Anda di halaman 1dari 2

Mayo de 2012 - Facultad de Ciencia y Tecnologa Universidad de Carabobo

La investigacin Cientfica en Venezuela Orientada a las Ciencias de la Computacin

RESUMEN La investigacin cientfica en Venezuela, ha surgido debido a la demanda tecnolgica presentada en la actualidad, donde se ve comprometido adems el desarrollo econmico del pas. El principal objetivo de esta investigacin es profundizar las innovaciones e investigaciones del rea de la computacin, planteando qu objetivos se proponen estas y reflejando el aporte de las universidades nacionales a dichos avances cientficos, tomando en cuenta los recursos que son destinados para esto. PALABRAS CLAVES: /Investigacin /Innovacin /Desarrollo /Computacin /Avances.

ABRAHAM GONZALEZ CI 18.533.441 LISSET OROZCO CI 18.686.803 JOSE RAMIREZ CI 19.020.820 CARMELO LOPEZ CI 19.990.231 ILIMAR VASQUEZ CI 19.990.445 HEMBERT IRGUI CI 21.151.21

ABSTRACT
Scientific research in Venezuela has emerged due to technological demands presented today, which also compromised the country's economic development. The main objective of this research is to further innovation and research in the area of computing, asking what these proposed objectives and reflecting the contribution of national universities such scientific advances, taking into account the resources that are destined for this. KEYWORDS: /Research / Innovation / Development / Computer / Previews.

1. INTRODUCCION Para obtener bases concretas en algn rea de conocimiento, es necesaria la realizacin de una investigacin cientfica, ya que es la ciencia la que estructura y sistematiza los conocimientos.
La investigacin nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer

2. CONTENIDO Fundamentos Cientfica La investigacin cientfica es una actividad humana orientada a la obtencin de nuevos conocimientos y, por esa va, ocasionalmente dar solucin a problemas o interrogantes de carcter cientfico [1]. Usualmente, se emplea el conocimiento cientfico para el desarrollo de nuevas tecnologas, as como tambin se manejan mtodos para contribuir al desarrollo y validacin de los mismos. de la investigacin

contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estmulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solucin de problemas [0].

La metodologa de la investigacin implica una serie de reglas y estrategias que especifican cmo se puede profundizar en un problema y se concreta en un proceso sistemtico que comprende actividades y tareas. [2]. Es as que las investigaciones cientficas deben regirse por parmetros concretos que den solides a las conclusiones que surjan de las mismas. 3. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS [0] http://www.monografias.com/trabajos15/i nvest-cientifica/invest-cientifica.shtml [1] http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci% C3%B3n [2] http://es.scribd.com/Sebas_Iglo/d/3048 7227-Fundamentos-de-la-InvestigacionCientifica (prrafo 5)

Anda mungkin juga menyukai