Anda di halaman 1dari 5

Gastritis es la inflamacin de la mucosa gstrica, que en la gastroscopa se ve enrojecida, presentndose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritacin

o hemorragias subepiteliales.1 Sin embargo, el diagnstico preciso se obtiene por exploracin endoscpica. En sta se apreciar si es solo una parte del estmago la que est afectada o toda la esfera gstrica. Son varias sus causas, entre ellas, los malos hbitos alimenticios, el estrs, el abuso en el consumo de analgsicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desrdenes de autoinmunidad o la infeccin por Helicobacter pylori. hola, la gastritis se puede dar por mala alimentacin (a base de comida chatarra) o por estres. tu sistema digestivo no puede digerir bien la comida, se provoca una alta acidez en el estomago, por lo que sientes un ardor intenso en la boca del mismo, aveces viene acompaado de vmitos y diarrea. lo que se puede hacer es comer liviano, nada de ctricos ni frituras; puedes hacer una dieta a base de t, masitas de agua, arroz, pollo/carne grill, verduras hervidas, y trata de no ponerte nervioso/a y si eso es imposible ten siempre a mano un anticido (como ranitidina). suerte!

Sntomas y tratamiento
Todos hemos sentido alguna vez dolor en el vientre despus de comer, pero si ste viene acompaado de nuseas o vmitos, deberemos plantearnos que posiblemente hayamos enfermado. La gastritis, adems, se caracteriza por una pesadez de estmago, prdida del apetito, acidez, ardor en la boca del estmago o gases. Sin duda, los sntomas son muy llamativos, por lo que su diagnstico no es muy complicado. No obstante, cuando se convierte en crnica, es posible que interpretemos errneamente que es algo normal, porque las seales sern menos intensas, aunque no por ello menos graves para nuestra salud.

Una vida saludable, con unos buenos hbitos alimenticios e intentando huir de los aspectos ms estresantes del da a da, es el mejor tratamiento de choque para evitar que este tipo de trastornos hagan mella en nuestro organismo. Pero desafortunadamente, es prcticamente imposible controlar que todo lo que comemos est en buen estado, por no decir lo difcil que es resistirse a ciertos manjares, aunque sepamos que pueden hacernos dao. Por eso, es importante tener en mente unas directrices bsicas y muy sencillas a seguir si creemos estar enfermos. Cuando los sntomas sean muy agresivos lo mejor es acudir a un mdico.

Evitar el consumo prolongado de irritantes como la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios o el alcohol. Comer bien y a sus horas Masticar adecuadamente y despacio. Comer sentado y sin prisas.

No tomar lquidos abundantes con las comidas. Tomar lquidos a pequeos tragos. No comer exageradamente. No tomar alimentos muy calientes o muy fros. No acostarse inmediatamente despus de comer.

Anda mungkin juga menyukai