Anda di halaman 1dari 15

El Diezmo N10 Por Jack Fleming

Dios ha dejado una amplia informacin en Su Palabra sobre el sustento de Su obra, para que sepamos cmo debemos actuar conforme a Su voluntad. Son Sus negocios, as que l es el nico autorizado para determinar cmo han de manejarse las finanzas en la iglesia, que es la casa de Dios (1Tm.3:15).

Muchos pastores intentan justificar sus discrepancias con lo que Dios ha mandado en la Biblia, diciendo simplemente: "Es que nosotros lo hacemos de otra manera". Y quin les autoriz a ellos a cambiar lo que Dios ha dispuesto? No es la iglesia la casa de Dios? En el desarrollo de este tema voy a exponer lo que el Seor dice sobre esta materia.

Lamentablemente la desobediencia a la Palabra de Dios en este tema tan sensible, no solamente ha trado un tremendo desprestigio a las iglesias evanglicas que se han prostituido fornicando con la Gran Ramera, acumulando las riquezas de este mundo que el Seor mand enfticamente ignorarlas, sino que esta "alquimia" religiosa ha servido para levantar muchos "reyes Midas" que por lucro han seguido el camino de Balaam.

Estos oportunistas no son ms que comerciantes de la fe, que cuando el Seor venga, les dir: "Nunca os conoc, apartaos de m, hacedores de maldad".

Con justa razn Dios predijo que la condicin del cristianismo antes de la venida del Seor, sera la de Laodicea, algo que le provoca nuseas (Ap.3:16-17) "Pero por cuanto eres tibio, y no fro ni caliente, te vomitar de mi boca. Porque TU DICES: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que t eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo".

El diezmo no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nacin de Israel, porque pertenece a la ley y la iglesia est bajo la Gracia.

Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Lev no poda tener propiedades, por esta razn orden al resto de la nacin sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernculo. Labor que deban efectuar desde los 25 aos, y al cumplir los 50 aos, tenan que retirarse (Nm.8:24-25).

Esto es muy diferente a lo que vemos hoy en da entre los que gustan llamarse "levitas espirituales", quienes se han transformado en grandes empresarios con esta prctica inmoral y anti bblica de introducir el diezmo en la iglesia.

El Seor para evitar esta corrupcin dentro de su pueblo Israel, orden que SIEMPRE el diezmo fuera entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc. Todo lo cual era guardado en el "alfol", que era una gran pieza que estaba en el templo y que serva de bodega para almacenar el diezmo, porque era para suplir las necesidades para el sustento diario de los sacerdotes, jams para que stos obtuvieran bienes terrenales.

Esto no se haca, como pretenden explicar los engaadores de hoy diciendo que era de esa manera, porque en aquel tiempo no exista el dinero. La Biblia dice que en los das de Abraham ya exista el dinero, l compr con dinero el terreno para la tumba de su esposa. Adems, son mltiples los pasajes que sealan que los trabajadores reciban "un denario" como salario por cada da de servicio. Incluso en la ley, en los das de Moiss, Dios haba ordenando que no se retuviera el salario del jornalero hasta el da siguiente, deba ser cancelado cada da (Lv.19:13).

La inmensa mayora eran jornaleros que trabajaban para la minora que era duea de las tierras. Entonces por qu no se seala en la Biblia que esa mayora de Israelitas no entregaban 3 denarios mensuales correspondientes a sus diezmos? En cambio, hasta en los das del Seor se menciona que para pagar el diezmo no traan dinero. Lc.11:42 "diezmis la menta, y la ruda, y toda hortaliza". Y todo eso se guardaba en el alfol, que obviamente tampoco era una "alcanca" como mienten los comerciantes de la fe.

No existe en toda la Biblia disposicin alguna, ni mandamiento, ni tan siquiera un solo ejemplo de alguna iglesia que recogiera el diezmo, o de un cristiano que lo hubiera pagado.

Yo s que muchos pastores se escandalizan con esta afirmacin y dicen: "El diezmo es bblico, porque se menciona muchas veces en la Biblia". Eso es verdad, pero lo que no dicen es que siempre se menciona para la nacin de Israel, NUNCA para la iglesia.

Este es un tema tan sensible para los Neo Evanglicos, como lo es "Mara" para los romanistas. Y esto es porque ambos son una fuente de ingresos econmicos muy importantes para quienes los manipulan.

En la Biblia tambin se menciona muchas veces el Sbado, la circuncisin, los sacrificios de animales y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sbado ni circuncidarse o continuar con los sacrificios de animales.

Si entendemos correctamente que aunque la Biblia lo mencione, nosotros los cristianos no debemos cumplir con esas ordenanzas, porque son para la nacin de Israel. Entonces por qu los judaizantes de hoy insisten en incluir "algunos" mandamientos que claramente son para Israel y no para la iglesia?

No hay que ser muy observador para darse cuenta que justamente los que incluyen, son aquellos que les puedan reportar algn beneficio material, como el diezmo y la "fiesta de las primicias".

Ni los Pentecostales han mostrado inters alguno por aadir a sus iglesias la fiesta de Pentecosts, porque esa, ni ninguna de las seis restantes que se mencionan en Lv.23 les aportaran beneficio econmico.

Si les preguntramos por qu no guardan la fiesta de Pentecosts, o la de los Tabernculos, o la fiesta de las Trompetas? Ninguno titubeara en respondernos: "Porque esas fueron ordenanzas para Israel". Y qu se podra decir entonces del diezmo y de la parodia que practican como fiesta de las primicias?

Todo lector imparcial de la Biblia tendr que admitir que esas dos ordenanzas tambin fueron entregadas exclusivamente para Israel, y no para la iglesia. O alguien se atrevera a decir que la fiesta de las primicias no corresponde a la ley?

La fiesta de las primicias, como las otras seis fiestas solemnes que se mencionan en Lv.23, corresponden al calendario judo, para celebrarlas UNA vez al ao Por qu los comerciantes de la fe acuaron la frase: "Diezmos y primicias" y demandan su pago mensualmente en las iglesias?

Estos engaadores que han trado tanto desprestigio al evangelio, nos tienen acostumbrados con pasajes sacados de contexto para atemorizar al pueblo de Dios, sus favoritos son: Malq. 3:8 "Vosotros me habis robado vuestros diezmos". 2Cor.9:7 "Dios ama al dador alegre".

Pero cortan y omiten maosamente el resto del pasaje. Veamos lo que realmente dice Dios, y Ud. comprobar que lo que aseguran esos lderes, no corresponde a la enseanza de la Biblia.

Recomiendo leer todo el captulo 3 de Malaquas para una correcta interpretacin:

Malq. 3:3 "...a los hijos de Lev" 4 "Y ser grata a Jehov la ofrenda de Jud y de Jerusaln" 6 "...por esto, hijos de Jacob" (los cristianos somos hijos de Dios) 7 "...os habis apartado de mis leyes (las entregadas a Moiss) 8 "Robar el hombre a Dios? Pues vosotros me habis robado. Y dijisteis: En qu te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas". 9 "Malditos sois con maldicin. Porque vosotros, la nacin toda (la Biblia no llama a la iglesia "la nacin", esto corresponde a Israel, a los hijos de Jacob, y jams dice "maldito" a ningn creyente) me habis robado". 12 "Todas las naciones os dirn bienaventurados; porque seris TIERRA DESEABLE" (La iglesia ser perseguida y aborrecida en este mundo, nunca ser TIERRA DESEADA) 14 "Habis Dicho...qu aprovecha QUE GUARDEMOS SU LEY?

CONCLUSIN: Esto lo est diciendo a los que guardaban Su ley, a los hijos de Jacob, a la nacin de Israel; no a la iglesia.

Si Ud. consulta con una concordancia, comprobar fcilmente que todas las veces que se menciona el diezmo, siempre es para la nacin de Israel.

En todo el Nuevo Testamento, donde se encuentran las instrucciones para la iglesia, aparece solamente tres veces, y nunca en conexin con la iglesia ni los cristianos.

En Lc.11:42 Jess reprende a los fariseos hipcritas y les dice: "Ay de vosotros fariseos! Que diezmis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasis por alto la justicia y el amor de Dios".

El Seor est reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresa de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios. Esto nos suena muy familiar verdad?

En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipcritas representantes de la ley, y resulta curioso ver a muchos lderes religiosos de nuestros das, cmo se esfuerzan por identificarse con esos hipcritas para poder cobrar el diezmo, Mt.23:23 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipcritas, porque diezmis la menta, y el eneldo y el comino, y dejis lo ms importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

Es decir, sin dejar de hacer lo ms importante que menciona el Seor: la justicia, la misericordia y la fe, porque ellos se estaban preocupando nicamente de lo material, el diezmo O Ud. es de aquellos que le han credo a los mercaderes de la fe que lo ms importante que se refiere el Seor y que no hay que dejar de cumplir era el diezmo? La menta, y el eneldo y el comino?EstudiosMaranatha.com Jack Fleming

Resulta muy evidente, an para el lector ms obcecado defensor del pago del diezmo dentro de la iglesia, que lo que est diciendo el Seor y no admite otra interpretacin posible, a no ser que desee intencionalmente torcer las Sagradas Escrituras, que aquello que dijo el Seor fue: "Ay de vosotros, escribas y fariseos

hipcritas, porque diezmis la menta, y el eneldo y el comino, y dejis lo ms importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto (el diezmo: la menta, y el eneldo y el comino) ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". "Aquello" lo ms importante que esos hipcritas haban dejado de cumplir que era: la justicia, la misericordia y la fe. No podra estar refirindose al diezmo, porque esos hipcritas an lo seguan pagando.Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Juzgue Ud. Qu puede ser ms importante para el Seor y que l dice no hay que dejar de hacer? (Y note que dice "hacer" y no "pagar" como debera ser si es que el Seor se estuviera refiriendo al pago del diezmo para mantenerlo en la gracia para la iglesia) El diezmo? (la menta, y el eneldo y el comino) o la justicia, la misericordia y la fe?

Adems resulta curioso, por decir lo menos, cmo estos pastores que obligan a sus congregaciones a pagar el diezmo, hoy en da, para no tener ellos que pagar "el diezmo de los diezmos", que es lo que debe pagar toda iglesia que pertenece a una organizacin; han decidido muchos de ellos retirar sus afiliaciones y seguir funcionando como "iglesias independientes", para de esta manera no tener que pagar ese "diezmo de los diezmos".

Al igual que en Heb.7:5, aqu vuelve a sealar que el diezmo ERA DE LA LEY. Dice textualmente "de la ley". Y en la ltima parte del versculo destaca que esto "ERA necesario hacer". No dice que ES necesario hacer por qu? Resulta evidente, porque eso era de la ley, y la ley corresponde al pasado, la gracia al presente. Ya no es necesario para la iglesia, porque Dios aboli la ley, en la cual como vimos, se incluye el diezmo.

Ahora est tratando con un pueblo espiritual, no uno terrenal como fue en el Antiguo Testamento al cual le ofreci bendiciones terrenales; por esta razn ahora debemos dar no por obligacin, sino como cada uno ha sido prosperado y proponga en su corazn. El diezmo pertenece a la ley que fue abolida, la ofrenda voluntaria a la gracia en la cual se encuentra la iglesia. Ud. est bajo la gracia o bajo la ley?

En Heb.7:5 dice: "Ciertamente los que de entre los hijos de Lev reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo LOS DIEZMOS SEGN LA

LEY". Claramente indica que los diezmos son: "segn la ley". Era un mandamiento establecido en la ley.

La obligacin de pagar los diezmos, siempre ha correspondido a los judos, a los hijos de Lev, a los que estn bajo la ley, y era para los sacerdotes que vivan en el tabernculo y posteriormente en el templo. Por este motivo los judos de nuestros das no cobran el diezmo en sus sinagogas, porque no existe el templo en Jerusaln; esto lo puede consultar con cualquier judo observante de su religin, pregntele si pagan hoy en da el diezmo y se sorprender con su respuesta.

La nica ocasin que se menciona el diezmo fuera de la ley, corresponde a UNA vez, cuando el padre de la nacin de Israel, Abraham dio el diezmo despus de la victoria sobre los reyes que haban llevado prisionero a su sobrino Lot. Fue una sola vez, y no un pago mensual, donde el Espritu Santo tiene especial cuidado en establecer que "dio" en esa oportunidad el diezmo, pero jams dice que "pag el diezmo" como tuercen los falsos maestros de nuestros das. Inclusive en el Nuevo Testamento, en Heb.7:2 y 5, en ambos versculos dice que Abraham "dio" el diezmo. Y no se necesita un nivel educacional sobresaliente para reconocer la gran diferencia que existe entre "dar" como dice la Biblia, y "pagar" como adulteran los mercaderes de la fe.

En cuanto a Jacob, nunca dice la Biblia que cumpli esa promesa (como muchas otras) que hizo cuando hua de su hermano Esa a quin haba suplantado con engao para obtener con astucia y fraude la primogenitura y bendicin de su padre. Si l hubiera dado el diezmo, las Escrituras tendran que decirlo y A quin se lo hubiera entregado? Todo aquel que diga que Jacob pag el diezmo, debera ser capaz de citar el pasaje de la Biblia donde dice que lo hizo y a quin se lo entreg.

En el caso de Abraham la Palabra de Dios dice claramente cuando lo hizo y a quin se lo dio, pero la promesa que expres Jacob se pierde en el tiempo y todo lo que se diga al respecto, no es ms que conjetura humana, especialmente de aquellos que tienen intereses particulares en esta materia, pero no podrn mostrar ningn pasaje que diga que Jacob pag el diezmo, porque eso no aparece en la Biblia.

En Hebreos captulo 7 tambin se indica con mucha precisin que ahora en la gracia, no existen los sacerdotes levitas, porque hubo un cambio de sacerdocio y de ley.

Heb.7:12 "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambin cambio de ley".

Adems el Seor establece en Su Palabra que ahora en la iglesia TODOS somos sacerdotes (Ap.1:6), no solamente los que somos pastores como tambin tergiversan.

As que cuando Ud. escuche hoy en da a pastores que dicen que "ellos" son los levitas espirituales, sepa ciertsimamente que se encuentra ante un estafador, que con engao est haciendo ganancias deshonestas.

Venido Cristo, hubo cambio de sacerdocio y de ley. Inclusive el mismo Seor Jesucristo no fue un sacerdote levita.

Estos son los nicos pasajes en todo el Nuevo Testamento donde se menciona el diezmo. Uno para reprender a los fariseos hipcritas, y otro para recordar a Abraham, el padre de la nacin de Israel cuando en una ocasin "dio" el diezmo. Pero nunca se pidi a ningn cristiano pagar el diezmo. Jams leemos "Osteis que fue dicho a los antiguos que deban pagar el diezmo (la menta, el eneldo, el comino), mas yo os digo que vosotros ahora debis pagar el diezmo, las primicias y las ofrendas todos los meses".

En el sermn del monte, donde el Seor confirm las verdaderas demandas de la ley, no hizo ninguna mencin al diezmo piensa alguno que el Seor se olvid de ese "detalle"?

Si el diezmo fuera una ordenanza para el cristianismo no le parece extrao, que no se menciona ni una sola vez para la iglesia en todo el Nuevo Testamento?

Entonces por qu las iglesias piden el diezmo? Inclusive en algunos lugares hasta publican listas con los morosos para humillarlos pblicamente. Tambin

aquellos que se atrasan en sus pagos, son castigados separndolos de las actividades que desarrollan en la iglesia.

Aunque es una prctica sin ningn fundamente bblico para la iglesia, insisten en mantenerla porque es muy lucrativa, esa parece ser la nica razn por la cual cobran indebidamente el diezmo.

Esta exigencia que siempre est ligada a fuertes cadenas de supersticin con las cuales estos comerciantes de la fe cuidan de atar a sus congregaciones, para atemorizar a los que pretendan escapar de esta "obligacin", atemorizndolos con todos los males del infierno que le vendrn si no cumplen con este "deber", y prometindoles que las ventanas de los cielos se les abrirn si pagan; slo puede ser comparada a las practicas gansteriles que realizaba la mafia en los tiempos de Al Capone, obligando a sus vctimas a pagar por su "proteccin". Quienes no se doblegaban a sus exigencias, quedaban expuestos a las ms crueles y brutales consecuencias, todos los ciudadanos honestos deban pagarles mensualmente parte de sus ganancias, para no exponer sus vidas, sus familias y sus negocios.

Para asegurar este pago de "proteccin" que exigen en la mayora de las iglesias de nuestros das y no ser alcanzados por ninguno de los "males" que le sobrevendran si no cumplen con ese pago, no solamente recurren a las estrategias de publicar listas con los morosos, hacer pasar adelante a los que estn al da con sus diezmos para estimular su ego y dejar en las bancas a los que estn atrasados; sino que el mayor xito lo han conseguido a travs de la supersticin y el temor, donde tambin los "profetas" y agoreras tienen una gran participacin con historias que inventan.

Ensean adems en sus iglesias que si alguien no paga el diezmo, le est robando a Dios, y que los ladrones no entrarn en el reino de Dios. Claramente estn diciendo que si alguien no paga, no es salvo y en consecuencia se ir al infierno.

Los atemorizan con historias que inventan sobre tragedias que supuestamente le han acontecido a aquellos que no han pagado sus diezmos, o como las ventanas de los cielos se han abierto en bendiciones sobre los que estn al da en su pago. Conectan todo lo bueno y lo malo que el ser humano pasa en esta vida terrenal, a una consecuencia directa del diezmo; todo gira en sus vidas supersticiosas en torno a la consecuencia del pago del diezmo.

El ser humano, sea creyente o inconverso, debe necesariamente enfrentar enfermedades (Pablo deca: quin enferma y yo no enfermo?), dificultades y complicaciones que son inherentes a la vida normal, y algunos hasta extremos muy especiales como Job. Pero estos engaadores los convencen que es una consecuencia de no haber pagado sus diezmos, y por el contrario, todo xito y todo lo bueno que les pueda acontecer, es debido a que estn al da en sus pagos. Es una estrategia que se asemeja a las "mandas" de los catlicos, o la venta de indulgencias que invent esa iglesia romanista.

Cualquiera persona que no se haya dejado atemorizar con estas artimaas (an los inconversos con un criterio formado), tendr que admitir que el dios que estos lderes religiosos presentan, es un dios que est ms interesado en el dinero que en las almas, y que eso no corresponde al Dios que ensea la Biblia.

Los apstoles condenaron duramente a los que pensaron que podan manipular o influenciar a Dios, por medio del dinero.

Hch.8:20 "Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero". Y cuantos en el da de hoy hacen donaciones para que les vaya bien (sanar, conseguir trabajo, solucionar un problema familiar o hasta amoroso como lo hacen los brujos), lo emplean como una cbala, un instrumento para la buena suerte; eso es pagar una "manda", pretenden comprar el favor de Dios. El Seor de la gloria no es un limosnero.

El diezmo fue una disposicin divina para sostener a los sacerdotes levitas, que por ordenanza de Dios, no podan poseer bienes materiales, ninguna propiedad (casa, terrenos, animales, etc.) Y esta era la razn por la cual el diezmo deba ser entregado en especies, NUNCA en dinero.

El pago del diezmo corresponde plenamente al carcter de la ley, los judos deban primeramente cumplir para luego recibir la bendicin. Y estas bendiciones siempre fueron ofrecidas a ellos en cosas materiales.

Dt.28:2 "y vendr sobre ti estas bendiciones:...ms tierras, ms animales, ms frutos, ms hijos, ms siervos". Este es el motivo por el cual todos los hombres fieles del Antiguo Testamento, fueron personas muy ricas.

A diferencia de esto, en la gracia, no existe el pago del diezmo ni la promesa de que recibiremos ms prosperidad terrenal, por el contrario, ahora nos manda a que no nos hagamos de tesoros aqu en la tierra, sino en el cielo. Las recompensas que espera el verdadero creyente se encuentran en las moradas celestiales que Cristo fue a prepararnos, no ac en la tierra.

Ninguno de los hombres fieles de la iglesia ha llegado a ser rico como consecuencia de su fidelidad. El mismo Seor Jesucristo nos dej un vivo ejemplo de austeridad, que siendo rico, se hizo pobre; pero obviamente no porque tuviera algn pecado, como mienten con sus estrategias los comerciantes de la fe.

Los primeros cristianos donaron todo a la iglesia, incluyendo sus casas, pero ninguno de ellos lleg a ser rico, como falsamente les prometen hoy los exponentes del evangelio de la prosperidad.

La iglesia sigui durante tres siglos sufriendo pobreza y persecuciones, hasta que se corrompi casndose con la Roma pagana en los das de Constantino, slo entonces comenz a enriquecerse.

En el cristianismo no "pagamos" porque sea una obligacin ni esperando recibir ms. Ahora damos libremente por amor, como propongamos en nuestros corazones.

Si alguien le dice que tiene que pagar el diezmo, entonces ya no sera libremente como propuso en su corazn, sino que sera una imposicin.

Si el diezmo no es para la iglesia cmo se financia? Dios ha dejado instrucciones claras y precisas en Su Palabra, nada ha quedado a nuestro criterio.

La gran mayora puede citar solamente una frase de 2Cor.9:7 "Dios ama al dador alegre" porque eso es lo nico que le han enseado, y esto es porque no escudrian las Escrituras como lo mand el Seor.

El versculo completo dice: "Cada uno d como propuso en su corazn: no con tristeza, ni por necesidad (por ejemplo, para ser sanado o conseguir algn otro favor), porque Dios ama al dador alegre".

Esta es la voluntad de Dios: "Cada uno d (no dice que pague) como propuso en su corazn".

En 1Cor.16 aade: "cada primer da de la semana (el Domingo) cada uno de vosotros ponga aparte algo, segn haya prosperado".

Si alguno tiene duda cul es el primer da de la semana, solamente debe consultar con un diccionario y buscar la palabra: Domingo.

El creyente ahora en la Gracia debe dar (no pagar), sin esperar recibir algo a cambio, libremente por amor, segn lo que haya prosperado. Lo deber hacer cada da Domingo (no todos los das de la semana), porque es anti bblico recoger ofrendas en todas las reuniones, especialmente si son reuniones pblicas donde se encuentran visitas presentes que vinieron a escuchar la Palabra, que debera entregarse de gracia (gratuitamente) como orden el Seor.

Estoy seguro que si no recogieran ofrendas en todas las reuniones, y lo hicieran como el Seor lo mand, estos mercaderes de la fe no estaran interesados en realizar reuniones casi todos los das de la semana, y en muchos lugares hasta dos o tres veces por da.

El Seor nos manda que cuando demos, no seamos como los hipcritas, que dan para ser vistos; les gusta pasar adelante con el dinero en la mano para que todos lo vean. A diferencia de esto, el verdadero cristiano no hace tocar trompetas para que todos sepan, Jess dice que esos hipcritas ya tienen su recompensa, la admiracin de los hombres.

El Seor manda que cuando demos algo, que ni tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

RESUMEN:

1.- El diezmo fue ordenado por Dios entregarlo en productos a los sacerdotes levitas, NUNCA en dinero, porque era para su sustento diario, no para tener bienes y menos an para acumular dinero, porque ellos no podan poseer propiedades.

2.- El diezmo "era" de la ley (Mt.23:23). "Segn la ley" (Heb.7:5).

3.- En la Gracia debemos ofrendar todos los das Domingo, libremente, como cada uno propuso en su corazn, sin que tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

El verdadero cristianismo se basa en lo que Dios ha dicho, jams en lo que NO ha dicho. An el padre de mentiras le deca al Seor: "escrito est". Y el argumento del Seor siempre fue: "escrito est".

Lo que siempre caracteriz a un verdadero profeta de Dios, era que deca: "As ha dicho el Seor". Hoy los falsos maestros han llegado a la necedad, debido a que no existen versculos de la Biblia que les autorice a pedir el diezmo; pretenden justificar sus prcticas inmorales con un argumento que slo puede ser aceptado por personas muy fanticas o ignorantes, dicen: "Mustrennos un versculo de la Biblia que prohba cobrar el diezmo".

Con este dicho estn haciendo pblico que el diezmo no es algo que Dios ha mandado para la iglesia, porque son incapaces de mostrar un solo versculo que les autorice, y se ven forzados a torcer el argumento recurriendo a lo que la Biblia NO DICE. Sera lo mismo que un drogadicto se justificara diciendo que en la Biblia no existe un versculo que prohba la marihuana, o que un catlico justifique el credo de los romanistas que Mara muri, luego resucit y subi al cielo con cuerpo glorificado, como lo asegur el Papa Po XII en el ao 1950, total como la Biblia no dice lo contrario, habra que aceptarlo.

Pero todo creyente sincero sabe perfectamente que el cristianismo descansa en lo que la Biblia dice, jams en lo que NO dice, de lo contrario sera mandamiento inventado por hombres, y Ud. a quin desea obedecer? A Dios, o a los hombres? Seguramente que los tales en su ignorancia desconocen lo que le sucedi a Nadab y Abi (Lv.10:1-2) por ofrecer fuego extrao que Dios nunca mand.

No desea liberarse de las ataduras de la supersticin con que los mercaderes de la fe han amarrado esa obligacin impuesta por ellos?

Aprenda a dar libremente por amor, sin esperar nada a cambio. Hgalo sin que su izquierda sepa lo que ha dado su derecha, eso es dar verdaderamente porque amamos al Seor, y no para ser vistos por los hombres. Hgalo sin hacer tocar trompetas como los hipcritas, no esperando recibir nada a cambio, porque no se puede "comprar" el favor de Dios. El Santo no se puede manipular, menos con algo como el dinero.

Quizs llegue a dar lo mismo que el diezmo o ms, pero la gran diferencia est en que no ser una carga impuesta y la recompensa vendr del Seor, de lo contrario todo ese esfuerzo ser quemado como paja en el tribunal de Cristo.

Tampoco es suficiente que usted se engae diciendo que el diezmo que doy, es mi ofrenda para el Seor; eso es adormecer su conciencia para eludir su responsabilidad de enfrentarse a la prctica impuesta por los hombres, despreciando lo que el Seor realmente ha mandado. El diezmo no es lo mismo que la ofrenda, uno perteneca a la ley ("era segn la ley"), y la ofrenda corresponde a lo que el Seor ha dispuesto para la iglesia en la Gracia.

No se haga cmplice sustentando un sistema corrupto, porque Ud. deber dar cuenta un da de cmo ha gastado lo que el Seor le ha confiado. Que su ofrenda sea limpia, sin contaminaciones de sistemas corruptos impuestos por hombres. No presente "fuego extrao que Dios no ha mandado".

Ninguna ofrenda debe tener ingredientes que Dios no ha mandado, de lo contrario, no ser acepta por el Seor. Lv.2:11 "Ninguna ofrenda que ofrecieres a Jehov ser con levadura ni miel". La levadura es figura del pecado; la miel representa la

dulzura del sistema del mundo, Dios no se agrada en aquello, aunque a Ud. le resulte muy dulce.

Obedezca a Dios antes que a los hombres, y finalmente recibir la bendicin del Seor: "Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondr. Entra en el gozo de tu Seor" Que as sea, MARANATHA.

NOTA: Puede leer ms sobre este tema en el mensaje N 97 "El obrero es digno de su salario". Y en nuestra seccin "Preguntas Frecuentes" (FAQ) la N 92 que se refiere al sustento de la iglesia.

Anda mungkin juga menyukai