Anda di halaman 1dari 13

cualessonlasmsutilizadas

El mayor por ciento del trfico actual de internet est destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser humano a relacionarse y comunicarse con sus semejantes, lo que limita en gran medida la vida moderna. Estas redes suplen de cierta forma el aislamiento social y la falta de roce que trae consigo el desarrollo. Estimula tambin la participacin en estos sitios, la facilidad que ofrecen de conocer personas y de establecer relaciones de amistad con gente que poseen gustos e intereses similares a los nuestros.

Las redes sociales mas utilizadas

Fila 1 10

Fila 2

Fila 4

Columna 1 Columna 2 Columna 3

Fila 3

Ventajas y desventajas

Ventajas: Cercana:Posibilitanosloestarencontactocontusamigos,sinoque ademspuedesrecuperaraquellosamigosdelpasado(Colegio,Universidad, Trabajosanteriores,etc.). Compartir:Herramientamuytilparacompartirtodotipodeinformacin (fotos,videos,artculosdeperidicos,ideas,etc.). Conocimiento:Segncomoseantusamigos,esmuyprobablesquese generenycompartanmuchasnoticiasyvideosdeintersgeneralquecasi siempreteaportanconocimiento. Variedad:Tienesaccesotantoanoticias,comoajuegos,pprogramasde ocio,etc.

desventajas
Uso incorrecto de la Red: Existe un mal uso de la red por parte de determinadas personas, que pueden poner en peligro tu privacidad. Privacidad: Publica mucho de tu informacin personal. Duda: Se generan momentos incmodos debido a que personas que no son tus amigos quieren serlo Actualizacin pobre: Al igual que hay momentos que aparece lo que han compartido tus amigos hace 2 minutos, te pone como ltimo la que se hizo hace tres horas.

Las redes sociales

Las redes sociales ms visitadas y recomendadas en la red A continuacin una lista de estas redes sociales, que puede ser muy til para los que recin comienzan a explorar internet y para otros ya que hay sitios de reciente surgimiento, no tan conocidos pero s muy exitosos. En todos los casos se ofrece una corta descripcin de cada red con sus caractersticas, requisitos de participacin de existir algunos y los vnculos para acceder y registrarse. Estn ordenadas de acuerdo al trfico y popularidad de cada una, este se sabe por el ndice que poseen en Alexa, sitio web dedicado a monitorear el trfico de los sitios de internet, a ms bajo el ndice, ms visitantes y trfico posee un sitio.

Estadstica de las redes


Mas utilizadas Facebook Twitter whatsapp hi5 google waze twenty youtube hotmail estadistica 5% 90% 89% 15% 51% 84% 15% 87% 59%

1) Estn basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes adems las nutren con el contenido.

2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen adems de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos. 3) Establecen relaciones: Las redes sociales no slo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que tambin permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos aos atrs.

4) Intercambio de informacin e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a travs de una red de contactos y sub-contactos mucho ms grande de lo que se pueda imaginar. 5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de informacin, fotografas, servicios de telefona, juegos, chat, foros.

Caractersticas de las redes sociales

conclucion
12 10 8 6 4 2 0 Fila 1 Fila 2 Fila 3 Fila 4 Columna 1 Columna 2 Columna 3

divercion

entretenimiento amigos

La redes sociales mas utilizadas

Redes sociales

Anda mungkin juga menyukai