Anda di halaman 1dari 8

PLANEACION ESTRATEGICA: COCA COLA

PRESENTADO POR:

KEVIN LIZCANO DIEGO HERRERA

A: MARTHA YOLANDA FLOREZ DULCEY INSTRUCTORA

T.O GESTION DE MERCADOS

GAES: SENDO MERCADO

SENA 2013

MISION

Nuestra misin Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales: Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y marcar la diferencia.

VISION

Nuestra visin Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en funcin de conseguir la mxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes mbitos: Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada da lo mejor de s mismas. Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores. Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor comn y duradero. Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles. Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compaa. Productividad: Ser una organizacin eficaz y dinmica.

VALORES

Nuestros valores Guan las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son: Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor. Colaboracin: Potenciar el talento colectivo. Integridad: Ser transparentes. Rendir cuentas: Ser responsables. Pasin: Estar comprometidos con el corazn y con la mente. Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas. Calidad: Bsqueda de la excelencia.

OBJETIVO

Su objetivo es aumentar al mximo el valor de los accionistas, ser una compaa atractiva para los inversores, ser reconocida mundialmente como una empresa lder, responsable y con un buen ambiente de trabajo. Para lograr esto ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia cuatro importantes objetivos:

* FORTALEZAS

MATRIZ DOFA COCA COLA

Aumentar sus ventas. Que tiene cualidades de su servicio que son de alto nivel. Que tiene caractersticas especiales de su producto. Surtan su producto. Cumplir los objetivos de sus clientes. Experiencia de recursos humanos. Grandes recursos financieros.

* DEBILIDADES

* AMENAZAS

* OPORTUNIDADES
Que en sus competencias sea mal atendido en cuanto a su producto etc. Que sus clientes tengan la necesidad de comprar cada vez ms su producto. Que tenga fuerte poder adquisitivo. Que sea reconocido su producto. Que construyan alianzas estratgicas con otras personas. Que tenga un buen posicionamiento. Que satisfaga las necesidades de sus clientes.

Que haya competencia muy agresiva. competidoras. Nuevas tecnologas en el mercado. Falta de promocin en el exterior. Que haya mucha competencia en el Falta que se produzcan nuevos sabores. mercado. Que pueda haber desinencia del Altos impuestos. producto. Bsqueda de nuevas materias Que transporten su producto a otros primas. pases. Que no haya una satisfaccin Falta de estrategias. financiera. Que cambien de presentacin y la Que no se desarrolla un plan de pongan ms llamativa. marketing para atraer nuevos clientes.

Que tiene muchas empresas

ESTRATEGIAS

Coca Cola y sus estrategias La compaa Coca Cola desde sus inicios ha logrado el xito debido a las estrategias utilizadas para alcanzar sus objetivos. La estrategia de desarrollo de marca de Coca Cola ha sido de largo alcance durante los aos. La lealtad de marca es un factor importante para mantener la posicin nmero uno. Para lograr esa lealtad los directivos de esta multinacional han utilizado estrategias adecuadas y eficientes tales como:

Estrategia de Penetracin del Mercado- A travs de los aos Coca Cola ha logrado llegar a pases alrededor del mundo como frica, Europa, Amrica Latina, Asia y casi todo el mundo. Coca Cola ha logrado mantener sus productos originales y tambin introducir nuevos productos.

Estrategia de Desarrollo del Mercado y de nuevos productos - El desarrollo de estos nuevos productos es una estrategia que logra penetrar nuevos mercados. Tambin Coca Cola ha desarrollado o llevado a cabo cambios en sus productos originales (cambios de etiquetas, empaques, sabores, etc. )

Estrategias de Diversificacin- Definitivamente la compaa Coca Cola utiliza diversificacin concntrica ya que ha adquirido productos que son relacionados, sobre 2,600 bebidas sin alcohol como refrescos, jugos, agua, bebidas energizants, cafs y otros. Sus objetivos van dirigidos a aumentar las ventas de sus productos actuales, nuevos y todos son relacionados. Estrategia de Diferenciacin Aunque Coca Cola compite con Pepsi Co y con Cadbury Schweppes PLC sus productos son nicos y reconocidos por sus clientes ya sea por sus caractersticas, flexibilidad de producto, campaas publicitarias o servicios. Estrategias Intensiva- La empresa siempre ha realizado esfuerzos intensivos de mejorar su posicin competitiva con sus productos existentes. Esto lo apreciamos en las campaas de publicidad en las diferentes pocas del ao.

POLITICAS

Gestin de los Proveedores: la fabricacin de productos terminados de alta calidad utilizando las mejores materias primas disponibles. Estndares Globales: ejecucin consistente por parte de nuestra Compaa, nuestros proveedores y nuestros socios embotelladores. Compromiso: asegurar que nuestros productos y servicios cumplan o excedan las expectativas de nuestros clientes, consumidores y otros socios. Mejora Continua en todo nuestro sistema global: evaluacin proactiva y atencin a los temas que surjan y las tendencias que afecten a nuestros productos, clientes y consumidores. Productividad: buscando siempre la optimizacin de los procesos industriales y logsticos manteniendo al mismo tiempo nuestra excelencia en la calidad.

RECURSOS HUMANOS

Segn la compaa, sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables ltimos de la empresa. The Coca-Cola Company tiene un compromiso continuado hacia la formacin y la creacin de un lugar de trabajo libre de discriminacin y fatiga. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad deseada. La compaa proporciona el entrenamiento y herramientas necesarias para hacer frente a un mercado cambiante y para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los elementos claves de la estrategia de sustentabilidad de la compaa incluyen programas de agua y agua residuales, actividades de reduccin de desechos slidos y de reciclaje, iniciativas de conservacin de energa y una amplia variedad de programas de desarrollo comunitario - desde educacin hasta reforestacin y conservacin de recursos naturales. Coca-Cola FEMSA trabaja de manera cercana con las comunidades en un amplio nmero de iniciativas para impulsar su bienestar econmico y social. Entre estos programas, trabajan de manera proactiva en conjunto con The Coca-Cola Company y la organizacin sin fines de lucro SOS Mata Atlntica en el Programa de Agua de las Florestas Tropicales Brasileas. Asimismo, trabajan de la mano de la organizacin no gubernamental rmexicana Pronatura, autoridades gubernamentales relevantes y The Coca-Cola Company en un extenso programa de reforestacin en Mxico. A travs de estas dos iniciativas, sembrarn ms de 18 millones de rboles en un periodo de 5 aos, beneficiando a la regin de Jundia en el estado de So Paulo, Brasil - donde operan una de las instalaciones ms grandes del sistema Coca-Cola a nivel mundial - y las comunidades de Mxico en donde operan. Como resultado de lo anterior, no solamente preservan los bosques, sino que tambin redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmsfera. Tambin a travs de sus programas de reciclaje, manejo de agua y conservacin de energa, benefician el medio ambiente y a su negocio. Por ejemplo, el reciclaje de envases PET es una propuesta de ganar-ganar para la compaa y para el medio ambiente. Al utilizar una mayor cantidad de PET reciclado en sus botellas, consumen menos energa y recursos en su negocio, preservan combustibles fsiles y mejoran la calidad del medio ambiente.

CONCLUSIN

Coca Cola siempre est buscando nuevas ideas para mantenerse en el mercado y mantener su competitividad por ello le da significativo apoyo a los canales de distribucin, estimula sus vendedores mediante premiaciones, promociones y otros; al igual que a los clientes apoyndole en actividades, para as estimular las ventas. Adems con esto consiguen que los clientes mantengan la compaa dentro de la competitividad, ya que obtienen la mayor informacin de estos y muchas veces ponen la compaa en atencin para nueva forma de distribucin, ayudan tambin con informacin a la fuerza de venta informando sobre los productos de la competencia.

Anda mungkin juga menyukai