Anda di halaman 1dari 2

Gua de investigacin No.

11 Estrs

Quin cre el concepto de estrs? Hans Selye Definicin de estrs fisiolgico. Estado del organismo que viene tras los fracaso de los mecanismos reguladores homeostticos normales de adaptacin y este se manifiesta por sntomas de un sndrome general de adaptacin. un estado manifestado por un sndrome de manera consistente en todos los cambios inducidos no especficamente en un sistema biolgico Selye Definicin de estrs psicolgico. Surge el estrs cuando un organismo sumamente motivado es incapaz de encontrar una respuesta de ajuste al problema al que se enfrenta, esto puede ocurrir en condiciones que describen indistintamente como traumatismo, frustracin y conflicto. Schaffer.

Menciona y describe las tres fases del estrs biolgico. 1.- toxicidad innata del agente: su capacidad para destruir tejidos o funciones 2.-la disponibilidad nica del organismo en el momento de la exposicin al estimulo dado, en funcin de los efectos sensibilizadores de la edad, el estado de registro de sus anteriores exposiciones, la condicin metablica. 3.-los antecedentes personales de la experiencia que haya tenido el sujeto segn su anterior condicionamiento nervioso, humoral, metablico o psicosomtico. Cul es la diferencia entre estrs fisiolgico y psicolgico? El estrs fisiolgico se estimula en relacin con la estimulacin fsica y la metablica. El estrs psicolgico es una combinacin entre lo fisiolgico, la psicognica y la neurogenica. Cabe resaltar que aunque tienen diferencia uno desencadena otro de una manera sistmica. Puede presentarse el estrs fisiolgico en ausencia del psicolgico? Y El psicolgico en ausencia del fisiolgico?

No por que en determinado momento se presentan ambos desencadenando uno al otro sin importar el orden en que aparecen Qu es el trastorno por estrs post-traumtico? Es un trastorno psicolgico clasificado dentro del grupo de los trastornos de ansiedad se caracteriza por la aparicin de sntomas especficos tras la exposicin a un acontecimiento estresante extremadamente traumtico que involucra un dao fsico o de naturaleza extraordinariamente amenazadora o catastrfica para el individuo Cules son los mecanismos fisiolgicos que producen el trastorno por estrs postraumtico? Una combinacin de alta actividad simptica y de baja activacin del eje hipotlamo-pituitario-adrenal puede consolidar la memoria traumtica. Qu papel juega el proceso de memoria en el trastorno por estrs posttraumtico? El papel que desempea es importante ya que las personas que sufren de PTDS canalizan los acontecimientos de su memoria como estados afectivos, sensaciones somticas, imgenes visuales (pesadillas o flashback) sin posibilidad de modificarlas por experiencias anteriores,

Anda mungkin juga menyukai