Anda di halaman 1dari 2

Puntos Kahi Loa Centros de fuerza Una ms de las tcnicas de Kahuna, para aliviar los dolores del cuerpo

o y del alma En la tradicin y prcticas de sanacin, los Kahuna identificaban catorce puntos de energa o centros en el cuerpo, llamados Kahi.

Ocho de estos puntos estn localizados segn las imgenes que acompaan este texto: en la corona de la cabeza, en el pecho, en el ombligo, en el hueso pbico, palmas de las manos y plantas de los pies.

Otros cuatro ms son llamados puntos esquina: hombros y caderas. Y los siguientes puntos adicionales, que estn situados en la 7 vrtebra cervical y en el coxis. Podemos ver un cierto paralelismo entre estos puntos de los Kahuna y los chakras de la tradicin oriental con algunas coincidencias y diferencias. Como usar estos puntos Se colocan los dedos o la palma de las manos cualquiera de ellas-, en uno de los centro de fuerza o puntos Kahi y la otra en un punto de liberacin.Llamamos punto de liberacin a aquel lugar donde se siente dolor, tensin, donde hay una herida o una situacin disarmnica. Aunque en la foto se muestra heho por otra persona, podemos hacerlos sobre nosotros mismos N. de Trad.: Me parece especialmente efectivo usar como punto Kahi el del ombligo porque es un centro de poder y tambin donde residen las emociones, causantes de los dolores, de las enfermedades y de toda situacin disarmnica. Justamente en este momento en que estoy escribiendo, luego de mucho tiempo trabajando frente a la computadora, me duele la 7 cervical y estoy comprobando la eficiencia de esta tcnica, trabajando con una mano en el punto 3 y la otra en el punto 9. Veo un resultado inmediato y efectivo. Ivonne DAlbora Focalice su atencin en ambas manos al mismo tiempo y respire profundamente, reteniendo y exhalando con fuerza, con la intencin de eliminar el dolor o la enfermedad. Todo ello en cuatro tiempos, tal cual la respiracin Piko Piko de los Kahuna. En poco tiempo, esta prctica se convertir en muy natural. Para ayudar, imagine un arcoiris que va de una mano a la otra. Permita que su Unihipili le indique en forma intuitiva en qu lugares hacer las conexiones: qu puntos Kahi y lugares deben ser tocados. Puede usar una cancin inventada por Usted o una frase rtmica, para dar mayor fuerza a esta tcnica. Por ejemplo: Sintete amado, sintete libre, sintete fuerte, sintete sanado. Cree su propia frase segn la situacin y las necesidades. AUTOR: Ivonne DAlbora

Anda mungkin juga menyukai