Anda di halaman 1dari 6

5 nutrientes cerebrales que slo se encuentran en la carne, pescado y huevos (no en las plantas)

El cerebro humano es el objeto ms complejo del universo. Tambin es el rgano que consume, con mucho, la mayora de la energa, en comparacin con su peso. El cerebro es slo aproximadamente el 2% del peso de nuestro cuerpo, pero utiliza el 20% de la energa. Este notable rgano ha evolucionado durante millones de aos. Durante este tiempo, los seres humanos eran omnvoros. Comimos tanto carne como plantas. Hay muchos nutrientes en estos alimentos que son absolutamente crticos para el funcionamiento adecuado de este sistema muy delicado. A menos que se cuida bien de complementar, ser vegano y evitando alimentos de origen animal puede llevar a una deficiencia de alguna de estas sustancias importantes. Aqu estan los 5 nutrientes que son muy importantes para el cerebro y slo se encuentran en alimentos de origen animal.

1. Vitamina B12 Saba usted que no hay una sola poblacin en la historia del mundo que haya adoptado voluntariamente una dieta vegetariana? Eso es porque antes de la era de los suplementos, tal cambio diettico habra empezado a matar gente en unos pocos aos. La vitamina ms bien conocido que el cuerpo no puede fabricar y solo puede ser obtenido de los alimentos de origen animal, es la vitamina B12. La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que est implicado en la funcin de todas las clulas en el cuerpo. Est estrechamente implicado en la formacin de la sangre y la funcin del cerebro. Deficiencia lo general resulta en anemia, alteracin de la funcin cerebral, los sntomas de los trastornos mentales y un cerebro ms pequeo (1, 2, 3). Tambin hay evidencia que vincula la deficiencia de vitamina B12 para la enfermedad de Alzheimer, que es la causa ms comn de demencia en los pases occidentales (4, 5).

Las nicas buenas fuentes alimenticias de vitamina B12 son los alimentos de origen animal como la carne, el pescado y los huevos. Una deficiencia es generalizada entre los veganos y los vegetarianos, que evite estos alimentos. En un estudio, la friolera de 92% de los veganos y el 47% de los lacto-ovo vegetarianos eran deficientes en este nutriente cerebral crtico (6). El ser deficiente en vitamina B12 puede causar daos irreversibles en el cerebro. Si sus niveles son ligeramente inferiores a lo que deberan ser, usted puede tener sntomas como mala memoria, la depresin y la fatiga (7). As que incluso si usted no est sufriendo los sntomas clnicos de la deficiencia de B12, usted todava puede ser menos fuerte de lo que debera ser. Si opta por evitar los alimentos de origen animal, a continuacin, asegrese de tomar un suplemento de vitamina B12 o comer alimentos que han sido fortificados con ella. Las algas son una fuente potencial de las plantas de la vitamina B12, pero si pueden ser eficaces en la correccin de deficiencia de vitamina B12 en los seres humanos no se conoce en este punto (8, 9). Conclusin: La vitamina B12 es esencial para la salud del cerebro y el sistema nervioso y se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. Una deficiencia puede causar todo tipo de efectos adversos sobre la funcin cerebral.

2. La creatina Cada entusiasta atleta, culturista y un gimnasio sabe de creatina. Es el ms popular suplemento del edificio del msculo en el mundo, por una buena razn. Los estudios cientficos demuestran consistentemente que la suplementacin con creatina puede aumentar la masa y la fuerza (10) muscular. La manera en que funciona la creatina es que forma una reserva de energa, donde es capaz de reciclar rpidamente ATP en nuestras clulas. ATP es la "moneda energtica" de las clulas, lo que la energa de nuestros alimentos y las reservas de grasa del cuerpo en ltima instancia, llegar a convertirse en. Durante los entrenamientos que consumen una gran cantidad de energa en un corto perodo de tiempo, la creatina nos da ms fuerza y nos ayuda a durar ms tiempo (11). La creatina no es en realidad un nutriente esencial, debido a que el hgado puede producir fuera de las dems aminocidos. Sin embargo, este proceso de conversin parece ser ineficaz.

Alrededor del 95% de la creatina en el cuerpo se almacena en el msculo esqueltico. Sin embargo, la creatina tambin se concentra en el cerebro. De la misma manera que nuestros msculos necesitan energa para hacer el trabajo, nuestro cerebro necesita energa para hacer varias cosas ... como el pensamiento. Los vegetarianos que toman los suplementos de creatina ver mejoras en el rendimiento cognitivo, especialmente en tareas ms complejas, mientras que no hay diferencia en los no vegetarianos (12, 13). Esto implica que los vegetarianos tienen una deficiencia de creatina que est afectando negativamente a su funcin cerebral. Los vegetarianos tambin tienen una menor cantidad de creatina en el msculo esqueltico. Los suplementos de creatina son particularmente eficaces para mejorar el rendimiento atltico en este grupo (14.) Si tiene que evitar la carne, considere complementar con algunos monohidrato de creatina. Definitivamente va a hacer ms fuerte e incluso puede hacer ms inteligente tambin. Conclusin: La creatina es un nutriente importante en el msculo y el cerebro que ayuda a suministrar la energa. Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen una deficiencia de creatina que conduce a efectos adversos sobre la funcin muscular y cerebral.

3. Vitamina D3 Estoy seguro que has odo hablar de la vitamina D antes de ... que ha recibido una atencin masiva en los ltimos aos. La vitamina D se produce a partir del colesterol en la piel cuando se expone a los rayos ultravioleta del sol. Hoy en da, una gran parte del mundo es deficiente en este nutriente esencial, que en realidad funciona como una hormona esteroide en el cuerpo. Muchas personas viven en el sol es bsicamente ausente en la mayor parte del ao. Pero incluso en pases donde el sol es abundante, la gente tiende a quedarse en casa y usar protector solar cuando salen. Hay dos formas principales de vitamina D en la dieta: vitamina D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). D2 proviene de las plantas, D3 de los animales. Los estudios muestran que D3 es mucho ms eficaz que la forma de la planta (15, 16).

Hay algunas buenas fuentes de vitamina D3 en la dieta. Aceite de hgado de pescado bacalao es la mejor fuente. El pescado graso tambin contiene algunos D3, pero usted tendra que comer grandes cantidades de ella para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Una deficiencia en vitamina D est relacionada con todo tipo de enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares y el cncer (17, 18, 19). Niveles bajos de sangre tambin se han asociado con diversos trastornos del cerebro, incluyendo la enfermedad autoinmune esclerosis mltiple, la depresin y el deterioro cognitivo (20, 21, 22). Si conseguir suficiente sol no es una opcin, la nica manera de conseguir D3 de los alimentos es tomar aceite de hgado de bacalao o comer mucho pescado graso. La alternativa es tomar un suplemento D3, que es muy recomendable para personas que tienen una deficiencia diagnosticada. Conclusin: Una gran parte del mundo es deficiente en vitamina D3, que slo se encuentra en alimentos de origen animal. Una deficiencia de este nutriente esencial se asocia con la depresin y diversas enfermedades.

4. Carnosina La Carnosina es un nutriente muy importante que usted nunca haya odo hablar de antes. El prefijo Carno-es el trmino latino para la carne o la carne, como Carni-Vore (carnvoros). Se encuentra estrictamente en los tejidos animales, lo que significa que los veganos y los vegetarianos no estn recibiendo mucho ms, en su caso, de la dieta. Carnosina es creado a partir de dos aminocidos y est muy concentrado tanto en el tejido muscular y el cerebro. Esta sustancia es muy protector contra diversos procesos degenerativos en el cuerpo. Es un potente antioxidante, inhibe la glicacin causada por azcares sanguneos elevados y puede prevenir la reticulacin de protenas (23, 24, 25). Por esta razn, la carnosina se ha vuelto muy popular como un suplemento antienvejecimiento. Niveles de Carnosina son significativamente menor en los pacientes con diversos trastornos cerebrales, como el Parkinson y el Alzheimer - las dos enfermedades neurodegenerativas ms comunes (26, 27, 28). Muchos investigadores han especulado que los alimentos de origen animal pueden proteger el cerebro y el cuerpo contra el envejecimiento debido a su gran cantidad de carnosina (29, 30).

Conclusin: Carnosina se encuentra estrictamente en los tejidos animales. Este nutriente puede reducir el dao causado por la elevacin de glucosa en la sangre y puede tener fuertes efectos anti-envejecimiento.

5. El cido docosahexaenoico (DHA) Todos los interesados en la nutricin sabe que los cidos grasos Omega-3 son muy importantes. El cuerpo humano no puede producirlos, por lo tanto debemos obtenerlos de la dieta. Esta es la razn por Omega-3 (y Omega-6) se denominan cidos grasos "esenciales" - si no nos los comemos, nos enfermamos. Hay dos formas activas de Omega-3 en el cuerpo, EPA y DHA. El DHA es el ms abundante de cido graso omega-3 en el cerebro y es criticial para el desarrollo normal del cerebro (31). Baja ingesta de DHA puede afectar negativamente a los diversos aspectos de la funcin cognitiva y la salud mental, en especial en los nios (32, 33). Tambin es muy importante para las mujeres en edad frtil, ya que Omega-3 el estado de una mujer puede tener efectos profundos en el cerebro de las cras (34). Muchas personas que evitan los productos animales suplemento con aceite de semilla de lino en su lugar, lo cual es una gran fuente de ALA ... una forma vegetal de Omega-3. Sin embargo, ALA necesita ser convertida a DHA para que funcione. Los estudios demuestran que este proceso de conversin es notoriamente ineficaces en los seres humanos (35). Por esta razn, los veganos y los vegetarianos son muy propensos a tener deficiencia de este cido graso muy importante (36, 37). La mejor fuente de DHA es el pescado graso. Otras buenas fuentes son el pasto y los productos animales de pastura. Tambin hay algunas algas que puede producir EPA y DHA. Conclusin: El DHA Omega-3 los cidos grasos es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro. Se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como el pescado graso. Los estudios demuestran que los veganos y los vegetarianos son a menudo deficientes en ella.

Los seres humanos evolucionaron comiendo animales y plantas. Sin embargo, podemos funcionar en algunos casos sin ninguno

Los inuit, por ejemplo, sobrevivi sobre todo sin las plantas, pero tenan que compensar por comer un montn de vsceras. En el siglo 21, las personas pueden sobrevivir y funcionar sin alimentos de origen animal que pueden ser complementadas con nutrientes crticos. Antes de la era de la suplementacin, la eliminacin total de alimentos de origen animal se han llevado a una muerte lenta y dolorosa debido a la deficiencia de B12. Pero a pesar de funcionar sin plantas o animales es posible ... no es ptima. De la misma manera que una dieta basada en carne es ms sano con un poco de plantas, una dieta basada en plantas es ms sano con un poco de los animales. Le recomiendo que las personas que optan por evitar la carne por razones ticas (porque no hay ninguna razn mdica probada), como mnimo, unos huevos y los pescados grasos. Un poco va un largo camino y es posible elegir las fuentes naturales, humanamente planteadas. Pero para aquellos que realmente decidir la eliminacin de todos los alimentos de origen animal de su dieta ... asegrese de ser muy prudente acerca de su dieta y suplementos, o usted puede terminar muy enfermo con un mal funcionamiento del cerebro

Anda mungkin juga menyukai