Anda di halaman 1dari 13

EVALUACION DE TELEVISION

ERIKA NATALY VARGAS GUCHUBO.

1. Segn

lo plantado en la entrada del 14 de abril, "La comunicacin no

verbal", cmo la kinsica, la proxmica y la paralingstica nos ayudan a comunicarnos? R: LA KINESICA nos ayuda ala comunicacin en los gestos y movimientos del cuerpo LA PARANLINGUISTICA en la comunicacin no verbal expresado en la luz PROXEMICA comportamiento no verbal relacionado con el espacio personal

2. Revisa la entrada del 14 de abril "Historia de la televisin y su desarrollo


tecnolgico" y responde: R: EXPLICA COMO SE LLEVA A CABO LA SEAL DE VIDEO.: La seal de vdeo es el resultado de la exploracin ordenada de todos y cada uno de los elementos de imagen que componen una imagen completa. En esencia es una corriente elctrica con variaciones de tensin (voltios), las cuales se corresponden con las variaciones de luminosidad de cada elemento de imagen proyectado sobre el dispositivo CCD. CUL ES LA FUNCIN DEL MODULADOR? : La funcin de un modulador no es otra que la de convertir una seal elctrica (la ya conocida seal de vdeo) en una onda electromagntica que transporta la informacin a larga distancia (onda portadora). Cuando la onda portadora llega al televisor a travs de la antena, el sintonizador lleva a cabo la operacin inversa: extrae de la onda portadora la informacin electromagntica correspondiente a la seal (la demodula) y la convierte en una seal elctrica legible para el televisor o para el vdeo. EN QU CONSISTE LA TELEVISIN DIGITAL? : En combinacin con lneas de retorno ofrece una serie de nuevos servicios impensables para la televisin analgica: televisin a la carta con canales temticos; video bajo demanda, es decir, la posibilidad de elegir el momento en el que queremos recibir el programa en nuestro receptor; mens interactivos, una gua de programacin exhaustiva.

3.
R:

Qu funcin cumple cada uno de

estos elementos

al

construir el mensaje. Da ejemplos.

-Enumera y explica con tus palabras las caractersticas del lenguaje televisivo:

R: FRACMENTACION: requiere de resmenes o reiteraciones de contenidos en bloques anteriores para capturar su atencin -APERTURA O FALTA DE CIERRE: son condiciones materiales de la relacin entre el medio y el televidente -ESPECTACULARIDAD: es la relacin de un espectador expuesto a la exhibicin en una escena est situada como una forma exacerbada de ciertos elementos de estos lenguajes para una captura en el tiempo del espectador: la msica, las luces, el color o su ausencia, la imagen, el ritmo, etc. -INCITACIN AL CONSUMO: Las programaciones televisivas estn destinadas a competir para capturar tele videncia franjeada, segn edades, intereses, clasificacin social, en la que los avisadores tengan mayores certezas del resultado de sus productos o servicios. -BANALIZACIN DE CONTENIDOS: son Programas demasiado especficos no son franjas de inters para los avisadores, prefieren una programacin masiva y totalizante.

4. Define:
-ENCUADRE: el encuadre es la porcin de escena que nosotros como

fotgrafos decidimos va a entrar en una fotografa.


-PLANO: es ampliamente usado en cine, y en fotografa obviamente,

generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algn modo la distancia focal. El concepto de plano est estrechamente relacionado con el retrato fotogrfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos.
-SECUENCIA: Consiste en hacer varias tomas fotogrficas sucesivas de un

sujeto u objeto en movimiento. Una vez que tenemos todas las imgenes slo necesitamos la ayuda de algn editor de imgenes como Photoshop para poderlas combinar en una misma imagen
-PLANO GENERAL: El plano general nos informa de las dimensiones

generales del objeto o sistema tcnico elegido como solucin. -PLANO MEDIO: Es el que muestra la figura humana, cortada por la cintura o bien a la altura del pecho.

-PLANO DETALLE: la fotografa recoge un detalle particular de la escena, sin que necesariamente aparezca el rostro de la persona. Con este tipo de encuadres pretendemos resaltar zonas de la imagen que podran pasar inadvertidas. En el caso de la foto de ejemplo, hemos resaltado la pulsera de la modelo. -ANGULACIN CENITAL: la cmara se sita justo encima del sujeto u objeto a fotografiar justo a 180 de este no es un ngulo muy usual
-CONTRAPICADO: En este caso, ocurre todo lo contrario al picado. Nos

encontramos a una altura inferior a la de los elementos de la escena. Con el contrapicado conseguiremos que los objetos o personas bajas cobren altura. Con estos ngulos conseguimos invertir el sentido de las proporciones con unos resultados muy sugerentes. En el caso del retrato de personas, conseguiremos la apariencia de un personaje fuerte o superior.
-PANEO: es una vista horizontal o vertical, imagen panormica significa

que las tomas fotogrficas o filmacin se realiza a travs de un eje imaginario!


-TRAVELLING: se emplea en cine y televisin para describir un

movimiento de cmara en el que el ngulo entre la trayectoria y el eje ptico es constante. Este desplazamiento se realiza frecuentemente usando un pequeo vagn que rueda sobre unas vas, lo que garantiza unos planos ms suaves

5.

Qu papel juegan los efectos de sonido, la msica y el

silencio en el mensaje de estas escenas . R: los efectos del sonido ms que todo es la emocin el suspenso pues la

msica juega al papel de la lucha el misterio el silencio el miedo


-Que aporta el sonido a las imgenes? R: el sonido aporta terror suspendo Cmo se ven estas escenas sin el sonido?

R: emocionante se ve atractivo el capitulo

Crees

que

el

mensaje

es

el

mismo?

R: no, creo que el mensaje no es el mismo por que el sonio interpreta la

imagen

6. INFOGRAFIA: es una representacin visual; en la que intervienen


descripciones, o interpretaciones, presentadas de manera grfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografa naci como un medio de transmitir informacin grficamente. Los mapas, grficos, vietas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografa, con la que se presenta una informacin completa aunque pueda ser complementaria o de sntesis. El trmino tambin se ha popularizado para referirse a todas aquellas imgenes generadas por computadora. Ms especficamente suele hacer referencia a la creacin de imgenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el clculo del comportamiento de la luz, los volmenes, la atmsfera, las sombras, las texturas, la cmara, el movimiento, etc.

EVALUACIN DE RADIO 1. Identifica y explica como se presentan los elementos de la comunicacin en una transmisin radial. Para esto debes basarte en la entrada del 13 de marzo "La comunicacin y el cdigo lingstico" R: El emisor persona que enuncia el mensaje en la comunicacin El mensaje informacin que quiere transmitir. El receptor persona que recibe el mensaje en la comunicacin. La referente realidad externa a la que se refiere el mensaje. El cdigo conjunto de signos y reglas para combinarlos que componen el mensaje, y tiene que ser comn al emisor y al receptor. Canal va para que el mensaje llegue al receptor sin interferencias.

Contexto lo que se expresa antes y despus del mensaje, Situacin. Ruido lo que interfiere en la comunicacin

2.

Segn

la

lectura

"Caractersticas del 16 de

de

la

comunicacin mensajes

radiofnica, son

marzo, y

explica con tus palabras, que quiere decir que los radiales secuenciales, fugaces unidireccionales. Estas de acuerdo con la ltima caracterstica (unidireccionales)?

R: imponen ciertas limitaciones a los mensajes radiofnicos, convirtindolos en secuenciales, fugaces y unidireccionales. -Que los mensajes sean secuenciales quiere decir que se emiten uno tras otro, en un orden que el oyente no puede modificar. -Que los mensajes sean fugaces quiere decir que no permanecen en el tiempo, sino que se pierden una vez han sido emitidos. En el caso de la prensa, el lector tiene la posibilidad de detenerse en un titular -Que los mensajes sean unidireccionales significa que, por lo general, la audiencia no puede intervenir en la tarea del comunicador radiofnico cuando ste est explicando una noticia -si estoy de acuerdo ya que la audiencia no puede intervenir en el trabajo que ellos estn planteando con la responsabilidad de cada uno.
3. Explica qu quiere decir la frase: "Lenguaje radiofnico es el conjunto de formas sonoras y nosonoras representadas por los sistemas expresivos de la palabra, la msica, los efectos sonoros y el silencio, cuya significacin

viene determinada por el conjunto de los recursos tcnicoexpresivos de la reproduccin sonora y el conjunto de factores que caracterizan el proceso de percepcin sonora e imaginativo-visual de los radio-yentes", del autor Armand Balsebre. (Entrada del 21 de marzo).
R:

radiofnico es necesario tener en cuenta que en la tecnologa hay 4 sistemas expresivos muy concretos: la palabra, la msica, el ruido o efecto sonoro y el silencio. Las formas sonoras tambin son conjuntos significativos, organizados en estructuras, cuya totalidad es percibida como algo superior a la suma de las partes. Es el instrumento que hace posible la difusin de noticias con mayor rapidez, la comunicacin entre pblicos masivos y heterog-neos, pero al mismo tiempo permite la creacin artstica.
4. Una verdadera democracia permite la participacin de los ciudadanos en la construccin de lo pblico. Cmo la radio propicia el dialogo, la participacin y la democratizacin? Explica y da ejemplos. Para tu respuesta ten en cuenta la lectura del 22 de marzo "La radio en la construccin de la ciudadana".

R: los medios de comunicacin son escenarios de representacin y expresin de lo social; los medios con escenarios donde se configuran las culturas polticas y los medios son los instrumentos sociales que inciden directamente en la consolidacin de lo pblico. Es decir que la construccin de la ciudadana tambin pasa por los medios. A veces para diluirse y uniformizarse en patrones universales, y otras para auto determinarse. Ejemplos: poltica, social, econmica, civil, intercultural e, incluso, cosmopolita. O una ciudadana plena que integra un status legal (conjunto de derechos). un status moral (conjunto de responsabilidades)

5. Da un ejemplo de una investigacin periodstica que cumpla con las caractersticas descritas a continuacin. Explica qu quiere decir cada una de ellas: Debe tratar sobre algo importante para el oyente o receptor Ser una investigacin realizada por el reportero. Este debe generar informacin y no solo transmitirla. Sacar a la luz algo secreto Ser original Explicar porque Verificar la informacin contrastando informacin, usando fuentes confiables y documentos La informacin se debe seleccionar, ordenar y relacionar. Buscar adems de la fuente principal, fuentes secundarias Preguntar hasta lo ms simple. R: RESUMEN Documento ha sido preparado como un breve estudio a las redes sociales y su utilizacin en la actualidad. Las redes sociales son utilizadas por diferentes personas y para diversos fines, tales como relaciones interpersonales, laborales, promocin poltica y otras. Incluso las universidades las utilizan para fomentar la gestin del conocimiento (entendida como la transferencia de conocimiento y experiencia que pueda ser utilizada como un recurso disponible para otras organizaciones). En este mbito, el presente artculo describe las distintas caractersticas y atributos para la comprensin de una red social y su utilidad. Las redes sociales

De acuerdo con Boyd y Ellison (2007), una red social se define como un servicio que permite a los individuos (1) construir un perfil pblico o semipblico dentro de un sistema delimitado, (2) articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexin, y (3) ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema. La naturaleza y la nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro. Estas autoras han desarrollado un artculo en el cual se detalla la historia de las redes sociales, desde la aparicin del primer sitio reconocido de red social en 1997, denominado SixDegrees.com hasta la apertura de Facebook (everyone) en el 2006 (figura N 1). En este artculo, tambin se incluyen referencias de investigaciones sobre el tema de la privacidad en las redes sociales relacionadas con la seguridad, las amenazas potenciales para los ms jvenes, entre otras.

Principales redes sociales

Facebook

Es en la actualidad, es el portal ms representativo y usado a nivel mundial donde se pueden tejer redes sociales. Dentro de Facebook, podemos subir imgenes, videos, crear grupos, utilizar sus diversas aplicaciones, entre otros aspectos ms que hacen de esta plataforma, la ms exitosa. En inicios era de uso exclusivo de universitarios, pero en setiembre del 2006, se ampli sus fronteras permitiendo as que cualquier persona que tenga un correo pueda acceder a dicho portal. Su crecimiento fue tan extenso que en el 2009 contaba con 150 millones de usuarios. Crazy Combi

En febrero, 175 millones de usuarios, y en abril super los 200 millones. Caso de xito en Per: Crazy Combi Crazy Combi es el juego nacional ms exitoso en internet. Creado por Inventarte, empresa que se dedica al desarrollo de sitios web y aplicaciones del Facebook como las "Galletas de la suerte", el "Cuy de la suerte" y el "Malevocuy". Este juego fue tan exitoso a nivel mundial que en slo cinco das alcanz 120 mil usuarios y actualmente bordea los dos millones 300 mil. Su xito fue determinado por la peculiaridad del diseo de las combis, un reflejo tpico a las combis que abundan en la ciudad, y contando tambin con las tpicas frases que podemos escuchar cuando ingresamos a una combi como "al fondo hay sitio", "est sopa", "pie derecho" o "pisa, pisa", entre otros. Y no puede faltar sus soundtracks, que son temas como Soy provinciano de Chacaln, temas del grupo Afrodisiaco, entre otros. Y como todo juego de Facebook, realiza un ranking con los contactos de nuestra red, y tambin un ranking a nivel mundial con el puntaje obtenido al finalizar una sesin de juego. Actualmente acaban de lanzar su nuevo juego denominado Salta Batera, y al igual que Crazy Combi, ya cuenta con una cantidad considerable de usuarios registrados.

Conclusiones La visin de las redes sociales es el de integrar al mayor nmero de miembros posibles, esto gracias al ofrecimiento de diversas herramientas que garantizan la fidelidad de los usuarios. Entre estas herramientas podemos mencionar: bsqueda de contactos, mensajera instantnea, correo electrnico, diseminacin de informacin personal, compartir fotos, videos y mensajera instantnea en mensajes de texto. Cabe mencionar que estas herramientas estn en constante mejora, ya que

solamente de esta manera van a poder satisfacer el cambio de las necesidades de sus usuarios. Vanessa: que opinas acerca de las redes sociales: que son de un buen uso. Pero a la vez tambin es malo. Andrea: no estoy de acuerdo con las redes sociales respecto porque e visto casos a graves que pasan por esas redes. 6. Te piden que crees la estructura de un magazin radial que ser transmitido todos los das a las 10 de la maana y va dirigido a amas de casa. Describe la estructura general del programa y seala los temas de cada una de las notas a desarrollar durante una de las emisiones del programa. Recuerda que la estructura no es una camisa de fuerza y puedes ser creativo. El sonido 1. Qu es el sonido R: Sensacin producida en el rgano del odo por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elstico, como el aire. Los sonidos son vibraciones que se producen cuando los objetos se mueven o chocan entre s, y que somos capaces de recibir con nuestros odos e interpretar con el cerebro. 2. Cmo viaja el sonido? R: vibraciones aprovechan el aire para viajar. El entorno que nos rodea no est vaco. En el aire hay millones de partculas: el oxgeno que respiramos, el dixido de carbono que expulsamos, y tantas otras. Todas esas partculas que flotan en el aire se mueven con las vibraciones que emitimos al hablar y son el vehculo para que las palabras viajen de un lado a otro. Para entender cmo viaja el sonido, es muy comn compararlo con una piedra arrojada a un

lago. Al caer la piedra, en el agua se forman unos crculos concntricos que llamamos ondas 3. Qu son las ondas sonoras y las ondas electromagnticas? Ondas Sonoras: Son ondas mecnicas que se originan por la vibracin de algn elemento. Por ejemplo, las cuerdas vocales, la membrana de un tambor o el golpe de un martillo sobre un metal. Cuando los seres humanos hablamos, producimos este tipo de ondas que llamamos sonidos. Ondas Electromagnticas: Son ondas formadas de electricidad y magnetismo. Esto les permite viajar por el vaco sin necesidad de un medio para propagarse. Se las conoce tambin como radiofrecuencias. 4. Defina frecuencia, volumen, timbre y tono R: Frecuencia: El nmero de veces que se repite una onda en un determinado tiempo es su frecuencia. A mayor nmero de ciclos, mayores frecuencias. La frecuencia es una magnitud que sirve tanto para medir ondas electromagnticas como las ondas sonoras que escuchamos los humanos. El volumen: es la cantidad de sonido que emite una fuente sonora. Pero para explicar mejor por qu unos sonidos se escuchan ms fuertes que otros, conoceremos otra magnitud de las ondas. Recuerda que la frecuencia es la cantidad de ciclos u ondas completas que se repiten en un determinado tiempo. Grficamente, los ciclos los medimos en forma horizontal. Timbre: Las vibraciones no producen una sola onda. Hay una principal que va escoltada por otras ondas de diferentes frecuencias. Son los armnicos. Todas las cuerdas vocales tienen diferentes dimensiones y grosores. Adems, la boca y el pecho, que actan como cajas resonadoras del sonido.

Tono: Si recuerdas, el volumen es la percepcin subjetiva de la amplitud de las ondas. Decimos que el volumen est muy fuerte o muy dbil y para medirlo usamos los decibelios. 5. Qu tipos de electricidad hay? Explquelos R: Corriente Alterna (AC - en ingls Alternating current): Es la que sale por el enchufe. Se obtiene por diferentes medios, casi siempre de otras energas (elica, hidrulica, trmica) que mueven un generador. Ejemplo: En el enchufe de casa tenemos dos cables o puntos de conexiones: uno de esos cables es la fase con 110 y el otro el neutro que tiene 0 voltios. Corriente Continua (DC en ingls Direct current): En este tipo de corriente no hablamos de fase, sino de polos. Siempre tiene dos, uno positivo y otro negativo. En la mayora de los casos, se genera por procesos qumicos y se almacena en pilas o bateras. Ejemplo: Se podra decir que todo equipo tiene una parte interna electrnica y otra elctrica que lo alimenta y le aporta la energa necesaria para funcionar. 6. Explique algunas recomendaciones para hacer uso de la R: REGULADORES: La instalacin elctrica es parte fundamental de una radio. Por eso, debes cerciorarte que la corriente que llega a los equipos sea estable. En zonas apartadas donde la energa vara mucho, debes colocar un regulador de voltaje o tensin, tambin llamado corta-picos de energa. Las subidas o bajadas bruscas de electricidad daan los equipos, sobre todo las computadoras. FUSIBLES: Algunos equipos electrnicos tienen en su interior fusibles, que son un importante sistema de proteccin. Son cables muy finos electricidad.

dentro de una cpsula de cristal. Por ellos pasa la corriente mxima que el equipo soporta sin daarse. Si por una descarga le llegara ms corriente de la permitida, el fusible se funde y as no se daa el resto del equipo. Los fusibles son muy baratos y fciles de intercambiar, por eso conviene tener siempre repuestos.

Anda mungkin juga menyukai