Anda di halaman 1dari 2

1.

Mencione los atributos de la personalidad (slo mencionarlos, debido a que es importante que recuerde los conceptos bsicos de derecho civil para despus aplicarlos al Derecho Internacional Privado) En qu consisten? El nombre: nos sirve para identificarnos El domicilio: debemos distinguir entre domicilio real que el lugar fisco quela persona habita, el especial para determinados efectos como ejemplo en un contrato para recibir notificaciones, el legar que es el atributo por la ley y se entiende sin admitirse prueba en contrario que es el que corresponde para el ejercicio de sus derechos y para cumplir sus obligaciones. El estado civil: Es el status o posicin de ndole jurdica que ocupa una persona en relacin as nunca tuvo un cnyuge, si lo tiene, o si lo tuvo , y este ultimo caso si ya no lo tiene por su deceso, o por obra de su voluntad. Nacionalidad: es el vnculo que une a una persona un estado, adjudicndole su ciudadana, lo que le confiere derechos y obligaciones, y el sometimiento, por lo tato a su rgimen jurdico. La capacidad: es la posibilidad o facultad de ser titular de derechos u obligaciones o la ejercer esos derechos. El patrimonio: Es el conjunto devienes y deudas que posee una persona. Comprende cosas u objetos materiales y derechos u objetos inmateriales

En qu consiste la ley personal? Es una figura reconocida en el derecho internacional y se refiere a aplicar a una persona el sistema jurdico correspondiente al pas del cual es originario. Adems del estatuto personal existe tambin el estatuto real que se refiere a aplicar normas jurdicas de determinada nacin sobre ciertos bienes. Su objeto es resolver el rgimen jurdico aplicable respecto a un ente determinado: a) Estatuto Real.- Se aplica a objetos muebles en todos los casos y a objetos inmuebles slo en el caso de existir sucesiones. b) Estatuto Personal.- Se aplica a las personas fsicas y jurdico colectivas (morales). ESTATUTO = Serie de normas de un pas aplicables a un caso en concreto. El estatuto se compone de todas las normas jurdicas de un pas que siguen al individuo o al objeto y que se deben de aplicar en el caso de que exista una controversia. Los tribunales deben por lo tanto aplicar las normas jurdicas de otros pases respecto a las personas y a los bienes extranjeros siempre que su estatuto no contravenga las disposiciones de la Constitucin Federal.

2. En qu consiste la ley territorial? leyes territoriales, territorialismo, leyes personales, personalidad de las leyes: Existen dos elementos que permiten determinar la competencia legislativa internacional de un sistema jurdico: su territorio y sus nacionales. Leyes territoriales o Territorialidad de las leyes: Una norma jurdica es territorial si su campo de aplicacin es espacial y se limita al territorio del Estado que la dicta. As, una ley territorial se aplica: a todas las personas que se encuentren en el territorio, sean nacionales o no; a todos los bienes que se encuentren en el territorio, aunque sus propietarios sean extranjeros; a todos los actos y hechos celebrados o ejecutados en el territorio; a todos los procedimientos desarrollados en el territorio.

Anda mungkin juga menyukai