Anda di halaman 1dari 2

RESUMEN TRABAJO DE GRADO DIRIGIDO DE LA DICYT UNIVERSIDAD TCNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERA CARRERA DE INGENIERA CIVIL TITULO:

ESTUDIO PUENTE COLGANTE PEATONAL ESQUILAN QUENAMARI POSTULANTE: FECHA DE DEFENSA: INTRODUCCIN: En la actualidad (2006), cuenta con un puente sobre parantes de madera, con un entablado rustico. La importancia del Trabajo de Grado Dirigido, es que se propone resolver, la accesibilidad peatonal a la Serrana de Quenamari, con Diseo Final que estructuralmente corresponde a un puente de arco parablico invertido. JUSTIFICACIN DEL TEMA: Con la construccin del puente sobre el Ri Rocha, servir para integrar fsica, social y econmicamente a los pobladores que viven al pie de la Serrana de Quenamari, y el Sindicato Agrario Esquilan. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Debido al flujo de agua, en poca de lluvias, l transito peatonal, as como el traslado de la produccin agrcola queda interrumpido, ya que el puente rustico no permite la accesibilidad. OBJETIVOS GENERALES: Diseo final de un puente colgante, para garantizar l transito, con un ancho de va de 1.85 m. y una luz de 30 m., con una carga de servicio de 415 kg/m. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Generacin de informacin bsica, (Topografa, Geotecnia, Hidrologia). Diseo del calculo estructural, (Tablero de Circulacin, Cable Principal, Columnas Vigas, Zapata Combinada, Cmaras de Anclaje y Macizo de Anclaje). Egr. Edgar Jess Garca Zambrana Oruro, Octubre 02 de 2006

HIPTESIS: La estructura, objeto del presente proyecto, corresponde al grupo de puentes colgantes biarticulados, mismo que por sus caractersticas que presenta y la transferencia de cargas, de un elemento a otro, es factible su calculo. METODOLOGA:

Corresponde estructuralmente, a un arco parablico invertido, por tanto, los cables principales, estn sometidos a esfuerzos de tensin, que son transmitidos a las cmaras de anclaje, a travs de los cables fijadores, pasando por los carros de dilatacin ubicados encima del prtico, los carros anulan las tensiones horizontales sobre los prticos, restringindolos a soportar, solo esfuerzos de compresin verticales. ANLISIS Y DEMOSTRACIN DE LA HIPTESIS: Para la determinacin de los esfuerzos internos, en los elementos constituyentes, de la estructura, se hizo uso del programa SAP 2000, y en otros sectores por la facilidad de los mismos, mdiate formulas. Los puentes biarticulados son estructuras estticamente determinadas, ya que la fuerza de tensin horizontal es constante a lo largo de toda la longitud del cable, variando nicamente la componente vertical, reduciendo el problema a la determinacin de la fuerza horizontal que por la facilidad se asume y calcula en el centro del puente, con este valor determinado se sigue el procedimiento establecido para la determinacin de las dems incgnitas. CONCLUSIONES: CAPITULO I FUNDAMENTOS BSICOS La definicin estructural del puente. El desarrollo de la Teora Elstica. El anlisis critico y posicin que asume el postulante. RECOLECCIN, PROCESAMIENTO Y ANLISIS DE DATOS INGENIERIA DEL PROYECTO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

CAPITULO II CAPITULO III CAPITULO IV

RECOMENDACIONES: El construir, un puente que facilite l trafico vehicular, no es recomendable, por estar definido, como zona turstica y agropecuaria, no urbanizable.

______________________________ Egr. Edgar Jess Garca Zambrana POSTULANTE

Anda mungkin juga menyukai