Anda di halaman 1dari 2

CASO ELECTROLUX 1) El objetivo de una empresa es mantener la rentabilidad y posicionamiento del mercado, dadas las circunstancias de Electrolux, esta

debe adecuar estrategias que le permitan una estabilidad y posicionamiento en el mercado. Adems Electrolux debe de ir a la vanguardia con sus estrategias para poder adaptarse a los cambios globales y que le permita crecer en el largo plazo hacia un futuro mejor. Como ejemplos podemos mencionar que la produccin se enfoca hacia otros pases donde hay menos costos para generar una mayor utilidad y tener una mejor capacidad de inversin. Tambin el enfoque ecolgico y ambiental elaborando productos que no daen la Capa de Ozono. La ventaja competitiva Electrolux es crear valor en sus productos para superar las expectativas del cliente, a su vez trata de hacer una relacin de trabajo en equipo con sus proveedores recortar costes y tener una mejor logstica operacional. 2) Electrolux utiliza los tres niveles de estrategia (Corporativa, Negocio, Operativa), dentro del nivel corporativo se puede mencionar la externalizacin de productos a China por no ser rentable en USA, en este caso la decisin de producir en otro pas para aumentar la rentabilidad es responsabilidad de la directiva. Como estrategia de negocio est la relacin con los proveedores, renovacin de productos. Utiliza la estrategia operativa tratando de ser ms eficientes en la logstica y produccin, aplicando recursos dentro de cada rea de la empresa. 3) Los factores respecto a la posicin estratgica de Electrolux son: Entorno: Electrolux decide mantener una relacin con sus proveedores para tratar de agilizar las actividades operativas y reducir costos. Capacidad: Decide dar seguimiento a productos defectuosos para optimizar la produccin, adems de gestionar compras eficientes que es un punto importante para reducir costos. Expectativas: Con la nueva reorganizacin de las distintas plantas a nivel mundial y el lanzamiento de nuevos productos se busca hacer la

vida del cliente ms agradable y reducir costos de produccin. Y con esto tambin ser rentables Todas son importantes porque deben de estar relacionadas entre s, ya que se deben tener excelentes con sus proveedores, reducir costos y siempre crear innovando con productos que excedan las expectativas del mercado que estn en constante cambio.

4) La empresa Electrolux debe de tener el enfoque de visin en todas las actividades que realizan para la creacin de los productos, ya que de esta forma no se desviaran de la estrategia corporativa planteada; en cuanto a la estrategia de negocios deben de brindarles a toda su cartera de producto el apoyo necesario para que todos estos tengan el xito deseado en el mercado 5) Un factor que puede hacer que electrolux tenga xito es el ser una marca reconocida a nivel mundial, reconocida por la fabricacin de electrodomsticos que se ajustan a la necesidades de los clientes, adems que ellos se adelantan a lo que el cliente puede pedir en el futuro, por lo que ah se puede encontrar un plus agregado sobre la competencia. Adems que la empresa tambin es reconocida por que busca el desarrollo sostenible. Entre las desventajas que podemos encontrar se encuentra el mercado tan grande que tiene que abarcar, que al final su estrategia de accin puede desviarse en base a la misin y visin de la empresa. Otro factor que puede llevarlos al fracaso es el entorno por lo que deben de tomar muy en cuenta las variables cambiantes que en cualquier momento puede hacer que este disminuya la rentabilidad de la empresa, como por ejemplo una recesin econmica.

6) La planeacin estratgica de Electrolux se ver afectada por la globalizacin debido a que ahora tendrn una mayor competencia debido al comercio internacional, por lo que la estrategia tendr que poseer un mejor sistema de indicadores, para determinar si se est cumpliendo con el objetivo de crecer y tener una rentabilidad sostenible.

Anda mungkin juga menyukai