Anda di halaman 1dari 4

ASPECTO FISIOLGICO La matrcula de 6to grado seccin B es de 12 hembras y 14 varones para un total de 26 estudiantes.

Se puede apreciar que la mayora de los estudiantes presentan buen estado de salud en general con los datos adquiridos de los padres y representante en el proceso de inscripcin. Solamente cuatro de los estudiantes son asmticos y alrgicos al polvo. As mismo se pesarn y se tallaron los estudiantes arrojando que dos de los estudiantes poseen bajo peso, como los son Sierra Jos Luis con un peso de 39 kilos y una talla de 1 metro 45ctms y Jennifer Sierra con un peso de 30 kilos y una talla 1 metro 39ctms, uno sobre peso del estudiante Rondn Pedro 51 kilo y una talla 1 metro 42ctms y una nia baja de talla y peso Marianyeli Pea 28 kilos con una talla de 1 metro 37ctms contando con una edad de 11 aos.

ASPECTO SOCIO AFECTIVO Se puede evidenciar que la mayora de los y las estudiantes muestran actitudes de afectos convenientes para su desarrollo social son cariosos, respetuosos, honestos, solidarios, manifiestan buena relacin con sus compaeros. Aunque hay unos estudiantes que presentan comportamientos no adecuados ya que les gustas estar haciendo chistes de sus compaeros como son los estudiantes Alejos Osmel, Cordero Jonathan, Melndez Roifer y Cedeo Luis. Por otra parte hay dos nias Arias Elibella y Ramrez Leonela que son tmidas y les cuesta expresar sus sentimientos hacia sus compaeros. Se pudo observar que la mayora de los estudiantes poseen buen trato con sus padres ya que ellos los ayuda con sus actividades y estn en constante comunicacin con la docente. Por otra parte hay representante como la del estudiante Brizuela Daiker, Zavala Alexandra y Fonseca Jos no asisten a las reuniones y no ayudan a los nios en sus actividades.

ASPECTO SOCIO ECONMICO La mayora de las y los estudiantes viven en buenas condiciones ya que cuentan con servicio de agua, electricidad y telfono. Son pocos los estudiantes que habitan en la urbanizacin la Ascensin, los restantes viven en higuern, las tapias y la baldosera. As mismo algunos estudiantes viven en familias monoparentales y ambos padres. A dems se pudo evidenciar que la mayora de los padres trabajan, tienen profesiones definidas y los restantes estn relacionados con el comercio y otros son ama de casa. ASPECTO PSICOMOTOR Se pudo observar que los nios y nias presentan habilidades acorde a su edad ya que se desplazan con seguridad al caminar, se desplazan con certeza al correr, saltan con seguridad, recortan figuras por el contorno, pegan figuras con precisin, colorean de acuerdo a la realidad, identifican lateralidad y solo una nia es zurda los dems estudiantes son diestro. ASPECTO COGNITIVO Se realiz una evaluacin significativa en las reas lengua y literatura, matemtica y lecto- escritura para evidenciar los conocimientos de las y los estudiantes y as valorar las debilidades y fortalezas de los nios y nias. Por consiguiente se puede apreciar quince de las y los estudiantes utilizan letra con molde cursiva, elaboran escritura espontnea, las letras se aprecian legibles, escriben ordenadamente. Otro porcentaje de diez de los nios y nias presentan debilidades ya que omiten y aglutinan palabras, no reconocen los signos de puntuacin, se le dificultan tomar dictado correctamente y separar las palabras en silaba y la estudiante Zavala Alexandra no reconoce algunas letras, no toma dictado, se le dificulta copiar ya que omite palabras. En cuanto a la lectura la mayora no presentan domino en lecturas fluidas, ya que no comprenden lo que leen y omiten los signos de puntuacin. Solo diez estudiantes presentan una lectura fluida aunque no utilizan un tono de voz adecuado.

En el rea de matemtica un porcentaje de dieciocho estudiantes realizan operaciones bsicas de adicin, sustraccin, multiplicacin y divisiones de una cifra. Y el resto de los estudiantes presentan dificultades en la multiplicacin.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE rea: El espacio fsico tiene unas medidas apropias para su aprendizaje. Ventilacin: el aula posee dos grandes ventanales y dos ventiladores. Iluminacin: la iluminacin es acorde al aula, posee cuatro lmpara las cuales algunos no funcionan, pero con la luz artificial tienen suficiente iluminacin acorde a la visin de las y los estudiantes. Mobiliario: el aula de clase cuenta con 27 mesas sillas, las cuales algunas no se encuentran en buen estado, tres estantes, un escritorio, una cartelera y un pizarrn blanco.

LIMITACIONES Se pudo percibir que dentro del grupo de nios y nias, existen un nmero considerable que necesitan de estimulo para que puedan iniciar ciertas actividades, como para leer, analizar y realizar resumen de algn texto.

Unidad Educativa Juan Jos de Maya San Felipe Estado Yaracuy Cd. DEA: 006565350

DIAGNSTICO 6TO Grado Seccin B AO Escolar 2012 - 2013

Docente: Scarlet Tovar

San Felipe, Octubre de 2012

Anda mungkin juga menyukai