Anda di halaman 1dari 2

1. A que se le denomina precio? Al valor monetario asignado a un bien o servicio.

Conceptualmente, se o la expresin del valor que se le asigna a un producto o servicio en arios. 2. Menciona algunos de los Objetivos de Precio ? Supervivencia ? Utilidades actuales mximas ? Participacin mxima de mercado ? Captura mxima del segmento superior del mercado ? Liderazgo en calidad de productos 3. En el mercado libre como se fija el precio? Se fija mediante la ley de la oferta y la demanda. 4. A lo largo del tiempo los precios pueden crecer (inflacin) o flacin). Estas variaciones se determinan mediante el: Existiendo varios como el denominado ndice de Precios al Consumidor, ios de Consumo o ndice de Precios al Consumo (IPC), el (IPI) (ndice ustriales). 5. Menciona algunas tcticas de precio Descuentos y bonificaciones Descuentos por volumen El descuento no acumulativo El descuento acumulativo Descuentos comerciales Descuento por pronto pago Otros descuentos y bonificaciones Un descuento promocional

define com trminos monet

decrecer (de ndice de Prec de Precios Ind

6. A que se refiere por descuentos por volumen? Los descuentos por volumen son rebajas del precio de lista y su finalidad es est imular a los consumidores a comprar grandes cantidades o lo que necesiten del ve ndedor que ofrezca el descuento. Se basan en el tamao de la compra, ya sea en mon eda o en unidades. 7. Describe cuales son los Otros descuentos y bonificaciones Descuentos de temporada: este descuento se otorga al cliente que hace un pedido durante la temporada de poca demanda. Los pedidos fuera de estacin permiten a los fabricantes emplear ms eficientemente sus instalaciones de produccin y/o ahorrars e los costos de mantenimiento de inventario. 8. Qu son las polticas de precio? Son aquellos principios generales, reglas o guas de accin que las empresas se prop onen o empean en seguir en sus decisiones diarias en materia de precios. 9. Menciona algunas polticas de precio Poltica sobre flexibilidad en los precios Poltica sobre nivel de precios Poltica de precios para productos nuevos. La poltica de penetracin. La poltica de precios de introduccin. La poltica de precios teniendo en cuenta los costos de transporte 10. Cul es la Poltica sobre flexibilidad en los precios? La poltica de precio flexible consiste en ofrecer los mismos productos y cantidad es a diferentes precios, dependiendo de la habilidad para regatear de cada clien te, sus lazos de amistad u otros factores. 11. Dentro de la politica de precios para productos nuevos hay tres politcas cuales son: la poltica de descreme, la poltica de penetracin y la poltica de precios de introduc cin. 12. Qu es la politica de penetracion? Consiste en fijar un precio inicial bajo, a fin de alcanzar y capturar rpidamente el mercado masivo.

13. En que cosiste la politica de descreme? consiste en fijar un precio bastante alto al nuevo producto, en la etapa introdu ctoria de su ciclo de vida, de tal manera que se capitalice en aquellos consumid ores dispuestos a pagar un mayor precio con tal tener el privilegio de ser los p rimeros en poseer o probar el producto. 14. Consiste en ofrecer una rebaja en el precio del producto nuevo, por un t iempo limitado, con el propsito de acelerar su entrada al mercado; una vez termin ado este periodo introductorio, se procede a subir el precio del articulo en cue stin. Qu politica es? La poltica de precios de introduccin.

Anda mungkin juga menyukai