Anda di halaman 1dari 2

Reconocimiento de las partes elementales y fundamentales de su cuerpo. Relacionar su corporalidad con la del otro y aceptar sus semejanzas y diferencias.

. Controlar los movimientos de su cuerpo y realizar actividades que implican coordinacin motriz fina y gruesa. Mostrar armona en la ejecucin de movimientos, tareas motrices, demostrando dinamismo en actividades grupales. Orientarse en el espacio y ubicar diferentes objetos relacionados entre s, aplicando su orientacin a situaciones vivenciales. Expresar y representar corporalmente emociones y experiencias en su entorno. Participar, integrarse y cooperar en actividades ldicas en forma creativa y de acuerdo. Formulacin de preguntas y respuestas. Formulacin de preguntas sencillas, despus de escuchar la lectura de textos y otras situaciones. Incorporacin de nuevas palabras a su vocabulario y expresin de su significado. Comunicacin de experiencias y vivencias a travs de lenguajes y medios gestuales, verbales, grficos, plsticos. Identificacin de algunos medios de comunicacin, grfico, pintura, cine y literatura. Utilizacin del lenguaje para participar en dilogos e intercambios ideas y establecer relaciones con los dems. Narracin de cuentos, historieta, comentar y graficar lo que quiere expresar. Interpretacin, explicacin y reconstruccin de secuencias. Elaboracin de reglas de juego y normas de convivencia. Conceptualizacin y verbalizacin de cantos, adivinanzas, poemas, trabalenguas y poemas. Identificacin de caractersticas de objetos, clasificacin y ordenamiento de acuerdo a diferentes criterios (color, tamao, forma, peso, volumen, cantidad). Observacin del mundo fsico y relacionado con el medio ambiente social, exploraciones, confrontaciones y relaciones. Utilizacin de manera creativa sus experiencias, nociones, para encontrar resolucin a sus problemas y situaciones de la vida cotidiana. Interpretacin de imgenes, carteleras, fotografas, para adquirir nuevos conceptos o aclarar los ya conocidos. Ubicacin en el tiempo de eventos mediante frases como : antes de, despus de, ayer, hoy, hace mucho tiempo, hace poco tiempo Utilizacin de nmeros naturales y ordinales para contar objetos y ordenamiento de secuencias.

Participar en juegos y actividades grupales que permitan reafirmar su yo y aceptar las diferencias de los dems. Reconocimiento de sus cualidades, de sus compaeros y familiares. Participacin en la elaboracin de normas para la convivencia y a travs de narraciones e historietas expresa sus sentimientos y conflictos de manera libre y espontnea. Colaboracin en la solucin de conflictos de otros compaeros, lo mismo en que las situaciones de juego. Construccin de la imagen de s mismo a travs de acciones y decisiones. Identificacin de grupos, integrantes, toma de decisiones y aplicacin de normas que lleven al bienestar grupal. Valoracin de la importancia de dilogo y justicia. Reconocimiento del lugar donde vive, para participar en acciones como embellecer, disfrutar y cooperar en el lugar donde vive y revivir costumbres y tradiciones para rescatar algunos valores. Sensibilizacin e imaginacin del entorno natural y social. Participacin en actividades artsticas, culturales y religiosas. Exploracin del entorno y aprovechamiento del mismo. Identificacin de fiestas tradicionales, familiares y escolares, participacin y valoracin de las mismas. Realizacin de pinturas, dibujos y expresiones culturales. Conceptualizacin y verbalizacin de rondas, juegos y dinmicas. Elaboracin de tteres y dramatizacin con ellos. Descripcin del entorno, descripcin de seres vivos. Clasificacin de seres vivos: animales y plantas. Descripcin y comparacin de caractersticas del da y la noche. Descripcin del movimiento y cambio de lugar de las cosas. Realizacin de acciones pedaggicas que conlleven al cuidado, mantenimiento y embellecimiento del entorno.

Anda mungkin juga menyukai