Anda di halaman 1dari 6

Introduccin. La historia habla de un pastor que decide hacer su historia personal, esto es como hacer realidad sus sueos.

Es una obra de auto ayuda y de reflexin sobre muchas cosas de la vida que nos pasan sin darnos cuanta, y de todas aquellas cosas que obviamos pero que tienen una gran importancia. El Alquimista. La historia trata de un muchacho que decide ser pastor, con todo y eso que el papa quera que fuese sacerdote, pero el tenia un sueo el cual era el de viajar por el mundo y conocer ciudades y gente nueva, por eso decidi ser pastor... La historia comienza con el muchacho acostado despus de un largo viaje. En eso tiene un sueo el cual se le a repetido en noches anteriores, en el sueo el vea a una criatura fastidiando a sus ovejas, al muchacho no le gusta que molesten a sus ovejas, y luego la criatura lo toma de la mano, lo lleva a las pirmides de Egipto y encuentra un tesoro. Luego el recuerda que ya estaba cerca de la ciudad de tarifa, en la cual, el ao pasado haba conocido a una mujer que le haba gustado mucho y esto lo tenia entusiasmado mucho, se la pasaba pensando que era lo que iba a hacer cuando viera a esta mujer, como hacer para impresionarla y hasta tenia pensado pedirle la mano. En eso el se levanta y decide seguir su viaje, para antes de llegar a la ciudad pasa por donde se encuentra una vieja que es capaz de descifrar los sueos. Al llegar con la vieja, le cuenta su sueo y esta le dice que se trata de un tesoro que el esta encaminado a encontrarlo. El mismo da se encuentra a un anciano en la plaza mientras el lea un libro, este se pone a hablar con el muchacho; en el principio el pastor no le tomo mucho enteres pero el viejo lo sorprendi cuando le nombro cosas privadas que el pastor solo conoca. El anciano le hablo sobre el sueo, y le dijo que le mostraba el camino hacia Egipto a cambio de 6 de sus ovejas, el pastor acepta y el anciano le da dos piedras muy hermosas y le dice que las utilice cuando no tenga una decisin tomada, tambin aadi que el iba a encontrar seales que lo iban a conducir el tesoro pero que solo las ve cuando persigue un solo fin. Finalmente el muchacho se dirige hacia frica en busca de Egipto y llega a la ciudad de Tnger, en el cual se ve estafado por una persona que el consideraba como buena. Ahora el se encontraba sin dinero, y decide trabajar con un mercantilista en el cual el pudo ver en sus ojos que era una persona que estaba haciendo lo que quera.

Trabajo con este seor un ao, hizo de todo para lograr el xito, cosas como limpiar los jarrones, poner estantes en la parte de afuera para exhibir los cristales que se estn viviendo y vender t en parte mas alta de la colina, hasta recaudar los fondos suficientes para comprar ovejas y un boleto de vuelta para su tierra. Al pasar el ao se dio cuenta que haba obtenido mas de lo que el esperaba y luego de una platica con el dueo de la tienda se decidi por seguir buscando su historia personal o mas bien su tesoro. Y parti al desierto. En la caravana se encontr con un ingles que iba en busca de su historia personal, la cual era conocer a un alquimista y aprender de l... despus de largas noches en el desierto, encontraron un oasis el cual le sirvi de refugio por una guerra que haba en el desierto. All en el oasis conoci a una mujer la cual sinti amor por ella y ella tambin por l. Paso muchas noches en al oasis y conoci al alquimista el cual le explico lo importante de seguir la historia personal para poder alcanzar la felicidad verdadera. El alquimista le propuso al muchacho que lo acompaara hasta las pirmides para que el hiciera su propia historia personal, al muchacho acepto. Durante el camino hacia las pirmides, el alquimista le iba enseando 1muchas cosas sobre el lenguaje del universo y sobre como escuchar a tu corazn, el muchacho fue aprendiendo. Un da en medio del desierto, aparecieron unos militares los cuales los capturaron y se los llevaron para su campamento, hay los tuvieron presos y le perdonaron la vida con la condicin de que el muchacho demostrara que se poda convertir en viento. El muchacho tuvo que charlar con el desierto, con el viento, con el sol y con la Dios para poder lograr convertirse en viento, en ese proceso aprendi el lenguaje de las cosas, y lo consigui, los dejaron libres. Faltando ya oras para llegar a las pirmides, se encontraron con un monasterio en el cual el alquimista transformo el plomo en oro dndole en trozo a cada uno (al muchacho, el monje y a l). Luego partieron pero esta ves cada uno por su lado, al alquimista fue de regreso para el oasis y el muchacho hacia las pirmides. En el viaje, el muchacho se encuentra con una duna gigantesca el llegar a la cima de esta vio las pirmides y unas seales le dijeron que excavara en la punta de esa duna. Mientras excava se acercaron unos asaltantes los cuales le pegaron casi hasta matarlo, y en esa momento el confeso que estaba buscando un tesoro que le haba aparecido en sus sueos y uno de los tipos le dijo que l haba tenido un sueo con un tesoro en el monasterio

que el haba visitado antes de llegar a las pirmides, y lo dejaron en paz, se quedo contemplando las pirmides y sonri. Luego volvi al monasterio y le cont todo al monje, el muchacho se acord de lo que el tipo le haba dicho y empez a cavar en el monasterio. Luego de largo rato se topo con algo duro y al sacarlo vio que era un cofre que tenia en su interior muchas monedas de oro, coronas y otras cosas de gran valor. Y en ese momento se dio cuenta que haba encontrado el tesoro. Desarrollo: Nivel de la historia: Personajes: entre los personajes se encuentran las principales: el muchacho, el alquimista. Los segcunderios: el rey, la gitana, el ingles, el comerciante, el monje, los guardias, los camelleros, el desierto, el sol, el viento y Dios. Y los referenciales: la hija del comerciante y el halcn. Caractersticas fsicas de los personajes: no hacen ningn tipo de referencia con este punto. Relacin con los personajes: el ingles fue un cientfico que se encontr el muchacho en la caravana hacia Egipto. El comerciante fue la personaje con la que el muchacho trabajo en tarifa. El alquimista fue la persona que logro que el muchacho entendiera el lenguaje de las cosas. El rey fue el que canalizo al muchacho a entender la importancia de realizar sus sueos para as cumplir su propia historia personal. La gitana fue la que logro interpretar el sueo repetido del muchacho. El viento, el desierto, el sol y Dios fueron con los que al muchacho pudo hablar para de esa forma comprender el lenguaje de las cosas. Ambiente: describe muchos tipos de ambiente como por ejemplo: a veces, la arena era tan suave que penetraba por las patas de los camellos y a veces tan dura que se partan las patas(Coelho, 97, 102), como tambin cuando se encontraba en el oasis que describe que haban mas de 70 palmeras y 30 charcos, pero casi toda la historia fue en el desierto y parte de ella en los campos, cuando era pastor y otra en el oasis. Tiempo de la historia: toda la historia esta narrada en presente, pero tambin presenta partes que estn en pasado como cuando el muchacho recuerda algo: a penas puedo recordar aquel da que me encontr al rey, es como se hubiera pasado mas de un ao (Coelho, 97, 192).

Nivel del discurso: Tiempo de narracin: el texto presenta una narracin de forma Omnisciente, ya que el narrador no 2esta metido como uno de los personajes pero conoce a perfeccin lo que ellos sienten y piensan. Formas expresivas: Narracin: empezaba a oscurecer, cuando lleg con su rebao ante una vieja iglesia abandonada (Coelho, 97, 15). Descripcin: a veces, la arena era tan suave que penetraba por las patas de los camellos y a veces tan dura que se partan las patas (Coelho, 97, 102). Dialogo: Por que hablas de estas cosas conmigo? Porque t tratas de vivir tu historia personal. (Coelho, 97, 41). Monologo: yo quiero vivir mi propia historia personal dijo el muchacho as mismo. (Coelho, 97, 45). Recursos expresivos: aqu tenemos un ejemplo de humanizacin. (Coelho, 97, 164) incluso si protesto un poco, deca su corazn, es por que soy un corazn de hombre. De smil, (Coelho, 97, 120) los ojos de Ftima pereca la estrella mas brillante de aquella noche. Onomatopeya, (Coelho, 97, 113) y el muchacho toca la puerta, TUCTUC. Imgenes: el viento, traa un perfume que l conoca bien, y el sonido de un beso que vea llegar despacio (Coelho, 97, 204). Aspectos genrale: Autor: Paulo Coelho (Rio de Janeiro, 1947) antes de convertirse en un novelista bestseller fue autor y director teatral, hippie, y se hizo famoso como letrista de canciones componiendo para algunos de los dolos de la msica popular brasilea, como Elis Regina y Raul Seixas. Tambin trabaj como periodista y autor de obras para televisin. En 1986, Paulo Coelho recorri a pi el Camino de Santiago, la antigua y tradicional ruta espaola de peregrinaje. Ms tarde relatara esa experiencia en El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) publicada en 1987. Al ao siguiente, con su segundo libro El Alquimista, que fue un autntico fenmeno publicitario y primer bestseller en 29 pases, Paulo Coelho pas a ser uno de los autores contemporneos ms ledos. Segn la revista internacional "Publishing Trends", El Alquimista figura entre los 10 libros ms vendidos en todo el mundo durante el ao 1998.

Entre sus obras ms difundidas cabe destacar Brida (1990), Las Valkirias (1992), Maktub(1994) una seleccin de sus columnas periodsticas, A orillas del ro Piedra me sent y llor (1994), La Quinta Montaa (1996) y el Manual del Guerrero de la Luz (1997) todas ellas con sostenido xito internacional. Su libro ms reciente, Veronika decide morir (1998) es una novela sobre la locura que est figurando entre las listas de libros ms vendidos en todos los pases donde est siendo traducida y publicada. Sus trabajos han sido publicados en ms de 120 pases y traducidos a 45 lenguas. Ha vendido en total ms de 327 millones de libros y concretamente en 1998 fue el segundo autor ms vendido en todo el mundo, segn informa la revista francesa Lire en su nmero de marzo de 1999. Ha recibido importantes premios de numerosos pases. Los crticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo potico, realista y filosfico, as como "su lenguaje simblico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones". Su narrativa tiene el poder de conmover a los pueblos y culturas ms diversas, lo que ha influido para que fuera nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergencias espirituales y dilogos interculturales". Es tambin miembro del Consejo del Centro "Simn Peres" para la Paz, y de la Fundacin de Lord Menuhin. Con esta obra el manifiesta, que las personas tienen sus sueos que pocos son los que los cumplen por que se olvidan o por que no le prestan mucha atencin, pero que los que siguen sus sueos sin importar los inconvenientes llegan a su felicidad real. Si uno desea algo y se propone con entusiasmo a hacer de seguro que lo consigue. En lo personal, me gusto la obra ya que te ensea que las cosas que uno desea se pueden cumplir si uno se la propone. Tambin me gusta por que nos da fuerzas para conseguir las metas que uno se traza. Conclusin. Si las personas se proponen algo de corazn, de seguro que lo consiguen. De esto es lo que habla la obra, y con ella uno le da mas importancia a cosas que uno no le para al mismo tiempo que te de fuerzas para la realizacin de tus sueos. Indice: Introduccin. Resumen de la obra. Desarrollo: Nivel de la historia. Nivel del discurso. Aspecto general.

Conclusin.

Anda mungkin juga menyukai