Anda di halaman 1dari 2

Colegio de la Santsima Trinidad Padres de Schoenstatt Depto.

de

MODELO T DE PLANIFICACIN MES DE Mayo. Sector de Aprendizaje: Filosofa y psicologa Nivel: NM3 Unidad de Aprendizaje: Los procesos cognitivos. El individuo como sujeto de procesos cognitivos. Aprendizaje Esperado: Comprender procesos psicolgicos bsicos que subyacen al comportamiento humano, aplicndolos a la comprensin de su propia experiencia. Contenidos Conceptuales S.1 Procesos cognitivos: Aprendizaje Tipos de aprendizaje Conductismo Condicionamiento operante Aprendizaje Vicario. Actividades-Mtodos Los estudiantes conocen los conceptos mencionados y confeccionan un glosario de trminos bsicos. Los estudiantes a travs de la observacin de un ppt conocen las diversas teoras del aprendizaje Los estudiantes Observan videos educativos sobre los experimentos psicolgicos llevados a acabo para conocer las formas de aprender. Los alumnos, en grupo de cuatro personas, investigan sobre las diferentes teoras del aprendizaje y exponen ante el grupo curso. Observan ppt sobre la inteligencias y las diversas controversias sobre su medicin Realizan un test de inteligencia de la Universidad de Cambridge. Observan extracto de pelcula: Una mente Brillante Realizan ejercicios de creatividad. Los estudiantes agregan a su glosario bsico los nuevos conceptos a trabajar y, a partir de las conclusiones de las clases anteriores, escriben un breve Ensayo sobre las facultades que han permitido la supremaca del ser humano sobre otros seres vivos. Los estudiantes identifican las etapas del pensamiento orientado a la resolucin de problemas en situaciones hipotticas, compartiendo sus impresiones y cuestionando las decisiones tomadas.

S.2 2. . Procesos psicolgicos bsicos: Inteligencia. Inteligencias Mltiples. Creatividad y pensamiento divergente

S.3 3. Pensamiento y lenguaje. Relacin pensamiento leguaje. Chomsky y la estructura del lenguaje.

Colegio de la Santsima Trinidad Padres de Schoenstatt Depto. de

S. 4. Emociones y el amor.

Observan diversos videos en donde aprecian las distintas emociones bsicas. Observan ppt sobre la naturaleza de las emociones. Elaboran mascaras con las distintas emociones dominantes de su personalidad. Lectura guiada sobre el sentimiento del amor.

Aprendizajes Esperados Comprenden los procesos psicolgicos como una actividad con base biolgica especfica en el cerebro, compartida en parte con otros seres vivos, pero especialmente desarrolla e interdependiente del medio fsico y social. Comprenden los procesos psicolgicos como una capacidad de la especie y de los individuos. Comprenden los procesos psicolgicos del ser humano como facultades que representan el medio fsico y social y, al mismo tiempo, construyen un mundo pertinente para l. Reconocen problemticas existenciales y del conocimiento que surgen a partir de la reflexin de estos procesos.

Valores Actitudes (OFT) Valorar el empleo de la razn y el dialogo y el debate como medios eficaces para enfrentarse con los problemas que acucian al ser humano.

Valorar la evolucin cognitiva propia del ser humano. Valoran las facultades humanas como capacidades que nos permiten conocer e interpretar el mundo.

Valorar la bsqueda la de la verdad a travs de la razn y la reflexin.

Anda mungkin juga menyukai