Anda di halaman 1dari 12

1

DISEO DE SITIOS WEB

ELABORADO POR: JURLAY DAYANA VILLABA JOANTAHN LEON

TEMA: EVOLUCIN DEL DISEO WEB

TUTOR: FABIN ENRIQUE HOYOS PATERNINA UNAD 2013 I

TABLA DE CONTENIDO Evolucin De Diseo Web..Pgina 3 Conclusin..Pgina 11 Bibliografa..Pgina 12

Evolucin De Diseo Web Primera Etapa: 1990, Tim Berners-Lee cre un sistema de documentos enlazados y accesibles a travs de Internet. 6 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee envi un pequeo resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup alt.hypertext.

Tim Berners-Lee

1992, aparece Violawww el primer navegador grfico.

Interfaz de usuario

Enero de 1993, nace Mosaic como primer navegador grafico para Microsoft Windows, era capaz de mostrar tanto imgenes como textos, aunque tena grandes problemas para diagramar la informacin dentro de la pgina web El diseo web de esas pginas era lineal y enfocado a los cientficos que eran los usuarios que compartan su informacin alrededor del mundo mediante dichas pginas. Su tecnologa era muy limitada y no dispona de la capacidad de transmitir informacin grfica para la comunicacin visual. En Esta etapa inicial del diseo web el tipo de conexin era va modem, por lo tanto se limitaba el peso de la pgina.

Imagen de la interfaz de usuario

Segunda Etapa: octubre de 1994, aparece el denominado W3c (Consorcio World Wide Web es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro , personal a tiempo completo y el pblico en general trabajan conjuntamente para desarrollar estndares Web. Liderado por el inventor de la Web Tim Berners-Lee y el Director Ejecutivo Jeffrey, la misin del W3C es guiar la Web hacia su mximo potencial) como una unificacin del diseo web.

Tercera Etapa: 1996, inicio de una herramienta introducida por Macromedia llamada flash, la cual cambio la concepcin de la presentacin de los productos y la presentacin de la informacin.

Primera versin de flash

Interfaz de la primera versin de flash

Cuarta Etapa: Comienzos del siglo XXI, esta etapa est marcada por la fuerte influencia de google, nace el concepto de SEO (Search Engine Optimization - Optimizacin de motores de bsqueda) 1995, se crea el motor de bsqueda AltaVista.

15 de septiembre de 1997, el dominio "Google" fue registrado 4 de septiembre de 1998, Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin (Fundadores de Google) fundan la compaa Google Inc. 27 de septiembre de 1998, Google Inc. estrena en Internet su motor de bsqueda. 2000, Google presenta AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google. Febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet de Google y lo
transforma en Google Groups.

Julio de 2001, google lanza su servicio de bsqueda de imgenes Septiembre de 2002, se lanza Google Noticias. Febrero de 2003, Google adquiere el servicio de creacin de blogs Blogger. Abril de 2004, Google present GMail, su servicio de correo electrnico con 1 Gb de almacenamiento.

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page y su actual presidente ejecutivo Eric E. Schmidt

Primera interfaz de google

Quinta Etapa: 2005 hasta la actualidad, nacimiento de las redes sociales, aplicaciones multimedia en los dispositivos mviles, iPhone, tables, etc... Esta etapa del diseo web est ms enfocada a la gestin multimedia de todos los elementos para la interactividad del usuario con el medio web, se busca estar a la ltima tecnologa. 2005, Google saca a la luz Google Maps y Google Earth y compr Android Inc. 2006, lanza Google Docs. agosto del 2006, lanza Google Apps, servicio orientado a empresas 2 de septiembre de 2008, Google presenta su propio navegador web Google Chrome y el proyecto de cdigo abierto Chromium. 2007, Google lanz el sistema operativo abierto para mviles Android Junio del 2011 se presenta la nueva red social de Google llamada Google+.

10

Cambio de paradigma en el concepto de diseo de pginas web.

11

CONCLUSIN La evolucin del diseo web es uno de los mayores avances conocidos en las dos ltimas dcadas. Hoy en da para todos nosotros algo imprescindible. En los ltimos aos ha tenido un montn de avances y los diseadores de hoy en da estn ampliando los lmites continuamente. El siglo 21 ha supuesto una gran evolucin, introduciendo un mejor diseo y una experiencia online ms interactiva, lo que nos ha llevado a un nueva concepcin del diseo web adaptativo y una nueva generacin de aplicaciones web.

12

BIBLIOGRAFA Ceballos, Rafael. Historia del Diseo Web. Recuperado de http://www.dugage.com/blog/blog2.html http://www.dugage.com/blog/blog2.html http://dapp-web.blogspot.com/2012/09/diferencias-html-5-vs-html-4.html http://es.scribd.com/doc/135409957/aporte-RAUL-LOPEZ-TRAB-2-docx

Anda mungkin juga menyukai