Anda di halaman 1dari 7

UNIVERSIDAD CATLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Escuela de Administracin de Empresas


Sistemas Organizativos

TEORIA DE LA ORGANIZACIN Y EL DIRECTIVO Caso prctico: Suministros industriales thrifty: formacin en el puesto de trabajo.

Mike haba crecido en el negocio familiar de ventas de materiales de ferretera al por menor, haba trabajado veranos y fines de de semana a lo largo del ao escolar y haba convertido en el ayudante de su padre despus del licenciarse. La tienda posea casi dos mil artculos distintos, desde existencias para reparaciones sencillas caseras a otras para reparaciones complejas.

Oportunidad / Administracin Estratgica

La empresa tiene la ventaja de que Mike conozca los objetivos de la empresa y lo que se necesita para ella.

Oportunidad / Administracin Estratgica

La empresa contaba con buenos materiales ya que era lo ms importante para el desarrollo de la empresa.

Mike observo que mientras ms desarrollaba la empresa se presentaban obstculos las que impedan un mejor desarrollo.

Amenaza / Administracin Estratgica

Mike debi implementar ideas mediante el uso de tecnologas para poder evitar los obstculos que se presentara en la empresa.

tica en la Administracin

1.- Colgate trataba de satisfacer a los crticos de la paste de dientes marca Darkie.

Debilidad / Administracin Estratgica

Mientras satisfacan a sus crticos hubieran seguido con sus ventas para que as otras empresas no aprovechen entrar en competencia.

2.- se hizo blanco de los ataques en Estados Unidos

Amenaza/ Administracin Estratgica

Que en vez de estar en el blanco de los ataques, hubiera llegado a un acuerdo para no tener ningn conflicto

3.- Tuvieron muchos problemas por las imgenes que eran logotipos que simbolizaban para la mayora racismo

Amenaza/ Administracin Estratgica

Las hubieran cambiado para evitar los malos entendidos y ponerse a trabajar para sacar una imagen que no afecte.
Debieron acelerar el proceso de cambio para no tener ninguna manera que impida seguir trabajando.

4. Comienzan a ver con mayor atencin hacia el entorno externo.

Amenaza/ Administracin Estratgica

Dilema de un Gerente
Cmo aprovecharan un anlisis FODA para tomar su decisin? Anlisis FODA a inicios de la empresa

Fortaleza: Calidad y Trabajo Debilidad: Falta de recursos y inexperiencia Amenazas: El estado del tiempo, clientes exigente y equipos desgastados Oportunidad: Aprovechar la capacitacin en el personal para un mejor servicio
Qu hara usted? Tomando como referencia el anlisis FODA efectuado a la empresa, desde mi punto de vista opino que ala a fecha los Mueller al contrario de, cuando iniciaron sus operaciones ahora ya cuentan con una mayor experiencia, tienen un respaldo econmico logrando una mejor calidad en el servicio a los clientes con la permanente capacitacin al personal, adems se efectuaron mejoras en el equipo permitiendo calificar como la montaa mejor cuidada Todo esto sin perder su identidad que los caracteriza como son las estrategias de calidad y trabajo

CASO PRCTICO Joe Boxer Corporation


PREGUNTAS DE ANLISIS 1. Qu ventajas competitivas cree que tenga Joe Boxer? Qu estrategia competitiva le parece que sigue la compaa? Explique sus opiniones. La nica ventaja competitiva con la que cuenta es que Joe Boxer es una marca reconocida. La estrategia competitiva que me parece que la compaa segua era: promover la compaa cuando sea, donde sea y como sea, adems tenan una serie de estrategias extravagantes y a veces chifladas; las cuales llevar on a hacer gastar mucho dinero a la empresa. 2. Qu habra mostrado un anlisis FODA a Bill Sweedler, de Windsong, cuando evalu a Joe Boxer? Fortaleza-> Ser una marca reconocida. Oportunidades-> Por ser una marca reconocida, tena la oportunidad de ampliar el mercado que ya tena. Debilidades-> La empresa contaba con deudas muy caras. Amenazas-> La falta de ingresos debido a la deuda, amenazaban a la empresa con una pronta bancarrota. Si Windsong hubiera hecho es anlisis FODA, se hubiera encontrado que con saldar las deudas de la compaa y aplicando efectivas estrategias, la empresa hubiera salido adelante con mucho xito. 3. Cmo aplicara Sweedler los conceptos de la administracin estratgica para llevar a Joe Boxer a un desempeo exitoso? Para llevar a Joe Boxer a un desempeo exitoso, Sweedler aplicara los conceptos de administracin estratgica de la siguiente manera:

Primero a travs de un anlisis FODA, formulara estrategias a largo plazo; considerando que Joe Boxer es una marca conocida y con una gran deuda; era una buena oportunidad invertir en la deuda a cambio de obtener todos los derechos de la compaa, recuperara lo invertido y obtendra una muy buena ganancia a largo plazo, pero sacara adelante a la compaa y exitosamente.

4. Qu aprenderan otras organizaciones de las experiencias de administracin estratgica de Graham y Sweedler? Otras organizaciones pueden aprender de estas experiencias, que no es muy bueno promover la compaa donde sea, cuando sea y como sea; ms bien se podra promover cuando sea conveniente, donde sea conveniente y con los recursos con los que cuente la empresa. Tambin se puede rescatar que una inversin a largo plazo se debe de planear muy bien para no tener prdidas; tambin que antes de tomar una decisin se debe de hacer un anlisis, puede ser un anlisis FODA por ejemplo.

LA IMAGEN Y SUS PROBLEMAS EN EASTMAN KODAK

1. Kodak / respondi con cierta lentitud hacia los nuevos mercados en su campo de accin

Debilidad / Administracin Estratgica

Kodak hubiera investigado ms sobre nueva tecnologa para mejorar sus productos.

2. se altero en forma radical la tecnologa en la industria.

Amenaza / Administracin Estratgica

Tuvo que adaptarse a los cambios que se realizaban en el mundo.

3. Debi enfrentar una intensa competencia extranjera.

Amenaza / Administracin Estratgica Amenaza / Administracin Estratgica

Kodak tuvo que buscar en que mejorar para competir contra el entorno externo. Al ver sus prdidas, buscan en que fallaron para asi solucionar los problemas del entorno.

4. Comienzan a ver con mayor atencin hacia el entorno externo.

Anda mungkin juga menyukai