Anda di halaman 1dari 3

VISUAL.NET. 1.- Visual Basic .NET (VB.

NET): Es un lenguaje de programacion orientado a los objetos que se puede considerar una evolucin de Visual Basic implementada sobre el Framework.Net. Su introduccin result muy controvertida, ya que debido a cambios significativos en el lenguaje VB.NET no es compatible hacia atrs con Visual Basic, pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anteriores de Visual Basic, facilitando as el desarrollo de aplicaciones ms avanzadas con herramientas modernas. 2.-Caractersticas del lenguaje de programacin Visual Basic .NET: Es orientado a objetos y componentes. Microsoft provee una IDE sencilla de manejar. Utiliza una especia de lenguaje ensamblador propio ILASM. Para hacer ventanas, solo se necesita arrastrar componentes y agregarlos al diseo Soporte para LINQ La sintaxis es casi la misma Que VB6.

3.- Que necesito para programar en Visual Basic .NET? Antes de hacer cualquier cosa debes tener instalado cualquiera de las versiones del .NET Framework, la ms recientes la versin 3.5 que puedes descargar del sitio oficial de microsoft. Necesitas un IDE o RAD que te permita disear formularios y copilar tus aplicaciones, para eso Microsoft ofrece Visual Studio. O si quieres un IDE Libre puedes usar Sharpdevelop, que te permite programar tanto enVisual Basic .NET como C# .NET. Tambin existe una IDE basada en SharpDevelop llamada MonoDevelop, que es una implementacin multiplataforma (aunque debo decir que nunca la he probado). Adems de que funciona tambin en sistemas Mac y claro Linux. 4.-Las ventajas y las desventajas. Ventajas: Posee una curva de aprendizaje muy rpida.

Integra el diseo e implementacin de formularios de Windows. Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, dado que tiene acceso prcticamente total a la API de Windows, incluidas libreras actuales.

Es uno de los lenguajes de uso ms extendido, por lo que resulta fcil encontrar informacin, documentacin y fuentes para los proyectos. Fcilmente extensible mediante libreras DLL y componentes ActiveX de otros lenguajes. Posibilita aadir soporte para ejecucin de scripts, VBScript o JScript, en las aplicaciones mediante Microsoft Script Control. Tiene acceso a la API multimedia de DirectX (versiones 7 y 8). Tambin est disponible, de forma no oficial, un componente para trabajar con OpenGL 1.1: [7].

Existe una versin, VBA, integrada en las aplicaciones de Microsoft Office, tanto Windows como Mac, que permite programar macros para extender y automatizar funcionalidades en documentos, hojas de clculo, bases de datos (access).

Si bien permite desarrollar grandes y complejas aplicaciones, tambin provee un entorno adecuado para realizar pequeos prototipos rpidos.

Desventajas: Las crticas hechas en las ediciones de Visual Basic anteriores a VB.NET son variadas,[8] se citan entre ellas: Problema de versionado asociado con varias libreras runtime DLLs, conocido como DLL Hell. Pobre soporte para programacin orientada a objetos[9]. Incapacidad para crear aplicaciones multihilo, sin tener que recurrir a llamadas de la API de Windows. Dependencia de complejas y frgiles entradas de registro COM.

Imagen:

Anda mungkin juga menyukai