Anda di halaman 1dari 91

MANUAL DE SERVICIO

SERIE TF

TRANSFERENCIA

SECCIN 7D

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-1

SECCIN 7D

CAJA DE TRANSFERENCIA
TABLA DE CONTENIDOS
PAG. Precaucin al realizar Servicios .................................................................................... 7D Descripcin General ....................................................................................................... 7D Retn de Aceite en la Parte Trasera .............................................................................. 7D Retn de Aceite en la Parte Trasera y Piezas Asociadas ......................................... 7D Retirada ........................................................................................................................ 7D Instalacin .................................................................................................................... 7D Conjunto Caja de Transferencia .................................................................................... 7D Conjunto Caja Transferencia y Piezas Asociadas .................................................... 7D Retirada ........................................................................................................................ 7D Instalacin .................................................................................................................... 7D 2 3 4 4 4 4 6 6 7 7

Unidad de Control de Transferencia ............................................................................. 7D 10 Retirada ........................................................................................................................ 7D 10 Instalacin .................................................................................................................... 7D 10 Desmontaje de la Caja de Transferencia ...................................................................... 7D 11 Retirada ........................................................................................................................ 7D 11 Inspeccin y Reparacin ............................................................................................. 7D 20 Inspeccin y Reparacin (Conjunto Caja de Transferencia ..................................... 7D 20 Re-ensamblaje ............................................................................................................. 7D 24 Datos Principales y Especificaciones ........................................................................... 7D 33 Herramientas Especiales ............................................................................................ 7D 36

7D-2CAJA DE TRANSFERENCIA

Precaucin al Realizar Servicios


ADVERTENCIA: ESTE VEHICULO TIENE UN SISTEMA SUPLEMENTARIO DE FIJACIN (SRS). COMPROBAR EN LA VISTA DEL UBICACIN DEL CONEXIONADO Y DE COMPONENTES PPARA DETERMINAR SI ESTVIERA REALIZANDO UN SERVCIO SOBRE O CERCA DE LOS COMPONENTES O DEL CONEXIONADO. CUANDO EST REALIZANDO UN SERVCIO SOBRE O CERCA DE LOS COMPONENTES SRS O DE SU CONEXIONADO, VER LA INFORMACIN DE SERVICIO SRS. SI NO SE OBSERVAN ESTAS PRECAUCIONES SE PODRA PRODUCIR DAO AL PERSONAL, QUE SE ABRIERA EL AIR BAG O QUE SE TUVIERAN QUE REALIZAR DE ALGUNA MANERA REPARACIONES NO DESEADAS. PRECAUCIN: Usar siempre el fijador correcto en la ubicacin apropiada. Cuando cambie una sujecin, usar SOLAMENTE el nmero de pieza exacto para esa aplicacin. ISUZU designar aquellos fijadores que necesitan ser substituidos despus de que sean retirados. ISUZU tambin indicar aquellos fijadores que necesitan cierres roscados o sellante de roscas. A MENOS QUE SE INDIQUE OTRA COSA, no utilizar revestimientos suplementarios (Pinturas, grasas, u otros inhibidores anti-corrosin) sobre los fijadores roscados o en las uniones de interconexin de los fijadores. Generalmente, dichos revestimientos afectan de forma adversa al par del fijador y a la fuerza de amarre de la unin, y podran daar al fijador. Cuando instale fijadores, usar la secuencia correcta de apriete y las especificaciones correctas. Si sigue dichas instrucciones le podrn ayudar a evitar daos sobre piezas y sistemas.

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-3

Descripcin General

RUW34DLF000701

La caja de transferencia se usa para proporcionar los medios para suministrar un flujo de potencia al eje delantero. La caja de transferencia adems proporciona un medio para desconexin del eje delantero, proporcionando mejor economa de combustible y funcionamiento mas silencioso cuando el vehculo est siendo llevado por carreteras mejoradas donde no sea necesario el usar traccin a las cuatro ruedas. Adems, la caja de transferencia proporciona una relacin de reduccin de marcha cuando se coloca en bajo rgimen de marcha, lo cual es util cuando se encuentra con carreteras en mal estado. Usar el conmutador de 4WD en el panel del engranajes central para seleccionar el rgimen de marcha. La lmpara indicadora de 4WD se encender cuando se selecciones 4WD (traccin 4 ruedas).

7D-4CAJA DE TRANSFERENCIA

Retn de Aceite Trasero de Transferencia


Retn de Aceite Trasero de Transferencia y Piezas Asociadas

220R300018

Leyenda (1)Eje Propulsor Trasero (2)Retn de Aceite

Retirada
1. Desconectar el eje propulsor trasero(1) desde el lado de la caja de transferencia. 2. Retirar el retn de aceite de la caja de transferencia.

Instalatcn
1. Instalar el retn de aceite y suministrar aceite de motor a las superficies externas del retn de aceite. 2. Aplicar la grasa recomendada(BESCO L2) o una equivalente al llabio del retn de aceite. 3. Usar la herramienta para montaje del retn 5-88402786-0 ra montar el retn trasero (2) en la caja trasera de transferencia.

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-5

3.0 a 3.8 mm (0.118 a 0.150 pulg.)

220R300021

4. Conectar el eje propulsor trasero

7D-6CAJA DE TRANSFERENCIA

Conjunto Caja de Transferencia


Conjunto Caja de Transferencia y Partes Asociadas

RTW47DLF000501

Leyenda (1)Eje Propulsor Trasero (2)Eje Propulsor Delantero (3)Conjunto Caja de Transferencia (4) Tubo de Escape Central(6VE1 solo)

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-7

Retirada
NOTA: Antes de sacar la transmisin y el conjunto de transferencia del vehculo, cambiar el modo de transferencia a 2WD usando el interruptor pulsador 4WD en el cuadro del salpicadero. 1. Desconectar el cable de masa de la batera. 2. Subir y apoyar el vehculo sobre soportes estables. Drenar el fluido de la caja de transferencia. 3. Quitar el tubo de escape central (5). (6VE1 solo) 4. Quitar el eje propulsor trasero (1) y el eje de propulsin delantero (2)(3). NOTA: Aplicar marcas de alineacin en la brida tanto en los lados frontal y trasero. 5. Desconectar los enchufes de la guarnicin y de la grapa. Conector: interruptor de transferencia, actuador 2WD-4WD, sensor de velocidad. NOTA: Evitar girar el interruptor de encendido del vehculo a la posicin ACTIVA cuando est quitado el conector de 2WD-4WD (conexin con la batera). Si el interruptor de encendido tiene que estar girado a la posicin ON, el controlador debe estar retirado antes (se debe limpiar la memoria porque se encender el INDICADOR de CHECK 4WD ). 6. Retirar la caja de transferencia (4) del vehculo.

Instalacin
1. Aplicar una fina capa de grasa de bisulfuro de molibdeno a la ranura del eje impulsor segn se muestra en la figura.

260R300001

7D-8CAJA DE TRANSFERENCIA 2. Instalar la caja de transferencia (4) en la transmisin. Apretar los pernos de la transferencia segun se muestra en la figura. Para M/T

Par: N-m (kg-m/lb-pie) Longitud: mm

CAJA T/F CAJA T/M CAJA T/F CAJA T/M CAJA T/F CAJA T/M

VISTA FRONTAL

CAJA T/F CAJA T/M

CAJA T/F CAJA T/M

CAJA T/F CAJA T/M

261R300001

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-9 Para A/T

Par: N-m (kg-m/lb-pie) Longitud: mm

CAJA T/F CAJA T/M CAJA T/F CAJA T/M CAJA T/F CAJA T/M

VISTA FRONTAL

CAJA T/F CAJA T/M

CAJA T/F CAJA T/M

CAJA T/F CAJA T/M

261R300002

3. Conectar los conectores de guarnicin y la grapa. Conector: interruptor de transferencia, actuador 2WD-4WD, sensor de velocidad. 4. Instalar el tubo de escape central(5). (6VE1 solo) 5. Instalar el eje de propulsin trasero(1) y el eje de propulsin delantero (2)(3). Par: 63 Nm (6.4 kgm/46 lb pi)

7D-10CAJA DE TRANSFERENCIA

Unidad de Control de Transferencia

VISTA-A

RTW37DLF000401

Leyenda (1)Unidad de Control de Transferencia (2)Protector

(3) Perno

Retirada
1. Desconectar el cable de masa de la batera. Retirar el asiento del conductor. 2. Pelar hacia atrs la moqueta del suelo en el lado del conductor del vehculo para exponer la unidad de control de transferencia. 3. Desconectar el conector de guarnicin de la unidad de control de Transferencia. 4. Retirar la unidad de control de Transferencia.

Instalacin
1. Instalar la unidad de control de Transferencia. 2. Conectar el conector de guarnicin a la unidad de control de Transferencia. 3. Conectar el cable de masa de la batera.

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-11

Desmontaje de la Transferencia
Motor Diesel

RTW47DLF000101

Leyenda (1) Caja de Transferencia (2) (3) (4) (5) (6) Brida de acoplamiento, Junta Trica y Tuerca Guarda Enchufe Retn Muelle y Bola de Retn Interruptor (2WD a 4WD) Soporte para Enchufe

(7) Interruptor de Neutro ASM (8) Encasquillado del Velocmetro, Placa y Horquilla-engrane Impulsado. (9) Actuador de Transferencia (10) Latiguillo Respiradero (11) Protector de Calor (Excepto en Motor Diesel)

Retirada 1. Quitar la guarda. 2. Quitar el tapn de drenaje de la caja transferencia para vaciar el aceite. 3. Quitar las piezas que se indican a continuacin.

Encasquillado del Velocmetro, placa, y horquillade


engrane impulsado Latiguillo respirador(Entre la caja de transferencia y el conjunto del actuador de transferencia) Conjunto del actuador de transferencia Soporte del interruptor

7D-12CAJA DE TRANSFERENCIA Conjunto del interruptor 2-4 (tapa gris de la guarnicin) Conjunto del interruptor de neutro (tapa negra de la guarnicin) Tapones fiadores, muelles de retn, y esferas de retn (2 piezas cada uno) 4. Usar el sujetador de brida de acoplamiento (5-88400133-0) para sacar la tuerca extrema de la brida de acoplamiento frontal. 6. Golpear con un martillo de plstico la zona alrededor del cabezal del eje de salida delantero y los agujeros de los pernos de la tapa posterior para sacar la tapa trasera.

5. Retirar los pernos que fijan la tapa trasera con la caja de transferencia.

220R300022

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-13 7. Quitar las piezas que se relacionan a continuacin de la tapa posterior. H-L casquillo H-L conjunto de cambio 2-4 casquillo, chaveta del sincronizador, y muelle sincronizador de la parte delantera. (no medir el muelle trasero) conjunto de cambio 2-4 Tambor de cambio y eje de cambio cojinete de aguja de engranaje planetario Leyenda (1)Cojinete de Aguja de Engranaje Planetario (2)H-L Casquillo (3)2-4casquillo, chaveta sincronizadora, y muelle sincronizador frontal (4)2-4 Cambio ASM (5)Eje de cambio (6)H-L Cambio ASM (7)Tambor de Cambio 8. Quitar los tornillos de fijacin del colador de la bomba de aceite de la parte trasera. 9. Comprimir el muelle de retencin en la parte trasera de la cadena. Golpear el extremo trasero del eje principal con un martillo de plstico para sacar el eje principal, cadena de transferencia, y conjunto del eje frontal de impulsin de la tapa trasera. Tener cuidado de no daar el colador de la bomba de aceite.

226R30001

260R300001

7D-14CAJA DE TRANSFERENCIA 10. Quitar la cadena de transferencia y el eje de impulsin frontal del eje principal. 11. Quitar el anillo de resalte del eje principal. 12. Quitar la horquilla engranaje de impulsin del velocmetro, el anillo retenedor, y el conjunto de la bomba de aceite. 13. Quitar el anillo de resorte de la corona dentada. 14. Quitar la arandela de presin, la corona dentada de impulsin, el anillo interior, el anillo exterior, el anillo de bloqueo y el muelle trasero de sincronizacin.

RTW37DMF000101

Leyenda (1)Muelle sincronizador trasero (2)Anillo de Bloqueo (3)Anillo Exterior (4)Anillo Interior (5)Rueda Dentada Motriz (6)Cadena de transferencia (7)Eje Impulsor Delantero (8)Arandela de Presin

(9)Anillo de resorte de la Rueda dentada (10)Bomba de Aceite (11)Anillo de Retencin de la Bomba de Aceite (12)Anillo de Retencin (13)Cojinete de Bolas (14)Horquilla Engranaje Impulsor del Velocmetro (15)Anillo de resorte del Eje Principal

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-15 15. Quitar el anillo de resorte del eje principal. 16 Usar una prensa para retirar el cubo de 2-4 del eje principal.

2260R300021

17. Extender los bordes del anillo de retencin mientras golpea suavemente sobre el extremo de impulsin del eje del engranaje planetario. Retirar el conjunto engranaje y portador de la caja de transferencia.

Leyenda (1)Anillo Retenedor Exterior (2)Portador y Engranaje ASM (3)Cojinete de Aguja de Emergencia (4)Eje de Impulsin del Planetario (5)Diente de Seguro de Retn (6)Anillo de resorte del Diente de Retn 20. Retirar el anillo de resorte del portador. 21. Usar u a prensa para sacar los rodamientos de bola.

226R300020

18 Retirar el anillo de resorte del diente de retn del conjunto portador y engranaje. 19. Retirar el diente de retn del planetario y el eje de impulsin del engranaje planetario junto con el cojinete de agujas de presin.

22. Usar el martillo corredizo(5-8840-0084-0) y el cambiador del cojinete de aguja (5-8840-0027-0) para sacar el cojinete de aguja desde el centro del conjunto portador y engranaje.

7D-16CAJA DE TRANSFERENCIA 27. Usar un martillo cporredizo(5-8840-0084-0) y un cambiador de cojinetes de aguja (5-8840-2788-0) para sacar el cojinete de aguja del eje frontal de transmisin.

23. Retirar el anillo retenedor (tipo espiral) junto con el engranaje interno del anillo amortiguador.
P1010023

226R300004

Leyenda (1)Anillo Amortiguador (2)Engranaje Interno (3)Anillo Retenedor 24. Sacar el anillo de resorte. 25. Usar una prensa para sacar los cojinetes de bola del eje de transmisin delantero. 26. Rretirar el anillo de resorte de alambre de la bomba de aceite de la tapa trasera.

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-17 Componentes Internos Desmontaje y Montaje H-L Desmontaje del Cambio 1. Sacar el rodillo gua. 2. Usar un tornillo de banco para comprimir el muelle de cambio H-L shift (dentro del conjunto.)

226R300017

Leyenda (1)BRAZO; CAMBIO (2)CONJUNTO BLOQUEO; CAMBIO (3)ANILLO; RETENEDOR, INTERNO (4)COLLAR (DELANTERO) (5)MUELLE (6)COLLAR (TRASERO) (7)VARILLA; CAMBIO (8)ANILLO; RESORTE, EXTERIOR (9)RODILLO; GUIA (10)CONJUNTO PASADOR; MUELLE

3. Sacar el anillo de resorte exterior. 4. Sacar el conjunto del bloque de cambio de la varilla de cambio.

5. Usar un enchufe y un torno de banco para comprimir el muelle del bloque de cambio (dentro del conjunto). 6. Sacar el anillo retenedor interior. 7. Sacar el collar (trasero.) 8. Sacar el muelle del bloque de cambio. 9. Sacar el collar (trasero.) 10. Sacar el conjunto del bloque de cambio 11. Sacar el anillo de resorte exterior. 12. Sacar el brazo del cambio. 13.Sacar la brida de acoplamiento frontal y trasera.

7D-18CAJA DE TRANSFERENCIA H-L re-ensamblado del cambio 1. Instalar el brazo del cambio con la varilla de cambio. 2. Instalar el pasador del muelle. La pate superior del pasador debe quedar al ras con la superficie circundante (que no sobresalga). 3. Instalar el collar frontal, el muelle, y el collar trasero con el bloque del cambio, por ese orden. 4. Usar un enchufe y un tornillo de taller para comprimir el muelle del bloque de cambio. 5. Instalar el anillo retenedor interior. Asegurarse que la anchura de la abertura del brazo est dentro del lmite especificado. 2-4 Conjunto del cambio

226R300016

Leyenda (1)VARILLA; CAMBIO (2)BRAZO; CAMBIO (3)MUELLE (4)BLOQUE DEL BRAZO;CAMBIO (5)PASADOR DEL BRAZO; MUELLE (6)RODILLO; GUIA (7)ANILLO; RESORTE 2-4 desmontaje del cambio 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Sacar el rodillo gua. Comprimir el muelle y sacar el anillo de resorte. Sacar el brazo del cambio. Sacar el muelle. Sacar el pasador del muelle. Rsacar el conjunto del bloque de cambio. Rsacar la varilla del cambio.

226R300014

Leyenda (1)25.62 (2)14.1mm 6. Instalar el conjunto de bloqueo del cambio con la varilla del cambio. 7. Usar un enchufe y unn tornillo de banco para comprimir el muelle del cambio H-L. 8. Instalar el anillo de resorte exterior. 9. Instalar el rodillo de guiado.

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-19 2-4 shift reassembly 1. Instalar el brazo del cambio con la varilla de cambio. 2. Instalar el pasador del muelle. La cabeza del pasador no debe sobresalir mas all de la superficie (1) del bloque del cambio.

Re-ensamblado de la bomba de aceite


1. Apetar las abrazaderas para asegurar el latiguillo. 2. Apretar las abrazaderas para asegurar la malla. NOTA: Tener cuidado con la direccin en que se colocan las abrazaderas.

RTW37DSH000101 226R300015

3. 4. 5. 6.

Instalar el muelle. Instalar el brazo del cambio. Comprimir el muelle e instalar el anillo de resorte. Instalar el rodillo de guiado.

Leyenda (1) OIL PUMP ASM (2) CLAMP (3) HOSE (4) SCREEN ASM

Desmontaje de la bomba de aceite


1. Quitar las abrazaderas que sujetan la malla. 2. Retirar la malla. 3. Quitar las abrazaderas que sujetan el latiguillo. 4. Retirar el latiguillo. NOTA: Para mantener y proteger la funcin de la bomba de aceite, la bomba est construida de forma que no se puede desmontar. Bajo ningn concepto intente desmontar la bomba.

7D-20CAJA DE TRANSFERENCIA

Inspeccin y Reparacin
1. Realizar las reparaciones necesarias o la substitucin de piezas si se detectara, durante la inspeccin que estuvieran gastadas, daadas o en alguna condicin anormal. 2. Wlavar completamente todas las piezas en disolvante limpio. Asegurarse de que todo ellubricante viejo, partculas metlicas, polvo o materiales extraos son eliminados de las superficies de todas las piezas. Aplicar aire comprimido a cada boca de alimentacin de aceite y canales de paso de aceite en todos los casos para eliminar cualquier obstruccin o residuo del disolvente de limpieza.

2-4 and Neutral Switch


Comprobar la continuidad del conmutador de 2-4 y Neutro. Si se observan defectos, cambiar el conmutador de 4H y 4L.

VISTA-A

Inspeccin y Reparacin (Conjunto de Caja de Transferencia)


Cuando se observe desgaste, dao, o cualquier otro defecto durante la inspeccin, la pieza o piezas debern ser reparadas o substituidas. Lavar todas las piezas con detergente limpio, y comprobar que el aceite usado-viejo, partculas metlicas, polvo, o materiales extraos han sido completamente eliminados. Soplar aire dentro de los agujeros y ranuras para eliminar los materiales extraos o los residuos de detergente.

Cadena
Comprobar si la cara que contacta con la corona dentada est libre de desgaste excesivo o dao. Si se observaran defectos, cambiar la pieza. Cambiar la cadena en caso de qie la marca de interferencia de la cadena se detectara en la pared interior de la tapa de transferencia o si la cadena stuviera tan floja que se produjera un resbalamiento en el enganche entre la cadena y la rueda dentada.

221R300001

Rueda dentada

Comprobar si la superficie de los dientes estuviera excesivamente desgastada o daada y para ver si se detectara evidencia de rebarbas, mordeduras, desgaste o dao sobre las acanaladuras dentadas de la rueda dentada. Eliminar los defectoe menores o escoriaciones con piedra de aceite. Si hubiera un excesivo desgaste, cambiar la pieza. Si se observara excesivo desgaste o dao en la superficie de deslizamiento interior de la rueda dentada, substituir la pieza.

261R300003

Engranaje
Comprobar si la superficie de los dientes estuviera excesivamente desgastada o daada y para ver si se detectara evidencia de rebarbas, mordeduras, desgaste o dao sobre las acanaladuras dentadas. Eliminar los defectoe menores o escoriaciones con piedra de aceite. Si hubiera un excesivo desgaste, cambiar la pieza

Recorrido del Final de Carrera

2-4 Seal del final de Carrera Terminal 1 al 2

Seal del final de carrera Neutro Terminal 1 al 2 Cerrar Abrir

1 2

Abrir Cerrar

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-21

Bomba de Aceite
Retirar los materiales extraos del colador-filtro. Si el colador estuviera daado, substituirlo. Si el rea dentro de la que se inserta el eje est excesivamente gastada, substiuir el conjunto de la bomba de aceite .

Holgura de los Cojinetes de Bola


1. Usar un comparador de reloj para medir a holgura del cojinete de bolas. 2. Si el valor medido superara el lmite especificado, el cojinete de bolas deber ser substituido. Lmite : 0.2 mm (0.008 pulg.)

Holgura de la Acnaladura del Cubo del Embrague.


Scolocar un comparador de reloj sobre el cubo del embrague a medir. Mover el cubo del embrague todo lo que sea posible hacia ambos lados, izquierdo y derecho. Tomar nota de la lectura del comparador. Isi el valor medido excede del lmite especificado, el cubo del embrague deber ser substituido. Holgura de la acanaladura del cubo del embrague Standard : 0 0.1 mm (0 0.004 pulg.) Lmite : 0.2 mm (0.008 pulg.)

226R3043

Sincronizadores
Los cubos sincronizadores y los cojinetes-asientos de desizamiento son conjuntos seleccionados y deben ser mantenidos juntos como fueron ensamblados originalmente. Limpiar los componentes sincronizadores con disolvente limpio y secado por aire. Inspeccionar los componentes para comprobar lo siguiente: Dientes para ver desgaste, rayados, abolladuras, rebarbas o grietas. Chavetas y muelles para ver desgaste, fisuras o distorsiones, substituirlos si se dieran estas condiciones. Si estuvieran rayados, mellados o tuvieran rebarbas condiciones que no se pueden corregir con una piedra blanda o con tela de lija, substituir el componente que est en estas condiciones.

226RS042

Cojinetes
1. Inspeccionar el estado de todos los cojinetes de aguja y de bola. Lavar completamente los cojinetes en un disolvente limpio. Aplicar aire comprimido a los cojinetes. NOTA: No permitir que los cojinetes giren enroscndose. Girarlos lentamente a mano. Los cojinetes pueden daar a los rodillos. 2. Lubricar los cojinetes con un aceite ligero y comprobarlos para ver si estn agarrotados girndolos lentamente la pista a mano.

7D-22CAJA DE TRANSFERENCIA

Entrehierro en el Anillo de Bloqueo y la Insercin


1. Usar un calibre vernier para medir el entrehierro entre el anillo de bloqueo y la insercin. 2. Si el valor medido excediera del lmite especificado, el anillo de bloqeo y la insercin debern ser substituidos. Entrehierro entre el anillo de bloqueo y la insercin Standard : 3.86 4.14 mm (0.152 0.163 pulg.) Lmite : 4.9 mm (0.193 pulg.)

226R300019

Entrehierro entre el Cubo del Embrague y la Insercin


1. Entrehierro entre el Cubo del Embrague y Insercin 2. Usar una galga de espesores para medir entrehierro entre el cubo del embrague y insercin. 3. Si el valor medido supera al lmite especificado, debern substituir el cubo del embrague y inserecin.
Entrehierro entre el cubo del embrague y la nsercin

la el la se la

226RS037

2WD-4WD Sincronizador (3-Cono)


1. Usar una galga de espesores para medir el entrehierro entre el anillo de bloqueo y el diente del engrane de retn. 2. Si el valor medido excede el lmite epecificado, el conjunto sincronizador 2WD-4WD deber ser substituido. Entrehierro entre el anillo de bloqueo y el diente del engranaje de retn Standard : 1.5 mm (0.059 pulg.) Lmite : 0.8 mm (0.031 pulg.)

Standard : 0.01-0.19 mm (0.0004-0.0075 pulg.) Lmite : 0.3 mm (0.012 pulg.)

226RS038

Detent Springs
1. Inspect the springs for distortion, cracks or wear. Replace if these conditions are present.

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-23

Longitud Libre del Muelle Fiador


1. Usar un calibre vernier para medir la longitud libre del muelle fiador. 2. Si el valor medido es menor que el lmite especificado, el muelle fiador deber ser substituido. Longitud libre del muelle fiador Bola de retn Standard :23.4 mm (0.92 pulg.) Lmite :22.8 mm (0.90 pulg.)

220RS013

Brazo de Cambio
1. Inspeccionar los brazos de cambio para ver si estn gastados, disorsionados o rayados. Rsubstituirlos si estuvieran presentes estas condiciones.

Espesor del Brazo de Cambio


1. Usar un micrmetro para medir el espesor del brazo de cambio. 2. Si el valor medido fuera menor que el lmite especificado, el brazo de cambio debe ser substituido. H-L Espesor del brazo de cambio Standard : 7.6-7.85 mm (0.299-0.309 pulg.) Lmite : 7.0 mm (0.276 pulg.) 2-4 Espesor del brazo de cambio Standard : 9.6-9.85 mm (0.378-0.388 pulg.) Lmite : 9.0 mm (0.354 pulg.)

220RW035

Tensin del Muelle Fiador


1. Usar un probador de muelles para medir la tension del muelle fiador. 2. Si el valor medido es menor que el lmite especificado, el muelle fiador deber ser substituido. Bola de retn Altura comprimida : 18.7 mm (0.736 pulg.) Standard : 68.6 ~ 88.2 N (7.0 ~ 9.0 kg/ 15.4 ~ 19.8 lb)

7D-24CAJA DE TRANSFERENCIA

Re-ensamblaje
Re-ensamblaje de la Transferencia
Los retenes de aceite de la tapa trasera y los rodamientos de bola del eje de transmisin trasero no se pueen reutilizar. Debern ser substituidos por unos nuevos cuando la transfernecia haya sido reebsamblada. 1. Usar el til instalador para retenes de aceite (5-88402785-0) para meter a presin los nuevos retenes de aceite del eje de transmisin frontal y/o del eje de impulsin (si fuera necesaria su substitucin)

226R300004

Leyenda (1)Anillo amortiguador (2)Engranaje Interno (3)Anillo Retenedor Observar que la direccin del montaje del anillo amortiguador sea como indica la figura.

226R300025

2. Usar una prensa para instalar los rodamientos de bola en el eje de transmisin frontal. Asegurarse de que los rodamientos estn totalmente insertados y entonces instalar el anillo de resorte. 3. Instalar el anillo amortiguador y el engranaje interno con la caja de transferencia. Asegurarse que el anillo amortiguador est entre el engranaje interno y la caja o carcasa.

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-25 4. Usar una prensa y el til especial (5-8840-2784-0) para sujetar el engranaje interno contra el anillo amortiguador. Instalar el anillo de retencin (tipo espiral).

5. Usar una prensa y el util instalador (5-8840-2782-0) para forzar al cojinete de aguja totalmente dentro del conjunto portador y engranaje.

7. Instalar el anillo de reesorte del portador. 8. Instalar el cojinete de empuje de aguja, el eje de impulsin del engranaje planetario, el cojinete de aguja, la muela de retn del planetario, y el anillo fiador de la muela de retn con el conjunto portador y engranaje en ese orden. 9. Instalar el anillo retenedor exterior con la caja de transferencia. 10. Usar un par de alicates especiales para el anillo de resorte para instalar el conjunto portador y engranaje. NOTA: Asegurarse de que el anillo retenedor exterior entra con cierta fuerza de ajuste en su ranura.

6. Usar una prensa y un util especial apropiado para forzar a los cojinetes de bolas totalmente dentro del conjunto portador y engranaje.

7D-26CAJA DE TRANSFERENCIA 11. Usar una prensa para instalar el cubo 2-4.

12. Instalar el anillo de resorte del cubo. 13. Instalar los muelles de la llave del sincronizador (2), la llave del sincronizador, y el casquillo 2-4 con el cubo 2-4. La llave y el exremo abierto de los muelles deben estar encarados en direcciones oppuestas.
226R300003

Leyenda (1)Anillo Retenedor (2)Conjunto Portador y Engranaje (3)Cojinete de Empuje de Aguja (4)Eje de Impulsin del Engranaje Planetario (5)Muela de Retn del Planetario (6)Muelle de resorte de la Muela de Retn

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-27 14. Insertar el casquillo H-L dentro del eje principal.

226R300023

Leyenda (1)H-L Casquillo (2)2-4 Casquillo 15. Instalar el casquillo en el conjunto de cambio H-L. 16. Instalar el casquillo en el conjunto de cambio 2-4. 17. Cubrir el area alrededor de cada uno de los agujeros de insercin del conjunto de cambio(caja de transferencia) con aceite de trasiego. 18. Instalar el eje principal junto con el conjunto de cambio H-L y el conjunto de cambio 2-4 en el tambor de cambio.

(3)Llave Sincronizadora y Muelle de Llave

7D-28CAJA DE TRANSFERENCIA 19. Alinear las acanaladuras del eje de cambio con el tambor de cambio e instalar los ejes en el tambor.

RTW320MF000201

Leyenda (1)H-L Conjunto Casquillo y Cambio (2)2-4 Conjunto Casquillo con Conjunto Eje Principal y Cambio NOTA: Tener cuidado con el sentido de un conjunto.

(3)Eje de Cambio (4)Tambor de Cambio 20. Cubrir el eje principal con aceite. 21. Alinear el anillo de bloqueo, el anillo exterior y el anillo interior con el conjunto de cubo 2-4 e instalarlos. 22. Ensamblar la rueda dentada, la cadena de transferencia, y el eje de transmisin frontal. 23. Instalar la rueda dentada, la cadena de transferencia, y el eje de transmisin frontal en el eje principal y la caja de transferencia.

P1010041/020124

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-29 24. Alinear la arandela de presin de la rueda dentada con la ranura del eje principal e instalarla.

Leyenda (1)Anillo de Bloqueo (2)Anillo Exterior (3)Anillo Interior (4)Rueda Dentada (5)Cadena (6)Eje de Transmisin Frontal (7)Arandela de Presin (8)Anillo de Resorte 26. Medir el dimetro exterior de anillo de resorte. Si el dimetro medido est fuera del rango especificado, se debe elegir un anillo de resorte ms grande o ms pequeo. Dimetro exterior del anillo de resorte. (Standard): 53.0 0.5 mm

226R300009

25. Seleccionar un anillo de resorte que permita un mnimo de holgura axial. Insertarla en la ranura de montaje del eje principal. mm (pulg.) Espesor del anillo de Color identificativo Resorte 2.15 (0.085) Rojo 2.10 (0.083) Sin color 2.05 (0.081) Azul 2.00 (0.079) Blanco

27. Posicionar la tapa trasera de forma que sus superficies coincidentes estn encaradas. 28. Usar una prensa y el util instalador (5-8840-2783-0) para instalar el rodamiento de agujas del eje frontal de transmisin. El util instalador debe quedar alineado con el nombre del fabricante del rodamiento (estampado dentro del rodamiento).

29. Instalar el anillo de resorte de alambre de la omba de aceite en la tapa trasera.

226R300008

7D-30CAJA DE TRANSFERENCIA

226R300005

Leyenda (1)Aro de Resorte de Alambre 30. Instalar temporalmente la horquilla engranaje del velocmetro en el interior de la tapa trasera. Poner mucha atencin en la direccin de esa instalacin. 31. Usar una prensa y el util instalador (9-8522-1268-0) para instalar los rodamientos de bola del eje de transmisin trasero. No meter los rodamientos de bola en su sitio usando un martillo.
VISTA-A

226R300010

Leyenda (1)Conjunto Bomba de Aceite (2)Anillo de Resorte de Alambre (3)Anillo Retenedor (4)Rodamiento de Bolas (5)Horquilla Engranaje del Velocmetro (6)Tapa Trasera

35. Apicar Loctite FMD 127 a las superficies de contacto de la tapa trasera y de la caja de transferencia. Asegurarse de que el Loctite es aplicado por igual a las superficies internas de los agujeros de los pernos sin dejar espacios.. 32. Instalar el anillo retenedor del eje de transmisin trasero. 33. Colocar la bomba de aceite en su posicin especificada. 34. Asegurar el colador de la bomba a la tapa trasera y apretar los pernos con el par de apriete especificado. Par de apriete de los pernos de la tapa trasera y caja de transferencia: 15 Nm (1.5 kgm/11 lb pi)

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-31

226R300011

226R300012

36. Instalar la tapa trasera en la caja de transferencia y apretar los pernos con el par de apriete especificado. Par de apriete de los pernos de la tapa trasera y de la caja de transferencia: 22 Nm (2.2 kgm/16 lb pi) 37. Aplicar aceite de motor a la junta trica de la brida de acoplamiento. 38. Install the O-ring to the front output shaft. 39. Secure the front companion flange with the companion flange holder (5-8840-0133-0). 40. Install the end nuts and tighten them to the specified torque. Par de apriete para la tuerca de la brida de acoplamiento frontal 137 Nm (14 kgm/101 lb pi)
RUW34DSH000301

Legend (1) MAX 26mm (1.02 pulg.) (2) MIN 4mm (0.16 pulg.) 42. Aplicar Loctite 575 a la prcin roscada de los tapones de retn.

41. Use a cold chisel to caulk the front companion flange end nuts.

7D-32CAJA DE TRANSFERENCIA 43. Usar el util instalador (5-8840-2787-0) para instalar el anillo de resorte extremo del eje principal con el eje de transmisin trasero (desde el extremo posterior del eje). Estar absolutamente seguro de que el anillo de resorte queda asentado en la ranura. 46. Instalar el interruptor de neutro (tapa negra de la guarnicin) en la caja de transferencia y apretar los pernos al par de apriete especificado. Par de aporete de los pernos de arranque Neutro: 39 Nm (4 kgm/29 lb pi) 47. Instalar el conmutador de 2-4(tapa gris de la guarnicin) en la caja de transferencia y apretar los pernos al par de pariete especificado. 2-4 par de apriete del perno del conmutador: 39 Nm (4 kgm/29 lb pi) 48. Instalar el soporte del conmutador en la caja de transferencia y apretar los pernos al par de apriete especificado. Par de apriete de los pernos del soporte del conmutador : 15 Nm (1.5 kgm/11 lb pi) 49. Instalar el conjunto de actuador de transferencia en la caja de transferencia y paretar los pernos al par de apriete especificado. El actuador debe ser instalado en la misma direccin que el eje. Par de apriete de los pernos del conjunto del actuador de transferencia :
226R300022

22 Nm (2.2 kgm/16 lb pi) 50. Instalar el latiguillo respirador entre el actuador de transferencia y la caja de transferencia. 51. Instalar la horquilla engranaje de impulsin del velocmetro, el forro del velocmetro, y la riostra del velocmetro en la caja de transferencia. Apretar los pernos al par de apriete especificado. Par de apriete de los pernos para el Velocmetro: 15 Nm (1.5 kgm/11 lb pi) 52. Instalar el tapn de drenaje enla caja de transferencia y apretarlo hasta el par de apriete especificado. Par de apriete del tapn de Drenaje: 39 Nm (4 kgm/29 lb pi) 53. Aflojar y sacar lel tapn de llenado.Aadir el volmen especificado de aceite de trasiego (5W-30) o el equivalente a la transferencia a travs del agujero de llenado. Volumen de aceite de Transferencia: 1.3 litros 54. Volver a reponer el tapn de llenado y apretarlo al par de apriete especificado. Par de apriete del tapn de llenado: 39 Nm (4 kgm/29 lb pi) 55. Instalar la guarda inferior y apretar los pernos al par de apriete especificado. Par de apriete del perno de la guarda inferior: 39 Nm (4 kgm/29 lb pi)

44. Usar el util instalador (5-8840-2786-0) para instalar el retn de aceite de la transmisin trasera con la caja trasera. 45. Instalar las bolas de retn, los muelles fiadores, y los tapones fiadores (2 piezas cada uno) en la caja de transferencia. Apretar los tapones al par de apriete especificado. Par de apriete del tapn fiador: 19 Nm (1.9 kgm/14 lb pi)

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-33

Datos Principales y Especificaciones


Especificaciones Generales
Tipo Engranajes de tipo Sincronizadas que cambian entre el modo de traccin de 2 y 4 ruedas. Engranajes de tipo planetario cambiando entre baja" y alto". Retirar el control con el botn interruptor en el panel de instrumentos para cambiar de engranaje entre 2H" , 4H" y 4L". Alto; 1.000 Bajo; 2.482 1.3 litros. (1.37 U.S. quart) BESCO GEAR OIL TRANSAXLE (5W-30) Ver la Tabla en la Seccin 0 Nm (kgm/lb pi)

Mtodo de Control Relacin de transmisin Capacidad de aceite Tipo de lubricante

Especificaciones de Apriete
Motor Diesel

22N-m(16 lb pie)

22N-m(16 lb pie)

21N-m(15 lb pie) 22N-m(16 lb pie)

137N-m(101 lb pie)

15N-m(11 lb pie)

19N-m(14 lb pie) 39N-m(29 lb pie)

39N-m(29 lb pie) 15N-m(11 lb pie) 39N-m(29 lb pie)

RTW47DLF000201

7D-34CAJA DE TRANSFERENCIA Nm (kgm/lb pi)

RTW47DLF000401

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-35 Nm (kgm/lb pi)

E07R300008

7D-36CAJA DE TRANSFERENCIA

Herramientas Especiales
ILUSTRACIN NO.DE PIEZA NOMBRE DE LA PIEZA ILUSTRACIN NO.DE PIEZA NOMBRE DE LA PIEZA

5-8840-2786 Util Instalador del retn de aceite de la caja de Transferencia

5-8840-2784-0 Util instalador del engranaje del anillo

5-8840-0084-0 Martillo corredizo

5-8840-0133-0 Porta brida

5-8840-0027-0 Util cambiador del cojinete del rodamiento de aguja del eje de transmisin

5-8840-2782-0 Util instalador del cojinete de aguja

5-8840-2293-0 Punzn; tuerca final

5-8840-2783-0 Util instalador del cojinete de aguja

5-8840-2788-0 Util cambiador del cojinete de aguja del eje de transmisin Frontal

5-8840-0007-0 Manilla para Conductor

5-8840-2785-0 Eje de impulsin e Instalador del retn de aceite del eje de transmisin d/o frontal.

5-8840-1268-0 Util instalador del rodamiento de bolas del eje de transmisin trasero

CAJA DE TRANSFERENCIA 7D-37 ILLUSTRACIN NO. DE PIEZA NOMBRE DE LA PIEZA

5-8840-2787-0 Util instalador del anillo de resorte

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-1

SECCIN 7D1

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA


TABLA DE CONTENIDOS
PGINA Precauciones al Realizar un Servicio ....................................................................... 7D1 Descripcin General .................................................................................................. 7D1 Componentes del Sistema ......................................................................................... 7D1 Ubicacin de las Piezas ....................................................................................... 7D1 2 3 5 5

Funciones del Interruptor y Lmpara Indicadora .................................................... 7D1 - 11 Ubicacin de las Piezas ............................................................................................. 7D1 - 23 Esquema del Circuito ................................................................................................. 7D1 - 27 Lista de Conectores ................................................................................................... 7D1 - 31 Diagnstico ................................................................................................................. 7D1 - 33 Ante de determinar el problema .......................................................................... 7D1 - 33 Procedimiento para borrar Memoria ......................................................................... 7D1 - 40 Diagnstico a partir del sntoma ............................................................................... 7D1 - 41

7D1-2 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Precauciones al hacer un Servicio


AVISO: ESTE VEHCULO TIENE UN SISTEMA DE RESTRICCIN SUPLEMENTARIO(SRS). VER LA UBICACIN DEL COMPONENTE SRS Y COMPROBAR LA VISTA DE UBICACIN DEL CONEXIONADO CON EL FIN DE DETERMINAR SI EST REALIZANDO ALGN SERVICIO SOBRE O CERCA DE LOS COMPONENTES SRS O DEL CONEXIONADO SRS. CUANDO EST REALIZANDO ALGN SERVICIO SOBRE O CERCA DE LOS COMPONENTES SRS O DEL CONEXIONADO DEL SRS, COMPROBAR LA INFORMACIN DE SERVICIO DEL SRS. SI NO SE SIGUEN LOS AVISOS PODRA RESULTAR EN LA POSIBLE APERTURA DEL AIR BAG, DAOS A LAS PERSONAS, O DE ALGN OTRO MODO EL TENER QUE REALIZAR ALGUNA REPARACIN INNECESARIA EN EL SISTEMA SRS. PRECAUCIN: Usar siempre los fijadores correctos en la ubicacin apropiada. Cuando cambie un fijador, usar SOLAMENTE el nmero de pieza exacto para esa aplicacin. ISUZU mencionar aquellos fijadores que requieren ser substituidos despus de ser soltados. ISUZU tambin indicar aquellos fijadores que requieren de una cerradura roscada o sellante de rosca. EXCEPTO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, no usar revestimientos suplementarios (Pinturas, grasas, u otros inhibidores de la oxidacin) sobre fijadores roscados o interconexiones de unin de los fijadores. Generalmente, dichos revestimientos afectan de forma adversa al par de fijacin y la fuerza de agarre de la junta, y podran daar al fijador. Cuando se instalan fijadores, usar la secuencia de apriete correcta as como las especificaciones correctas. El seguir estas instrucciones puede ayudarle a evitar daos a las piezas y sistemas.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-3

Descripcin General

COMPROBACIN DE 4WD LMPARA INDICADORA 4L LMPARA INDICADORA

CONMUTADOR A 4WD

4WD LMPARA INDICADORA SIMULACIN DE EJE POSICIN DEL EJE


A/T o M/T PALANCA DE CAMBIO CONTROLADOR DE TRANSFERENCIA

Batera

[E/g REV] = Excepto 4JA1-LT


VELOCIDAD CONJUNTO
CONTADOR

NEUTRO SW SENSOR DE VELOCIDAD


DIFERENCIAL Trasero

PROPULSOR trasero

DIFERENCIAL Delantero

PROPULSOR Delantero

ACTUADOR DEL MOTOR (EJE) Opcin

ACTUADOR DEL MOTOR (TRANSFERENCIA)

RTW47DLF000301

Posicin de Transferencia y Modo de Conduccin


Se pueden seleccionar tres modos de conduccin manejando las funciones del interruptor de 4WD. Posicin de Transferencia INTERRUPTOR 4WD 2H ALTA 4H 4WD (ALTA) Modo RWD Modo de conduccin Traccin en Rueda Trasera Alta-velocidad bloqueo mecnico traccin a las cuatro ruedas Baja-velocidad bloqueo mecnico traccin a las cuatro ruedas Remolcado por otro vehculo

BAJA NEUTRO

4L 2H & 4L (10 Seg.)

4WD (BAJA) NEUTRO

7D1-4 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA Resumen del sistema de control de transferencia El sistema de control de transferencia conmuta entre; traccin a 2-ruedas (2H), traccin a 4-ruedas alta-velocidad (4H), traccin a las 4-ruedas baja-velocidad (4L), y posiciones neutras elctricamente cuando el conductor opera sobre los interruptores. Este sistema tiene las siguientes funciones. 1. Conexin o desconexin de la distribucin de la fuerza de impulsin hacia el eje frontal (rbol del eje) (La distribucin de la fuerza de impulsin hacia el propulsor frontal es conectada o desconectada con el actuador del motor.) 2. Intentar repetir la conexin o desconexin de la funcin de traccin de la rueda frontal segn se describe arriba. 3. Opcin: Cambiar solo para activar el tipo volante. Instruccin de conexin o desconexin de la transmisin de la fuerza de impulsin entre el eje de la rueda delantera (rbol del eje) y la rueda delantera (El actuador del motor conecta o desconecta la rueda frontal izquierda y el eje de la rueda frontal (rbol del eje).). 4. Cambio de los engranajes de la transmisin auxiliar, conexin o desconexin de la rueda y de la fuerza de impulsin del motor (4H, 4L, neutro). 5. Operacin del indicador en el panel de instrumentos. 6. Transmisin de la seal de posicin a otros controladores.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-5

Componentes del Sistema


Ubicacin de las Piezas
Actuador de Cambio Sensor de Velocidad

Conmutador a Neutro

Conmutador a 4WD

Sensor de velocidad Las revoluciones del eje impulsor trasero son reducidas y absorbidas por los engranajes de velocidad/impulsin/ impulsado instalados en la caja de transferencia y el nmero de revoluciones es detectado por un sensor de velocidad. El rendimiento es de alrededor del 4/3 impulsos por cada vuelta del eje. 4WD interruptor El interruptor 4WD detecta el movimiento del vstago de cambio que acciona el casquillo 4x2 - 44 EMPUJAR a abierto se consigue con el interruptor de abrir EMPUJAR cuando el vstago de cambio est en la posicin 42.

7D1-6 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA


42 - 44 casquillo y brazo El casquillo de 42 - 44 se mueve directamente en la direccin 44 con el vstago de cambio de 42 - 44, pero, cuando se mueve en la direccin 42, se proporciona un mecanismo de resorte de reserva entre el vstago y el casquillo de forma que el vstago se posiciona en la posicin 42, mientras que el casquillo est en la posicin de 44 metida algn tiempo. Este mecanismo se proporciona para proteger al mecanismo de cambio de la fuerza para evitar el movimiento del casquillo (par de torsin etc. del sistema de accionamiento). Liberando la fuerza preventiva, el casquillo puede mover al estado de 42 por la fuerza de resorte. Interruptor de Neutro El interruptor de neutro detecta el movimiento del vstago de cambio accionando el casquillo de alta-baja. EMPUJAR cerrado se consigue con el interruptor de cerrar EMPUJAR cuando el vstago de cambio est posicionado entre la Alta y la Baja, es decir, en situacin de neutro.. Alta-Baja Casquillo y Brazo El mecanismo de standby del resorte se proporciona para el casquillo de alta-baja en ambas direcciones del vstago de cambio de alta-baja. Por esta razn, la posicin del vstago y la posicin real del casquillo puede estar desplazada en algunos casos. Este sistema se proporciona para proteger al mecanismo de cambio contra colisiones debidas a la coincidencia de las fases de alta y baja con las ranuras-lenguetas enganchadas. Dando fuerza rotacional a la coincidencia de la fase de prevencin, los dientes del engranaje se desplazan hacia la posicin de enganche apropiada gracias a la fuerza de resorte. Actuador del Cambio El eje impulsor es rotado por el motor incorporado y se conmuta la posicin de transferencia. Se proporcionan sensores-finales de carrera para detectar el ngulo de rotacin del eje impulsor con el actuador en 4 posiciones, que est conectado con el regulador de transferencia a travs de la guarnicin del vehculo para transmitir constantemente el ngulo de operacin del actuador y los cambios en su situacin de transferencia. 4WD indicador (en el panel contador) Esta lmpara indica los siguientes puntos Comprobacin de la vlvula Situacin de traccin (2WD-4WD) Condicin de Operacin(2Hz: Actuador en operacin, mecanismo en espera) Restricciones en la operacin (4Hz, incluyendo indicacin de operacin interrumpida debido a carga excesiva)

7B4-PDF2

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-7


4L indicador (en panel contador) Esta lmpara indica los siguientes puntos. Comprobacin de Vlvula Situacin de impulsin (Alta-Baja) Estado de Operacin (2Hz: Actuador operando, mecanismo en espera) Restricciones en la operacin (4Hz)

7B4-PDF3

NEUTRAL

Indicador de Neutro (en el panel de interruptores de operacin) Este LED (piloto Diodo)indica los siguientes puntos. Comprobacin del LED Situacin de Impulsin (Neutro) Situacin de Operacin (2Hz: Actuador en operacin, mecanismo en espera) Restricciones en la operacin (4Hz)

7B4-PDF4

Comprobar la luz de aviso de 4WD (en panel contador) Esta luz indica los siguientes puntos. Comprobar Vlvula Actuador de final de carrera averiado, y fallo del circuito relacionado con el final de carrera

7B4-PDF5

4WD interruptor Conmutar para transmitir un comando de conmutacin a la posicin de 2H, 4H, Neutro, o 4L. Esto comprende 3 interruptores momentneos de EMPUJAR. Manteniendo pulsado los interruptores de 2H y 4L durante 10 segundos, la operacin es mandada a la posicin neutral. Para cambiar desde la posicin neutral a otra posicin, se requiere que otros interruptores estn pulsados durante 10 segundos.

825R300018

7D1-8 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Regulador de Transferencia
Ubicado debajo del asiento derecho.

VISTA-A

RTW37DLF000401

Leyenda
1. Regulador de transferencia 2. Protector 3. Perno

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-9

Actuador de Transferencia
Mtodo de confirmar el final de carrera de deteccin de posicin El actuador indica la condicin de continuidad de las combinaciones segn se muestra en la lista ms abajo, entre los 4 pins de deteccin del final de carrera y el pin GND a lo largo de la direccin de la entalladura de los engranes del eje de impulsin. Comprobar que estas combinaciones estn segn lo especificado. La condicin media entre estas posiciones (4 patrones en caso del 2H-4H) es alguna de las combinaciones que se muestran a continuacin dependiendo de las variaciones del fabricante respecto de la placa de cambio.

2H Direccin de la entalladura del eje de impulsin (descripcin) LS1 LS2 LS3 LS4 -54 a -29 Cerrar Abrir Cerrar Abrir Cerrar Cerrar Cerrar Abrir

2H-4H -29 a 74 Abrir Abrir Cerrar Abrir Abrir Cerrar Cerrar Abrir Abrir Cerrar Cerrar Cerrar

4H 74 a 110 Abrir Abrir Cerrar Cerrar

4H-N 110 a 179 Abrir Abrir Abrir Cerrar Abrir Cerrar Abrir Cerrar

N 179 a 215 Abrir Cerrar Abrir Abrir

N-L 215 a 285 Cerrar Cerrar Abrir Abrir

4L 285 a 300 Cerrar Cerrar Abrir Cerrar

Continuidad entre cada pin y el pin GND. (Existe continuidad tambin entre los pins de CERRAR.) Conector del Actuador de Transferencia

Neutro

7B4-PDF6

7D1-10 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA Mtodo para verificar la guarnicin del interruptor de deteccin de posicin Desconectar el conector de la guarnicin del vehculo en el lado del regulador de transferencia y el conector de la guarnicin del vehculo en el lado del actuador de transferencia segn se muestra en el esquema de conexionado, y comprobar la continuidad en los siguientes pins del conector y que no haya continuidad entre estos pins y el GND o fuente de alimentacin. Comprobar que haya continuidad entre el pin GND y el GND del vehculo en el actuador de transferencia y que no haya continuidad entre el pin GND y otra fuente de alimentacin.

Conector del Actuador de Transferencia

Conector de la Unidad de Control de Transferencia

No se usa Eje Simulado


RTW47DSF000201

Pin conector de la guarnicin del vehculo No. (el conector de las piezas coincidentes se muestra en esta figura)

Nombre del pin


LS1 LS2 LS3 LS4 GND

lado del regulador T/F R-14, 17 R-14, 6 R-14, 15 R-14, 14 R-15, 1, 9

Lado del actuador T/F 5 4 7 6 8

Observaciones

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-11

Funcin del Interruptor y de la lmpara indicadora


Lmpara indicadora relacionada con la Transferencia y funcin de conmutacin
Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 1,0,1,0 1,0,1,0 1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1 1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1 SOF interrupt or del actuador O Eje inactivo Abierto Abierto

Item

4WD lmpara

4L lamp

Neutro lamp

Compro bar luz de aviso de 4WD

4WD conmutad

Interrupt or de Transfer. de 4WD

Interrupt or de neutro de Transfer encia

Observa ciones

2H 4H inicio de operacin Inicio de operacin Durante operacin (Sincro.) Durante la operacin (Traccin por Eje) Eje en espera 4H 4L inicio de la operacin Inicio de operacin Durante operacin (N) Durante operacin (N) Durante operacin (N) 4L espera 4L 4H inicio de la operacin

Off Off Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) On On

Off Off

Off Off

Off Off

No operacin 4H posicin durante 0.1 segundos No operacin

Abierto Abierto

Abierto Abierto

----Sensor operacin Conmuta cin 2H a 4H mientras conduce 2H a 4H usando sincro y ensayo nuevo Traccin por eje Traccin por eje ----Sensor operacin conmutac in 4H a 4L mientras conduce 4H a 4L mientras neutro 4H a 4L mientras neutral 4H a 4L mientras neutro 4H a 4L mientras espera ----Sensor operacin de conmutaci n

Off

Off

Off

Abierto

Abierto

Abierto

Off

Off

Off

No operacin

Abierto

Abierto

Abierto

Off

Off

Off

No operacin No operacin No operacin 4L posicin durante 0.1 segundo No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin 4H posicin durante 0.1 segundos

0,0,1,1

Cerrado

Abierto

Abierto

Off Off Off Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) On

Off Off Off

Off Off Off

0,0,1,1 0,0,1,1 0,0,1,1 0,0,0,1 0,1,0,1 0,0,0,1 0,1,0,1 0,1,0,0 1,1,0,0 1,1,0,1 1,1,0,1

Cerrado Cerrado Cerrado

Abierto Abierto Abierto

Abierto Abierto Cerrado

On Off Off Off On On

Off Off Off Off Off Off

Off Off Off Off Off Off

Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado

Abierto Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Abierto

Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado

On

Off

Off

Off

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

7D1-12 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA


Finales de carrera deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = On 2=Off 1,1,0,1 1,1,0,0 0,1,0,1 0,0,0,1 0,0,1,1 0,0,1,1 0,0,1,1 0,1,1,1 0,1,1,0 0,0,1,0 1,1,1,0 0,1,1,1 0,1,1,0 0,0,1,0 1,1,1,0 1,0,1,0 1,0,1,0 SOF Conmuta dor Actuador O Eje simulad o Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado

Item

4WD lmpara

4L lamp

Neutro lmpara

Compro bar luz de aviso de 4WD

4WD conmutad or

Conmuta dor de Transfer encia a 4WD (trac. 4 Ruedas) Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado

Conmuta dor de Transfer encia a neutro

Observa ciones

Durante operacin Durante operacin (N) Durante operacin 4H esperando 4H 2H inicio de la operacin Inicio de la operacin Durante operacin (eje) Eje en espera 2H

On Off Off Off On On Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten (2HZ) Off

Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Off Off

Off Off Off Off Off Off

Off Off Off Off Off Off

No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin 2H positn para 0.1 seg. No operacin No operacin No operacin No operacin

Abierto Cerrado Cerrado Cerrado Abierto Abierto

4L a 4H conducie ndo 4L a 4H a travs de neutro 4L a 4H conducie ndo 4La 4H mientras espera ----Operar sensor de operacin 2H a 4H conducie ndo Traccin por eje Eje en Espera -----

Off

Off

Off

Cerrado

Abierto

Cerrado

Off Off Off

Off Off Off

Off Off Off

Abierto Abierto Abierto

Abierto Abierto Abierto

Cerrado Cerrado Abierto

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-13

2H a 4H ensayo
Finales de carrera deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3 y LS4 1 = on 2 = off 1,0,1,0

Item

Lmpara 4WD (trac.4 ruedas)

4L lmpara

Neutro lmpara

Comprob ar Luz de aviso de 4WD

4WD conmuta dor

Conmuta dor de Transfer encia de 4WD

Conmuta dor de Transfer encia neutral

SOF conmuta dor actuador O Eje simulado

Observa ciones

2H 4H inicio de la operacin

Off

Off

Off

Off

No operacin 4H posicin durante 0.1 seg. No operacin

Abierto

Abierto

Abierto

-----

Off

Off

Off

Off

1,0,1,0

Abierto

Abierto

Abierto

-----

Inicio de operacin Durante operacin (Sincro) (Ir a 4H s el sincro est completo) Abandon e la operacin (2H) 2H indicacin despus de 10 segundos

Intermiten te (2HZ)

Off

Off

Off

1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1

Abierto

Abierto

Abierto

2H a 4H conducie ndo

Intermiten te (2HZ)

Off

Off

Off

No operacin

1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1

Abierto

Abierto

Abierto

2H a 4H usando sincro y ensayo X2

Intermiten te (4HZ)

Off

Off

Off

No operacin

1,0,1,0

Abierto

Abierto

Abierto

Volver a 2H

Off

Off

Off

Off

No operacin

1,0,1,0

Abierto

Abierto

Abierto

-----

El completar el rea H- L de la caja de transferencia y el temporizado del cambio de eje podra causar alguna variacin en el patrn de intermitencia 2Hz.

7D1-14 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA Lmites Operacionales (4H4L) (Velocidad del vehculo, velocidad del motor, y posicin de la transmisin no estn especificadas)
Finales de carrera de deteccin LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = On 2=Off 0,0,1,1 0,0,1,1

Item

4WD lmpara

4L lamp.

Lmpara de Neutro

Comprob ar la luz de aviso de 4WD

Conmuta dor a 4WD

Conmuta dor de Transfer. 4WD

Conmuta dor de neutro de Transfer.

SOF conmuta dor actuador O Eje simulado Cerrado Cerrado

Observa ciones

4H 4H inicio de operacin

On On

Off Off

Off Off

Off Off

Abierto Posicin 4L durante 0.1 segundos

Cerrado Cerrado

Abierto Abierto

--------No se hacen operacion es durante etapa de instalaci n -----

10 segundos en pantalla durante la instalacin

On

Intermiten te (4HZ)

Off

Off

Abierto

0,0,1,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

Ir a 4H despus de 10 segundos

On

Off

Off

Off

Abierta

0,0,1,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

Unidades Operacionales (4L4H) transmisin no especificados)

(velocidad del Vehculo, velocidad de motor y posicin de

Item

Lmpara de 4WD

Lmpara de 4L

Lmpara de Neutro

Comprob ar luz de aviso de 4WD

Interrupto r de 4WD

Finales de carrera de deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 1,1,0,1

Interrupt or de Transfer encia de 4WD

Interrupt or de neutro de Transfer encia

SOF interrupt or actuador O Eje Simulad o

Observa ciones

4L 4L inicio de operacin 10 segundos visualizac in durante limitacin Ir a 4L tras 10 segundos

On

On

Off

Off

On

On

Off

Off

No operacin 4H posicin durante 0.1 segundos

Cerrado

Abierto

Cerrado

-----

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

-----

On

Intermiten te (4HZ)

Off

Off

Abierto

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

No operacin durante limitacin -----

On

On

Off

Off

No operacin

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

Bajo determinadas condiciones, puede que se reciba una indicacin operacional secundaria cuando est presente la indicacin operacional de 4Hz.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-15

Lmpara indicadora relativa a Transferencia y funcin del interruptor


Operacin Alternativa
Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 1,0,1,0 1,0,1,0 1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1 1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1 0,0,1,1 Interrupt or neutro de Transfer encia SOF interrupt or del actuador O Eje inactivo Abierto Abierto

Item

4WD lmpara

4L lamp

Neutro lamp

Compro bar luz de aviso de 4WD

4WD conmutad or

Interrupt or de Transfer. de 4WD

Observa ciones

2H 4L inicio de operacin Inicio de operacin Durante operacin (Sincro) Durante operacin (Pasante 4H) Durante operacin (Pasante 4H) Durante operacin (N) Durante operacin (N) Durante operacin (N) Durante operacin (Traccin por Eje) Eje en espera 4L espera 4L

Off Off Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ)

Off Off Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) On

Off Off

Off Off

No operacin 4L posicin durante 0.1 segundos No operacin

Abierto Abierto

Abierto Abierto

----Sensor operacin Conmuta cin 2H a 4H mientras conduce 2H a 4H usando sincro y ensayo nuevo ---

Off

Off

Abierto

Abierto

Abierto

Off

Off

No operacin

Abierto

Abierto

Abierto

Off

Off

Off

No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin

Cerrado

Abierto

Abierto

Off

Off

Off

0,0,1,1 0,1,0,1 0,0,1,1 0,1,0,1

Cerrado

Abierto

Abierto

---

On

Off

Off

Cerrado

Abierto

Cerrado

--Sensor Operaci n Interrupto r 4H a 4L mientras conduce ---

On

Off

Off

0,1,0,0 0,0,1,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

On Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) On On

Off

Off

Cerrado

Abierto

Cerrado

Off

Off

0,0,1,1

Cerrado

Abierto

Abierto

Off Off Off

Off Off Off

0,0,1,1 1,1,0,1 1,1,0,1

Cerrado Cerrado Cerrado

Abierto Cerrado Abierto

Abierto Cerrado Cerrado

--4H a 4L mientras espera -----

7D1-16 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Item

Lmpara de 4WD

Lmpara de 4L

Lmpara de Neutro

Compro bar lmpara de 4WD

Interrupt or de 4WD

Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off

Interru ptor Transfe rencia de 4WD

Interrupt or neutral de Transfer encia

Interrupt or actuador SOF O Eje simulado

Observac iones

2H inicio de operacin Durante operacin Durante operacin (Pasante N) Durante operacin (Pasante N) Durante operacin (4H espera)

On

On

Off

Off

posicin 2H en 0.1 segundos No operacin

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

Sensor operacin de conmutacin 4L a 4H mientras conduce 4L a 4H estando en neutro 4L a 4H estando en neutro 4L a 4H mientras espera

Intermiten te (2HZ)

Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) mientras espera el inicio del cambio H Off el final del cambio H

Off

Off

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

On

Off

Off

No operacin

1,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off

Off

Off

No operacin

0,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off

Off

Off

No operacin

0,0,1,1

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Durante operacin (Eje)

Desactiva da mientras espera para iniciar el cambio H Intermiten te (2HZ) al final del cambio H Intermiten te (2HZ) Off

Off

Off

No operacin

0,1,1,1 0,1,1,0 0,0,1,0 1,1,1,0

Cerrado

Abierto

Cerrado

2H a 4H mientras conduce

Durante operacin (Eje)

Off

Off

No operacin

0,1,1,1 0,1,1,0 0,0,1,0 1,1,1,0

Cerrado

Abierto

Cerrado

Traccin por eje

Eje en espera 2H

Off

Off

Off

No operacin No operacin

1,0,1,0

Abierto

Abierto

Cerrado

-----

Off

Off

Off

1,0,1,0

Abierto

Abierto

Abierto

-----

La terminacin del rea de la caja de transferencia H-L y el temporizado del eje puede causar alguna variacin en el patrn de intermitencia de 2Hz.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-17 Limitaciones de la operacin alternativa(4L2H) posicin de transmisin no especificada) (Velocidad del Vehculo, velocidad del motor, y
Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 1,1,0,1 1,1,0,1

Item

Lmpara de 4WD

Lmpara de 4L

Lmpara de Neutro

Comprob ar lmpara de 4WD

Interrupto r de 4WD

Interrupt or Transfer encia de 4WD

Interrupt or neutral de Transfer encia

Interrupt or actuador SOF O Eje simulado

Observa ciones

4L 4L inicio de la operacin 10 segundos en pantalla durante limitacin Ir a 4L despus de 10 segundos

Off Off

On On

Off Off

Off Off

Abierto Posicin 2H durante 0.1 segundos

Cerrado Cerrado

Abierto Abierto

Cerrado Cerrado

---------

Intermiten te (4HZ)

Off

Off

Off

Abierto

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

No operacin durante limitacin

Off

On

Off

Off

Abierto

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

-----

Limitaciones de la operacin alternativa(2H4L) posicin de transmisin especificada)

(Velocidad del vehculo, velocidad del motor, y


Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 1,0,1,0 1,0,1,0

Item

Lmpara de 4WD

Lmpara de 4L

Lmpara de Neutro

Comprob ar lmpara de 4WD

Interrupto r de 4WD

Interrupt or Trasfere ncia de 4WD

Interrupt or neutral de Transfer encia

Interrupt or actuador SOF O Eje simulado

Observa ciones

2HL 4L inicio de operacin 10 segundos en pantalla durante limitacin Ir a 2H tras 10 segundos

Off Off

Off Off

Off Off

Off Off

Abierto Posicin 2H durante 0.1 segundos

Abierto Abierto

Abierto Abierto

Abierto Abierto

---------

Intermiten te (4HZ)

Intermiten te (4HZ)

Off

Off

Abierto

1,0,1,0

Abierto

Abierto

Abierto

No operacin durante limitacin -----

Off

Off

Off

Off

Abierto

1,0,1,0

Abierto

Abierto

Abierto

Bajo ciertas condiciones, podra recibirse una indicacin operacional secundaria cuando est presente la indicacin operacional 4Hz.

7D1-18 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Transferencia relacionada a lmpara indicadora y funcin de interruptor


2HNeutral2H
Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 1,0,1,0

Item

Lmpara de 4WD

Lmpara de 4L

Lmpara de Neutro

Comprob ar lmpara de 4WD

Interrupt or de 4WD

Interrupt or Trasfere ncia de 4WD

Interrupt or neutral de Transfer encia

Interrupt or actuador SOF O Eje simulado

Observa ciones

2H 4L inicio de operacin inicio de operacin Durante operacin (Sincro) Durante operacin (Pasante a travs de 4H) Durante operacin (Pasante a travs de 4H) Durante operacin (N) Durante operacin (N) Neutral 2H inicio de operacin Durante operacin (Pasante a travs de N) Durante operacin

Off

Off

Off

Off

Off

Off

Off

Off

No operacin Posicin neutral para 10 seg. No operacin

Abierto

Abierto

Abierto

----Sensor de conmutac in de operacin 2H a 4H mientras conduce 2H a 4H usando sincro y retomar

1,0,1,0 1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1 1,1,1,0 0,0,1,0 0,1,1,0 0,1,1,1

Abierto

Abierto

Abierto

Off

Off

Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ)

Off

Abierto

Abierto

Abierto

Off

Off

Off

No operacin

Abierto

Abierto

Off

Off

Intermite nte (2HZ)

Off

No operacin

0,0,1,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

-----

Off

Off

Intermite nte (2HZ)

Off

No operacin

0,0,0,1 0,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

4H a 4L mientras conduce 4H a 4L durante neutro Sensor de conmutac in de operacin ----Sensor de conmutac in de operacin 4La 4H durante neutro 4La 4H mientras

Off

Off

Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) On

Off

No operacin No operacin No operacin posicin 2H durante 10 seg. No operacin

0,0,0,1 0,1,0,1

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off

Off

Off

0,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off

Off

Off

0,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Abierto

Off

Off

On

Off

0,1,0,0

Cerrado

Abierto

Cerrado

Off

Intermitente (2HZ)

Off

Off

0,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off

Intermitente (2HZ)

Off

Off

No operacin

0,1,0,1 0,0,0,1

Cerrado

Cerrado

Cerrado

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-19


Finales de carrera para detecci n del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off

Item

Lmpara de 4WD

Lmpara de 4L

Lmpara de Neutro

Comprob ar lmpara de 4WD

Interrupt or de 4WD

Interrupto r Trasferen cia de 4WD

Interrup tor neutral de Transfer encia

Interrupt or Actuador SOF O Eje simulado

Observac iones

Durante operacin (4H en espera) Durante operacin (Aje) Durante operacin (Aje) Eje en espera 2H

Off

Intermitente (2HZ)

Off

Off

No operacin

0,0,1,1

Cerrado

Cerrado

Cerrado

4L a 4H mientras espera 2H a 4H mientras conduce

Intermite nte (2HZ)

Off

Off

Off

No operacin

0,1,1,1 0,1,1,0 0,0,1,0 1,1,1,0 0,1,1,1 0,1,1,0 0,0,1,0 1,1,1,0 1,0,1,0 1,0,1,0

Cerrado

Abierto

Cerrado

Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Off

Off

Off

Off

No operacin No operacin No operacin

Abierto

Abierto

Cerrado

Traccin al eje

Off Off

Off Off

Off Off

Abierto Abierto

Abierto Abierto

Cerrado Abierto

---------

Restricciones Operacionales(velocidad del vehculo, velocidad del motor, y posicin de transmisin) son aplicables para transferir cambios en ambas direcciones (HNeutroL).

7D1-20 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 4HNeutro4H

Item

Lmpara de 4WD

Lmpara de 4L

Lmpara de Neutro

Comprob ar lmpara de 4WD

Interrupto r de 4WD

Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 0,0,1,1 1,1,0,1

Interrupt or Trasfere ncia de 4WD

Interrupt or neutral de Transfer encia

Interrupt or Actuador SOF O Eje simulado

Observa ciones

4H Inicio Neutral de la operacin Inicio de operacin Durante operacin (N) Durante operacin (N) Durante operacin (Eje) Eje en espera Neutro 4H inicio de operacin Durante operacin (N) Durante operacin (N) Durante operacin 4H en espera Durante operacin (Eje) Eje en espera 4H

On On

Off On

Off Off Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te(2HZ)

Off Off

No operacin Posicin natural para 10 seg. No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin 2H positn para 10 seg. No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin

Cerrado Cerrado

Abierto Abierto

Cerrado Cerrado

--------4L a N mientras conduce 4L a N con impulsin por eje 4L a 4N con eje quitado Impulsin por eje --------Sensor operacin conmutad or 4La 4H a travs de neutro 4La 4H a travs de neutro 4L a 4H mientras conduce 4L a 4H mientras espera Traccin por Eje ---------

Off

Off

Off

1,1,0,0

Cerrado

Abierto

Cerrado

Off

Off

Off

1,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ Off Off

Off

Off

0,1,0,0 0,1,1,1 0,1,1,0 0,0,1,0 1,1,1,0 1,0,1,0 0,1,0,0 0,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off Off Off Off Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ)

Off Off On Off

Off Off Off Off

Abierto Abierto Cerrado Abierto

Abierto Abierto Cerrado Abierto

Cerrado Cerrado Abierto Abierto

Off Off

Off Off

Off Off

1,1,0,0 0,1,0,0

Cerrado Cerrado

Cerrado Cerrado

Abierto Abierto

Off

Off

Off

0,1,0,1 0,0,0,1

Cerrado

Cerrado

Abierto

Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) On

Off Off Off Off

Off Off Off Off

Off Off Off Off

0,0,1,1 0,0,1,1 0,0,1,1 0,0,1,1

Cerrado Cerrado Cerrado Cerrado

Cerrado Abierto Abierto Abierto

Abierto Abierto Abierto Cerrado

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-21 Restricciones operacionales(velocidad del vehculo, velocidad del motor, y posicin de transmisin) son aplicables a los cambios de transferencia en ambas direcciones (HNeutroL).

7D1-22 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 4LNeutro4L


Finales de carrera para deteccin del Actuador LS1, LS2, LS3. y LS4 1 = on 2 = off 1,1,0,1

Item

Lmpara de 4WD

Lmpar a de 4L

Lmpara de Neutro

Comprob ar lmpara de 4WD

Interrupto r de 4WD

Interrupt or Trasfere ncia de 4WD

Interrupt or neutral de Transfer encia

Interrupt or Actuador SOF O Eje simulado

Observa ciones

4L Inicio Neutro de la operacin Inicio de operacin Durante Operaci n (N) Durante Operaci n (N) Durante Operaci n (Eje) Eje en espera Neutro 4L inicio de la operacin Durante Operaci n (N) Durante Operaci n (N) Durante Operaci n (N) 4H en espera Durante Operaci n (Eje) Eje en espera 4H

On

On

Off

Off

On

On

Off

Off

No operacin Neutral posicin para 10 seg. No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin 4L positn para 10 seg. No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin No operacin

Cerrado

Abierto

Cerrado

-----

1,1,0,1

Cerrado

Abierto

Cerrado

----4L a N mientras conduce 4L a N con traccin por Eje 4L a 4N con eje quitado Traccin por eje --------Sensor operacin conmutad or 4H a 4L a travs de neutro 4H a 4L a travs de neutro 4H a 4L a travs de neutro 4L mientras espera Traccin por Eje ---------

Off

Off

Intermitente (2HZ)

Off

1,1,0,0

Cerrado

Abierto

Cerrado

Off

Off

Intermitente (2HZ)

Off

1,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) Off

Off

Intermitente (2HZ)

Off

0,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Off Off Off

Off Off On

Off Off Off

0,1,0,0 0,1,0,0 0,1,0,0

Cerrado Cerrado Cerrado

Cerrado Cerrado Cerrado

Cerrado Cerrado Abierto

Off

Off Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Intermite nte (2HZ) Off Off On

On

Off

0,1,0,0

Abierto

Abierto

Abierto

Off

Off

Off

1,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Abierto

Off

Off

Off

1,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Abierto

Off

Off

Off

1,1,0,0

Cerrado

Cerrado

Abierto

On Intermiten te (2HZ) Intermiten te (2HZ) On

Off

Off

1,1,0,1

Cerrado

Cerrado Abierto

Abierto

Off Off Off

Off Off Off

1,1,0,1 1,1,0,1 1,1,0,1

Cerrado Cerrado Cerrado

Abierto Abierto Cerrado

Abierto Abierto

Restricciones Operacionales (velocidad del vehculo, velocidad del motor, y posicin de transmisin) son aplicables a los cambios de transferencia en ambas direcciones (HNeutroL).

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-23

Ubicacin de las Piezas (RHD-Volante a la Derecha)


EUROPA (2 batera) Bloque de Conexiones B-7, B-8, B-40 REL C-1 ~ C20 FUSIBLE

* X-1 ~ X-15 X-16, X-17 EB-1 ~ EB-16 SBF-1~ SBF-9

REL DIODO FUSIBLE FUSIBLE LENTO

IG1 & IG2 Interruptor de Bocina B-71

RTW48AXF021701&RTW48AXF021801

7D1-24 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Ubicacin de las Piezas (LHD-Volante a la Derecha)


EUROPA (2 batera)

Bloque de Conexiones B-8, B-7, B-40 REL C-1 ~ C20 FUSIBLE

* X-1 ~ X-15 X-16, X-17 EB-1 ~ EB-16 SBF-1~ SBF-9

REL DIODO FUSIBLE FUSIBLE LENTO

IG1 & IG2 Interruptor de Bocina B-71

RTW48AXF021901&RTW48AXF022001

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-25

Ubicacin de las Piezas

Interruptor neutral

Interrptor marcha atrs

Compresorde Aire Acondicionado TACO SENSOR ADELANTAR

Interruptor de apoyo

RTW48AXF021601

7D1-26 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Ubicacin de las Piezas

INTERRUPTOR MARCHA ATRS

SOPORTE TUBERA DE COMBUSTIBLE

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-27

Esquema de Circuito
6VE1 (RHD / LHD)

RTW48AXF007201

7D1-28 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Esquema de Circuito
C24SE (RHD / LHD)

Carrocera

CMPARA SE ASISTENCIA

TRACCN A

UNIN SOLDADA

CAMBIO ENEL VOLANTE INFERIOR

UNIN SOLDADA

CMARA DE MOTOR-MANO IZQUIERDA 4

LMITE LMITE LMITE SW1 SW2 SW3


ACTUADOR DE CAMBIO DE 2-4WD

LMITE SW4

CONTROLCARROCERA

SENSOR DE VELOCIDAL DEL VEHCULD

RTW48AXF031601

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-29

4JA1-TC/4JH1-TC (RHD / LHD)

RTW48AXF007101

7D1-30 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

4JA1-L (RHD / LHD)

RTW48AXF028601

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-31

LISTA DE CONECTORES
No. B-24 Frontal del Conector No. C-57 (4JH1TC) Contador-B C-67 ECM Frontal del Conector

Verde B-54

Blanco B-62

J/B I2

Negro C-94 (4JH1TC)

EHCU

Blanco B-63

Interruptor de Ignicin (IGSUB: G1)

Gris C-95 (6VE1)

TCM

Blanco B-64

Interruptor de ignicin (IGSUB: G2)

Blanco C-107

TCM

Plata B-65

Patilla Soldada 1(Iluminacin)

Blanco C-108

J/B E2

Plata B-66

Patilla Soldada 2 (Ground)

Blanco C-109

J/B E1

Blanco C-2

4WD interruptor

Plata C-118 (4JH1TC)

Cuerpo-mi; masa

Plata C-36

Cmara de motor Mano Derecha; Masa

Blanco C-119 (6VE1)

A/C Resistencia & Conmutador Neutro

Plata C-56 (4JH1TC) Gris

Cmara de motor Mano Izquierda; Masa

Negro R-15

Actuador de crucero Automtico

ECM

Negro

Regulador de Transferencia

7D1-32 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA No. R-14 Frontal-cara del Conector No. H-3 (4JH1A/T) Controlador de Transferencia Blanco H-4 (4JH1) Masa del Motor Blanco H-6 Motor ~ Caja del motor Batera (+) ~ Cap del motor Frontal-cara del Conector

Negro E-10

Plata E-11 (4JH1) (C24SE) Verde Natural E-12 (4JH1) (C24SE) Verde Natural E-35 (4JH1TC, C24SE) Negro E44

Interruptor de Neutro

Blanco H-7

Caja del motor ~ INST

Interruptor de Neutro

Blanco H-22 (4JA1/H 1-M/T)

Caja del motor ~ INST

Actuador del Motor

Gris H-23 (4JA1-L)

Motor ~ Sala del Motor C

Gris E-45

Sensor de velocidad del vehculo H-29 (4JH1M/T) 4WD interruptor Blanco H-31 (6VE1) Blanco H-32

Sala del motor B ~ T/misin

Blanco E-46

Batera (+) ~ Sala del motor C

Marrn E-51

H-L (Alta-Baja)interruptor de neutro

Sala del motor ~ T/misin

Negro E-61 (6VE1) Negro

Interruptor Inhibido

Con P-1

Sala del Motor ~ Cuerpo trasero

ECM

Plata

Batera (+)

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-33

No. P-2

Cara de Conector

No.

Cara de Conector

Plata P-5

caja de Rel & Fusible

Plata P-6

Batera (-)

Plata P-10

tierra del cuerpo(Masa)

Plata P-13 (4JH1) Gris R-14

Masa del Motor

Cambio en el actuador volante

Negro R-15

2-4WD Unidad de Control

Negro

2-4WD Unidad de Control

7D1-34 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Diagnstico
Antes de determinar un problema (Modo sin-problema)
1. Cuando cambia de 2H a 4H:
1-1-1 Cuando la frecuencia del intermitente de los indicadores de 4WD (traccin a las 4 ruedas) es cambiada de 2Hz a 4Hz (Cambio sobre volante) Si la carga fuera muy grande para cambiar los engranajes sincronizdamente, la operacin es repetida hasta 3 veces. Si el cambio no se efectuara despus de haberse repetido por 3 veces, la frecuencia del indicador es cambiada desde 2Hz a 4Hz y, al mismo tiempo, el estado del actuador es cambiada a 2H, el indicador parpadea a 4Hz durante 10 segundos, y despus desaparece. Causa de excesiva carga de cambio de sincronismo Extremadamente baja temperatura(la viscosidad del aceite del diferencial del tren delantero aumenta requiriendo una gran carga para sincronizacin) Alta velocidad (debido a que la diferencia de las revoluciones relativas de los engranajes que tienen que hacer el cambio sincronizdamente es demasiado grande, la carga de trabajo requerida por unidad de tiempo se hace mayor). Paso 1-1-1: Parar el vehculo o disminuir la velocidad y operar como sea necesario otra vez. 1-1-2 Cuando la frecuencia del intermitente del indicador de 4WD es cambiada de 2Hz a 4Hz (Cubo de rueda libre y rgida) / Bloqueo del engranaje acanalado. Paso 1-1-2: Poner en marcha adelante y atrs varios metros y operar tal como de requiera otra vez. 1-2 Cuando el intermitente del indicador 4WD a 2Hz continua ms de 11.5 segundos (se cuenta la repeticin de 3 veces el No.1 anterior ) (Cambiar el volante) Si hubiera diferencia de revoluciones y de fases entre la rueda delantera y el eje, es difcil conectar la rueda delantera y el eje. Hasta que estn completados el cambio de la transferencia y la conexin de la rueda delantera con el eje *, el indicador parpadear a una frecuencia de 2Hz. En el caso anterior, el indicador contina parpadeando a una frecuencia de 2Hz hasta que la conexin del eje delantero est completada (S el cambio en la transferencia no est completado, la frecuencia de intermitente es cambiada a 4Hz (anterior No.1).) Corrigiendo la diferencia de las revoluciones relativas y el desvo de las fases, se puede completar el cambio. Paso 1-2: Mientras el vehculo est en marcha, asegurarse de mantener la seguridad alrededor del vehculo y acelerar o decelerar el vehculo mientras este vaya recto. Cuando el vehculo est parado, hacerlo avanzar y retroceder varios metros.

2. Cuando se cambia de 4H a 2H
2-1 Cuando el indicador de 4WD contina parpadeando a 2Hz Cuando se cambia de 4H a 2H, el indicador de 4WD contina parpadeando a 2Hz hasta que est completada la separacin en la transferencia y la separacin del eje de la rueda delantera*. Cuando el par de torsin est acumulado en el sistema de impulsin, la separacin en la transferencia y la separacin del eje frontal* es difcil. En tales casos, podrn ser separadas retirando el par de torsin del sistema de impulsin. Paso 2-1: Mientras el vehculo est en marcha, asegurarse de mantener la seguridad alrededor del vehculo y acelerar o decelerar el vehculo mientras este vaya recto. Cuando el vehculo est parado, hacerlo avanzar y retroceder varios metros. *: Cambiar solo en el volante.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-35

3. Cambiando de 4H a 4L
3-1 cuando el indicador de 4L parpadea a 2Hz Cuando se cambia desde 4H a 4L, el indicador de 4L contina parpadeando a 2Hz hasta que est completado el cambio en la caja de transferencia. Las fases de las ranuras engranadas pueden a veces estar desviadas evitando el completar el cambio. Una vez que se corrige el desvo de las fases, el cambio queda completado. Colocar la barra de seleccin de la transmisin en la posicin D. Colocar la palanca de la transmisin en una posicin que permita el ir en marcha y engranar el embrague suavemente. En este momento, alguna fuerza de giro acta sobre los engranajes ranurados, la fase es corregida y el acoplamiento es completado. 3-2 Cuando el indicador de 4L parpadea a 2Hz durante 10 segundos y despus se mantiene de nuevo en ON (Activo) (vehculo AT) Esta condicin se produce cuando el par de torsin ha sido generado entre la transmisin y la superficie de la carretera y el mecanismo de espera de transferencia no puede absolverlo completamente. Paso 3-2: Colocar la palanca seleccionada de la transmisin en la posicin N. (Pisar el pedal del freno es eficaz en este momento.) 3-3 Cuando el indicador de 4L parpadea a una frecuencia de 4Hz El cambio desde 4H a 4L est restringido. Cuando el vehculo est en marcha, la palanca de la transmisin est en el rgimen de marcha y la velocidad del motor es alta (L4: 3000rpm o ms V6: 2000rpm), la transferencia no puede ser cambiada de 4H a 4L (restriccin de la operacin). Restriccin de la operacin (Excepto 4JA1-LT) El mecanismo de cambio de 4H, neutro y 4L no tiene funcin de sincronizacin. Por lo tanto, si las rotaciones relativas en el mecanismo se hicieran excesivas, el cambio ejercera una influencia adversa sobre el mecanismo interno de transferencia. Para evitar dicho problema, la condicin del vehculo es detectada para restringir la operacin (velocidad del vehculo, velocidad del motor y posicin TM). Requisito para restringir la velocidad: El vehculo debe estar parado. Por razones de la lgica de deteccin, podra ser necesario un tiempo de espera para iniciar la operacin. A/T: Si el vehculo est en stop durante un tiempo largo en el rgimen de marcha de TM(D, 1, 2) antes de operar el AT, el tiempo de espera se hace mas largo (desde 1 segundo a 3 minutos como mximo). M/T: Si el vehculo est parado teniendo pisado el embrague en la posicin de marcha T/M (1 R), el tiempo que hay que esperar se hace ms largo. El tiempo de espera significa el tiempo que comienza desde cuando los otros requerimientos (velocidad del motor y posicin T/M) se cumplen para permiso de la restriccin de velocidad. La operacin durante el tiempo de espera no est permitida. El tiempo de espera es de 1 segundo como mnimo y se incrementa hasta a 5 segundos si la condicin anterior contina 3 minutos. Despus de esto, el tiempo de espera aumenta hasta 3 minutos en 2 minutos. Cuando est claro que la condicin anterior permanece y continua y es deseable la reduccin del tiempo de espera, darle al encendido o apagar el encendido y arrancar o parar el vehculo varias veces. Requisitos para permiso o restriccin sobre la velocidad del motor : Se debe reducir la velocidad del motor. Se aconseja una velocidad del motor de 3000rpm (V6: 2000rpm) o menor. Requisitos para permiso o restriccin en la restriccin de la posicin T/M : Paso 3-1: (En caso de AT): (En caso de MT):

(AT) se recomienda el rango N (MT) debe estar en neutro.


Estos requisitos para acceder al permiso deben estar todas cumplidas antes de operar el conmutador. Si se cumplen los requisitos despus de la operacin, la operacin no es efectuada automticamente, pero es necesario hacer re-operacin despus de haberse concedido el permiso.

7D1-36 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA Restriccin sobre la operacin (4JA1-LT) El mecanismo de cambio de 4H, neutro y 4L no tiene funcin de sincronizacin. Por lo tanto, si las vueltas relativas en el mecanismo fueran excesivas, el cambio ejerce una influencia adversa sobre el mecanismo interno de la transferencia. Para evitar dicho problema, la condicin del vehculo es detectada para as restringir la operacin (velocidad del vehculo, y posicin TM). Requisitos para restringir la velocidad: El Vehculo debe estar parado. Requisitos para permiso de restriccin sobre la velocidad del motor: Se debe reducir la velocidad del motor.

Se aconseja una velocidad de motor de 3000rpm (V6: 2000rpm) o inferior.


Requisitos para permiso de restriccin sobre la restriccin de la posicin T/M.

Debe estar en neutro.


Estos requisitos para permiso deben estar todas cumplidas antes de operar el conmutador. Si se cumplen los requisitos despus de la operacin, la operacin no es efectuada automticamente, pero es necesario hacer reoperacin despus de haberse concedido el permiso. Nota: No acelerar la velocidad del motor en el momento de esta operacin. Paso 3-3: Parar el vehculo. (Cerrar el acelerador y reducir la velocidad del motor hasta por debajo de L4: 3000rpm, V6: 2000rpm.) (En case de AT): Colocar la palanca de seleccin de transmisin a la posicin N. (En caso de MT): Colocar la palanca de transmisin a la posicin neutra. (Se recomienda tener pisado el embrague.) Pulsar el botn 4L. Si la operacin de cambio no es completada (la lmpara parpadea a 2Hz), realizar el paso 3-1.

4. Cambiando de 4L a 4H
4-1 Cuando el indicador 4L contina parpadeando en 2HZ Cuando se cambia desde 4L a 4H, el indicador 4L contina parpadeando a 2Hz hasta que se haya completado el cambio en la caja de transferencia. Las fases de las acanaladuras engranadas pueden estar desviadas y la operacin puede que no se complete en algunos casos. El cambio se completa corrigiendo el desvo de las acanaladuras. Paso 4-1: (igual que el paso 3-1) (En caso de AT): Colocar la palanca de seleccin de transmisin en la posicin D. (En caso de MT): Cambiar la palanca de transmisin hacia una posicin que permita la marcha y el engrane del embrague suavemente. 4-2 Cuando el indicador continua parpadeando en 2Hz durante 10 segundos y despus se mantiene activo en 4L de nuevo (vehculo AT) Esta condicin ocurre cuando se ha generado un par de torsin entre la transmisin y la superficie de la carretera (uso de la posicin de parking en una pendiente) y la resistencia contra la separacin de la fuerza de transmisin no puede ser vencida por el mecanismo de espera de la transferencia. El hacer el cambio es posible usando el freno tambin en la posicin de neutro de la transmisin Paso 4-2: (El mismo procedimiento que en el paso 3-2) Colocar la palanca de seleccin de la transmisin en la posicin N. (Es recomendable el soltar el pedal de freno y pisarlo de nuevo.) 4-3 Cuando el indicador de 4L parpadea a 4HZ Est restringido el cambiar de 4L a 4H . Cuando el vehculo est en marcha, la palanca de transmisin est en rgimen de marcha y la velocidad del motor es alta, la transferencia 4L no puede ser cambiada a 4H.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-37 Paso 4-3: (Igual procedimiento que en el paso 3-3) Parar el vehculo (cerrar el acelerador y reducir la velocidad del motor a L4: 3000rpm V6: 2000rpm o menos). (En caso de AT): Colocar la palanca de seleccin de transmisin a la posicin N. (En caso de MT): Colocar la palanca de transmisin en la posicin de neutro (es recomendable el pisar el pedal del embrague). Pulsar el botn 4H. Si el cambio no se completara (el indicador parpadea a 2Hz), ir al paso 4-1.

5. Cuando se cambia desde 4H o 4L a neutro


(El mismo procedimiento es requerido cuando se cambia desde 2H pero en tal caso, son aplicables tambin los requisitos para cambiar de 2H a 4H .) 5-1 El indicador de neutro continua parpadeando en 2Hz El indicador de neutro contina parpadeando a 2Hz hasta que 4H (4L) est completamente separado en la transferencia. Si la fuerza de torsin se hubiera acumulado entre la transmisin y la superficie de la carretera, la separacin podra ser difcil. Paso 5-1: Si no se completara la operacin, ejecutar el paso 7 para confirmacin. (En caso de AT): Colocar la palanca de seleccin de transmisin en la posicin D. Despus de confirmar que los engranajes estn en la posicin de neutro, devolver la palanca a la posicin N. Colocar la palanca de transmisin a una posicin de vehculo en marcha y meter suavemente el embrague. Despus de confirmar que los piones estn en la posicin neutral, volver a colocar la palanca a la posicin neutra.

(En caso de MT):

5-2 Cuando el indicador de neutro parpadea a 4Hz Como en el caso de cambio desde 4L a 4H, se impone restriccin a la operacin desde 4L o 4H (incluyendo 2H). Si la palanca de transmisin est en rgimen de marcha y la velocidad del motor es alta (L4: 3000rpm, V6: 2000rpm o ms) mientras el vehculo est en marcha, la operacin desde el 4L o 4H (incluyendo 2H) de la transferencia a la neutral es imposible (restriccin sobre la operacin). Paso 5-2: Parar el vehculo. (En caso de AT): (En caso de MT): Colocar la palanca de seleccin de la transmisin en la posicin N (o P). Colocar la palanca de seleccin de la transmisin en la posicin neutro (en este momento, se recomienda pisar el embrague).

Mantener pulsado los botones 2H y 4L durante 10 segundos. Siga el procedimiento de arranque para confirmacin. (Confirmacin de la fuerza de impulsin no transferida; igual que en el paso 5-1) Despus de confirmar, colocar la transmisin en la posicin de neutro en caso de MT o en la posicin de neutro en caso de AT.

7D1-38 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

6. Cuando se cambia desde neutro a 2H, 4H o 4L


6-1 Cuando el indicador 4L o el indicador 4WD parpadea en 2Hz El indicador parpadeando a 2Hz indica que el engrane de los piones no est completado debido a desviacin de las fases de la acanaladura. Eliminando dicha desviacin, se completar el cambio (igual que en los pasos 3-1 y 4-1). 6-2 Cuando el indicador de 4L o el indicador 4WD parpadea a 4Hz Como en el caso de cambiar desde 4L a 4H, se impone una restriccin a la operacin de 4L o 4H (incluyendo 2H). Si la palanca de transmisin est en un rgimen de marcha y la velocidad del motor es alta (3000rpm o ms) mientras el vehculo est en marcha, la operacin desde neutro de la transferencia hasta el 4L o 4H (incluyendo 2H) es imposible (restriccin sobre la operacin). Paso 6-2: Parar el vehculo. (En caso de AT): (En caso de MT): Colocar la palanca de seleccin de transmisin en la posicin N (o P). Colocar la palanca de transmisin en la posicin neutra(en este momento, se recomienda pisar el embrague).

Mantener pulsados el botn 4H o 4L o 2H durante 10 segundos.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-39

Diagnstico de problemas en base al interruptor de operacin, lmpara indicadora de transferencia y sonido de funcionamiento Comprobar 4WD indicador ACTIVO (guarda de operacin basada en el error de deteccin de posicin del actuador de transferencia)
Esta condicin indica un circuito averiado relacionado con los finales de carrera de deteccin del actuador del sistema. Los finales de carrera de deteccin detectan el ngulo de operacin del actuador basndose en sus combinaciones. El controlador vigila la transicin del actuador en base a la combinacin de la respuesta del final de carrera de deteccin. Si la transmisin casada en las combinaciones indicara algn problema, este es memorizado, la operacin de cambio es interrumpida cuando el problema es contado 5 veces, y se enciende el indicador Checa 4WD (Comprobar 4WD) . En ese momento, el sistema permite operar solo en 2H . Cuando dicha condicin est presente, es necesario inspeccionar el actuador de cambio de transferencia, comprobar el hardware relacionado con el final de carrera de deteccin, y borrar la memoria del controlador. (Ver el procedimiento de borrado de memoria para borrar la memoria.) En este momento, el indicador de posicin podra parpadear a 4Hz. Esto significa que se ha detectado un problema del final de carrera del detector en el proceso de operacin mostrado por el indicador de posicin (ejemplo, indicador de 4WD cuando se est cambiando desde 2H a 4H). Precaucin: En el transcurso del diagnstico y correccin de problemas, no activar el encendido estando desconectado el conector del hardware del actuador de transferencia. (No desconectar el conector de hardware del actuador de transferencia cuando el encendido est ACTIVO (ON) Si se conectara el controlador estando en este estado, se juzgar como un problema SW y aparecer la condicin de Checa 4WD descrita antes. Esto se puede resetear limpiando la memoria. Cuando e requiera desconectar el conector de hardware (guarnicin) del actuador y activar el encendido a ON, al mismo tiempo sacar el controlador o sacar el fusible de alimentacin IG del controlador de transferencia.

7D1-40 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Procedimiento para borrado de memoria


1. Preparar dos piezas de guarnicin cortas con las puntas afiladas como una aguja (aprox.20cm(7.9 pulg) longitud). 2. Apagar (OFF)el encendido. 3. Retirar el asiento delantero izquierdo ASM. 4. Hacer el controlador debajo del asiento delantero izquierdo ASM (ampliar el corte en la moqueta del suelo).

5. Manteniendo conectado el conector del controlador de transferencia, colocar le guarnicin corta desde la parte posterior del conector tal como ilustra la fotografa. 6. Activar el encendido, esperar durante 2 segundos, y apagar el encendido despus que haya confirmado el sonido del rel. 7. Desconectar la corta guarnicin (trozos de cable)activar el encendido otra vez, y confirmar que la lmpara de Checa 4WD en el cuadro del contador est en OFF. 8. Antes de borrar la memoria, comprobar que el circuito de la guarnicin de deteccin de posicin del actuador T/F, etc. para ver si su estado es normal.

Asignacin del Pin para el Controlador de Transferencia


Eje simulado

No se usa para 4JA1-LT Guarnicin Piezas de cable corto

Guarnicin Piezas de cable corto

RTW47DSF000101

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-41

Diagnstico a travs de los sntomas


Alumbrado encendido del Check4WD
Paso 1 Accin Comprobar qu se haba hecho antes de producirse la avera. Estaba desconectada la guarnicin entre el controlador de transferencia y el actuador teniendo el encendido ACTIVO con el propsito de hacer algn servicio en el vehculo, etc.? O, se activo el encendido (alimentacin al controlador de transferencia) teniendo quitada la guarnicin del actuador? Est el encendido activado (ON)? Se encienden durante 2 segundos los indicadores de transferencia correspondientes (4WD, 4Lo, Checa 4WD, neutro) cuando el interruptor de encendido es puesto en ON? No est en cortocircuito la guarnicin entre el indicador de Check4WD y el controlador de transferencia GND? Comprobar continuidad de la guarnicin entre el controlador de transferencia y el actuador de transferencia. Comprobar que no est en corto circuito la alimentacin y el GND. Comprobar la guarnicin de GND del actuador de transferencia. Se ha detectado alguna avera? Comprobar el final de carrera del actuador. Se ha visto alguna avera? Si Si se alimenta corriente con el actuador no estando conectado, se considerar una posicin de fallo del final de carrera de deteccin. Limpiar la memoria y comprobar este esquema desde el principio. No Ir al paso 2.

Ir al paso 3.

Ir al paso 4.

Poner el interruptor de encendido en ON y comprobar este esquema desde el principio. Lmpara indicadora fundida. Desconectar el cable de guarnicin . Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio.. Ir al paso 5.

Cortocircuito de la guarnicin del indicador del GND (cuerpo). Despus de la reparacin, comprobar este esquema desde el principio. Reparar la guarnicin, limpiar la memoria y comprobar este esquema desde el principio.

Ir al paso 6.

Limpiar la memoria y comprobar este esquema desde el principio. Controlador averiado. Cambiar el controlador, limpiar la memoria y comprobar este esquema desde el principio. Para comprobar la operacin despus de completada la reparacin y de haber limpiado la memoria, cambiar entre 2H y 4L 5 veces, por lo menos. Para juzgar la condicin ms rpidamente, pregunte al cliente la situacin en el momento en que se encendi la lmpara de Check4WD . Cuando el indicador de posicin parpadea a una frecuencia de 4Hz inmediatamente despus de la ocurrencia de una avera, la posicin de fallo que el indicador muestra puede estar limitada. (Ya que indica la situacin inmediatamente antes de la deteccin de la avera, estuviera el vehculo en marcha o parado, por lo que la posibilidad de que la avera se produjera alrededor de ese punto es alta.) La situacin de la transferencia cuando se encendi la Check4WD no es siempre la misma. Inmediatamente despus de la ocurrencia de la avera, se puede operar 2H. 6 Actuador averiado. Cambiar el actuador, limpiar la memoria y comprobar este esquema desde el principio.

7D1-42 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

No se puede cambiar de 2WD a 4H o 4L. Cuando se cambia de 2H a otra posicin, el indicador (4WD, 4Lo, Check4WD, neutral) no responde.
Paso 1 Accin Est activado a ON eI encendido? El indicador de transferencia correspondiente (4WD, 4Lo, Checa 4WD, neutral) se enciende durante 2 segundos cuando el interruptor de encendido es puesto en ON? Si Ir al paso 2. No Poner el interruptor de encendido a ON y comprobar este esquema desde el principio. Lmpara indicadora fundida. Cable de guarnicin desconectado . Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio.

Interruptor de operacin averiado. Solo 2H est en estado ACTIVO y la posicin 4H4L est internamente desconectada O Controlador Averiado

A pesar de haber corregido el paso 1-1(*), el indicador 4WD parpadea en 4Hz y cambia a 2H despus de 10 segundos.
Paso 1 Accin Est el interruptor de encendido en ON? Se han encendido durante 2 segundos los indicadores correspondientes de la transferencia (4WD, 4Lo, Checa 4WD, neutral) cuando el interruptor de encendido se puso en ON? Despus de 2 segundos, comprobar que la lmpara de Check4WD lamp est ENCENDIDA o APAGADA. Est la lmpara de Check4WD APAGADA? Si Ir al paso 2. No Poner el interruptor de encendido en ACTIVO y comprobar este esquema desde el principio. Lmpara indicadora fundida. Desconectar el cable de la guarnicin. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio.

Ir al paso 3.

Ir al paso 4.

Pulsar el botn de 4H. Se escucha el sonido del rel desde el control de transferencia? Se escucha el sonido del motor en marcha?

Ir al paso 5.

Sistema de control del mecanismo de transferencia est averiado. Comprobar y reparar y hacer un examen de todo el esquema desde el principio.

Final de carrera de deteccin de posicin del actuador averiado (LS1, LS2, LS3, LS4, GND). La guarnicin de este interruptor de deteccin est en corto o desconectado. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio.. Controlador averiado. Cambiar el controlador y comprobar este esquema desde el principio. Motor del actuador averiado. Circuito de salida de impulsin del motor del controlador desconectado, GND corto circuito. +B fusible quemado. Desconexin de esa guarnicin. Despus de la reparacin, comprobar este esquema desde el principio.

*Antes de determinar un problema (modo sin-avera)

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-43

. A pesar de haber corregido el paso 1-2(*), el indicador 4WD sigue parpadeando en 2Hz cuando cambia de 2H a 4H.
Paso 1 Accin Comprobar la presin de aire y desgaste de todos los neumticos. Se detecta algn problema? Comprobar el final de carrera de deteccin de 4WD en la caja de transferencia, el interruptor de deteccin de neutro y cada guarnicin - hardware. Se ve algn problema ? Si Despus de ajustar la presin del aire y de reparar los neumticos gastados, intentar el paso de correccin de 1-2(*). El interruptor de deteccin de 4WD est abierto o la guarnicin est averiada. El interruptor de deteccin de neutro est cerrado o la guarnicin GND est en corto. Cambiar o reparar y despus realizar una comprobacin de este esquema desde el principio. Ir al paso 4. No Ir al paso 2.

Ir al paso 3.

Hay continuidad en el circuito de guarnicin entre el controlador de transferencia y el actuador del eje frontal? Se ve algn corto o desconexin? Se ha detectado alguna avera en el circuito de deteccin del eje entre el actuador del eje y el controlador de transferencia?

Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio.

Cuerpo en corto o desconexin de la guarnicin entre el controlador de la guarnicin y el actuador del eje frontal. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio. Malfuncin del actuador del eje. Comprobar el prrafo sobre desconexin del eje. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio.

*Antes de determinar una avera (modo sin-avera) Nota: El vehculo de cubo manual y cubo rgido no tiene actuador de eje. Cuando se sigue el procedimiento mencionado en arriba, comprobar la guarnicin entre el terminal simulador del eje y el terminal de entrada del conmutador del eje del regulador de transferencia en lugar del actuador del eje.

7D1-44 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Despus de la operacin, el indicador de la posicin objetivo parpadea durante 1.5 seg. en 2Hz, volver a la condicin 2H (4WD indicador de 4WD apagando)
Paso 1 Accin Mantener pulsado el botn 4H (aprox 10 segundos). Parpadea el indicador de 4WD a 2Hz durante 15 segundos y despus parpadea a 4Hz? Si Motor del actuador averiado. Desconexin del circuito del controlador de respuesta de impulsin del motor, o GND en corto. + fusible B quemado. Desconexin de esa guarnicin. Despus de la reparacin, comprobar este esquema desde el principio. Ir al paso 3. No Ir al paso 2.

Pulsar el botn de 4H. Se escucha el sonido del rel desde el controlador de transferencia ? Se escucha el sonido del motor en marcha ?

Controlador averiado. Cambiar el controlador y verificar este esquema desde el principio. Motor del actuador averiado. Esta desconectado o hay un corto en el GND del circuito controlador de respuesta de impulsin del motor. Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio.

Sistema de control del mecanismo de transferencia averiado. Comprobar y reparar y verificar este esquema desde el principio.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-45

La transferencia no puede cambiar a una posicin que no sea 4H. Cuando se cambia desde 4H a otra posicin, el indicador (4WD, 4Lo, Check4WD, neutral) no responde (O solo 4WD se mantiene encendido).
Paso 1 Accin Est el interruptor de encendido AACTIVO? Si Ir al paso 2. No Indicador y guarnicin de 4WD averiados. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio. Las lmparas del indicador que no son las del indicador 4WD estn fundidas. (Comprobar si hay cortocircuito GND entre el indicador 4WD y el controlador de transferencia.) Desconectar el cable de guarnicin. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio. *Interruptor de operacin averiado. O desconectado o en corto circuito la guarnicin del interruptor de operacin.

Los indicadores correspondientes a la transferencia (4WD, 4Lo, Checa 4WD, neutral) se encienden durante 2 segundos cuando el interruptor de encendido est activado a (ON)? Entonces, solo 4H se enciende.

Ir al paso 3.

Pulsar el botn 2H . Se escucha el sonido del rel desde debajo del asiento, y el sonido del motor en marcha se escucha?

Controlador averiado. Despus de remplazar el controlador, comprobar este esquema desde el principio.

* El interruptor de operacin es un interruptor de tipo analgico que lee el valor de la resistencia compuesta interna en el momento de la operacin, Si se detecta un valor anormal, se juzgar como una instruccin para 4H.

7D1-46 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Incluso despus de la correccin del paso 2-1(*), el indicador de 4WD sigue parpadeando a 2Hz cuando se cambia desde 4H a 2H.
Paso 1 Accin Comprobar todos los neumticos para ver su presin de aire y desgaste. Se detecta algn problema? Comprobar el final de carrera de deteccin de 4WD en la caja de transferencia y el final de carrera de deteccin de neutro y cada guarnicin de cableado. Se ve algn problema? Si Despus de ajustar la presin de aire y de reparar los neumticos desgastados, intentar la correccin que se indica en el paso 2-1(*). El interruptor de deteccin de 4WD est cerrado o al GND le falta guarnicin. El interruptor de deteccin de neutro est cerrado o la guarnicin GND est en corto. Cambiar o reparar y despus comprobar el esquema desde el principio. Ir al paso 4. No Ir al paso 2.

Ir al paso 3.

Hay continuidad en la guarnicin entre el controlador de la transferencia y el actuador del eje? Se ve algn corto o algo que est desconectado? Est equivocada la conexin? Se detecta algn problema en la guarnicin de deteccin del eje entre el actuador del eje y el controlador del eje?

Cuerpo en corto, desconexin o conexin incorrecta de la guarnicin entre el controlador de transferencia y el actuador. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio. Mal funcionamiento del actuador del eje. Ver el prrafo referido a eje desconectado. Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio.

La guarnicin GND en corto.

*Antes de determinar un problema (modo sin-problema) Nota: El vehculo provisto de cubo manual y cubo rgido no tiene actuador de eje. Cuando se sigue el procedimiento explicado antes, comprobar la guarnicin/cableado entre el terminal de salida del simulador del eje y el terminal de entrada de conmutacin de eje del controlador de transferencia, en lugar del actuador del eje.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-47

Aunque el indicador responde cuando se cambia de 4H a 2H(o a otra posicin), este vuelve a 4H.
Paso 1 Accin Est activado a ON el encendido? Los indicadores correspondientes a la transferencia (4WD, 4Lo, Checa 4WD, neutral) se encienden durante 2 segundos cuando el interruptor de encendido est activado (ON)? Despus de 2 segundos, comprobar si se enciende la lmpara de check4wd. Est apagada la lmpara de Check4WD? Si Ir al paso 2. No Poner el interruptor de encendido en ON y verificar este esquema desde el principio. Lmpara indicadora fundida. Desconectar el cable de guarnicin. Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio.

Ir al paso 3.

Ir al paso 4.

Pulsar el botn de 2H. Se escucha el sonido del rel desde el controlador de transferencia? Se escucha el sonido del motor en marcha?

Ir al paso 5.

Final de carrera de deteccin de posicin del actuador averiado (LS1, LS2, LS3, LS4, GND). La guarnicin est en corto o desconectada de este final de carrera. Ir al prrafo de Check4WD. Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio. Controlador averiado. Cambiar el controlador y verificar este esquema desde el principio. Motor actuador averiado. Desconexin del circuito del controlador de respuesta de impulsin del motor o el GND est en corto. Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio.

Sistema de control averiado del mecanismo de transferencia. Comprobar y reparar y verificar este esquema desde el principio.

Si el motor no funciona o no simplemente no puede funcionar (mecanismo de transferencia atascado, motor desconectado, circuito de impulsin averiado), la lmpara parpadea a 4Hz cuando la posicin es cambiada a otra posicin pulsando el botn durante ms de 10 segundos (20 segundos en caso de posicin neutra).

7D1-48 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

De 4H a 4L; Incluso despus de correccin del paso 3-3(*), el indicador 4Lo parpadea a 4Hz
Paso 1 2 Accin Est activado eI encendido a ON? Poner activo el interruptor de encendido y comprobar la vlvula. No arrancar el motor. Se ha completado normalmente la comprobacin de la vlvula durante 2 segundos? Cambiar a 2H. Se puede cambiar a 2H y despus a 4H? S Apagarlo una vez (poner en OFF). Ir al paso 3. No Ir al paso 2. Ir al prrafo Referido al indicador cuando este no reaccione al cambiarlo de 2H a 4H. Despus remediar la avera, verificar este esquema desde el principio. Ir a prrafo sobre cambio de 2H a 4H. En particular, comprobar si no estuviera en la condicin Check4WD, volver a este esquema y verificarlo desde el principio. Volver atrs a 4H e ir al paso 5.

Ir al paso 4.

Poner en la posicin N en caso de AT y poner en la posicin de neutro en caso de MT y comprobar si la lmpara parpadea a 4Hz despus de la operacin.

Arrancar el motor y viajar con el vehculo. Ha funcionado el cuenta kilmetros en este momento?

Interruptor de posicin T/M y guarnicin averiados (fallo de la guarnicin TM1 y TM2 y sus interruptores correspondientes mostrados en la figura). Incorrecto cableado. Reparar segn se requiera y verificar este esquema desde el principio. Ir al paso 6.

Guarnicin averiada entre el Comprobar la guarnicin entre el controlador de transferencia y controlador de transferencia y el sensor de velocidad. el sensor de velocidad. (al mismo tiempo, comprobar la Despus de reparar, comprobar este esquema desde el principio. guarnicin de deteccin de giro (Reparar la unidad de deteccin del motor.) del sentido de giro, si fuera Se ha detectado algn necesario.) problema? Controlador averiado. Desplazar en marcha el 7 Cambiar el controlador y verificar vehculo varios metros, pararlo, este esquema desde el principio. observar las exigencias de permisos para lmites de operacin. Espera durante varios segundos despus que se cumplieron los requisitos? *Antes de determinar una avera (modo sin-averis) 6

Fallo del sensor de velocidad o desconexin o guarnicin en corto (para el contador). Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio. Ir al paso 7.

No ha esperado tiempo suficiente. El tiempo ptimo de espera es de 1 seg. o mximo 3 minutos dependiendo de las condiciones previas. Comprobar el prrafo relativo a operacin sin avera.

SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA 7D1-49

De 4L a 4H: Despus de correccin paso 4-3(*), 4Lo el indicador parpadea a 4H.


Paso 1 2 Accin Est activado eI encendido a ON? Poner activo el interruptor de encendido y comprobar la vlvula. No arrancar el motor. Se ha completado normalmente la comprobacin de la vlvula durante 2 segundos? Puede ser cambiado al 2H y entonces al 4L? S Poner en OFF una vez. Ir al paso 3. No Ir al paso 2. Ver el prrafo sobre el indicador cuando este no reacciona cuando se cambia de 2H a 4H. Despus de tomar remedio, verificar este esquema desde el principio. En caso de Checa 4WD, es posible el cambiar a 2h. Volver a 4L es imposible. Ver el prrafo relativo a Check4WD. Pulsar el interruptor de operacin de 4L e ir al paso 5.

Poner a la posicin N en caso de AT y poner a la posicin neutral en caso de MT, y comprobar s la lmpara parpadea con 4Hz despus de la operacin.

Arrancar el motor y rodar el vehculo. El velocmetro funciona en ese momento?

Ir al paso 4. (Normalmente esto es Imposible.) Controlador averiado Interruptor de posicin T/M y guarnicin averiados(el fallo de la guarnicin TM1 y TM2 y sus interruptores correspondientes se muestra en la figura). Conexionado incorrecto. Reparar segn sea requerido y verificar este esquema desde el principio. Ir al paso 6.

Guarnicin averiada ente el Comprobar el tramo de arns controlador de transferencia y el entre el controlador de sensor de velocidad. transferencia y sensor de Despus de reparar, verificar velocidad. (Comprobar a la vez el arns de este esquema desde el principio. (Reparar en la unidad de deteccin de la rotacin de deteccin, si fuera necesario) motor) Se encontr algn con problema? Controlador de transferencia Rodar el vehculo unos metros, 7 averiado. pararlo, y verificar requerimientos de permiso para Cambiar el controlador y verificar este esquema desde el principio. limitacin de operacin. Ha esperado durante unos segundos despus de los requerimientos hayan sido averiguados? *Antes de determinar un problema (modo sin-averas) 6

Fallo del sensor de velocidad o desconexin o corto en la guarnicin (para el contador). Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio. Ir al paso 7.

No esper el tiempo suficiente. El tiempo ptimo de espera es de 1 segundo o mximo 3 minutos dependiendo de las condiciones previas. Ir al prrafo relativo a la operacin sin averas.

7D1-50 SISTEMA DE CONTROL DE TRANSFERENCIA

Para neutro: Despus de la correccin paso 5-2(*), el indicador de neutro parpadea a 4Hz. Comprobar la funcin entre H y L de acuerdo con el esquema para 4L a 4H en lugar de comprobar los requisitos de neutro.
No.
1 2

Accin
Est activado eI encendido a ON? Poner activo el interruptor de encendido y comprobar la vlvula. No arrancar el motor. Se ha completado normalmente la comprobacin de la vlvula durante 2 segundos? Se puede cambiar a 2H y despus a 4L?

S
Apagar por una vez. Ir al paso 3.

No
Ir al paso 2. Ver el prrafo sobre el indicador cuando este no reacciona cuando se cambia de 2H a 4H (7D1-37). Despus de poner remedio, verificar este esquema desde el principio Ir al prrafo sobre cambio de 2H a 4H. En particular, comprobar si no se est en la condicin Check4WD, volver a este esquema y verificarlo desde el principio. En caso de Check4WD, es posible el cambiar a 2H. El volver a 4H es imposible. Ir al prrafo relativo a Check4WD. Volver atrs hasta 4H e ir al paso 5.

Ir al paso 4. (normalmente esto es imposible.) Controlador averiado

Poner en la posicin N en caso de AT y poner en la posicin neutra en caso de MT y verificar si parpadea la lmpara a 4Hz despus de la operacin.

Arrancar el motor y mover el vehculo. Funciona esta vez el velocmetro? Comprobar la guarnicin entre el controlador de transferencia y el sensor de velocidad. (Comprobar el hardware de deteccin de direccin de rotacin del motor en este mismo momento) Se observa algn problema? Desplazar en marcha el vehculo varios metros, pararlo, cumplir los requisitos de permiso para lmites de operacin.. Espero varios segundos despus de haber cumplido los requisitos?

Interruptor de posicin T/M y guarnicin averiados (los TM1 y TM2 de guarnicin averiados y sus interruptores correspondientes se muestran en la figura). Cableado Incorrecto. Reparar segn se requiera y verificar este esquema desde el principio. Ir al paso 5.

Guarnicin fallida entre el controlador de transferencia y el sensor de velocidad. Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio. (Reparar la unidad de deteccin del giro del motor, si fuera necesario.) Controlador averiado. Cambiar el controlador y verificar este esquema desde el principio.

Fallo del sensor de velocidad o desconexin o en corto la guarnicin (para el contador). Despus de reparar, verificar este esquema desde el principio. Ir al paso 7.

Ud. no ha esperado el tiempo suficiente. El tiempo ptimo de espera es de 1 segundo o mximo 3 minutos dependiendo de las condiciones previas Ver el prrafo sobre operacin sin fallos.

*Antes de determinar un problema (modo sin-problema) Para cambiar a neutro, los interruptores 2H y 4L deben mantenerse pulsados al mismo tiempo durante 10 segundos. Para cambiar desde neutro a otra posicin, el interruptor 2H, 4H o 4L deben mantenerse pulsados durante 10 segundos. Cuando se cambia desde neutro a otra posicin, la lmpara que est parpadeando a 2Hz indica condicin activa. Cuando la lmpara se mantiene parpadeando a 2Hz, seguir el paso indicado para el caso en que la lmpara se quede parpadeando a 2Hz al cambiar entre posiciones.

TFT150-WS-0431

Usted debe ordenar este manual usando el nmero del manual que se muestra arriba.

Todos los derechos son reservados. Este Manual no puede ser reproducido total ni parcialmente sin el permiso escrito de ISUZU MOTORS LIMITED. Emitido por ISUZU MOTORS LIMITED
SERVICE MARKETING DEPARTMENT Shinagawa-ku, Tokyo, 140-872, Japan Fax: +81-3-5471-1101 Tel: +81-3-5471-1404 Primera edicin Ago., 2003

TFT150-WS-0431

Anda mungkin juga menyukai