Anda di halaman 1dari 3

DEBER DE LINUX NOMBRE: Pramo Jofre Stalin FECHA: 2013-02-19 TEMA: Disco duros DISCO DURO SCSI El disco

duro SCSI es un dispositivo electromecnico que se encarga de almacenar y leer grandes volmenes de informacin a altas velocidades por medio de pequeos electroimanes (tambin llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cermico recubierto de limadura magntica. Los discos cermicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades. El interior del dispositivo esta totalmente libre de aire y de polvo, para evitar choques entre partculas y por ende, prdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido. El disco duro SCSI durante mucho tiempo no tuvo competencia importante en el mercado, pero actualmente compite directamente contra los discos duros SATA II, aunque por su alta velocidad de giro, an no logra ser reemplazado. El disco duro SCSI ser reemplazado por el estndar de disco duro SAS. CSI proviene de las siglas de ("Small Computer System Interface"), su traduccin es pequea interfase de sistema para computadora. Es un estndar para dispositivos de alta velocidad que incluyen discos duros entre sus especificaciones. Estos discos duros no son muy populares a nivel domstico como los discos duros IDE losdiscos duros SATA; por lo que son utilizados principalmente por grandes empresas y sus precios son muy altos en comparacin con los anteriores mencionados. Puede depender de una tarjeta controladora SCSI para trabajar y ser instalados, tambin puede necesitar cable para datos de 40, 50, 68 80 conectores, dependiendo el modelo. Algunos modelos tienen la caracterstica denominada "Hot Swappable", lo que significa poder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora. Los discos duros cuentan con caractersticas que son comunes y que a continuacin se detallan:

RPM SCSI: Significa "Revolutions per Minute" vueltas por minuto. Este valor determina la velocidad a la que los discos internos giran cada minuto. Su unidad de medida es: revolucionespor minuto (RPM). Este dato puede ser 10,000 RPM hasta 15,000 RPM. - Ejemplo: Disco duro SCSI tiene dentro de sus caractersticas lo siguiente: Marca Quantum, modelo Atlas 18 WLS, 18 GB, 68 pin, 10,000 RPM*. * Este ltimo dato indica que el su eje de giro permite hasta 10000 vueltas por minuto.

Pulgadas SCSI: se refiere al formato de tamao de la unidad, esta puede ser de 3.5" de 2.5". Ejemplo: Disco duro SCSI tiene dentro de sus caractersticas lo siguiente: marca Hewlett Packard, modelo DG146A8A84 2.5". Este ltimo dato indica el formato de disco. Capacidades de almacenamiento SCSI: Es el total de Bytes smbolos que es capaz de almacenar un disco duro. Su unidad de medida es el byte, pero actualmente se utilizan medidas como el GigaByte (GB) y el TeraByte (TB). Para discos duros SCSI este dato puede estar entre 10 MegaBytes (MB) hasta 300 GB. - Ejemplo: Un disco duro SCSI tiene dentro de sus caractersticas lo siguiente: Marca Quantum, modelo Atlas 18 WLS, 68 pin, 10,000 RPM, 18 GB*. * Este ltimo dato indica puede almacenar hasta 18 GigaBytes de datos.

Nmero de pines: Es la cantidad de conectores de datos que tiene integrado y que sern conectados a la tarjeta controladora SCSI. Puede tener 40, 50, 68 80 pines. - Ejemplo: Un disco duro SCSI tiene dentro de sus caractersticas lo siguiente: Marca Quantum, modelo Atlas 18 WLS, 18 GB, 10,000 RPM, 68 pin*. * Este ltimo dato indica que tiene un conector para cable de datos con 68 pines.

DISCO DURO IDE El disco duro IDE, es un dispositivo electromecnico que se encarga de almacenar y leer grandes volmenes de informacin a altas velocidades por medio de pequeos electroimanes (tambin llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cermico recubierto de limadura magntica. Los discos cermicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades. El interior del dispositivo esta totalmente libre de aire y de polvo, para evitar choques entre partculas y por ende, prdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido. Fue desarrollado y presentado por la empresa IBM en el ao de 1956. Los discos duros IDE compiten actualmente en el mercado contra los discos duros SATA II. El disco duro IDE puede tener 2 medidas, estas se refieren al dimetro que tiene el disco cermico fsicamente, por lo tanto el tamao de la cubierta tambin variar.

3.5 pulgadas (3.5"), para discos duros internos para computadora de escritorio (Desktop). 2.5" para discos duros internos para computadoras porttiles Laptop Notebook.

La capacidad del total de Bytes smbolos que es capaz de almacenar un disco duro. Su unidad de medida bsica es el Byte, pero actualmente se utiliza el GigaByte (GB). Para discos duros IDE este dato puede estar entre 10 MegaBytes (MB) hasta 750 GB.

- Ejemplo: un disco duro IDE tiene dentro de sus caractersticas lo siguiente: Marca Maxtor, FSB 100/133, 80 GB*. * Este ltimo dato indica que permite almacenar hasta 80 GigaBytes de datos.

Se utilizan principalmente para el almacenamiento de los sistemas operativos tales como: MacOS de Apple, Microsoft Windows 98, Microsoft Windows 98SE, Microsoft Windows ME, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows 7, Linux Linspire, Linux Ubuntu, etc. Tambin un uso muy frecuente es el de guardar la informacin del usuario, como: msica, videos, programas, documentos, fotos, respaldos, etc. Los discos duros IDE estn siendo reemplazados por los discos duros SATA II.
BIBLIOGRAFIA http://www.informaticamoderna.com/Disco_duro_IDE.htm#ani http://www.informaticamoderna.com/Disco_duro_SCSI.htm

Anda mungkin juga menyukai