Anda di halaman 1dari 2

La Independencia Fsica De Datos debe permitir la realizacin de estructuras de almacenamiento de datos en forma independiente de su estructura lgica en la realidad Ventajas:

los cambios en la estructura lgica no implican cambios en la de almacenamiento, las consideraciones sobre el mejor manejo de los datos almacenados quedan a cargo del SMBD y los cambio en la estructura de almacenamiento no implican cambios en los Programas de Aplicacin. La Independencia lgica De Datos: debe permitir una cierta independencia entre los datos vistos por las aplicaciones y la estructura lgica de ellos en la realidad. Ventajas: soporte de la evolucin de los datos y que cada grupo de trabajo vea esos datos como cada grupo lo desea. Nuevo.Independencia lgica y fsica de los datos. ABRAMHAM, KORTH y SUDARSHAN) La capacidad para modificar una definicin de esquema en un nivel sin que afecte a una definicin de esquema en el siguiente nivel ms alto se llama Independencia de datos. Hay dos niveles de independencia de datos: Independencia Fsica de datos: Es la capacidad para modificar el esquema fsico sin provocar que los programas de aplicacin tengan que rescribirse. Las modificaciones en el nivel fsico son ocasionalmente necesarias para mejorar el funcionamiento. Independencia Lgica de datos: Es la capacidad para modificar el esquema lgico sin causar que los programas de aplicacin tengan que rescribirse. Las modificaciones en el nivel lgico son necesarias siempre que la estructura lgica de la base de datos se altere. La independencia de datos lgica es ms fcil de proporcionar que la independencia de datos fsica, ya que los programas de aplicacin son fuertemente dependientes de la estructura lgica de los datos a los que ellos acceden. (ELMASRI/NAVATHE) Podemos definir dos tipos de independencia con respecto a los datos: Independencia lgica con respecto a los datos: es la capacidad de modificar el esquema conceptual sin tener que alterar los esquemas externos no los programas de aplicacin. Podemos modificar el esquema conceptual para ampliar la base de datos o para reducir la base de datos. Independencia fsica con respecto a los datos: es la capacidad de modificar el esquema interno por la necesidad de reorganizar ciertos archivos fsicos a fin de mejorar el rendimiento de las operaciones de obtencin o actualizacin. Si la base de datos an contiene los mismos datos, no deber ser necesario modificar el esquema conceptual.

(Tutorial del tecnolgico de la paz ) Se refiere a la proteccin contra los programas de aplicacin que puedan originar modificaciones cuando se altera la organizacin fsica o lgica de la base de datos. Existen 2 niveles de independencia de datos. Independencia fsica de datos: Es la capacidad de modificar el esquema fsico sin provocar que se vuelvan a escribir los programas de aplicacin. Independencia lgica de datos: Capacidad de modificar el esquema conceptual sin provocar que se vuelvan a escribir los programas de aplicacin. Resumen: La capacidad para modificar una definicin de esquema en un nivel sin que afecte a una definicin de esquema en el siguiente nivel ms alto se llama Independencia de datos. Existen 2 niveles de independencia de datos: Independencia fsica de datos: Es la capacidad de modificar el esquema fsico sin provocar que se vuelvan a escribir los programas de aplicacin. Las modificaciones en el nivel fsico son ocasionalmente necesarias para mejorar el funcionamiento. Independencia lgica de datos: Capacidad de modificar el esquema conceptual sin provocar que se vuelvan a escribir los programas de aplicacin. Las modificaciones en el nivel lgico son necesarias siempre que la estructura lgica de la base de datos se altere.

uno de los mayores beneficios de usar un SGBD -Los niveles de abstraccin son tiles para explicar la independencia de datos: la capacidad para modificar el esquema en un nivel del sistema sin tener que modificar el esquema del nivel inmediato superior. -As, las aplicaciones estn aisladas (no deben preocuparse) de cmo estn los datos estructurados y almacenados. - Independencia lgica de los datos: - Proteccin ante cambios en la estructura lgica de los datos. - Independencia fsica de los datos: - Proteccin ante cambios en las estructuras fsicas de los datos.

Anda mungkin juga menyukai