Anda di halaman 1dari 4

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

E A

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre.


LABANZAS A JESS EN SU ASCENSIN

Cuarenta das despus de la Resurreccin habindose mostrado a los Apstoles bajo los rasgos de una humanidad ordinaria, Nuestro Seor Jesucristo subi a los cielos y se sent a la derecha del Padre. Es el misterio de la Ascensin que la Iglesia nos invita a celebrar en este da. Jess dijo: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendr a vosotros el Parclito (Jn 16, 7). Y ser gracias a la accin de este Parclito, del Espritu Santo, como Jess seguir estando presente en medio de nosotros. Su Ascensin no marca el comienzo de una ausencia, sino de su presencia permanente, aunque invisible; una presencia que acta con la fuerza de su Espritu, que ya no est limitada por el espacio y el tiempo. Son muchas las formas en las que Jess se hace presente en medio de su Iglesia, pero de forma nica, real, sustancial y verdadera en el Sacramento de la Eucarista. En esta noche rindamos homenaje de amor a Jess, por el misterio de su Ascensin.
(breve silencio)

HIMNO A LA ASCENSIN adaptacinRomn el meldico

Un solista recita despacio las siguientes alabanzas a Jesucristo por el misterio de su Ascensin, mientras se intercala la antfona.

Ascendiste en la gloria, oh Cristo Dios Nuestro, despus de alegrar a tus discpulos por la promesa del Espritu Santo, fueron confirmadas por Tu bendicin pues T eres el Hijo de Dios, el Redentor del mundo.

Habiendo cumplido tu misin redentora habiendo unido el cielo y la tierra, ascendiste en la gloria, oh Cristo Dios Nuestro, sin apartarte de nosotros, sino permaneciendo inseparable y prometiendo a los que te aman: yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo. Elevmonos, elevemos a lo alto los ojos y la mente, alcemos la mirada y los sentidos hacia el cielo, aun siendo mortales; imaginemos que vamos al Monte de los olivos y que vemos al Redentor portado por una nube: all, el que goza en dar, ha distribuido los dones a sus apstoles, consolndolos como un padre, guindolos como hijos y dicindoles: No me separo de vosotros: yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo. Los discpulos, conducidos al monte de los olivos, rodeaban a su Salvador, y l extendiendo las manos como el guila que protege a sus cras, dice: Os he protejo de todo mal. Amaos como yo os he amado. No me separo de vosotros: yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo. Y alzando sus manos, los bendijo. Yo extiendo sobre vosotros mis manos, las que estaban atadas y clavadas a la cruz. Y os lleno de todas mis bendiciones, porque no me separo de vosotros: yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo. Con los ngeles decimos: Alzad los portones y abrid de par en par las gloriosas puertas celestes para el Seor de la gloria! Oh nubes, extendeos bajo aqul que avanza. Seor, tu trono est preparado. La nube desciende y acoge a aqul que es el conductor de las nubes, lo toma y lo sostiene: o ms bien, fue sostenida, porque aquel mismo que era portado portaba a aqul que le rega, como una vez Mara. Ella que fue custodiada por l mientras moraba en Ella. TIEMPO DE MEDITACIN
SENTADOS

1.- JESS EN SU ASCENSIN ES EXALTADO. Del Evangelio de san Mateo (Mt 28,16-18) En aquel tiempo, los once discpulos marcharon a Galilea, al monte que Jess les haba indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jess se acerc a ellos y les habl as: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
PUNTO PARA LA MEDITACIN: Cristo reina con su humanidad en la gloria eterna a la diestra del Padre. Dios ha sometido todo bajo sus pies. l es el rey del mundo: es nuestro Rey.

-Jess, Rey de los cielos y de la tierra, -Jess, Rey de gracia y santidad, R/. Ten misericordia de nosotros. -Jess, Rey de amor y justicia, -Jess, Rey de los reyes y Seor de los -Jess, Rey de vida y de paz, seores -Jess, Rey de la verdad y de la sabidura, -Jess, Rey de las naciones y de nuestros -Jess, Rey de amor en el Santsimo corazones, Sacramento, -Jess, Rey y esposo de nuestras almas, -Jess, Rey misericordioso y siempre -Jess, Rey, Salvador y Redentor nuestro, dispuesto al perdn. Canto. Cor Iesu Sacratissimum, adveniat regnum tuum Regnum veritatis et vitae, regnum sanctitatis et gratiae, regnum iustiae, amoris et pacis. 2.- JESS EN SU ASCENSIN EJERCE SU SACERDOCIO De la Carta a los Hebreos ( Cfr. Hb 9,11-14) Cristo como sumo sacerdote de los bienes futuros, penetr en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabros ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una liberacin definitiva. La sangre de Cristo, que por el Espritu eterno se ofreci a s mismo sin tacha a Dios, purificar de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto al Dios vivo!
PUNTO PARA LA MEDITACIN: Hace poco enseaba el Papa Francisco: Jess es el nico y eterno Sacerdote. l es nuestro abogado: qu bello es or esto! Nosotros tenemos un abogado, que nos defiende siempre, nos defiende de las asechanzas del diablo, nos defiende de nosotros mismos, de nuestros pecados.

Cristo Sacerdote, dgnate conservar en tu santo servicio al orden sacerdotal. R/. Te rogamos, yenos. Cristo Sacerdote, dgnate conceder a tu pueblo pastores segn tu Corazn Cristo Sacerdote, dgnate llenarlos del espritu de tu sacerdocio Cristo Sacerdote, dgnate enviar fieles operarios para tu mies

Cristo Sacerdote, dgnate concederles mansedumbre en el ministerio, acierto en la accin y constancia en la oracin Cristo Sacerdote, dgnate promover por medio de ellos el culto al Santsimo Sacramento en todo lugar Cristo Sacerdote, dgnate acoger en tu reino a aquellos que te sirvieron dignamente

3.- JESS EN SU ASCENSIN NOS ENVA SU ESPRITU. Del libro de los Hechos de los Apstoles (Hch 1,4-5) No os vayis de Jerusaln, sino aguardad la Promesa del Padre, que osteis de m: Porque Juan bautiz con agua, pero vosotros seris bautizados con Espritu Santo dentro de pocos das.
PUNTO PARA LA MEDITACIN: Desde el cielo, nos da su Espritu que tiene la misin unirnos a l y hacernos vivir en l. Dice san Basilio: Por el Espritu Santo se nos concede de nuevo la entrada en el paraso, la posesin del reino de los cielos, la recuperacin de la adopcin de hijos: se nos da la confianza de invocar a Dios como Padre, la participacin de la gracia de Cristo, el podernos llamar hijos de la luz, el compartir la gloria eterna.

Seor Jess, danos tu Espritu de sabidura y de entendimiento. R/. Te lo pedimos, yenos. El Espritu Santo de consejo y de fortaleza. El Espritu de ciencia y de piedad. El Espritu de temor del Seor, de gracia y de misericordia. El Espritu de fuerza, de amor y de sobriedad. El Espritu Santo de fe, de esperanza, de amor y de paz. El Espritu de humildad y de castidad. El Espritu de benignidad y de mansedumbre.
Canto: Oh Seor, enva tu espritu que renueve la faz de la tierra.

4.- JESS EN SU ASCENSIN NOS ESPERA. Del Evangelio de san Juan (Jn 14,1-3): No se turbe vuestro corazn. Creis en Dios: creed tambin en m. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habra dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volver y os tomar conmigo, para que donde est yo estis tambin vosotros.
PUNTO PARA LA MEDITACIN: Cristo nos ha preparado un lugar para nosotros en el cielo. Deca el papa Benedicto XVI: El hombre encuentra, ya para siempre, espacio en Dios. El cielo indica a Cristo mismo, la Persona divina que acoge plenamente y para siempre a la humanidad, Aquel en quien Dios y el hombre estn inseparablemente unidos para siempre. El estar el hombre en Dios es el cielo. Y nosotros nos acercamos al cielo, ms an, entramos en el cielo en la medida en que nos acercamos a Jess y entramos en comunin con l. Canto: Habitar para siempre, en la casa del Seor

ENDICIN Y RESERVA

Anda mungkin juga menyukai