Anda di halaman 1dari 31

LO QUE SUCEDE CUANDO DAMOS

ADOREMUS

01. 02. 03. 04. 05.

Tu propsito Dios se complace El provee para t Ganas perspectiva Te asocias con Dios

CONTENIDO
ESTE NO ES UN FOLLETO PARA PEDIRTE QUE DES MS DINERO, SINO PARA AGRADECERTE PORQUE EN REALIDAD YA HAS AYUDADO MUCHO A LA IGLESIA GRACIAS! Te quiero dar las gracias porque dar es un gran asunto, de hecho Dios dice que dar es un gran asunto. En las siguientes pginas, examinaremos la respuesta de Dios a la generosidad; generosidad que t ya has mostrado. En lugar de enfocarnos en tu siguiente paso, quiero ayudarte a entender el paso que ya diste. Quiero ayudarte a entender lo que pasa cuando damos.

01 TU PROPSITO

Tu fuiste creado a imagen de Dios; fuiste creado para ASEMEJARTE a L

El inicio de la historia de la humanidad est registrada en los primeros captulos de la Biblia. Es la historia de un hombre y una mujer, una serpiente y un rbol. Es un relato rpido -en 798 palabras pasamos repentinamente de tenerlo todo a estar fuera y sin nada-. Hay suspenso, drama, accin, aventura y tracin. El primer hombre tiene la tarea de nombrar al primer animal. l conoce a la primera mujer, hace su primer trabajo y comete su primer pecado.Y junto con este relato viene un increble principio que, de hecho, moldea la identidad de cada ser humano que haya vivido y vivir. Dios cre las plantas de tomates y los grandes rboles de sequoia. l hizo las cebras, guilas, ballenas e insectos. Cre aves en el cielo, bestias en la tierra y peces en el ocano. Pero el culmen de su creacin fue el hombre y la mujer. Y la huella que plasm en esos primeros seres humanos se extiende hasta el da de hoy. T fuiste creado a imagen de Dios. Gnesis dice: Hagmos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Fue as como Dios cre al ser humano tal y como es Dios. Lo cre a su semejanza. Cre al hombre y a la mujer. (Gnesis 1, 26 27) Puede ser muy tentador que este versculo se nos haga algo tan familiar que su mensaje pierda significado, pero t no lo pierdas.
05

Dios cre al ser humano tal y como es Dios. Lo cre a su semejanza.

T, yo y cualquier persona en este planeta - de cualquier edad, color, gnero - estamos hechos a imagen de Dios. La verdad mas grande jams contada en la historia es que t fuiste hecho al gusto de Dios y semejante a l. T eres diferente de cualquier otro ser creado porque fuiste hecho a la imagen de Dios. La Trinidad dice: hagmoslo como nosotros. Lo que leemos en el Gnesis antes del fruto prohibido es lo que Dios nos dice: Fuiste creado para que te parezcas a M Seguramente el pecado complic la escena y la pintura. La imagen fue distorsionada, pero an se alcanza a ver. La imagen ha sido borrada, pero la marca divina todava existe. T fuiste creado con el potencial de exhibir caractersticas de aquel que nos marc:

Fuiste creado para que te parezcas a M.

Dios es amor, asi que amamos. Dios es bueno, asi que somos bondadosos Dios es dar, asi que somos generosos

Qu tiene que ver la imagen de Dios con la generosidad cristiana?


Romanos 8, 32 describe a un Dios generoso que quiere bendecir a sus hijos. Santiago 1, 17 nos recuerda que cada don bueno y perfecto viene de Dios. Juan 3, 16 nos ensea que Dios dio a su hijo nico para que tengamos vida eterna.

06

Qu tan generoso es Dios?


Nos dio a su nico hijo, as de generoso es. Cuando estabas en el vientre materno siendo formado a la imagen de Dios, estabas siendo maravillosamente formado en un acto de generosidad. En una forma muy real, tangible e intencional, t fuiste hecho para esto. La generosidad de Dios est en nuestra naturaleza e implantada en nuestra alma. Cuando ves hambre, injusticia o desigualdad en el mundo o a tu alrededor, en tu interior algo es tocado, algo se mueve o se indigna, eso es el latir de Dios en tu interior. T fue diseado para que las cosas te importen. Porque fuiste formado a imagen de Dios, tu corazn late naturalmente al mismo ritmo que el corazn de Dios: Fuiste creado para que te parezcas a M. Cuando das ests haciendo algo ms que resolver las necesidades de la Iglesia; ests eligiendo parecerte a aquel que primero soplo vida en ti. Cuando damos cumplimos la parte divina de nuestro propsito para nuestra vida y el propsito divino que Dios tiene para el mundo. T no solamente apoyas una causa, sino que das un paso tangible para cumplir con el propsito para el cual fuiste creado. San Pablo lo deca de esta forma: Nosotros somos creacin de Dios. Por nuestra unin con Jesucristo, nos cre para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya haba planeado desde antes. (Efesios 2, 10) Fuiste creado para dar. No sobrestimes/subestimes la gravedad de dar. Dios te cre para dar, y cuando lo haces tu vida se asemeja al carcter de Dios. l te cre para demostrar tiempo despus que t podras tomar la oportunidad y hacerlo tambin.
07

Como un espejo, tus acciones reflejan la naturaleza de tu creador. As que gracias por tu generosidad. Gracias por responder a una necesidad. Gracias por tu ofrenda para una causa mucho ms grande que t mismo. Pero ms que eso, gracias por actuar dando un paso en el carcter de Dios. Lo que Dios ha hecho y har en tu carcter y en tu vida como resultado de tu generosidad ser mucho mayor que lo que diste.

VIVIMOS CON LO QUE TENEMOS, PERO HACEMOS UNA VIDA CON LO QUE DAMOS

08

02 DIOS SE COMPLACE

Algunas personas piensan que Dios es un ser que no se involucra, un dictador universal que slo escribi mandamientos y que deja a las personas solas para que se las arreglen como puedan. Imaginan a una deidad dura de impresionar, siempre buscando la mnima falta cometida en sus pensamientos y acciones. Otros piensan que Dios contesta las oraciones, pero slo las oraciones de otras personas. La imagen mas citada de Dios en las Sagradas Escrituras es la de Dios como Padre. Y una y otra vez l dice: Yo soy tu Padre Celestial y tu eres mi hijo. Para algunos la imagen de Dios como Padre no es un buen modelo porque su padre humano de hecho estuvo ausente (fisica o emocionalmente). Por su pasado, el lenguaje de la Sagrada Escritura se convierte entonces en un bloque pesado que dificulta entender a Dios como un padre. Sabemos que un padre deberia tener amor incondicional hacia su hijo, que debera estar involucrado en lo que su hijo hace y que debera de proveer para su hijo. Poniendo a un lado toda la decepcion humana, la Biblia es clara: Dios es un Padre perfecto y amoroso, involucrado y proveedor. El Salmo 27, 10 dice: Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Seor me recibir en sus brazos. El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y uno de los terminos que se usaron para la palabra Padre fue ABBA. Esta particular palabra se traduce como pap o papito. La Biblia no describe a un Padre distante, tu historia es la que lo hace ver as. La Biblia describe a un Dios amoroso que desea tener una relacion contigo, su hijo.
10

El nuevo testamento continua con la metfora: Fjense qu gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! Y lo somos!... Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios. (1 Juan 3, 1-2) El Evangelio segn San Juan describe la relacion que los discpulos de Jesus tenan con Dios: Mas a cuantos recibieron a Jess, les dio el derecho de ser hijos de Dios. stos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. (Juan 1, 12-13) Dios es nuestro Padre Celestial perfecto, y nosotros somos sus hijos. Algunas veces, las ideas mas populares de Dios son las ms incorrectas. Cuando Jess estuvo en la tierra, l pas mucho de su ministerio en una oposicin directa con la lite de su tiempo. En lugar de apoyar a los lderes religiosos, l hizo lo que muy pocos esperaban, y prefiri apoyar a una mujer que la lite y lderes religiosos de su tiempo condenaban. En Lucas 21, Jess usa un momento interesante para ensear algo, l ve a un hombre rico depositar dinero en el tesoro del templo, y al mismo tiempo nota a una viuda pobre que deposita dos monedas de menos valor y dice: En verdad les digo que esta viuda a dado ms que todos. Todos los dems han dado lo que les sobra de su riqueza, pero ella a pesar de su pobreza di todo lo que tena. (Lucas 21, 1- 4) Aqu tenemos a una mujer que para su cultura y poca tena muy poco valor. No tena a un hombre que cuidara de ella y que le proveyera. Y su ofrenda no iba a hacer una gran diferencia en el templo. En otro evangelio se nos dice que incluso las monedas que ofrenda son de muy poco valor de acuerdo al dinero en circulacion en esa poca. Pero su pequeo regalo llam la atencin de Dios, de Jess. Esta humilde ofrenda no la donacin del hombre rico que daba para que todos vieran lo bueno y generoso que era y as impresionar a la gente fue la pequea donacin que impact en la eternidad. Jesus mir a esa mujer y la alab por su generosidad. Porque aun

CUANDO NUESTRO CORAZN SE CONMUEVE, DIOS SE COMPLACE

11

cuando el monto de su donacin no era significativo saba que su sacrificio habia sido verdadero. Ves, la generosidad es mayor an que una accin. Es una actitud. Jess quiere que demos amorosamente, alegremente y voluntariamente; no como una compulsin o una obligacin; sino como un acto lleno de amor y apreciacin hacia la gracia de Dios. Talvez sientes que tus ofrendas pueden ser minimas. Tal vez vives de quincena a quincena luchando para no tener ningun gasto excesivo. Quizs sientes que tu contribucin no har la diferencia. Si es asi, por favor ten en cuenta que tu Padre Celestial piensa de una forma distinta: Dios ve mucho ms all de la cantidad que damos; l ve el espritu con el que damos. Dios no ama ms a una persona por si tiene dinero o no. La Iglesia nos ensea que no hay nada que podamos hacer para ganar el favor de Dios. l ya nos ama. El Padre Celestial no ama a sus hijos por lo que hacen; l ama a sus hijo porque son sus hijos. Tu relacin con Dios, tu Padre no depende de lo que hagas ni depende de lo que puedas ofrecerle a l. Se cimienta exclusivamente en el inquebrantable amor y devocin de Dios por ti. Cuando das por los motivos correctos, Dios se complace, atraes su la atencin. Cuando actuas con generosidad, Dios es feliz; como un padre orgulloso que disfruta el comportamiento sin egoismo de su hijo. Dios sonre cuando compartimos. Cuando das lo mejor y das por los motivos correctos, Dios se complace. El disfruta tu generosidad porque l te cre para ser generoso.

Recuerda esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechar, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechar. (2 Cor 9,6)

13

03
DIOS PROVEE PARA TI

En Matemticas hay adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin. Hay matemticas avanzadas: algebra, trigonometra, y clculo. Tambin existen matemticas supernaturales el tipo de matemticas que no tienen sentido para mortales regulares, pero que increblemente funcionan
La Biblia nos narra historias de matemticas sobrenaturales: San Pablo escribi una carta a un grupo de Cristianos que Vivian en el primer siglo en la ciudad de Filipo. En la primer parte de la carta, San Pablo agradece a los Filipenses por su generosidad y su apoyo. Mientras les escriba l estaba en Roma en la crcel les recuerda a estos cristianos que Dios tiene un propsito y un plan. l les dice que todo lo que ha pasado hasta este momento ha sido por la causa de llevar el Evangelio. l les ensea que el estar contento con lo que les pasa es una de las claves para la satisfaccin y les recuerda que Dios satisfacer sus necesidades. San Pablo afirma que Dios suplir sobrenaturalmente sus necesidades por su generosidad. Creo que hay una clara conexin entre nuestra generosidad y la provisin de Dios. Son matemtica sobrenaturales. A travs de la Biblia vemos que la forma de Dios es diferente a la nuestra, y no solo es diferente, es mejor. Un corazn generoso CON el favor de Dios es mejor que una gran riqueza SIN la participacin de Dios. 90 % de tu ingreso con la bendicin de Dios va mas all que el 100% de tu ingreso sin Dios. Son matemticas sobrenaturales.

16

Tu Padre Celestial quiere proveerte y ayudarte en tus necesidades.


Yo s lo que tu presupuesto dice. S cmo las frmulas trabajan. Y he escuchado los mismos mensajes que los medios nos envan. Pero, a pesar de eso, la alternativa de Dios ante lo que el mundo nos dice es la misma en el primer siglo del cristianismo y ahora. Y mi Dios, San Pablo escribe, satisfacer todas sus necesidades de acuerdo a las riquezas de su Gloria en Cristo Jess. (Filipenses 4, 19). Era una verdad en esa poca, y lo sigue siendo hoy. En el libro de los Romanos 8, 32 dice: El que no escatim ni a su propio Hijo, sino que lo entreg por todos nosotros, cmo no habr de darnos generosamente, junto con l, todas las cosas?. Tu Padre Celestial quiere proveerte y ayudarte en tus necesidades. En el Padre Nuestro quiz el rezo oficial de la Iglesia Catlica y la oracin ms famosa de todos los tiempos Jess ensea a sus

seguidores cmo orar. Ms que un simple rezo es un modelo de oracin, Jess nos ensea que debemos pedir por nuestro pan de cada da. Pan diario; el pan valioso del dia a dia. Es una imagen que transportaba a los oyentes judios instantneamente a la poca de Moiss. La historia que domina la mayor parte del Antiguo Testamento, la historia donde el pueblo hebreo es guiado a la libertad desde Egipto a la Tierra Prometida. Esta historia es sobre la evolucin de dejar una vida como esclavos para convertirse en los elegidos y ser una nacin libre destinada a reflejar el carcter de Dios. Por 40 aos ellos anduvieron en el desierto en una suerte de purgatorio; ya no eran esclavos, pero tampoco eran la nacin elegida an. Y una de las primeras lecciones que tenan que aprender era la de la provisin de Dios. Talvez el sol del desierto comenz a hacer sus estragos y no paso mucho tiempo en el que el pueblo judo comenz a recordar y pensar: no estbamos tan mal en Egipto, eramos esclavos, s, pero ahora que lo pensamos tenamos al menos agua, comida, techo, etc. ramos esclavos, pero nuestras necesidades estaban satisfechas. La realidad era que satisfacan sus necesidades con un estilo de vida esclavizante. Moises escuch sus quejas y Dios tambin. Y como respuesta Dios envi una solucin que satisfacera sus estmagos vacos y sus almas que buscaban consuelo.
18

Cada maana, Dios prometi que habra man para comer. Y con su provision vinieron algunas instruccines: Slo tomen lo que necesiten.. para el da. No ms. No menos. No guarden. No planeen. No almacenen. Simplemente confen que yo har lo que dije que har. No eres el nico en preguntarte si Dios realmente proveera. Y tal vez trataras de guardar un poco de man justificando tu miedo de que quiz Dios no cumpla o se le olvide lo que prometi. Los hebreos aprendieron la leccin rpidamente desde un inicio: Antes de que tengan ms de aquello con lo que sepan qu hacer, antes de que se les olvide quien los saco de Egipto, tienen que recordar siempre esto: Yo proveo. Dios siempre provee: lo hizo para el pueblo judi y lo hace para nosotros. l nos da el pan da a da. Las bendiciones de Dios no son limitadas al mbito financiero. Hay falsas doctrinas que ensean incorrectamente y se aprovechan de la necesidad de las personas para ensear a un Dios que es un cajero autmatico universal. Dar no es una frmula para orillar a Dios para que te de un coche nuevo. Si tu ofrendas dinero, Dios no te promete sorprenderte con un iPad nuevo ms tarde en la semana. As no es como funciona este principio. Una ofrenda de 100 pesos no resultara en una bendicin de 100 pesos, pero an as s que sers bendecido de alguna forma. Y el hecho de que esas bendiciones no sean de forma financiera no significa que no sean importantes. Si las mejores cosas de la vida no pueden ser compradas con dinero, quiz las mejores bendiciones de Dios no sern con dinero. Dios no necesita de tu dinero, Dios usa tu desprendimiento del dinero para moldear una mejor actitud que impacte en tu carcter, pues tu carcter impactar en la eternidad. Hay un tiempo limitado para tu vida en la tierra. Dios dice que tenemos la oportunidad para ganar tesoros en el cielo y la Iglesia nos ensea que el dar literalmente impacta en la eternidad.

Dios no necesita de tu dinero, Dios usa tu desprendimiento de lo material para moldear tu carcter, pues tu carcter impactar en la eternidad

04 GANAS PERSPECTIVA

Remordimiento es una palabra que odias escuhar, y una palabra que odias ms sentir. Incluso no hay que evocar mucho de nuestro pasado para recordar cmo se siente esta palabra. Todos nosotros la hemos experimentado de alguna forma. Y sin lugar a dudas lo hemos experimentado como consecuencia del uso de nuestro dinero. Si alguna vez has comprado algo tras ver un anuncio de oferta, o tras ver un infomercial, seguramente has experimentado remordimiento por haber comprado algo que no planeabas o por haber comprado algo que no tienes dinero para pagar y te endeudas por ello. Lo peor es cuando el producto no cumpli las expectativas que prometieron. Tal vez sucedi cuando llego el estado de cuenta de tu tarjeta de crdito u ocurri cuando ves el producto en cuestin guardado en tu armario y sin ser usado. Algunos hemos perdido el sueo por las noches pensando en como haremos para pagar esas deudas de esos productos que nos arrepentimos comprar. Pero si me permites adivinar, an no conozco a nadie que haya perdido el sueo por algo que haya dado. An no he escuchado Ojal no hubiramos donado esa cama al orfanatorio de las Misioneras de la Caridad o No hubiramos dado esos 200 pesos para la colecta para construir un mejor saln parroquial u Ojal no hubiramos comprado esos juguetes para los nios de la calle en Navidad.

La razn por la que no decimos esas cosas es porque no pensamos esas cosas. Comprar algo a veces conduce al remordimiento. Sacrificar algo raramente lo hace. Aunque nuestra cultura saturada por los nuevos medios nos dicen que necesitamos ms, sabemos que la plenitud no viene al instalar el nuevo horno de microondas o al comprar un coche nuevo. Platica con alguien que haya regresado de un viaje de misiones, que recibi una nota de agradecimiento de un nio de un lugar muy lejano que recibi ropa nueva, compaa y un poco de alimento espiritual, y creme que los sentimientos de plenitud sern desbordantes. Eso es lo que el dar hace. Ofrece algo que ningn comercial, sin importar lo motivante que ste sea. Dar te hace sentir ms completo.Sacrificar te hace sentir ms satisfecho con tigo mismo. Usar los recursos para una causa ms grande que nosotros mismo nos da una perspectiva ms grande; una perspectiva que necesitamos y no encontramos a menudo en nuestro mundo. El mundo grita que hay algo ms en la vida que tener, poseer y ambicionar; y a la vez apenas susurra el valor de la entrega sin egosmo, sin ser yo el centro, sin slo vivir para mi mismo. Jess dijo Porque donde est tu corazn, esta tu tesoro. (Mateo 6, 21)

EN TU INTERIOR SABES QUE LA GENEROSIDAD VALE LA PENA

un cambio de perspectiva puede cambiar tu vida


Jess vea lo que para nosotros es una paradoja: hay un tesoro por ser encontrado cuando nos vaciamos de nosotros mismos. Y este es un tesoro que dura por siempre. Este es un tesoro que cambiara la forma como vemos el mundo y nos encontramos con el mundo. Vacate para ser refrescado y rellenado. Talvez dar es nuevo para ti o quiz ya es un hbito que tienes desde hace tiempo. Cual sea tu experiencia, te animo a que permitas que tu corazn se envuelva en el proceso. Te permitas encontrar tu tesoro en una va de sacrificio constante; te permitas cambiar tu perspectiva de adquirir ms cosas a proveer a los que menos tienen y proveer para la expansin del Reino de Dios. Un cambio de perspectiva no es una cosa pequea. De hecho, un cambio de perspectiva puede cambiar tu vida. Ustedes saben que nuestro Seor Jesucristo era rico, pero tanto los am a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2 Corintios 8,9)

05 TE ASOCIAS CON DIOS


Recuerdo una poca en mi niez cuando realmente ya deseaba ser un adulto para tener ms libertad y ms control sobre mi vida. Te apuesto a que tu tambin tuviste momentos como se. Y te apuesto que, como yo, ahora te res de esos pensamientos. Porque la vida ahora no es exactamente como la imaginbamos en la adolescencia. Ests ocupado la mayor parte del tiempo. Tienes mayor libertad, pero ahora tienes exponencialmente mayor responsabilidad. De hecho, hay das en los que parece que solamente estas tratando que tu cabeza est fuera del agua para poder respirar. Vivir de esta manera puede ser abrumador y exhaustivo, no toma mucho para que te encuentres en un estadio mental de sobreviviendo da a da. Nuestra perspectiva se encoje. Nuestro mundo se contrae. Y de vez en cuando en nuestra mente recordamos que hay una pintura mas grande, slo que no tenemos energa para buscarla. Permiteme ayudarte a ver esa pintura y recordarte esa perspectiva que no podemos darnos el lujo de perder de vista.
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum

26

POR TU GENEROSIDAD EL EVANGELIO PUEDE SEGUIR ADELANTE

La Iglesia Lo que estamos haciendo en nuestra comunidad importa, y tu presencia importa. Cuando das, no solo aportas dinero para cubrir gastos de un evento, luz de la parroquia, etc., sino que ayudas a financiar la misin de un eterno sacrificio. Las posesiones y las inversiones en la tierra al final se perderan, pero lo que hacemos aqu tendr importancia para siempre. Y porque t eres parte de nuestra comunidad, de esta ecclesia local, significa que eres parte de la Iglesia. La Iglesia Universal No siempre escuchamos historias de lo que los catlicos en China estn logrando en sus comunidades en catacumbas reunindose en secreto y en la oscuridad, bajo la amenaza constante de la persecucin del gobierno. Nunca omos las historias de reconciliacin entre tribus guerreras de Africa, iniciadas y mantenidos por que el evangelio de Jess fue anunciado en su territorio. Nunca omos las historias de vidas cambiadas en numerosos pases que apenas si podemos pronunciar su nombre.

Cuando das, ests dando a esos creyentes; ests dando para su causa, das para su bien. T das para la misma misin que ellos tienen en mente. Somos parte de una comunidad universal una comunidad unida con los mismo propsitos y una misin unificada. A pesar de que a veces nuestros problemas nos hacen sentir muy pequeos, cuando damos, recibimos el llamado para salir de nosotros mismos en la bsqueda de una misin mayor que involucra a todo el mundo. Lo peligroso de nuestras vidas de comodidad es olvidar que hay historias mayores alrededor de nosotros. Aun cuando sabemos que dar es importante, a menudo nos vacunamos y rechazamos los beneficios que el dar trae consigo, a pesar de que esto produce resultados tangibles.

CREEMOS TANTO LO QUE DECIMOS QUE A SU VEZ NOSOTROS MISMOS DE TODO INGRESO QUE TENGAMOS DAREMOS UNA PARTE SUSTANCIAL A OBRAS ENFOCADAS A MOSTRAR EL AMOR A LOS MAS NECESITADOS.

28

Somos parte de algo que el mundo necesita, no por lo que demos sino por aquel a quien ofrecemos: JESS.

No podemos permitirnos olvidar lo que la Iglesia alrededor del planeta nos recuerda constantemente que cuando damos, un cuerpo de creyentes de toda raza y nacin se fortalece en sus creencias y en fe. Somos parte de algo grande, aun cuando nuestras vidas se sienten pequeas; aun cuando siento que di poco. Somos parte de algo que el mundo necesita, no por lo que podamos traer a la mesa, sino por aquel a quien ofrecemos: Jesus. Y por razones que quizs nunca entenderemos, Dios nos ha escogido para usarnos en la aventura de la Iglesia para cumplir con su misin en el mundo. En el evangelio de San Mateo, Jess lo mand de esta forma: Ahora a ti te digo Pedro (que significa piedra), y sobre esta piedra yo edificar mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecern sobre ella. (Mateo 16,18) En otras palabras, Dios tom la decisin intencional de confiarnos su Iglesia para cumplir con su plan de redimir al mundo. l nos escogi para comunicar su mensaje de gracia. Por su generosidad, el Evangelio puede seguir adelante. Compartirmos el llamado a hacer algo grande y trascendente. Tenemos una misin en comn y un llamado nico. Tu disposicin para

dar es la que permite que esta misin y este llamado continen. Y aun cuando Dios no necesita de nosotros l no necesito de nosotros para comenzar su Iglesia y tampoco nos necesita para sustentarla nos hace una invitacin para participar con l y con sus propsitos. T no tienes que dar; tienes que rendirte. Tienes que salir de tu perspectiva para ser testigo de una ms grande. Cuando t respondes a la invitacin que Dios te hace para participar con l permites que toda la Iglesia tambin contine con su misin. As que cuando tus das se vean muy ocupados, tu agenda demasiado apretada y tu perspectiva demasiado centrada en ti mismo, recuerda que tus actos de generosidad y la increble disposicin de tu corazn tiene mayores implicaciones de las que t o yo podamos entender. Dios ve. Dios conoce. Dio es glorificado. La Gran Mision es promovida. Las vidas son cambiadas: y t has formado parte de eso.

30

Mejor es dar que recibir Hechos 20,25

La generosidad es la expresin del amor, eso que no puede comprarse en ningn centro comercial, pero es la esencia de la vida, lo que de verdad ilumina el mundo. Quiz aparentemente no sirve de nada, pero cuando falta no queda nada que sirva. Juan Pablo II

Anda mungkin juga menyukai