Anda di halaman 1dari 6

Arquitectura y Diseo

Programa de Educacin Continua

Lnea Diseo

Vitrinismo: el arte de exhibir y vender

Arquitectura y Diseo
Vitrinismo: El arte de exhibir de vender
Departamento de Diseo

Programa de Educacin Continua

Intensidad: Horario: Cupo mximo:

45 horas Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. 2 Sabados 30 personas

Presentacin
La vitrina es una creacin artstica, una obra efmera y el espacio escenogr co por excelencia para la exhibicin comercial. Su funcin en el mbito del mercadeo es considerada uno de los aspectos fundamentales como tctica para la venta y la tendencia esttica contempornea la ha puesto en el lugar del quehacer artstico. La vitrina no solo representa un importante porcentaje del nivel de venta de un local comercial, sino que tambin representa la imagen de la marca ante el mundo. Su in uencia en el contexto urbano cre un nuevo deleite de comunicacin visual donde factores psicolgicos, sociales, culturales, personales y creencias se ponen al servicio del consumo y un espectculo singular: Es la fusin de arte y mercadeo en el espacio efmero. El creativo entrenado en esta tarea adquiere la capacidad de manejar las herramientas necesarias para que diseo y mercadeo estn presentes al momento de de nir, crear, y armar una vitrina en funcin del objetivo nico a cumplir por el vitrinista: Crear una imagen de impacto y comunicacin visual; en ese acto de creacin, la vitrina y su producto deben tener la fuerza precisa para que luego con autonoma capte al futuro comprador de la marca. De este modo adems podemos decir que no solo se entrena a un creativo en funcin del diseo, sino tambin que se crea un o cio en funcin de la demanda de un nuevo mercado empresarial.

Lnea Diseo

Vitrinismo: El arte de exhibir y vender

Arquitectura y Diseo
Objetivos
Capacitar al participante en el ocio del vitrinismo Introducir al participante en los cdigos del lenguaje creativo en funcin del mercadeo Adquirir conceptos y herramientas de diseo y su funcionalidad en la vitrina. Estimular la bsqueda de tendencias en el diseo de locales comerciales. Ejercitar la mirada esttica en el mbito urbano

Programa de Educacin Continua

Dirigido a
Diseadoes, artistas visuales, arquitectos, empresarios y profesionales que estn interesados en adquirir conocimientos en el rea del vitrinismo.

Metodologa
Mediante una serie de conferencias terico - prcticas se darn las bases de conocimiento. A travs de un intercambio de experiencias con especialistas en el tema, se har una aproximacin a las nuevas tendencias de creacin y produccin, para llegar ms adelante al reconocimiento del medio, a travs de talleres prcticos y montaje del ejercicio.

Temario
Mdulo 1. Fundamentos estructurales en el diseo de vitrinas Intensidad: 21 horas En este mdulo se analizar la evolucin de la exhibicin comercial en locales comerciales. Reconocimiento y estructuras bsicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su funcin en el diseo de vitrinas. Se realizarn ejercicios de aplicacin de la teora. Mdulo 2. Relacin de lo visual con lo comercial Intensidad 24 horas En este mdulo se analizarn las estrategias del diseo en funcin de la venta, y su interaccin con el consumidor. Factores in uyentes en la conducta de compra. Se realizarn talleres de aplicacin de la teora. Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitacin exible, que busque el mximo desempeo de los alumnos, de acuerdo con las necesidades espec cas de los mismos.

Lnea Diseo

Vitrinismo: El arte de exhibir y vender

Arquitectura y Diseo
Conferencistas
Leandro Mussi. Artista visual. Tcnico en cermica artstica. Vitrinismo, Buenos Aires Argentina. Iluminacin en locales comerciales, Clnica de arte y anlisis de obra, Buenos Aires Argentina. Produccin fotogr ca para campaas de almacenes de ropa, Argentina. Direccin artstica de espectculos para teatro, Argentina. Vitrinista de diferentes tiendas de ropa en Argentina y tiendas en Bogot. Premio pedestal de la fama y mencin de honor Vitrina navidea Cmara de Comercio de Bogot, 2008. Constanza Iriarte. Diseadora industrial, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especializacin en psicologa del consumidor. Experiencia en exhibicin y diseo de espacios comerciales. Anlisis de mercados en el campo del diseo de exhibicin, puntos de venta, mobiliario y manejo de publicidad. Docente universitaria y de educacin continua. Jorge Camacho. Diseador Industrial. Estudios en iluminacin comercial, industrial y laboral, Artemide, Miln Italia. Docente universitario en temas de tecnologas y espacio ptimo. Consultor y asesor en diseo y produccin de proyectos de exhibicin comercial para diferentes empresas. Andrs Snchez. Diseador industrial; especializacin en Gerencia de mercadeo. Actualmente se desempea como Desarrollador de mercados para las lneas de pigmentos y cosmtica en Merck S.A. Hernando Mestre. Bilogo y artista plstico. Gestor de identidad, publicidad y marca con enfoque hacia la planeacin estratgica. Consultor en comunicaciones de marketing, imagen y medios electrnicos. Director creativo de Vision Interactive Media, Londres y de Colofonia Diseo, Bogot. Productor y realizador de medios electrnicos y audiovisuales.

Programa de Educacin Continua

Diploma
Se otorgar diploma a quin haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas. Nota: Las personas que se inscriban a travs de cuenta de cobro recibirn este diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.

Lnea Diseo

Vitrinismo: El arte de exhibir y vender

Arquitectura y Diseo
Inversin
4% descuento 10% descuento 15% descuento 20% descuento $ 1.300.000.oo $ 1.248.000.oo $ 1.170.000.oo $ 1.105.000.oo $ 1.040.000.oo

Programa de Educacin Continua

Notas descuentos
4% - Pronto pago, para quienes cancelan antes del 18 de mayo. Acumulable con los otros descuentos. 10% - Estudiantes de ltimos semestres, egresados PUJ. A liados a Anepsi, Suratep, Cafam, Colsubsidio, Porvenir, Sodexho Pass, Sociedad Colombiana de Arquitectos. 15% - Grupos entre 3 y 5 participantes de una misma entidad. 20% - Grupos de 6 en delante de una misma entidad. Profesores Ponti cia Universidad Javeriana, mediante convenio con Vicerrectora Acadmica; empleados Ponti cia Universidad Javeriana, mediante la o cina de Recursos Humanos. Los descuentos no son acumulables, salvo el 4%. Aplican nicamente para pago en efectivo, tarjeta de crdito y cheques.

Formas de pago
Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crdito (recibimos todas las tarjetas), cuenta de cobro.

Informes e inscripciones
Ponti cia Universidad Javeriana | Educacin Continua | Programa de Arquitectura y Diseo Cra. 7 N 40-11 Facultad de Arquitectura y Diseo Edi cio 18 Telfonos: 3208320 Ext. 2412 - 2413 | Fax 3208320 Ext. 2736 educoarquidiseno@javeriana.edu.co http://www.javeriana.edu.co/educacioncontinua/arquidiseno/

Lnea Diseo

Vitrinismo: El arte de exhibir y vender

Arquitectura y Diseo
Informacin importante
La asignacin de cupo se har en el estricto orden en que:
A- Diligencie el formulario de inscripcin en el cual se reserva el cupo para el curso. Para entidades o ciales, si la Universidad recibe con una semana de antelacin al inicio del curso (como mnimo) una carta de compromiso rmada por el responsable directo en la cual se asegure el pago total de la inscripcin a la presentacin de la factura, adjuntando nmero de Nit, certi cado de disponibilidad presupuestal y los documentos que la entidad requiera. B- El participante realice el pago en la Universidad y presente el comprobante de pago cancelado en el Programa de Educacin Continua.

Programa de Educacin Continua

Anulacin de la inscripcin
El participante inscrito podr cancelar su cupo slo si lo hace antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripcin queda con rmada. Los pagos hechos con tarjeta de crdito tendrn un descuento al momento de la devolucin por concepto de comisin. Si el participante no logra anular el cupo dentro del plazo establecido, puede endosar su cupo a otra persona solicitndolo por escrito al Programa.

Cancelacin o prrroga del curso


La Ponti cia Universidad Javeriana podr cancelar el curso cuando no haya un nmero mnimo de participantes, y proceder a tramitar la devolucin del valor recibido, dentro de los sesenta das siguientes. Igualmente la Universidad podr posponer la realizacin del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dar aviso a los participantes con su ciente antelacin, a los telfonos suministrados en el formulario de inscripcin, sobre una nueva fecha.

Lnea Diseo

Vitrinismo: El arte de exhibir y vender

Anda mungkin juga menyukai