Anda di halaman 1dari 3

TALLER CONSULTAS

Adquirir prctica en el diseo de consultas de seleccin


1) Disear una consulta que sea capaz de devolver todos los clientes que pertenezcan a la ZONA DE VENTAS nmero 1, Grabar la consulta con el nombre Clientes Zona 1. 2) Adems del criterio anterior, esta consulta solamente deber mostrarnos los campos CODCLIENTE y NOMBRECLI, sin mostrar el campo de ZONA DE VENTAS. 3) Modificar la consulta para que nos muestre tambin los registros de la ZONA DE VENTAS nmero 3, Grabar la consulta con el nombre Clientes Zona 1 y 3 4) Modificar la consulta para hacer que cada vez que ejecutemos la consulta nos solicite la ZONA DE VENTAS que deseamos ver. (Parmetros). Para realizar esto debemos hacer lo siguiente: Colocar en el tem criterios del campo Zona lo siguiente:

Luego dar clic en el botn Parmetros que encontraras en la cinta de herramientas

Luego en la ventana emergente colocar lo siguiente:

Al ejecutar la consulta colocaras solo el nmero dela zona y te debe arrojar los clientes de esa zona. Grabar la consulta con el nombre Consulta de zona por parmetros 5) Probar su funcionamiento con diferentes Zonas de ventas. 6) Modificar la consulta para que en vez de solicitar el cdigo de la zona de ventas, nos solicite el nombre de la zona (campo DESCRIPCION). 7) Crear una nueva consulta basada en la tabla CLIENTES en la cual aparezcan los campos: NOMBRECLI, CODPOSTAL y POBLACIN, debiendo aparecer solamente los registros que pertenezcan a la POBLACIN de Barcelona. Guardar la consulta con el nombre clientes de Barcelona.

Adquirir prctica en el diseo de consultas de accin del tipo Actualizacin

1) Disear una consulta del tipo actualizacin capaz de modificar todos los valores del campo PVP de la tabla ARTICULOS, incrementando el valor de los mismos en un 15%, pero solamente a aquellos artculos cuyo valor sea menor a 250 . Ayuda:

2) Llamar a la consulta SUBIR PRECIOS.

Adquirir prctica en el diseo de consultas de accin del tipo Creacin de Tabla

1) Disea una consulta del tipo Creacin de Tabla capaz de generar una copia de los campos NUMPEDIDO, CODARTIC, DESCRIPCIN ,CODCLIENTE, NOMBRE DEL CLIENTE, , FECHAPED y UNIDADES. 2) Llamar a la nueva tabla NUEVA TABLA PEDIDOS.

Adquirir prctica en el diseo de consulta de accin del tipo Tabla de Referencias Cruzadas.

1) Disear una consulta del tipo Tabla de Referencias Cruzadas capaz de devolver a su ejecucin una lista completa del NOMBRE DEL CLIENTE (filas) con algn pedido, mostrando el nombre de los ARTICULOS (columna) y en la interseccin de cada CLIENTE y ARTICULO representar la SUMA de Unidades. 2) Llamar a la consulta RESUMEN PEDIDOS CLIENTE

Anda mungkin juga menyukai