Anda di halaman 1dari 4

Esp. Leg. Exp. No. Esc. No. : 172-2007. : 02-2011.

: Dr. Erwin Marquez.. FINALES Y

SUMILLA :"ALEGATOS CONSIGNA HONORARIOS ".

SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO MIXTO DEL MDULO BSICO DE JUSTICIA DE MARIANO MELGAR AUGUSTO WILFREDO CHVEZ AMADO y MARCELA TERESA CHENEAU ARCE DE CHVEZ, en el proceso de Prescripcin Adquisitiva de Dominio; a Ud. respetuosamente decimos: Seor Juez, conforme al estado del proceso, procedemos a presentar alegatos finales que debern ser merituados y tomados en cuenta al emitir Sentencia la misma que ser dictada una vez notificados los ausentes a la ltima diligencia-; nuestros alegatos finales son los siguientes: 1.- En primer trmino replicamos el PETITORIO de nuestra demanda: En contra de los demandados, interponemos demanda de

PRESCRIPCIN ADQUISITIVA DE DOMINIO, con el objeto que su despacho declare a los recurrentes, Augusto Wilfredo Chvez Amado y Marcela teresa Cheneau Arce de Chvez, propietarios del rea de terreno de 1,679.31 m2. ubicado en la calle Prolongacin Ancash s/n, Porvenir Miraflores, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Arequipa. Como se ve, nuestro PETITORIO es claro porque la SOCIEDAD CONYUGAL conformada por AUGUSTO WILFREDO CHVEZ AMADO y MARCELA TERESA CHENEAU ARCE DE CHVEZ, demandamos la USUCAPIO como derecho inherente propiamente a los recurrentes, ello por la propia posesin pacfica, pblica, continua o ininterrumpida- QUE COPULATIVAMENTE EJERCEMOS, y que

ostentamos los recurrentes sobre el inmueble materia de demanda; ello por la posesin

INMEDIATA que como propietarios y en forma pblica tenemos sobre el dominio del inmueble, ello por ms de 05 aos consecutivos en forma pacfica y buena fe e incluso dominamos el inmueble por mas de 10 aos de mala fe supuesto negado, pero supuesto vlido-. 2.- Nuestra recurrencia y pretensin sustantiva de usucapiar va accin que peticionamos a su Despacho es por nuestra posesin inmediata y directa que tenemos sobre el inmueble y no por una posesin MEDIATA que hubiramos recibido de tercera persona, como por ejemplo del Sr. Fernando Chvez Cuentas (padre de uno solo de los demandantes), quien si en algn momento posey para s el inmueble, pues nunca ejerci el derecho de usucapiar y su derecho prescriptorio se torn en EXTINTIVO porque nunca prescribi a su favor y SU DERECHO YA ES EXTINTO PORQUE FALLECI. 3.- Nuestra usucapio por derecho propio -no por derecho adquirido-, la accionamos porque somos nosotros quienes ostentamos la posesin desde mas o menos el ao 1993 y no hay persona ajena a la nuestra que haya posedo o tenido la posesin del inmueble y/o haya interrumpido la nuestra por todo este tiempo. 4.- En la narrativa de nuestros hechos histricos mencionamos a Fernando Chvez Cuentas (padre de uno de los demandantes), ya que l jams ahora muerto, ao 1996- jams SE LE RECONOCI U OTORG el ttulo de propietario sobre el inmueble y su derecho posesorio se EXTINGUI con su muerte. Y en nuestra demanda solo mencionamos al referido seor como hechos histricos y no invocamos su posesin a nuestro favor. 5.- Se notific al Municipio y Gobierno regional y dichos organismos no se han opuesto o dado argumentos contarios a nuestra pretensin, as que por esa parte no existe derecho en discusin. Adems que toda resolucin pasada perdi efectividad y ejecutoriedad por el presente Art. De la Ley del Procedimiento Administrativo.

Salvo norma expresa en contrario no existe-, los actos administrativos pierden efectividad y ejecutoriedad: 193.1.2. Cuando transcurridos cinco aos de adquirido firmeza, la administracin no ha iniciado los actos que le competen para ejecutarlos . 6.- Respecto a las personas emplazadas con la demanda y parte del proceso Eleodoro Fernando Chvez Villanueva y Amrica Nerby Chvez Velsquez, NOTORIAMENTE NO TIENEN NINGN INTERS SOBRE EL INMUEBLEPORQUE NO PRSENTARON DOCUMENTO ALGUNO QUE ACREDITE PROPIEDAD O MERA POSESIN SOBRE EL INMUEBLE; y ayer en la inspeccin judicial, no hicieron y no pudieron demostrar que tenan posesin sobre el inmueble porque no tenan manera ni modo de ingresar al inmueble, se les invit a que ingresaran con sus propios medios, pero los nicos que tenamos llaves y acceso somos nosotros. As que dichas personas no tienen derecho oponible a nuestra posesin adquisitiva. SEOR JUEZ, SON ESTOS FUNDAMENTOS QUE ACREDITAN Y DEMUESTRAN NUESTRO DERECHO A QUE SU MERCED NOS DECLARE PROPIETARIOS DEL INMUEBLE MATERIA DEL PROCESO Y AS DEBERA DECLARARSENOS COMO PROPIETARIOS.

EN CONSECUENCIA: Suplicamos a Ud. Seor Juez, tener presente. PRIMER OTROS: REITERAMOS QUE HEMOS VARIADO nuestro domicilio procesal a calle Palacio Viejo 216 Of. 601 Cercado EDIFICIO SUDAMRICA, lugar donde se nos harn conocer las ulteriores resoluciones que dicte su honorable Despacho. SEGUNDO OTROSI:: Adjuntamos consignacin judicial por honorarios del curador procesal nombrado por la suma de S/ 180.00 (media unidad de referencia procesal), srvase tener por pagado dichos honorarios y disponer su endose a favor del referido.

TERCER OTROS: Adjuntamos 10 juegos de copias del acta de visita inspectiva para notificar a los ausentes a la diligencia y audiencia de ayer 21 de diciembre del 2011. Srvase notificar. No adjuntamos cdulas porque contamos con auxilio judicial. Arequipa, 22 de diciembre del 2011.

Anda mungkin juga menyukai