Anda di halaman 1dari 13

UNIVERSIDAD CATLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI

ADMINSTRACIN Y FINANZAS

ALUMNA: RIOS PAREDES KAREN WENDY

CURSO: ADMINISTRACIN LOGSTICA

TEMA: LOS 7 HBITOS DE LA GENTE


ALTAMENTE AFECTIVA

CICLO: VII

7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE AFECTIVA


(Autor: Stephen R. Covey)

I.

Introduccin:

Un hbito est en la interseccin de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud). El Conocimiento le indica qu hacer y por qu. Las Habilidades le ensean cmo hacer las cosas. El Deseo es la motivacin, sus ganas de hacerlas.

1) HABITO 1 .- SER PROACTIVO

Por naturaleza somos proactivos esto Significa tomar la responsabilidad por nuestra propia vida para as ejercitar la habilidad de seleccionar una respuesta ante cualquier estmulo. Acte o deje que los dems acten por usted. Las empresas, (incluso las familias) pueden ser proactivos. Pueden combinar la creatividad y los recursos de los individuos proactivos para crear una cultura proactiva dentro de la organizacin. La organizacin no tiene por qu estar a merced del ambiente; puede tomar la iniciativa para llevar a la prctica los valores compartidos, y alcanzar los propsitos compartidos de todos los individuos implicados.

Otro gran punto Nuestro lenguaje ya que es un indicador muy fiel del grado en que nos vemos como personas proactivas. Ejemplo

2) HABITO 2.- CONOCIMIENTO CON UN FIN EN MENTE

Este es el hbito del liderazgo personal, que Indica la necesidad de comenzar cada da con un claro entendimiento de su direccin y destino deseados. Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces. Ejemplo:

Piense en la construccin de una casa antes de comenzar la construccin, se dibuja un plano (la primera creacin). Posteriormente, construye la casa (la segunda creacin). En los negocios ocurre igual: la primera vez, usted define lo que desea lograr, posteriormente disea todas las partes del negocio para lograr el objetivo .

3) HABITO 03 .-PONER PRIMERO LO PRIMERO

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensin de su destino. Significa saber adonde se est yendo, de modo que se pueda comprender mejor dnde se est, y dar siempre los pasos adecuados en la direccin correcta. En el hbito 1, aprendi que puede crear su propio paradigma. En el hbito 2, descubri los principios bsicos por los cuales debera vivir y trabajar. Una vez aprendido esto, estar listo para poner primero lo primero cada da, a cada momento. Implica Organizarse

4)HABITO 4 PIENSE EN GANAR Implica cmo desarrollar la personalidad para tener xito trabajando con otras personas. Ganar no es una tcnica; es una filosofa total de la interaccin humana. De hecho, es uno de los seis paradigmas de esa interaccin. Los paradigmas alternativos son gano/pierdes,

pierdo/ganas, pierdo/pierdes, gano, ganar/ganar o no hay trato. Ejemplo: Si ganamos un partido de ftbol, ello significa que el otro equipo ha perdido. Si uno trabaja en una oficina regional que est a kilmetros de distancia de otra oficina regional, y entre las dos oficinas no existe ninguna relacin funcional, tal vez resulte deseable competir en una situacin gano/ pierdes para estimular los negocios. Pero no pretenderemos establecer una situacin gano/pierdes como la de la carrera a las Bermudas en el seno de una empresa o cuando se necesita la cooperacin de personas o grupos para alcanzar el xito mximo. Cinco dimensiones de Ganar/Ganar

5) HABITOM 5.- BUSQUE PRIMERO ENTENDER LUEGO SER ENTENDIDO Este es el hbito de la comunicacin efectiva. Es tambin el hbito mas emocionante, y que puede poner en funcionamiento en forma inmediata. La mayora de las personas pasan su vida aprendiendo a comunicarse en forma escrita o hablada, pero tienen poco entrenamiento en escuchar en entender

Escucha emptica: Procure primero comprender supone un cambio de paradigma muy profundo. Lo tpico es que primero procuremos ser comprendidos. La mayor parte de las personas no escuchan con la intencin de comprender, sino para contestar. Estn hablando o preparndose para hablar. Diagnosticar antes de prescribir: Procurar primero comprender, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas reas de la vida. Es la marca de todos los verdaderos profesionales. Comprensin y percepcin: Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la percepcin. Tambin se em pieza a apreciar el efecto que estas diferencias pueden determinar cuando las personas tratan de trabajar conjuntamente en situaciones de interdependencia.

6)HABITO 6.-SINERGISE Sinergia significa que el todo es mas que la suma de sus partes. El hbito de sinergizar implica entonces la cooperacin creativa y el trabajo en equipo: las personas con mentalidad ganar/ ganar, y que escuchen con empata, pueden aprovechar sus diferencias para generar opciones que no existany asi cumplir con metas y objetivos atravesando obstculos.

En la empresa, se puede dedicar tiempo a entrevistas personales con los empleados. Escucharlos, comprenderlos. Establecer sistemas de informacin para los gerentes, que brinden una retroalimentacin honesta y precisa en todos los niveles: de los clientes, de los proveedores y de los empleados. Hacer que el elemento humano sea tan importante como los factores econmicos o tcnicos. La exploracin de los recursos humanos de una empresa, en todos los niveles, ahorra cantidades enormes de tiempo, energa y dinero.

Cuando uno escucha, aprende. Y tambin les proporciona aire psicolgico a las personas que trabajan para uno y con uno. Inspiramos una lealtad que va mucho ms all de las exigencias fsicas del empleo en el horario formal. Procurar primero comprender. Antes que los problemas surjan, antes de pretender evaluar y prescribir, antes de tratar de exponer las propias ideas, procure comprender. ste es un hbito poderoso de interdependencia efectiva.

7) HABITO 7 .-AFILE LA SIERRA Es el hbito de la auto-renovacin, el mantenimiento bsico necesario para mantener los hbitos restantes funcionando adecuadamente.

La efectividad, como se mencion anteriormente, se logra cuando se puede mantener el equilibrio entre la produccin y la capacidad de produccin. Preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la fsica, la espiritual, la mental y la social/emocional. Afilar la sierra significa bsicamente dar expresin a las cuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada. Para hacerlo, tenemos que ser proactivos. Tomarse tiempo para afilar la sierra es una actividad definida del cuadrante II, y al cuadrante II tenemos que activarlo nosotros mismos. El cuadrante I, a causa de su urgencia, acta sobre nosotros; nos apremia constantemente. La

atencin de la CP personal debe presionarse hasta que se convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adiccin sana. Como est en el centro de nuestro centro de influencia, nadie puede hacerlo por nosotros. Debemos hacerlo nosotros mismos. Esa es la inversin ms poderosa que est a nuestro alcance en la vida: la inversin en nosotros mismos, en el nico instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportacin. Nosotros somos los instrumentos de nuestra propia ejecucin, y para ser efectivos debemos reconocer la importancia de dedicar tiempo regularmente a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.

Criterio Personal:
El poner en prctica estos 7 hbitos tendr sentido y rumbo mi vida ya que me capacita para amar ponerme en el lugar del otro servir y hacer felices a otros me permitir realizarme como profesional al tener claros mis objetivos y metas poder realizarlos y de esta manera ser ms competitiva en el campo laboral mediante un buen trabajo ,un buen control de emociones y una correcta relacin con los dems.

Anda mungkin juga menyukai