Anda di halaman 1dari 5

MTODO INTERACTIVO DE LECTURA PARA EDADES TEMPRANAS

GUA DE UTILIZACIN 1. Uso del programa.


El programa que tienes en tus manos: "Mtodo interactivo de lectura para edades tempranas", es de fcil utilizacin. Al entrar aparece una pantalla de presentacin en la que tienes que hacer clic sobre el botn Continuar y te mostrar la siguiente pantalla:

Como puedes ver contiene tres botones: Imprescindible su lectura si deseas entender la filosofa, fundamentacin, desarrollo y utilizacin del programa. Una vez ledo puedes regresar a la pantalla de presentacin pulsando sobre Volver Da acceso al primer ao de esta aplicacin interactiva que se presenta as:

Cada una de las cigeas te presenta una de las treinta semanas de las que consta el curso. Cuando muevas el puntero del ratn aparecer un texto en el centro de la pantalla que te indica la semana. Al hacer clic sobre una cigea aparecer una nueva pantalla en la que pulsaremos sobre el botn Empezar cuando nuestros alumnos estn listos.

Al instante empezarn a mostrarse las palabras de la semana seleccionada. Debes verlo a pantalla completa, para ello ejecuta: Ver > Pantalla completa o pulsa la tecla F11. Si no ves la parte inferior de la pantalla pulsa sobre el botn Recargar minimizar. El programa va acompaado de sonidos que pueden ser escuchados al tiempo que la palabra aparece en pantalla, aunque aconsejamos apagar los altavoces y que sea la maestra/o quien las vaya leyendo, por ser una voz ms cercana al ni@. Si no tienes tarjeta de sonido tampoco pasa nada porque como hemos dicho puedes suplir los sonidos del programa con tu voz. . Para salir de la pantalla completa y volver a la pantalla normal

basta con hacer clic sobre el botn restaurar, situado en la barra de ttulo entre los botones cerrar y

Si por cualquier circunstancia tuvieras que detener la presentacin de las palabras bastara con pulsar la tecla "p". Con la tecla "o" se reanuda la ejecucin. Una vez finalizada la semana puedes pulsar sobre el botn Atrs del navegador para regresar al men o cerrar la aplicacin. En el manual hemos incluido unas fichas para el control y seguimiento que debes imprimir, as podrs ver por donde vas en cada momento. Da acceso al segundo ao de esta aplicacin. Su funcionamiento es idntico al del primer ao, y ahora aparece en esta nueva pantalla:

Para acceder a cada una de las semanas pulsaremos sobre las marcas que aparecen en el tronco del rbol.

2. Instalacin de plugins.
Este mtodo intercativo de lectura para edades tempranas est preparado para ser reproducido en cualquier plataforma, aunque para su correcta visualizacin es necesario tener instalados los plugins de Flash, normalmente suelen estar instalados en todos los equipos, as que slo debers hacerlo si en tu ordenador no se ve bien esta aplicacin. Instalacin de los plugins de Flash en LinEx El proceso es fcil no tienes ms que seguir estos pasos: Arranca el ordenador y en la pantalla de bienvenida teclea root y pulsa Intro. Te aparecer una pantalla en la que has de introducir la contrasea del administrador y pulsar Intro. Asegrate de que tienes acceso a Internet. Haz clic derecho en una zona vaca del escritorio, te aparecer un men contextual en el que debes seleccionar Abrir una terminal. En el terminal teclea: apt-get update y pulsa Intro. Cuando finalice el proceso teclea: apt-get install flashplugin-nonfree y pulsa Intro.

Con esto ya tendras instalados los plugins de Flash, aunque te aconsejamos que tambin instales el paquete gsfonts-x11, para ello teclea en el terminal: apt-get install gsfonts-x11 Cierra el terminal y si todo ha ido bien podrs usar esta aplicacin sin ningn problema.

Instalacin de los plugins de Flash en Windows Sigue este proceso: Accede a la pgina www.macromedia.com/es Haz clic sobre Descargas en la pgina de Macromedia.

En la pgina de Descargas tienes que hacer clic sobre el reproductor que quieras descargar, el primero es de Flash y el segundo de Director, por lo tanto nosotros haremos clic sobre el primero.

En la nueva ventana picaremos sobre el botn Instalar ahora mismo.

El proceso de instalacin es automtico, cuando finalice podrs ver sin problemas las pginas web que incluyan el reproductor que acabas de instalar.

Si deseas hacernos alguna sugerencia, propuesta de mejora o simplemente contactar con nosotros: Antonio Vega Gonzlez avega@edu.juntaextremadura.net J. Santiago Ortiz Durn santiagoortiz@edu.juntaextremadura.net Diego A. Guerrero Alonso antonioguerrero@edu.juntaextremadura.net

Anda mungkin juga menyukai