Anda di halaman 1dari 7

PROPUESTA DESCRIPCION DEL MODELO PROPUESTO OPTIMIZADO MISION

VARIABLES DE LA MISION 1.- Necesidad Insatisfecha del potencial cliente Qu hacemos para cubrir esa necesidad?

MUEBLERIA MARQUEZ

Falta de productos de calidad Tiempos de entrega de diseos atender toda clase de Somos fabricantes especialistas en puertas y closets para el Variedad hogar buscando Fabricantes especialistas en puertas y closets y todo tipo requerimientos empresariales, institucionales y de servicios, manteniendo un eficiente y gil servicio de de muebles. respuesta a los las clientes? solicitudes e inquietudes de cada cliente a travs de la creatividad, calidad y compromiso 2. - Quienes son Empresas constructoras Ingenieros civiles de nuestro personal calificado, quienes ofrecen soluciones inmediatas para satisfacer las preferencias de Arquitectos nuestros clientes. Personas que buscan productos de calidad y durabilidad Atender toda clase de requerimientos empresariales, institucionales y de servicios 3. - Cul es el negocio? Fabricacin de muebles Respuesta a las solicitudes e inquietudes de cada cliente 4.- Cules son los valores que sostendr la cultura de la empresa? Servicio Calidad Cumplimiento Compromiso Creatividad Creatividad, Calidad y Compromiso 5.- Cul es la capacidad fundamental de la empresa? Personal calificado Tiempos de entrega Experiencia en el mercado Personal calificado. Servicio de respuesta Satisfacer necesidades Soluciones inmediatas para satisfacer las preferencias de nuestros clientes.

- Cul es el indicador de xito de la empresa?

VARIABLES DE LA VISION 1.- Descripcin de lo que emocionalmente se aspira ser en el futuro 2.- Tipificacin clara y especifica del producto o servicio con su valor agregado.

MUEBLERIA MARQUEZ
Liderazgo Primera opcin Ser los mejores lderes. El mercado de muebles para el hogar, con excelencia operativa y talento humano cualificado

3.- Identificacin del cliente meta 4.- Identificacin de la industria donde compite la empresa

Clientes y consumidores que buscan productos de calidad. Muebles para el hogar.

MUEBLERIA MARQUEZ ser una organizacin lder en el mercado de muebles para el hogar, con excelencia operativa y talento humano cualificado; nuestro sueo es ser la mejor alternativa para clientes y consumidores que buscan productos de calidad.

VARIABLES DEL OBJETIVO ESTRATEGICO 1.- Descripcin de lo que OBJETIVAMENTE se quiere lograr en el futuro.

MUEBLERIA MARQUEZ Nivel local Nivel nacional Nivel internacional Nivel local 3 aos 5 aos 7 aos 5 aos

2.- Tiempo mximo de realizacin

Convertirse en una mueblera reconocida por su calidad y personal cualificado a nivel local en el plazo de 5 aos.

DEFINICION DE LAS CAPACIDADES FUNDAMENTALES

a) Mano de obra.- Fundamental en la empresa porque de esta depende su alta productividad. El personal con el que cuenta la empresa es muy calificado y con alta experiencia, esto le permite brindar productos con calidad y flexibilidad para atender cualquier tipo de pedidos. b) Maquinaria y Equipo.- La empresa cuenta con maquinaria industrial lo que le permite competir en el mercado con las mejores condiciones. DEFINICION DE PRIORIDADES COMPETITIVAS En la mueblera Marquez se destaco las siguientes prioridades competitivas:
a) Calidad

En la Mueblera Marquez la calidad es fundamental y esta garantizada por la experiencia y capacidad de la mano de obra, pero de forma emprica ya que los trabajadores realizan esta funcin sin pensar en los beneficios que le dan a su producto final. b) Flexibilidad La empresa atiende todo tipo de productos lo cual le permite satisfacer las necesidades del cliente. c) Tiempo de respuesta El tiempo de respuesta es fundamental para el desarrollo de la empresa ya que nos permite generar una buena imagen para con nuestros clientes crear una publicidad indirecta algo que ya hace la empresa que trabaja a partir de las buenas referencias. Las prioridades competitivas deben ser viables, significativas y de largo plazo para que las decisiones operativas se tomen en base a estas. Para ser realizable la formulacin y comunicacin de la prioridad competitiva no puede tener xito a menos de que cada uno de los empleados la comprenda, la acepte y sea capaz de aplicarla en su rea de responsabilidad. Utilizando como base las capacidades fundamentales con las que cuenta la empresa en el rea operativa se definen las nuevas prioridades competitivas: a) Mejora de la Calidad del Producto

La calidad es prioridad fundamental de la empresa por lo cual esta debe ser fortalecida. Esta decisin le permitir a la mueblera abarcar nuevos mercados, no solo de forma local, sino tambin regional y adems tendra la oportunidad de exportar al exterior sus productos. b) Tiempo de Respuesta Priorizar los tiempo de entrega es muy importante en el rubro de la industria mueblera por lo cual se propone a la empresa mejorar su tiempo de entrega. Servicio de postventa La mueblera cuenta con un servicio de postventa despus de entregado el producto ya que realiza la instalacin de los mismos sin ningn cargo adicional. DETERMINACION DE LAS ESTRATEGIAS OPERATIVAS Tomando en cuenta las prioridades competitivas de la mueblera se pueden definir la estrategia de operaciones. La mueblera Marquez produce con una variedad de productos, sin embargo para satisfacer nuevas demandas se tendr dos estrategias operativas: 1. Producto Estrella El producto estrella de la mueblera Marquez es la produccin de puertas, para este producto se propone utilizar una estrategia de flujo en lnea el cual le permitir tener las siguientes ventajas: Incremento de la capacidad de produccin. Produccin estndar masiva que le permitir expandir su mercado, no solo a nivel local sino tambin regional. Reduccin de tiempos de entrega. Mejora de la calidad. Especializacin.

2. Producto a pedido La mayor parte de su produccin es a pedido o bajo contrato, para lo cual la empresa utilizara una estrategia de flujo intermedia que le permitir tener las siguientes ventajas: Diversificacin de clientes. Relativos niveles de produccin.

Si la demanda es suficientemente previsible, puede fabricar algunos productos o componentes estndar antes de recibir los pedidos concretos de los clientes y que de esta forma brinde a la vez una flexibilidad en el diseo del producto.

Anda mungkin juga menyukai