Anda di halaman 1dari 3

Comunicacin.

El proceso de comunicacin es la base de todo lo que llamamos social en el funcionamiento del organismo viviente. En el hombre resulta decisivo para el desarrollo del individuo, para la formacin y existencia interrumpida de grupos y para sus interrelaciones. Gerbner define la comunicacin como la interaccin social por medio de mensajes que pueden codificarse formalmente, mensajes simblicos o sucesos que representan algn aspecto compartido de una cultura. La comunicacin humana es un proceso para interactuar con la sociedad, en todo momento nos estamos comunicando es una necesidad del humano. Nos comunicamos desde que nacemos, al llorar por el alimento es una manera de comunicarse. La comunicacin cumple tres funciones principales con respecto al individuo: Le proporciona un esquema del mundo. Define su posicin con respecto a otras personas. Lo ayuda a adaptarse con xito en su ambiente.

Segn Smith, tres enfoques principales del estudio de la comunicacin han hecho las mayores contribuciones empricas, a saber: 1. Matemtico. 2. Psicolgico-social. 3. Lingstico-antropolgico.

Lenguaje.
El lenguaje es el sistema de smbolos orales y escritos mediante los cuales surge la comunicacin, son primordiales para que esta se lleve a cabo. El lenguaje es el atributo que distingue notablemente al hombre. Lo adquirimos conforme nos vamos relacionando con las personas, el contacto con las mismas es algo emprico ya que a travs de la experiencia vamos conociendo el lenguaje y as se origina la comunicacin. Krech y otros autores opinan que sera realmente difcil destacar en exceso la importancia del lenguaje en los asuntos humanos y le atribuyen tres funciones principales: 1. Es el vehculo primario de la comunicacin. 2. Refleja simultneamente la personalidad de individuo y la cultura de su sociedad. Contribuye, a su vez, a plasmar tanto la sociedad como la cultura. 3. Hace posible el crecimiento y la transmisin de la cultura, lo continuidad de las sociedades, el funcionamiento y control de los grupos sociales.

Smbolo.
El smbolo se utiliza para representar una cosa. La sociedad denomina el smbolo como representante de un objeto, sus miembros tiende a ver el smbolo y el objeto como inseparables. De una manera u otra los smbolos son siempre manifiestos; deben verse, orse, palparse u olerse. Condensan abstracciones en objetos delimitados. El hombre crea smbolos para comunicarse. Estas unidades bsicas de los sistemas de comunicaciones pueden ser verbales, escritos, etc. Mismo que tiene como finalidad transmitir un mensaje.

Emisor/receptor.
Para mantenerse comunicado deben intervenir dos o ms individuos: El emisor y el receptor. Sin estos dos factores importantes sera imposible. Emisor: Es el encargado de transmitir el mensaje al receptor. La funcin del emisor es codificar el mensaje para as transmitir dicho mensaje el emisor de manera correcta. Receptor: Es el individuo a quien se transmite el mensaje. Sin alguno de esto dos factores no sera posible llevar a cabo la comunicacin. El emisor y el receptor con indispensable en este proceso.

Mensaje.

Anda mungkin juga menyukai