Anda di halaman 1dari 3

RESUMEN EJECUTIVO PLANEACION ESTRATEGICA Y RECURSOS HUMANOS La planeacin estratgica implica un conjunto de procedimientos para tomar decisiones sobre

los objetivos a largo plazo y las estrategias de la organizacin. Estos se enfocan en especial en cmo se posicionara la organizacin respecto a sus competidores para lograr la supervivencia, el valor y el crecimiento a largo plazo. Planeacin de recursos humanos es el proceso de anticipar y hacer previsiones ante el ingreso de personas a una organizacin, su estancia en ella y su salida de la misma. En conjunto, el propsito de ambos tipos de planeacin es ayudar a los gerentes a desplegar los recursos humanos de manera tan efectiva como sea posible, en el lugar y en el momento en que se les necesite, para lograr los objetivos de la organizacin. La administracin estratgica de recursos humanos, puede ser considerada como el patrn de despliegues y actividades de recursos humanos que permiten a una organizacin lograr sus objetivos estratgicos. Planeacin estratgica y de recursos humanos y la vinculacin de los procesos: La planeacin de recursos humanos se relaciona con la planeacin estratgica de varias maneras, pero en un nivel bsico la relacin se puede centrar en dos cuestiones: la formulacin de una estrategia y su implementacin. La planeacin de recursos humanos proporciona un conjunto de aportaciones en el proceso de formulacin estratgica. Toda la evidencia disponible sugiere que la integracin de la PRH y de la planeacin estratgica tiene a alcanzar su mxima efectividad cuando existe una relacin reciproca entre los dos procesos.

Paso uno, misin, visin y valores. El primer paso de la planeacin estratgica es establecer una misin una visin y valores para la organizacin. La Misin: es el propsito principal de la organizacin, as como el alcance de sus operaciones. La Visin estratgica: establece con ms claridad la direccin a largo plazo de la empresa y la intencin de su estrategia. Los valores centrales de la organizacin son las fuertes y perdurables creencias y principios en los que se basa la empresa para tomar sus decisiones, Starbucks, enlista los siguientes valores centrales: Proporcionar un excelente ambiente de trabajo y tratar a los dems con respeto y dignidad. Adoptar la diversidad como un componente esencial en la manera de hacer negocios. Aplicar los ms altos estndares de excelencia para la compra, el tostado y la entrega fresca de nuestro caf. Desarrollar con entusiasmo clientes satisfechos todo el tiempo. Contribuir de forma positiva con nuestras comunidades y ambiente. Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro xito futuro.

CONCLUSION

Es importante que la administracion de recursos humanos participe en la ejecucion de la planeacion estrategica, porque el proposito fundamental de una organizacin es satisfaser al cliente por tal razon debe tener colaboradores comprometidos en un cien porciento con la empresa.

Anda mungkin juga menyukai