Anda di halaman 1dari 2

Hoja Tcnica Edicin 1, 22.01.

08 JR Sikafiber PE

Sikafiber
Descripcin
General

PE

Fibra de Polipropileno para el refuerzo de concreto.


Sikafiber PE, es un refuerzo de fibra de polipropileno modificada que evita el agrietamiento de concretos y morteros. Sikafiber PE est compuesto por una mezcla de monofilamentos reticulados y enrollados. Durante la mezcla Sikafiber PE se distribuye aleatoriamente dentro de la masa de concreto o mortero formando una red tridimensional muy uniforme. Losas de concreto (placas, pavimentos, techos, etc) Mortero y concreto proyectado. (Shotcrete). Paneles de fachada. Elementos prefabricados. Revestimientos de canales. La adicin de Sikafiber PE, sustituye a la armadura destinada a absorber las tensiones que se producen durante el fraguado y endurecimiento del concreto, aportando las siguientes ventajas: Reduccin de la fisuracin por retraccin e impidiendo su propagacin. Aumento importante del ndice de tenacidad del concreto. Mejora la resistencia al impacto, reduciendo la fragilidad. En mayor cuanta mejora la resistencia a la traccin y a la comprensin. La accin del Sikafiber PE es de tipo fsico y no afecta el proceso de hidratacin del cemento.

Construccin

Usos

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin Almacenamiento

Fibra Crema
Bolsa de 600 gr Un ao en un lugar seco y bajo techo, en envases bien cerrados. Se agrega, en planta o a pie de obra directamente a la mezcla de concreto o mortero. No disolver en el agua de amasado. Una vez aadido el Sikafiber PE basta con prolongar el mezclado al menos 5 minutos. 2 El Sikafiber PE se emplear para todo tipo de concretos hasta fc = 300 kg/cm se 3 debe usar 600 gr por m de concreto y para concretos de alta resistencia mayores a 2 3 fc = 300 kg/m se colocar 1 kg/m Usar de 2 a 8 Kg. En caso de mezcla de shotcrete Aprox. 0,91 kg/l. Ninguna. 15,000 kg/cm 20 - 30 % 300 - 350 kg/cm
2 2

Modo de Empleo
Dosificacin

Datos Tcnicos
Densidad real Absorcin de agua Mdulo de elasticidad Alargamiento de rotura Resistencia a traccin Resistencia qumica

Inerte a los lcalis del cemento, cidos en general, agua de mar, residuos alimentarios y ganaderos, aceites vegetales. No se pudre y es resistente a hongos y bacteria. Indefinida.

Durabilidad

Sikafiber PE

1/2

Temperatura de fusin Longitud Norma Precauciones

160 170 C. 19 mm A los concretos a los que se agregado Sikafiber PE cumplen con los requerimientos de la norma ASTM C 1116-95 Sikafiber PE no sustituye a las armaduras principales y secundarias resultantes del clculo. La adicin de Sikafiber PE no evita las grietas derivadas de un mal dimensionamiento y aunque ayuda a controlarlo, no evita las grietas producto de un deficiente curado . La adicin de Sikafiber PE es compatible con cualquier otro aditivo de Sika.

Instrucciones de Seguridad

Construccin

Precauciones de manipulacin

Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Observaciones

Nota Legal

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sikafiber PE 2/2

Anda mungkin juga menyukai