Anda di halaman 1dari 3

FUNDACION AMANECER DEL ALMA

Retiro espiritual, una alternativa del Turismo Salud

Dentro de las opciones del Turismo Salud, encontramos unas mini vacaciones de fin de semana, el retiro espiritual, solos o en pareja. El retiro espiritual es una experiencia nica que seguramente va a marcar su vida para siempre. El vrtigo de la vida moderna, las obligaciones constantes sumado a las exigencias que nos impone la sociedad de consumo, hacen que difcilmente podamos hacer una parntesis en nuestra vida cotidiana para dedicarlo a la meditacin y el recogimiento interior. El retiro espiritual generalmente se lleva a cabo en un lugar apartado y con abundante naturaleza, lejos del bullicio, la familia, amigos y en contacto con la madre tierra, en un grupo reducido de personas y llevado adelante por un gua especializado que nos va orientado en las actividades a fin de ir paso a paso por el camino de la meditacin y entrando en nuestro yo interior.

El tiempo ideal es un fin de semana completo, el lugar est carente de toda forma de contacto con el exterior, (al menos para el grupo) los ambientes son austeros, sin ningn tipo de lujos de la vida moderna, la comida es simple y natural y en ningn momento se toma contacto con otras personas que no sean la del grupo y su gua. Las diferentes actividades estn programadas y se realizan con rigurosa precisin, siempre en grupo y con el acompaamiento del gua.

Beneficios del retiro espiritual: La incomunicacin, el aislamiento, la naturaleza, la meditacin y los rituales que lleva adelante el grupo hacen posible lograr un grado de espiritualidad, imposible de alcanzar en la vida cotidiana. Las edades de los participantes son similares y siempre de un mismo sexo, aunque tambin hay retiros espirituales para parejas, en donde la misma sale sumamente fortalecida despus de esta experiencia inigualable. En este ltimo caso las actividades son por separado y el tiempo de estar juntos es muy breve. El retiro espiritual, es en si mismo una experiencia fascinante, y difcil de olvidar por el resto de su vida, si la realiza por primera vez seguramente quedar impactado por la misma, si ya lo ha hecho en otras oportunidades seguramente querr repetirlo al menos una vez por ao. Nadie sale igual de un retiro espiritual, el grado de conciencia alcanzado, seguramente cambie su forma de ver y sentir la vida. Su escala de valores seguramente va a sufrir un cambio, y va a conocer eso que las personas llaman felicidad. Si no tiene tiempo o posibilidades de encarar unas vacaciones prolongadas, esta es una opcin excelente, econmica y altamente gratificante, un verdadero Turismo Salud.

Fundacin Amanecer del Alma Calle 7 No 3-31, Cerros de la traviata finca villa carolina Informes: 3 65 01 04 y 313 655 88 87 fundacionamanecerdelalma@hotmail.com

Anda mungkin juga menyukai