Anda di halaman 1dari 3

Atmica

Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrgeno, Fosforo Azcar Desoxirribosa

Composicin Molecular

Fosfato Base nitrogenada

Pirimidinas

Timina y Citocina

Purinas

Adenina y Guanina

Fosfodiester Enlace Puente de hidrogeno

Se produce entre un grupo hidroxilo en el carbono 3' y un grupo fosfato en el carbono 5' del nucletido entrante, formndose as un doble enlace Ester. Unen pares de bases nitrogenadas complementarias en la doble hlice del ADN, de esta manera el par adenina-timina esta unido por 2 puentes H. mientras que el par citosina-guanina est unido por 3 puentes H.

CIDOS NUCLEICOS

ADN

Estructura E. primaria Secuencia de nucletidos encadenados. Por ejemplo: A-T-C-G Las dos cadenas se encuentran arregladas en una forma estructural helicoide alrededor de un eje comn por lo que recibe el de doble hlice. (Las dos cadenas se unen por puente de hidrogeno 2 entre a-t y 3 entre g-c)

E. secundaria

Funcin

Las funciones biolgicas del ADN incluyen el almacenamiento de informacin (genes y genoma), la codificacin de protenas (transcripcin y traduccin) y su autoduplicacin (replicacin del ADN) para asegurar la transmisin de la informacin a las clulas hijas durante la divisin celular.

Atmica Composicin

Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrgeno, Fosforo Ribosa

azucar Molecular Fosfato Base nitrogenada

Pirimidinas pirimidinas midas Purinas

Citocina y Urasilo

Adenina y Guanina

Estructura

Est formado por una cadena de monmeros repetitivos llamados nucletidos. Los nucletidos se unen uno tras otro mediante enlaces fosfodister cargados negativamente el ARN, se trata de un polmero lineal no ramificado en el que las unidades monomricas son los ribonuclesidos 5monofosfatos.
Es el proceso de lectura en el ribosoma, de la informacin transportada por el ARNm durante la sntesis de protenas.

CIDOS NUCLEICOS

ARN

Traduccin

Procesos

Transcripcin

Es el proceso de copiado de la informacin gentica contenida en el ADN cromosomal durante la sntesis de protenas del ARNm.
Proceso permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idntica), se obtienen dos o ms clones de la primera

Replicacin

Funcin

Sntesis de protenas

ARNT

Los ARN que tiene funcin transportadora los aminocidos activos, desde citosol hasta el lugar de la sntesis de protenas en los ribosomas, se les conoce como ARN de transferencia. Los ARN que son portadores de la informacin y la transporta del genoma (molcula del ADN en el cromosoma) a los ribosomas son llamados ARN mensajero. Los que conforman parte de la subunidades de los ribosomas se les denomina ARN ribosomal

Tipos de ARN

ARNM

ARNR

Yahaira Naydeli Rodriguez Yanez Ana Gabriela fraijo Grijalva Fco. Abraham corrales len

Anda mungkin juga menyukai