Anda di halaman 1dari 6

Quiz 1

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

El termino personalidad proviene de la mascara que cubra el rostro de un actor al desempear su papel. Esta palabra en su voz griega era: Seleccione una respuesta. a. Persono. b. Prosopon. c. Personatus. d. Prosopopeya. 2 Para Rogers existen cuatro temas significativos en su teora de la personalidad; de los siguientes cuales NO fueron planteados por este autor. Seleccione al menos una respuesta. a. Identidad. b. Autorrealizacin. c. El yo como mecanismo de experiencias. d. Corporalidad. 3 El orden jerrquico de las necesidades segn Maslow, es: Seleccione una respuesta. a. De Seguridad, Fisiolgicas, de Estima, de Pertenencia y Meta necesidades. b. Fisiolgicas, de Pertenencia, Meta necesidades, de Estima y de seguridad. c. De pertenencia, Meta necesidades, Fisiolgicas, de Seguridad y de Estima. d. Fisiolgicas, de Seguridad, de Pertenencia, de Estima y Meta necesidades 4

Uno de los primeros autores que desarroll plenamente la nocin de persona en el pensamiento cristiano fue : Seleccione una respuesta. a. Leibniz plantea que la palabra persona conlleva la idea de un ser pensante e inteligente , capaz de razn y de reflexin, que puede considerarse a s mismo como el mismo, como la misma cosa, que piensa en distintos tiempos y en diferentes lugares, lo cual hace nicamente por medio del sentimiento que posee de sus propias acciones. b. Boecio, para quien mscara es slo el punto de partida para entender el significado ltimo de persona en el lenguaje filosfico y teolgico. Adems proporcion la definicin de persona que fue tomada como base en el pensamiento medieval. c. Max Scheler, quien plantea la persona es la unidad de ser concreta y esencial de actos de la esencia ms diversa, que en s, antecede a todas las diferencias esenciales de actos. El ser de la persona fundamenta todos los actos esencialmente diversos. La persona no es pues, segn esta concepcin, un . Pero no es tampoco un miembro de un . d. San Agustn, quien se bas en la nocin Aristotlica de relacin e imprimindole la sustancia de la experiencia, y sobre todo de la experiencia que desde entonces se llama y que le da el tinte al concepto de personalidad. 5 Para la teora psicoanaltica este elemento se considera un empuje, que tiene su fuente en una excitacin corporal y cuyo fin es suprimir la tensin que produce la excitacin: Seleccione una respuesta. a. Pulsin b. Principio de Nirvana. c. Ello d. Libido 6 Cuando estudiamos el concepto de personalidad algunos trminos adicionales aparecen en el escenario y es necesario comprenderlos. Un ejemplo claro de esto son el temperamento y el carcter, cada uno se refiere a un rea distinta de la persona. Respectivamente estas reas son: Seleccione una respuesta. a. El estado de nimo entendido como la respuesta ante los estmulos del ambiente. y la capacidad de mantener una decisin sin importar el medio. b. La interaccin que el sujeto tiene con su familia, y la interaccin con el medio.

c. El conjunto de elementos socioculturales que permiten evaluar y situar el comportamiento del ser humano en una tipologa y la capacidad del ser humano de mantener una decisin sin importar el medio. d. Corresponden a la herencia biolgica, el material biolgico en bruto del cual emerge la personalidad y el producto de la interaccin con el medio social. 7 La distincin entre individuo y persona se fundamenta en que : Seleccione una respuesta. a. Persona es tambin individuo, ya que un individuo es de carcter espiritual. b. La Persona es una entidad espiritual, es su esencia, mientras el individuo equivale a las caractersticas fsicas de la persona. c. El individuo (si se trata del ser humano) es una entidad psicofsica; la persona es una entidad fundada, en una realidad psicofsica, pero no reductible a ella. El individuo est determinado en su ser; la persona es libre y aun consiste en ser tal. d. La persona o la personalidad se define como -la libertad e independencia frente al mecanismo de la naturaleza entera, y el individuo es la facultad de una persona a ser sometido a leyes propias, es decir, a leyes puras prcticas establecidas por su propia razn. La persona es la estructura y individuo se refiere al carcter de sus actividades. 8 Quienes de los autores nombrados abajo disearon pruebas psicomtricas para medir inteligencia: Seleccione al menos una respuesta. a. R, Cattel. b. Alfred Binet. c. Alfred Adler. d. Weschler. 9 La teora de la personalidad propuesta por el conductismo, postula que el ser humano se construye a partir de : Seleccione una respuesta. a. La interaccin con el medio b. La relacion simbiotica con la madre c. De los Aprendizajes

d. Su influencia gentica. 10 Como se vio en las diferentes teoras de la personalidad, existen muchos tericos y teoras, al igual que muchos trminos para definir la personalidad, y que en ltimas muchos de ellos podran ser sinnimos. Por lo anterior es importante que se estudien y comprendan bien las teoras para ver cul o cules son las que ms interesan a cada psiclogo para la Evaluacin Psicodiagnstica. Del anterior prrafo podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. La evaluacin es indispensable en el psiclogo. b. La definicin de personalidad es nica. c. La personalidad y psicodiagnstico es lo mismo. d. La personalidad tiene muchas definiciones. 11 Como se vio en las diferentes teoras de la personalidad, existen muchos tericos y teoras, al igual que muchos trminos para definir la personalidad, y que en ltimas muchos de ellos podran ser sinnimos. Por lo anterior es importante que se estudien y comprendan bien las teoras para ver cul o cules son las que ms interesan a cada psiclogo para la Evaluacin Psicodiagnstica. Del anterior prrafo NO podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Freud defini psicoanaliticamente la personalidad. b. Las teoras permiten la evaluacin psicodiagnstica. c. El psiclogo debe comprender bien las teoras de la personalidad. d. Cada terico propone una definicin diferente de personalidad. 12 Cuando decimos que "La personalidad no est simplemente situada en un mundo y abierta a l, de forma que ese mundo entra como elemento integrante de la personalidad misma, sino que existe un YO que se opone" nos referimos a que: Seleccione una respuesta.

a. Existe un medio que invariablemente influye en el desarrollo de la personalidad, pero el Yo posee unos lmites que impiden una total transformacin de la personalidad por causa del medio. b. El medio no tiene ninguna influencia en la personalidad gracias a que el Yo se opone. c. El medio incluye en la personalidad de tal manera que aunque el Yo se opone, las estructuras bsicas cambian frecuentemente. d. El medio en el que se encuentre el sujeto puede influenciar un cambio en la estructura de la personalidad. (ej. La persona se comporta distinto segn el lugar y la situacin en la que se encuentre). 13 Los factores esenciales del carcter estn asociados a. Seleccione al menos una respuesta. a. Voluntad. b. Empata c. Desarrollo evolutivo. d. Temple. 14 Abraham Maslow consideraba que el hombre es innata y esencialmente bueno y que la maldad de la conducta humana viene de un mal ambiente ms que de una maldad inherente. De lo anterior se puede deducir que: Seleccione una respuesta. a. Los problemas psicolgicos nacen con el individuo pero los sociales son producto del medio. b. El adulto que no satisface sus necesidades puede reaccionar negativamente ante el medio. c. El ambiente es formado por los cuidadores y el nio es solo una victima de ellos. d. El nio se corrompe durante el proceso de desarrollo con sus padres. 15 Augusto Comte (1798 1857), padre del Positivismo y de la sociologa intent utilizar los mtodos de las ciencias fsicas para crear una ciencia de la historia y del comportamiento social humano. Por lo tanto el positivismo se caracteriza por: Seleccione al menos una respuesta.

a. La ciencia debe ser prctica y no especulativa, por lo tanto, hay que conocer las leyes entre los fenmenos fsicos y sociales para predecir y controlar los sucesos y de esta forma mejorar la vida. b. Corriente ideolgica con base en la confianza en la razn, la ciencia y la educacin como factores de progreso que pueden llevar al hombre a un mejor bienestar. c. La filosofa positiva slo puede considerar como vlida la informacin cientfica. Cualquier cosa que no se pudiera observar pblicamente era sospechosa y se rechazaba como propio objeto de estudio. d. Es un movimiento cultural que intenta orientar los cambios individuales, sociales, polticos, morales y cientficos del momento, valorando al mximo la razn humana individual.

Anda mungkin juga menyukai