Anda di halaman 1dari 2

CORPORACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS CERES MADRID Tutor: Alexander Romero

UNIDAD 2
Integrantes del grupo:

Informacin terica:
INDICADORES DE UNA DIFICULTAD DE ESCUCHA En el lenguaje receptivo -Necesidad de que se repitan las instrucciones. -Distraccin, inquietud, atencin y concentracin deficientes. -Tendencia a interpretar mal lo que se dice. -Dificultad para seguir y/o participar en conversaciones en un ambiente ruidoso. -Confusin de palabras que suenan similares. -Hipersensibilidad a los sonidos. -Mala ortografa. En el lenguaje expresivo- relacionadas con deficiencias en el control audio vocal o en la auto escucha. -Lenguaje lento, titubeante y mal articulado. -Mala modulacin de la voz (demasiado baja o demasiado alta) -Voz montona y apagada o con deficiencias en el timbre, tono o fluidez. -Dificultades en la comprensin de la lectura, dificultades en la lectura, especialmente en voz alta. -Canto desafinado. -Retraso en el desarrollo del lenguaje. -Falta de inters en la comunicacin oral y, en extremo, evitar o rechazar activamente el uso del lenguaje para comunicar-se con los dems. En las habilidades motoras- relacionadas con el vestbulo, parte del odo que controla el equilibrio, la coordinacin y la conciencia corporal. -Equilibrio o coordinacin deficientes. -Poca destreza en los movimientos corporales. -Movimientos excesivos al hablar o escuchar (inquietud) -Mala postura: demasiado tensa o rgida, o tonicidad insuficiente. -Falta de sentido del ritmo. -Inversin de letras y palabras o mala escritura. -Sentido del espacio y el tiempo deficiente. -Dificultades en las habilidades de organizacin y / o planificacin. -Lateralidad deficientemente establecida o no establecida. -Retraso en el desarrollo motor En la actitud y la motivacin

-Actitud indiferente, negativa y/o antagnica hacia la comunicacin y el aprendizaje. -Actitud negativa hacia el trabajo o la escuela. Rendimiento bajo en el trabajo o la escuela. Adaptacin difcil a la vida escolar. -Tendencia a aislarse o a evitar la comunicacin. Dificultades para relacionarse. -Falta de curiosidad o inters por aprender. -Baja tolerancia a la frustracin. Irritabilidad. -Falta de confianza en un@ mism@. -Inmadurez. En el nivel de energa- el odo acta como una dinamo que proporciona la energa necesaria para vivir y autorealizarse. -Hiperactividad. -Tristeza y sntomas depresivos. -Dificultades en la atencin, la concentracin y la memoria. -Sentimiento de total soledad y aislamiento, a pesar de tener gente alrededor. Otros -Estados de ansiedad y angustia. -Circunstancias difciles durante la gestacin. -Nacimiento difcil o separacin prematura de la madre. -Trastornos del sueo y los patrones de la alimentacin. -Infecciones recurrentes del odo en los primeros aos de vida. -La llegada de un hermano menor durante los primeros dos aos de vida. -Etc.

ACTIVIDADES:
De acuerdo a esta fundamentacin terica responde:
1. 2. 3. 4. 5. Quines son los participantes de la conversacin? Qu tipo de conversacin se origina entre estos participantes? Qu dificultades de escucha se identifican en esta conversacin? Cules seran las posibles soluciones a estas problemticas? Desarrolla la actividad individual dirigida por el docente.

Anda mungkin juga menyukai