Anda di halaman 1dari 6

CUENTOS COMPARTIDOS

PROPOSITO: Desarrollar y fomentar en los alumnos, padres de familia y maestros la buena lectura y escritura para su mximo desempeo en la interpretacin y comprensin, as como su elaboracin de textos propios y anlisis de los diferentes textos que existen.

AMBITO PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE APRENDIZAJE ESPERADO ACT. DIFERENCIADA PARTICIPANTES: Alumnos, padres de familia y docentes. INICIO DE PROYECTO. ETAPA 1: Se les invitar a los alumnos, padres y docentes a participar en un crculo o grupo de lectura, por las tardes en la institucin. PROPOSITO COMUNICATIVO: Que los alumnos, padres de familia sean capaces de hacer propio el gusto por la lectura, promoviendo entre compaeros y padres de familia las lecturas de los diferentes tipos de textos de la biblioteca.

PROPOSITO DIDACTICO: DE LAS ACTIVIDADES: Los nios y padres de familia empezaran a distinguir la diferencia ente cada una de las de lecturas que se compartirn de la biblioteca escolar Sesiones aproximada: 2 ACTIVIDADES 1. Se iniciar dentro del circulo de lectura, donde el docente comentar diversos tipos de textos literarios, como: cuentos, novelas, historias, mitos, leyendas e historias de la comunidad. 2. Las historias contadas por el docente debern quedar en suspenso (debern contarse en voz alta). 3. El docente debe hacer una seleccin apropiada de los materiales para leer con los nios, de tal manera que les resulte atractivos.

PROPOSITO: Fomentar en los alumnos, padres de familia y maestros la interpretacin y comprensin, as como su elaboracin de textos propios 4. Cada uno de los participantes debera inventar un descelance acerca del texto leido. 5. Hacer preguntas bien seleccionadas que los ayuden a pensar sobre el significado del texto. 6. Los descenlaces podran ser a travez de escritos, contados oralmente, dibujos o dramatizaciones que les posibiliten enterder mejor.

7. Para las historias extraidas de la biblioteca se les invitar a los participantes buscar en el acervo bibliotecario de la escuela descenlace. 8. Se solicitar a los participantes ( a partir del segundo mes que cada uno de ellos lleven historias, mitos leyendas de la comunidad y lo expongan con el grupo). 9. A partir del segundo mes, se elegir cada uno de los participantes contar sus historias ( de dos a tres veces veces por semana) a travez del altavoz comunitario. 10. Se aprovechar este mismo medio para dar a conocer informacines relevantes y noticias periodsticas y cientficas. 11. A partir del ultimo mes los participantes con mayor capacidad de leer y escribir, se les solicitar crear y escribir y contar a travez del mismo medio, para darlo a conocer en la comunidad. 12. En todo el proceso se utilizar diccionario para el conocimiento de nuevas palabras.

RECURSOS DIDACTICOS Altavoz comunitario Discos de cuentos Libros de cuentos Hojas blancas Lapices y lapiceros Marcadores Papel bond Diccionario

ESCUELA PRIM. GRAL IGNACIO ZARAGOZA CLAVE 30DPB0549D ZONA ESCOLAR 634/MARZO 2011

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES PLANEACION DEL PROYECTO DIFUSION DEL PROYECTO INICIO DE PROYECTO: EL DOCENTE COMIENZA CON LA MOTIVACION , NARRANDOS TEXTOS LITERARIOS. EVALUACION DE COMPRENSION PARTICIPACION DE LOS PADRES Y ALUMNOS, REDACTAN, INVENTAN, CREAN HISTORIAS Y CUENTOS DEL ACERVO BIBLITECARIO (EN EL CIRCULO DE LECTURA) EVALUACIN LOS PARTICPANTES DIFUNDEN (POR EL ALTAVOZ COMUNITARIO) ATRAVES DE LO CREADO, HISTORIAS, MITOS, LEYENDAS EVALUACIONES CONCLUSIONES DEL PROYECTO

3 J

4 V

7 L

8 M

9 M

14 L

15 M

16 M

AGOSTO 17 18 J V

21 L

22 M

23 M

24 J

25 V

28 L

29 M

30 M

31 J

1 V

4 L

5 M

6 M

SEPTIEMBRE 7 8 11 J V L

12 M

13 M

14 J

15 V

ESCUELA PRIM. GRAL IGNACIO ZARAGOZA CLAVE 30DPB0549D ZONA ESCOLAR 634/MARZO 2011

EVALUACION: Los dibujos elaborados, historias redactadas (oral y escritas), preguntas para la comprensin lectora, capacidad inventiva y creativa.

Anda mungkin juga menyukai