Anda di halaman 1dari 12

Servicio al Cliente Confianza

Definicin
La confianza es la seguridad que el cliente tiene en los beneficios de una determinada marca, producto o servicio. La confianza se gana en cada contacto y en cada uso del producto. Su base reside en la credibilidad, la imagen y las experiencias pasadas.

Niveles de confianza
El nivel de confianza para realizar la primera adquisicin depende de la importancia del producto para el comprador, el precio y la vida til del producto. Si el producto tiene poca importancia para el usuario, el nivel de confianza para comprar por primera vez ser bajo. Si el producto tiene un precio elevado, ser necesario tener un nivel de confianza alto. Igualmente, si la vida til del producto es grande, ser necesario un nivel de confianza alto.

Niveles de confianza
Con ciertos productos ser necesario varias compras e interacciones con el cliente para ganarse su confianza. Con otros productos o servicios que sean importantes para el comprador, su precio de venta sea elevado o su vida til sea larga, ser necesario ganarse la confianza del cliente para vendrselos.

Para ganarnos la confianza del cliente debemos desarrollar los siguientes elementos:
1. La credibilidad: es el factor que implica la aceptacin de afirmaciones como verdades. Es el elemento principal para inspirar confianza.

La credibilidad la obtenemos:
- Facilitando informacin verificable, relevante y fidedigna para el comprador. - Realizando demostraciones del producto, las cuales muestran cmo el producto cumple las expectativas del usuario. - Presentando una dilatada experiencia en el mercado, la industria y la empresa. - Evitando los errores. - Posibilitando que el cliente pueda contactar con nosotros a travs de diferentes canales. - Siendo especfico, conciso y claro en las comunicaciones.

2. La imagen de nuestra empresa y de nuestras marcas que el cliente tiene en su mente.

Esta imagen se compone de percepciones subjetivas fruto de las distintas caractersticas del producto, el diseo, el precio, la publicidad, el boca a boca y las experiencias pasadas. Para crear una imagen positiva es necesario desarrollar una estrategia de comunicacin efectiva.

3. La fiabilidad de nuestros productos.


A medida que el usuario usa nuestros productos y puede comprobar que stos cumplen con sus expectativas, nos vamos ganando su confianza. Si el cliente an no ha probado nuestros productos, las recomendaciones positivas de otros compradores, as como las demostraciones del producto contribuyen a que compruebe la fiabilidad de ste

4. La seguridad
Que transmitimos en cada contacto con el cliente. Las variables que nos ayudan a transmitir seguridad son: la autoconfianza, el conocimiento del mercado y las habilidades comunicativas.

5. Actuaremos honestamente en todo momento.


No mentiremos, diremos siempre la verdad, expresaremos slo aquello que sea creble, cumpliremos todas las promesas que realicemos, evitaremos la letra pequea en los contratos y comunicaremos todas las condiciones importantes de la negociacin.

6. Nos interesaremos siempre por el cliente.


Es ms, debemos hacerle percibir que mostramos inters por l en cada contacto. El cliente debe sentir que es importante para nosotros. Las estrategias y las planes de accin de la compaa se planifican y ejecutan teniendo en cuenta las necesidades del comprador. El cliente se sita en el centro de gravitacin de la empresa.

7. Buscaremos constantemente el beneficio mutuo.


Para ello, trasmitiremos al cliente que pretendemos desarrollar una relacin de socios, en la cual ganamos los dos. Creamos, compartimos y nos repartimos los beneficios de la relacin comercial

Anda mungkin juga menyukai