Anda di halaman 1dari 2

EXAMEN EN LNEA 0 El prrafo es cada uno de los bloques unitarios con los que va ensamblado el texto.

Verdadero Falso

El texto existe independiente de un lector, sus signos significan, hablan por s solos.
Verdadero Falso

Grabar
0 En el texto expositivo, en el cuerpo o desarrollo el autor transmite la informacin sobre el tema elegido de la forma ms clara y ordenada posible sin entrar en juicios valorativos. En l no se usan textos descriptivos ni argumentativos.
Verdadero Falso

Es verdadero respecto a la tesis:


Refleja un punto de vista Funciona como un elemento unificador Son afirmaciones probatorias del texto Es el hilo conductor del texto. Se escriben siempre en el ttulo.

Grabar
0 Indica si es verdadero (V) o falso (F) I. La lectura analtica plantea un contraargumento. II. Se interpreta cuando se construye el sentido del texto. III. Se critica cuando se polemiza el texto. IV. En la lectura interpretativa se atrapa la macroestructutra textual. V. Se analiza cuando se descompone el texto.
FVFVV FFVVF FVVVF VFVFV FVVFV

La cohesin, permite al texto argumentar la idea principal o eje temtico.


Verdadero Falso

Grabar
0 La precisin, es la propiedad del prrafo que implica la subjetividad del contenido.
Verdadero Falso

Lee detenidamente el texto, luego responde las preguntas y resuelve las actividades propuestas: (10 puntos) La problemtica tica y Desarrollo pide, por parte del promotor de desarrollo social, adoptar una posicin crtica frente a su propio trabajo. En efecto, el problema va mucho ms all del mero hecho de criticar al rumbo actual del crecimiento econmico, pidiendo ms desarrollo social para disminuir las injusticias que las polticas neoliberales han incentivado en las ltimas dcadas. Abordar el tema as, es tomar el riesgo de cerciorarnos cmodamente de que cualquier esfuerzo a favor de la solucin de los problemas sociales es de por s bueno, que la tica va a priori de la mano con las polticas de bienestar, los programas de salud y educacin. Satanizando al enemigo, nos transformamos inconscientemente en ngeles! Sin embargo, no hay nada ms peligroso que sentirse seguro de ser bueno. Ms vale, para curarse de este dogmatismo tico, recordar el lcido pasaje de la Biblia que dice que el camino hacia el infierno est empedrado de buenas intenciones. Por eso, conviene interrogar a los problemas ticos ligados a la misma promocin del desarrollo social, preguntndonos: Cuntas de nuestras buenas intenciones conducen al infierno? Quisiramos abordar esta pregunta desde la perspectiva de los proyectos de desarrollo social dirigidos a las poblaciones que viven al margen de la modernizacin y occidentalizacin del mundo: comunidades tnicas y campesinas alejadas, culturalmente hablando, de los polos de desarrollo moderno. Nos permitir visualizar cmo ciertos tipos de proyectos y programas sociales encubren un proceso de etnocidio, una destruccin paulatina de la cultura de la comunidad, que termina promoviendo la pauperizacin que se quera eliminar en un inicio. A partir de este anlisis, podremos definir lo que sera un desarrollo social tico, tan exigente como la tica misma, y a veces poco practicado por agentes de desarrollo llenos de buenas intenciones. Franois Vallaeys - Per Pontificia Universidad Catlica del Per. 1. Realiza la lectura del texto y delimita el tema que propone. (2ptos.) 2. Deduce dos subtemas del texto. (2ptos.) 3. Qu tipo de prrafos contiene el texto? Por qu? (2ptos.) 4. Con los datos anteriores, redacta un comentario crtico del contenido del texto. (2ptos.) 5. Elabora un esquema con el contenido del texto. (2ptos.)

Grabar
0 Los prrafos estn constituidos por frases cortas, letras maysculas y el punto y aparte.
Verdadero Falso

Los textos expositivos cuentan una historia o un hecho que se da en un tiempo y espacio determinado.
Verdadero Falso

Grabar
0 Para redactar un texto no se necesita de la planificacin, aunque sea necesario revisarlo varias veces cuando est terminado.
Verdadero Falso

Anda mungkin juga menyukai