Anda di halaman 1dari 3

3.4 PLANTEAMIENTO TCNICO DE LA ALTERNATIVA La matriz de acciones del proyecto es como sigue: Cuadro N 3.4.

1: Matriz de Acciones del proyecto

solucin 1.- Mejoramiento de las intersecciones 2.- Construccin del paso a des nivel entre la Av. Snchez Cerro y la Av. Gullman 3.- Instalacin de los senderos peatonales a nivel en la interseccin entre la Av. Snchez Cerro y la Av. Gullman 4.- Implementacin de sistema semafrico Leed en intersecciones con giros conflictivos 5.- Construccin de paraderos en rea de intervencin de la Av. Snchez Cerro 6.- Sealizacin vial 7- Pavimentacin de vas auxiliares en la Av. Snchez Cerro en el tramo: Av. Chulucanas Ovalo Cceres 8.- Rehabilitacin y mejoramiento de la calzada principal y auxiliar existente de la Av. Snchez Cerro.

ACCIONES

Alt. De

El rea de intervencin en ambas alternativas es como sigue. La descripcin de las acciones es como sigue:

La Av. Snchez Cerro propone una seccin tpica a lo largo de los 3.00 Km. que tiene la siguiente composicin: un separador central de 2.00 m de ancho, dos calzadas principales de 7.20 m. de ancho por cada sentido, separadores laterales cuya seccin variable va desde 6.00 m. a 3.00 m., las calzadas auxiliares tienen 6.60 m. por cada sentido, se forma un rea de estacionamiento o jardn de 2.40 m. de ancho y una vereda de 3.30 m. promedio. El tipo de pavimento que se utilizar ser el flexible para las calzadas principales, mientras que para las calzadas auxiliares se propone pavimento

adoquinado. Las veredas sern de concreto y en los martillos se proponen que sea adoquinado con rampas para discapacitados.

El Paso a Desnivel tiene una longitud de 320.00 m. aprox., se conforma por dos rampas que permiten que la Av. Snchez Cerro se eleve, se propone que las rampas sean construidas con la tecnologa de muro de tierra estabilizada que no necesitan cimentacin profunda, cuya conformacin comprende de bloques de concreto, un sistema de anclajes y un relleno reforzado con geomalla HDPE, cada rampa termina en un estribo de concreto, as mismo se propone dos apoyos, cuya conformacin ser estructurada por dos pilares y una sola cabecera por apoyo. Estos apoyos recibirn una sistema de vigas prefabricadas (pretensadas) y sobre el se apoyara una losa, este puente tendr un glibo de 5.50 m.

El mobiliario urbano que se implementar es el siguiente, en el separador central se propone un muro continuo tipo New Jersey de 1.40 m de altura, as mismo en los separadores laterales el mismo tipo de muro ser utilizado con la diferencia que se colocar una enredadera por sobre el muro y as mantener el verdor en la zona. As mismo se propone implementar mdulos de paraderos con techo de policarbonato, papeleras, bolardos y bancas.

La sealizacin horizontal y vertical permitir ordenar el trnsito vehicular y peatonal, la sealizacin en piso estar acompaada de tachones que permitir la mejor visualizacin de los carriles en el desplazamiento nocturno de los vehculos, por otro lado se implementara las seales reglamentarias, informativas y preventivas.

La semaforizacin ser implementada en las intersecciones principales, cuya tecnologa usar sistemas electrnicos tipo leds, con contadores de tiempo, semforos vehiculares y peatonales. Por otro lado la iluminacin a lo largo de la

va se colocara en los separadores laterales con doble pastoral, se propone colocar iluminacin ornamental debajo del puente del viaducto.

El sistema de drenaje pluvial implementara una canalizacin por debajo de la rasante de las calzadas que permita capturar las aguas producto de las precipitaciones.

Anda mungkin juga menyukai