Anda di halaman 1dari 5

ADORACION

La adoracin es la forma ms alta de alabanza. Yendo ms all del pensar en todas Sus bendiciones maravillosas, estamos expresando nuestra admiracin y aclamando a Dios mismo por Su persona, carcter, atributos y perfeccin. Estamos ministrando a Dios por ser quien es y no slo por lo que El ha hecho por nosotros.

Adoracin es:
Expresar reverencia Tener un sentimiento de admiracin Inclinarnos ante el objeto de nuestra adoracin Estimar el valor de Dar lugar a

Adorar es hablar, o cantar a Dios. Es aquel punto en donde hemos pasado de pensar en las cosas que El ha hecho y ha entrado en adoracin a El debido a quin El es. Slo podemos dar verdadera adoracin a Dios a partir de nuestros espritus. Adorar en espritu es adorar de todo corazn. El adorar en espritu tambin significa adorar a partir de nuestros espritus por el poder del Espritu Santo, los cuales residen en el mismo lugar interior que la Biblia llama nuestro corazn o espritu.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarn al Padre en espritu y en verdad; porque tambin el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. JUAN 4: 23-24.
Adorar en verdad es adorar y permitir que el Seor escudrie las profundidades internas de nuestro corazn. Como no podemos adorar a Dios en la carne, es importante que nos limpiemos de todo pensamiento carnal y maldad, para que nuestros espritus puedan adorar a Dios por Su Espritu.

Es rendir un culto sagrado, reverenciar con sumo honor a Dios. Segn el hebreo proskuneo y el griego, podemos aadir que es postrarse, inclinarse, reverenciar, servir, obedecer. La primera vez que la palabra adoracin aparece en la Biblia es en el Antiguo Testamento, cuando Abraham va a entregar a su hijo para ofrecer adoracin a Dios (Gn. 22:5). En ningn momento encontramos msica en este pasaje, esto quiere decir que adorar ms que incluir instrumentos musicales implica obediencia a Dios, es una forma de vida dispuesta a hacer la voluntad de Dios. Por otro lado, en Lucas 4:7 el enemigo le pide al Seor Jess la mxima manifestacin que el hombre puede darle a cualquier otro ser, si postrado me adoras.

Y le dijo el diablo: A ti te dar toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a m me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si t postrado me adorares, todos sern tuyos. LUCAS 4:6-7.
Aqu la palabra griega es proskuneo significa adorar, besar la mano (como un perro lame la mano de su amo), caer sobre las rodillas y tocar el suelo con la frente como una manifestacin de la reverencia profunda, arrodillarse o postrarse para dar homenaje o hacer reverencia.

Por lo tanto, la adoracin es la actitud o la intencin interna del corazn del hombre para Dios, entendindose la obediencia, el servicio, la rendicin, el amor, etc. Es decir, la adoracin no implica un tiempo especfico del culto a Dios sino una forma de vida, un estilo de vida de una persona que tiene comunin con Dios. Por ello, el Seor anda buscando adoradores en espritu y en verdad porque es el Espritu Santo el que preparar nuestra vida para adorar a Dios de esa manera, operando en nuestro espritu humano. Debemos recordar que la forma en que Dios nos permite tener comunin con l es de Espritu (de Dios) a espritu (humano; Jn. 4:24).

Vemos entonces, que la adoracin: No implica, necesariamente, msica.

Cuando Jess naci en Beln de Judea en das del rey Herodes, vinieron del oriente Jerusaln unos magos, diciendo: Dnde est el rey de los judos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mt. 2:2.
Es una intencin y una actitud del corazn.

Despus dijo David a toda la congregacin: Bendecid ahora a Jehov vuestro Dios. Entonces toda la congregacin bendijo a Jehov Dios de sus padres, e inclinndose adoraron delante de Jehov 1 CRONICAS 29:20
Si yo soy un adorador implica que soy alabador.

Entonces cant Moiss y los hijos de Israel este cntico a Jehov, y dijeron: Cantar yo a Jehov, porque se ha magnificado grandemente; EXODO 15:1 Es una forma de vida para permanecer en la presencia de Dios. hacedlo todo para la gloria de Dios. 1 Co. 10:31
Le pertenece exclusivamente a Dios.

Yo me postr a sus pies para adorarle. Y l me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jess. Adora a Dios; porque el testimonio de Jess es el espritu de la profeca. Ap. 19:10,22:9 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amn. Romanos 1:25-26
Se adora en el espritu.

Porque nosotros somos la circuncisin, los que en espritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jess, no teniendo confianza en la carne. FILIPENSES 3.3

Se le adora por lo que es.

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifest. Porque las cosas invisibles de l, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacin del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, ROMANOS 1:19-21
Slo adoran los verdaderos adoradores.

Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. JUAN 4:24.

El apstol Juan, en el Apocalipsis, nos da un dislumbre de lo que ocurre en el Tercer Cielo ante el Trono del Padre. All los ngeles adoran al Seor, pero especialmente los querubines exaltan da y noche al Todopoderoso. Ante Su Trono y ante Su Presencia ellos reflejan la gloria y naturaleza del Seor a travs de sus rostros y cuerpos espirituales. El apstol nos da una descripcin simblica de la naturaleza de Dios reflejada a travs de ellos. Los seres vivientes absorben de la Gloria del Seor y luego la reflejan maravillosamente. Juan describe este absorber y reflejar de Gloria en el captulo 4 del Apocalipsis. Es muy impresionante lo que sucede ante el Trono; los querubines slo pueden adorar al Padre ante la revelacin constante a ellos de la Majestad de Dios. Al adorar constantemente tambin continuamente el Seor les asombra revelndoles rasgos gloriosos de Su naturaleza.

El primer ser viviente era semejante a un len; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tena rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un guila volando. Y los cuatro seres vivientes tenan cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban da y noche de decir: Santo, santo, santo es el Seor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y accin de gracias al que est sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, APOCALIPSIS 4:7-9

Hay algunas cosas que suceden cuando adorando al Padre ante Su Trono Celestial:

estamos

constantemente

1- Te es impartida Su autoridad y Su realeza; esto es simbolizado en el rostro de len. 2- Te es impartida Su espiritualidad y su naturaleza divina; lo cual est simbolizado en el rostro del guila. 3- Te es impartido Su amor y don de servicio; simbolizado en el rostro del buey. 4- Te es impartida Su madurez y responsabilidad; esto est simbolizado en el rostro del hombre. 5- Te es impartida Su habilidad de ver el pasado, el presente y el futuro; simbolizado en los ojos por delante y por detrs. En la adoracin Dios habilita tu capacidad proftica y activa tus dones de revelacin. 6- Es activada la capacidad de obediencia inmediata; lo cul simbolizado a travs de las alas en movimiento. 7- Es activado todo el potencial espiritual y proftico de la Iglesia; esto acelera los tiempos de cumplimiento de la profeca y acerca el futuro al presente. La alabanza es la forma de expresin que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Seor, como: palmear, danzar, dar gritos de jbilo, cantar, remolinear, etc., acompaado por msica mientras que la adoracin es rendir un culto sagrado a Dios, es reverenciar con sumo honor al Seor, es una actitud que nace del corazn, que a veces puede estar acompaado de msica, pero otras veces no. La alabanza y la adoracin se complementan, si un cristiano alaba sin adoracin se puede comparar a un metal que resuena o un cmbalo que retie. Necesariamente deben de fundirse ambas para alcanzar el propsito de tener intimidad plena con Dios (Sal. 51:16-17, Is. 29:13). Por ello, el Seor busca adoradores en espritu y en verdad, para que el Espritu Santo los prepare para adorar a Dios, operando en nosotros.

Anda mungkin juga menyukai