Anda di halaman 1dari 3

Causas del deshielo de los polos Las causas que estn provocando el deshielo parten de un punto en concreto: la actividad

humana. Pues a causa de ella, comienza un desgaste de la capa de ozono, lo que lleva a un aumento de la radiacin ultravioleta y por consiguiente el calentamiento global (incremente en el tiempo de la temperatura media de la atmsfera terrestre y los ocanos) Por otro lado, desde la actividad humana tambin se parte desde otro punto, pues la desforestacin, los combustibles fsiles, el transporte y las actividades industriales tambin son causas del deshielo, ya que esto lo que produce es un incremento en los gases de efecto invernadero que nos llevan a un aumento de la temperatura. La alteracin qumica composicional de la atmsfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberacin masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxgeno, proceso qumico en el que los grandes almacenes de CO2 pasan a convertirse en una pocas horas en emisores potenciales provocando un desequilibrio significativo en la balanza del ciclo de este gas. El Efecto Invernadero en un fenmeno atmosfrico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energa proveniente del sol. El aumento de la concentracin de dixido de carbono proveniente del uso de combustibles fsiles ha provocado la intensificacin del fenmeno y consecuente aumento de la temperatura global, derritiendo los hielos polares y aumentando el nivel de los ocanos.

Parte de la radiacin emitida por la superficie terrestre es absorbida y vuelta a emitir en todas las direcciones, incluso nuevamente hacia la tierra por algunos gases que componen la atmsfera. Estos gases reducen la prdida efectiva del calor por la superficie terrestre y aumentan la temperatura. Los gases intervinientes en este proceso se denominan "gases invernadero" (atrapan parte de la energa infrarroja y reducen el enfriamiento de la Tierra). El aumento de estos gases provocan grandes consecuencias en el clima, como ser: alteracin de temperaturas, alteracin en lluvias, aumento de la desertificacin, alteracin en la agricultura y descongelacin de casquetes polares, entre las principales. El calentamiento global, lo cul es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fsiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulacin de gases causantes del efecto invernadero, en la atmsfera. Un problema que cada da est afectando ms a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyndole a l como principal afectado y causante de que esta situacin, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrs. Este fenmeno es de las principales causas del deshielo de los polos por lo que a muchas personas les preocupa.

Consecuencias del deshielo de los polos. La subida del nivel de los mares a resultas del cambio climtico constituye una de las ms alarmantes previsiones que circulan entre quienes intentan vislumbrar lo que nos deparar el futuro. El IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climtico) considera que el deshielo de esta capa helada de la Antrtida podra provocar una subida del nivel de los ocanos de hasta cinco metros por encima de los parmetros actuales. Sin embargo, esa cifra ha sido corregida al alza por los geofsicos de la Universidad de Toronto (Canad), en base al clculo de cunta agua se verter en los ocanos si se derrite la plataforma de hielo de la Antrtida Occidental. La licuefaccin de esta masa de 2.000 metros de grosor parece probable, al decir de muchos expertos. La capa se asienta sobre un lecho rocoso submarino, y si sus glidos cimientos se derriten su colapso estar a la orden del da.

Las peores subidas las sufrirn las costas de Norteamrica y de los pases del ocano ndico. En total, el aumento ser un 25% superior a lo esperado, es decir, entre seis y siete metros (en Washington D.C. subirn seis metros, y en la mayor parte de Europa, siete). Y eso sin incluir en el clculo el lquido que engrosara los ocanos si se derritiese el hielo de los glaciares, de Groenlandia y de la Antrtida Oriental. Soluciones al problema La solucin a largo plazo es plantar rboles, destruyen el calor, el dixido de carbono y estabilizan el clima, cada rbol produce tanto oxigeno por da y funciona como un creador de microclima, en especial las conferas o pinos de bosque, retienen agua y son mquinas perfectas que da tras da rompen el calor terrestre, como fuentes del calentamiento global est la actividad humana, la produccin de dixido de carbono de ganado ( por digestin) los mares tambin crean dixido de carbono y tambin las plantas en ciertos procesos, pero la capa de ozono que se lastima por los fluorocarbonos o sprays son tambin causa humana pero aun as, Tomar medidas ahora es la nica opcin inteligente. Ya tenemos la tecnologa y el conocimiento para llevar nuestra economa ms all del petrleo y reducir la contaminacin que causa el calentamiento global de una manera segura y factible. Lo que necesitamos es una poltica energtica visionaria que establezca un lmite mximo a la contaminacin causante del calentamiento global. Esto, junto con fuertes incentivos econmicos que premien la innovacin y la iniciativa mientras se reducen los costos para todos nos ayudara a corregir el problema. Necesitamos lderes que estn a la altura del desafo, que den rienda suelta al ingenio y que quieran hacer nuestro mundo ms seguro, ms limpio y ms prspero. Necesitamos una poltica energtica que sea positiva para nuestra seguridad nacional, para nuestra economa y para nuestro medio ambiente este fenmeno tan complejo no se ha entendido a totalidad. Una excelente solucin para el derretimiento de los polos seria reducir el calentamiento global y el efecto invernadero haciendo o llevado a cabo distintas acciones como por ejemplo: Eliminar el carbono de los combustibles fsiles Entre los combustibles fsiles el carbn es el que tiene mayor contenido de carbono. La

reduccin en el uso del carbn mediante la eciencia energtica y las tecnologas de energa renovable constituye la solucin clave al calentamiento global. Sin embargo, lo cierto es que en los prximos aos probablemente se construyan centenares de plantas elctricas a base de carbn en todo el mundo. Debemos insistir en que estas nuevas plantas usen tecnologa innovadora que elimine y almacene el carbono de una manera segura. California ha marcado la pauta en este sentido al exigir que cualquier planta nueva que se construya no emita ms contaminacin que cause el calentamiento global que una unidad altamente eciente basada en gas natural. Reflexin Qu opinas del problemas y que lograste aprender? Los problemas ambientales en su gran mayora son causados por todas las malas acciones que cometemos los humanos, los productos que consumimos o utilizamos & la tecnologa que se ha fabricado. La humanidad no se mide en cuanto a lo que se puede llamar la destruccin del planeta pues talan arboles queman basura destruyen los ecosistemas extinguen especies animales y muchas cosas ms. EL deshielo de los polos es un ejemplo de todo esto porque es causado por el calentamiento global y quines son los principales causantes del calentamiento global? Nosotros por tantas cosas que hacemos y sin darnos cuenta estamos acabando con lo que est a nuestro alrededor.

Anda mungkin juga menyukai