Anda di halaman 1dari 4

*CARNE TARTARA 1/2 kilo de carne de res (pescuezo) fresca y muy bien lavada y limpia; 6 u 8 limones; 1 1/2 cebollas

grandes; 3 jitomates maduros; 1 ramita de cilantro; 1 aguacate; 4 5 chiles serranos; salsa inglesa; aceite de oliva; sal y pimienta. Esta botana, que considero es una de las ms populares en las cantinas del centro de Mxico, se prepara segn receta de Ramn "El Rana" (q.e.p.d.) picando la carne (que debe estar muy limpia) muy finamente con un cuchillo, o si no tiene tiempo o paciencia pida a su carnicero que la muela slo una vez; ponga la carne en un recipiente de vidrio o plstico y exprima los limones, vierta el jugo sobre la carne y revuelva a que esta se impregne, dejando macerar por una hora como mnimo a que tome el color de carne cocida; aada la cebolla picada y unas gotas de salsas inglesa, dejando macerar otros 45 minutos a una hora; aada los jitomates y chiles serranos picados muy fino; el cilantro picado, roce aceite de oliva, sazone con sal y pimienta, dejando reposar otra media hora. Ya para servir adorne con tiras de aguacate sin cscara, sirva acompaado de totopos, tostadas o galletas saladas. Nota la carne trtara debe quedar jugosa, por lo que si es necesario agregue ms jugo de limn durante el proceso de maceracin o un poco de vinagre de chiles jalapeos. 600 gramos de carne de res (filete) picada a mano o molida a mquina. Jugo de 2 limones. 3 cucharadas de cebolla finamente picada. 3 ramas de perejil finamente picado. 1 cucharada de pimienta negra molida. 3 cucharadas de salsa inglesa. 4 cucharadas de aceite de oliva. Sal al gusto. Preparacin En un refractario grande se vierte la carne y el jugo de limn y se revuelven muy bien; se deja reposar dentro del refrigerador por una hora, tras la cual se agrega el resto de los condimentos, excepto el aceite de oliva. Nuevamente se deja reposar entre 30 y 60 minutos, para posteriormente aadir el aceite de oliva; se revuelve perfectamente antes de servir.

En Mxico suele acompaarse con galletas saladas, pan negro (Melba) e incluso con tortillas o tostadas Ingredientes: 1/2 kg de Carne molida de buena calidad y con casi nada de grasa. 8 limones medianos 3 jitomates 1 1/2 cebollas 1 ramito de cilantro chile serrano verde al gusto sal al gusto Aguacate al gusto Salsa de botella al gusto Preparacion: Pones la carne en un bol, le pones el jugo de limon y la dejas reposar por 2 horas, ( el limon coce la carne.) Despues le agregas todos los ingredientes picados finamente. El aguacate es opcional, si lo picas o lo revanas y lo usas para decorar al momento de servir. La sirves en tostadas decorada con el aguacate y baada con un chorrito de salsa picante. Se supone que por comensal tenes que calcular por lo menos ( si no hay otra plato) entre 250 gr. de carne.

RECETA ORIGINAL LA BUENA

Ingredientes

Lomo molido 500 g Jugo de limn 200 cc Cebolla 1 Cilantro c/n Rabanos 4 Pepinos 1 Cerveza oscura 50 cc Salsa inglesa 30 cc Salsa de soya 30 cc Aguacate 1 Tostadas c/n

Procedimiento Paso a paso

1- Marinar la carne molida con jugo de limn por cuatro horas. 1

2- Pasadas las cuatro horas, escurrir la carne molida de todo el jugo que haya desprendido. 2

3- Agregar cebolla, cilantro, rbano, y pepino picados. 3

4- Incorporar la cerveza oscura, la salsa inglesa y la salsa de soya. Salpimentar. 4

5- Servir la carne trtara acompaada con rebanadas de aguacate y tostadas.

Anda mungkin juga menyukai