Anda di halaman 1dari 2

En una prueba de la mancha tpica, una gota del reactivo qumico se aade a una cada de una mezcla desconocida.

Si la sustancia en cuestin est presente, se produce una reaccin qumica se caracteriza por uno o ms observables nica. Estos pueden incluir observables..... Burbujas de gas, cambio de color, olor, la precipitacin.
Los 'spot tests' son pruebas rpidas de determinacin de un analito, basadas en un cambio de color o en la formacin de un precipitado, que se hacen en el momento, tras una preparacin mnima o nula de la muestra, y utilizando pequeos volmenes de muestra y de reactivos (gotas).

En ocasiones, la presencia de una sustancia que interfiere con la identificacin de otra persona. Esto se conoce como interferencia ...... Pruebas alternativas o adicionales, se debe utilizar para obtener resultados correctos. ... Identificando un espcimen desconocido 1. CO3-2 la adicin de H + produce efervescencia (CO2) 2. SO4-2 acidificada Ba 2 produce un precipitado blanco 3. PO4-3 (NH4) + HNO3 2MoO4 produce un precipitado amarillo 4. CrO4-2 acidificada H2O2 produce una solucin de azul + O2 5. SCN-3 cidos Fe produce una solucin de glbulos rojos 6. Cl-acidificado Ag + da un precipitado blanco caseoso 7. CH3CO2-acidificacin produce un olor a vinagre 8. NH4 + calefaccin con base produce un gas de base (NH3)

IDENTIFYING an UNKNOWN 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. CO3-2 SO4-2 PO4-3 CrO4 ClCH3CO2NH4+


-2 -

adding H+ produces effervescence (CO2) acidified Ba+2 produces a white precipitate (NH4)2MoO4 + HNO3 produces a yellow precipitate acidified H2O2 produces a blue solution + O2 acidic Fe+3 produces a blood red solution acidified Ag+ gives a white curdy precipitate acidification produces a vinegar odor heating with base produces a basic gas (NH3)

SCN

NOTAS (los nmeros corresponden a los iones de arriba) 1. No hay calor necesario. Para ver la efervescencia puede requerir agitando el tubo. Esta efervescencia tambin se ver en la acidificacin de DESCONOCIDO para otras pruebas. 2. Acidificar para prevenir la precipitacin de BaCO3, Ba3 (PO4) 2 o BaCrO4. 3. El calor puede ser necesario. Debe formar un precipitado amarillo! Solucin de color amarillo indica slo una pequea cantidad de PO4-3. 4. Muy caracterstico de prueba! 5. Puede requerir muchas gotas de Fe +3 si iones como el PO4-3 estn presentes. 6. Si SCN-est presente en primer lugar, debe ser destruido por oxidacin con HNO3 hirviendo. 7. Use H2SO4 para acidificar, ya que es menos voltil que otros cidos fuertes. Cuidado de la nariz puede ser menos eficaz en el reconocimiento de que el olor del vinagre despus de olerlo por un tiempo. 8. El calor y los vapores de una solucin de prueba con papel tornasol hmedo para confirmar la presencia de NH3. Precaucin: la colocacin de papel de tornasol en el lquido de prueba a su vez de azul debido a la actual NaOH. POR FAVOR LEA: Al llenar la hoja de datos, en especial para su DESCONOCIDO, introduzca la informacin suficiente para que usted pueda reproducir el experimento sin necesidad de utilizar el Manual. Guarde su DESCONOCIDO hasta que obtenga una calificacin en este experimento. No importa si sta se evapora. El mismo desconocido es no voltil. Si hay un error en la toma de su desconocido, se puede corregir, pero slo si existe y que puede probarlo. http://genchem.rutgers.edu/spot.html http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/chemistry%3B_chem_sci_eng/4060633chemical_spot_test.html

Anda mungkin juga menyukai