Anda di halaman 1dari 9

AO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA

Grupo de Arte y CulturA KAnnAbiz new

PROYECTO:

PROGRAMA RADIAL KRONOPIUS


(Generador de arte y cultura)

PRESENTADO POR: Wilfredo Rodrguez Hunuco EQUIPO DE APOYO: Grupo de arte y cultura Kannabiz New Grupos artsticos y culturales de la ciudad de Huancayo

Diciembre, 2009 Huancayo Per

Presentacin:
Siendo Huancayo la ciudad ms importante de la regin central, resulta harto cuestionable la carencia de espacios y medios de comunicacin que cuenten dentro de su programacin con verdaderas propuestas culturales, esto sumado al lamentable abandono de las autoridades e instituciones estatales por una real formacin integral dentro de una juventud y una sociedad que cuente con la sensibilidad por la cultura; se hace imperativo la creacin de ste Magazine Cultural que apuesta por la reflexin, promocin y difusin de la cultura como elemento bsico de toda sociedad y su desarrollo. Creemos que el arte y la cultura es la manifestacin original de los pueblos, ella debe ser una herramienta que contribuya con nuestra identidad y la valoracin de nuestro pas, es por ello que siendo consientes de una alienacin cultural queremos presentar una alternativa que contribuya a el reconocimiento del arte literario, una tribuna descentralizada donde los artfices de la cultura seamos nosotros EL PROYECTO RADIAL: KRONOPIUS: generador de arte y cultura, nace en la idea de jvenes que quieren manifestar su talento en la literatura y en otras disciplinas artsticas, esto incluye a la poesa como estandarte de la genialidad y maravillosidad del sentir humano. El programa ser un magazine donde se ver reflejada una sociedad, siendo esta la que abarque por sus temas, aspectos de la vida social, econmica hasta psicolgica de nuestra Incontrastable. Es por ello que de ah radica su importancia pues este programa abarcar ese tipo de tpicos para el entendimiento y la comprensin de una sociedad como la nuestra.

PROYECTO PROGRAMA RADIAL:KRONOPIUS


(Club de mentes libertinas para locos hospiciados)

Nombre del programa: KRONOPIUS : generador de arte y cultura

DIRECCION DEL PROGRAMA. Rodrguez Hunuco Wilfredo

ANTECEDENTES.Sonidos del Mundo de Radio Nacional El Oso Hormiguero de RPP Trnsito de CPN Etc. Lima

El Hablador Universitaria En La Vereda Del Sol Cumbre Estacin de Fuego Universitaria Leit Motiv Radio Cumbre Ficciones Radio Cumbre Huancayo

OBJETIVOS GENERALES.El objetivo general del proyecto es el de difundir a travs de las ondas radiales la cultura en todo sentido; el arte, la poesa, la msica ,ello implica la musicalidad de la gente de la ciudad de Huancayo(melmanos)

OBJETIVOS ESPECFICOS.

Llegar a un pblico multifactico que genere inters en esta propuesta radial que queremos implantar.

Lograr que la cultura y el arte sea accesible a todas las personas partiendo de la idea de la pluriculturalidad en todos los estratos sociales de nuestra ciudad.

Generar el inters por la consigna de la cultura e idealizar el significado de los mrgenes de la humanidad por medio de este proyecto radial que queremos implantar.

Pblico Objetivo : Este proyecto radial KRONOPIUS est dirigida a todas las clases sociales, especialmente los jvenes estudiantes que contribuyen, desde su tribuna, a la difusin de la cultura.

Visin: Lograr y consolidar la cultura en la sociedad estudiantil en sus diferentes expresiones artsticas, concientizar a la gente sobre la importancia del arte en la vida del hombre, ya sea teatro, poesa, cine, etc.; generar sensibilidad por la cultura. Por medio de la radio Misin: Trabajar por el bien de la cultura de nuestra sociedad, impartiendo la identidad y concientizacin, impulsar y hacer hincapi al arte de nuestra universidad.

METAS:

Tenemos las siguientes metas:

Llegar a ser el programa ms importante que difunda arte y cultura en todo el Valle del Mantaro tras una transmisin ininterrumpida.

Unir a todos los grupos de literatura y expresin artstica que existen en Huancayo, es decir al Colectivo de Arte y Literatura A POSTERIORI, al Grupo Eclosin, al Grupo Palestra Andina, al Movimiento Literario Dos amarus, al Crculo de Poesa Tinta de mi Sangre, al Grupo Primero de Mayo, a la Logia Literaria Amarilis, al Grupo Mayucha, al Grupo de Danzas Tuki, a los nuevos grupos asentados en Huancayo como Fuego Fatuo y Fiat Lux, y seguramente, otros tantos jvenes que se agrupan en b y centros culturales, para que tengan a bien realizar una nueva propuesta en pro de una nueva cultura en nuestra urbe central, ya que es hora de mirar a nuestra ciudad, sus rostros, sus problemas, su intimidad, su poltica, su pasado, su futuro, su construccin, su belleza.

Recursos en la difusin del proyecto.Para explicar este punto debemos recordar que el grupo encargado de realizar este proyecto (grupo de arte y cultura kannabiz new; Huancayo), est en la capacidad de direccionar como promotores de la cultura en la ciudad de Huancayo, un programa que traspase latitudes, donde la cultura y el arte sea el ingrediente principal de todo desarrollo en la sociedad.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la direccin de este proyecto ser innovadora y por periodos dentro de los estamentos establecidos por la empresa radial que acogiera este proyecto. KRONOPIUS generador de arte y cultura cuenta con la participacin y el apoyo de elementos encargados en la difusin del arte y la cultura, tales es as que queremos llegar a los cimientos de instituciones como el INC. JUNIN que hace una labor encomiable en el trabajo de la difusin y generacin de la cultura y el arte, entre otras que brindan los ambientes necesarios para recitales y presentacin de materiales literarios en nuestra ciudad. Evolucin.- Luego de haberse aplicado o difundido el proyecto, emplearemos diversos mtodos de evaluacin, entre ellos las mediciones del nivel de acogida mediante encuestas y otros medios que me permitirn evaluar la posibilidad de extender el programa radial con nombre modificable y diferente al primero. Evaluacin.- estar encargada por el equipo de trabajo del los grupos que participen en este programa donde se ver si la mecnica del programa ha calado en la preferencia de los asistentes o si es necesario cambiar algunos lineamientos. En cuanto a la evaluacin externa depender del organizador. No obstante, mensualmente se har las evaluaciones internas y externas para ir cambiando gradualmente de acuerdo a la constante acogida. Tenemos una pgina de internet d0nde los cibernautas pueden dar sus opiniones y con ello verificar la acogida del programa.

INFORMACIN GENERAL

1.1.- Nombre del Programa 1.2.- Tipo de Programa 1.3.- Horario de Transmisin 1.4 .- Seal

: KRONOPIUS generador de arte y cultura : programa cultura, (MAGAZINE) : sbados 2 p.m. 3 p.m. (de acuerdo a la poltica de la emisora) : Radio Universitaria, 89.5 FM Direccin: Calle Real 151 Huancayo, Telfono: (064) 211149 E-mail: radiouniversitaria@uncp.edu.pe : 3 meses (renovables si la casa emisora as lo considere) : Wilfredo Rodrguez Hunuco : 964 624533 : http://willy-kronopius.ning.com :http://www.fuegofatuo.com

1.5.- Duracin del proyecto 1.6.- Responsable 1.7.- Numero de contactos 1.7 .- Direccin web

Adems tenemos las siguientes secciones: que iremos modificando de acuerdo a la demanda de los oyentes y de la empresa radial que acogiera este proyecto

El anunciante on-line (Avisos y Anuncios de Eventos).- Acontecimientos culturales actualizados de nuestra regin, anuncios de libros por salir, hechos importantes que pasaron en la semana en Huancayo, el autor de la semana, recomendaciones de libros, etc.

Potica virtual (Mundo Virtual).- Poemas del Internet, tips de Internet, comentarios sobre los foros culturales virtuales, debates cibernticos, revistas virtuales, difusin de poemas bajados de la red recitados por los propios autores, etc.

ARTE-facto

(Arte).-

Presenta

todas

las

manifestaciones

artsticas

ms

sobresalientes dando cabida a la difusin y promocin del arte regional en sus distintas expresiones. 7

BUTACA cine-mar (Cine).- Todo acerca del sptimo arte, anlisis y comentario, bandas sonoras, estrenos, informacin de los hechos ms importantes, noticias, etc.

INTRO MUSIC (Msica).- Los mejores especiales de msica variada y del mundo, en nuestro idioma o en ingls, con los ms exquisitos gneros musicales como jazz, latin jazz, bossa nova, rock, blues, msica clsica, msica electrnica, new age, oldies, etc. Informacin acerca de los cantantes y/o grupos en cuestin.

Caf literario (Literario).- Anlisis, reportajes y comentarios sobre obras y temas literarios, abarcando poesa, narrativa, teatro, ensayo, etc. Con la participacin de destacados literatos de la regin y el Per.

ENTREMS (Entrevista).- Con la participacin de personajes invitados de la coyuntura cultural y social, incentivando la crtica constructiva, el respeto, el sentido del humor, el cuestionamiento de reflexin y la bsqueda de propuestas y/o alternativas de solucin.

IMPRO-VIRTUAL (Sociodramas).- Espacio dedicado a los sociodramas producidos por el grupo de arte y cultura kannabiz new y otros grupos. Asi mismo se considera un espacio El scricht (personaje cmico que parodia algn acontecimiento poltico social etc.)

LA TOP TEN DE LA SEMANA (ltima Cancin).- Antes del cierre del programa se presentar una representativa e interesante cancin totalmente desconocida que haya tenido trascendencia en el Per o el Mundo pero que no se haya difundido como realmente se debi hacer.

GUIN TCNICO DEL PROGRAMA KRONOPUIS Este programa es modificable

Tiempo
4 mn 3.5 mn

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA


Empieza con Comentario y Agenda Cultural.- Presentacin del programa KRONOPIUS, saludos, descripcin del programa, presentacin de uno mismo (conductor), comentario de un hecho cultural relevante y cercano, etc. (con el fondo previsto)

Primer espacio musical Potica virtual (Mundo Virtual).- Relacin entre Autor y Lector, Descubra el maravilloso
mundo de la red, Tips culturales, gregueras, un poco de humor negro, poesa re citada por los propios autores. Segundo espacio musical (Trova) ARTEfacto (Arte).- Artes plsticas, pintura, escultura, comienzos, influencias, principios, exponentes. La escuela de Bellas Artes en Huancayo, sus exponentes, experiencia, alguna que otra conversa. Tercer espacio musical (Alternativa) BUTACA express (Cine).- Nominaciones al Oscar y soundtracks correspondientes (Babel, Queen, Infiltrados, After the wedding, etc.) Homenaje a Martn Scorsese. Cuarto Espacio Musical, Soundtrack de la pelcula Infiltrados. MEDIO HORA, TANDA PUBLICITARIA (un comercial y regreso) Cancin y/o presentacin de la segunda media hora Quinto espacio musical: Jazz o New Age. (Msica).- Astrud Gilberto, Bossa Nova.

5 mn 3 mn

4 mn 3 mn 5 mn 3.5 mn 4 mn 3.5 mn 3 mn. 2 mn

INTRO MUSIC

Cancin y/o presentacin de la segunda media hora Quinto espacio musical: Jazz o New Age. MSICA PARA CAMALEONES (Msica).- Astrud Gilberto, Bossa Nova. Sexto espacio musical (Bossa Nova: canciones de Astrud Gilberto)

5 mn 3 mn 10 mn 2 mn

Caf literario (Literario).- Jorge Eduardo Eielson, obra, ancdotas, etc.


Sptimo espacio musical (poema de Eielson o cancin alusiva al tema) ENTREMS (Entrevista).- Entrevista a Domingo De Ramos: obras, ancdotas, etc.

3 mn 3 mn 4 mn

Octavo espacio musical (Rock peruano)

El anunciante on-line , ENTRE OTRAS COSAS... (Avisos y Anuncios de Eventos).Eventos de la semana, talleres literarios, tertulias literarias, encuentros artsticos, foros, presentaciones de libros, etc.
LA TOP TEN DE LA SEMANA: ltima Cancin (Gospel) y despedida

3.5 mn

Anda mungkin juga menyukai