Anda di halaman 1dari 137

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

LEY ORGNICA DEL MINISTERIO PBLICO Decreto Legislativo N 052

El Ministerio Pblico es el organismo autnomo del Estado que tiene como funciones la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses pblicos; la representacin de la sociedad en juicio para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el inters social, as como velar por la moral pblica, la persecucin del delito y la reparacin civil. Tambin velar por la prevencin del delito dentro de las limitaciones que resulten de la presente Ley y por la independencia de los rganos judiciales y la recta administracin de la justicia y las dems que le sealan la Constitucin Poltica del Per y el ordenamiento jurdico de la Nacin.

LEY DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADSTICA E INFORMTICA Decreto Legislativo N 604

Los Sistemas Nacionales de Estadstica e Informtica tienen por finalidad asegurar en sus respectivos campos que sus actividades se desarrollen en forma integrada, coordinada, racionalizada y bajo una normatividad tcnica comn, contando para ello con autonoma tcnica y de gestin.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

MINISTERIO PBLICO FISCALA DE LA NACIN


Doctor JOS ANTONIO PELEZ BARDALES Fiscal de la Nacin Economista FERNANDO LAZO MANRIQUE Gerente General Economista JUAN DE DIOS HERNNDEZ PALOMINO Gerente Central de Planificacin y Presupuesto Doctor JOS FREDY JIMNEZ ALLENDE Gerente de Racionalizacin y Estadstica

VISIN Ser reconocido nacional e internacionalmente como una Institucin moderna y confiable, consolidada por la excelencia de sus servicios y el adecuado soporte mdico, legal y forense; que contribuye a una recta y real administracin de justicia y de esta manera a la convivencia pacfica y al desarrollo de la sociedad

MISIN Defender la legalidad y los intereses pblicos tutelados por la ley; prevenir y perseguir el delito; defender a la sociedad, al menor y a la familia en juicio; velar por la independencia de los rganos jurisdiccionales y por la recta administracin de justicia

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

El Ministerio Pblico, como organismo constitucionalmente autnomo, creado por la Constitucin Poltica del Per, tiene como funcin defender los intereses pblicos tutelados por el derecho, estando al servicio de la poblacin con la capacidad de investigar las denuncias y emitir opinin sobre asuntos judiciales. Tiene dentro de sus responsabilidades la elaboracin y difusin de la informacin de los actos fiscales que se ejecutan; asimismo, del servicio Mdico Legal como apoyo tcnico pericial del trabajo fiscal. Con este espritu, es que durante el ao 2011, se continu con el desarrollo y fortalecimiento institucional pudiendo implementar el Nuevo Cdigo Procesal Penal en las Fiscalas Especializadas en Delitos de Corrupcin de Funcionarios en 13 distritos judiciales entre los que destacan Lima, Lima Norte Lima Sur y el Callao. Debemos indicar que para el ao 2012 se tiene planificado continuar la implementacin del Nuevo Cdigo Procesal Penal en los distritos judiciales que an no se encuentran bajo este sistema, como son Pasco, Huancavelica, Apurmac, Ucayali, Loreto, Lima, entre otros. Este ao fue la consolidacin del trabajo Mdico Legal teniendo participacin activa en los campos donde fueron requeridos, en casos de alta complejidad, mostrando capacidad profesional del personal y la fortaleza tecnolgica con la que se cuenta, reafirmando la presencia institucional y un mayor acercamiento a la ciudadana. Tambin se continuaron los trabajos con instituciones escolares a travs de los fiscales escolares y fiscales ambientales, permitiendo alcanzar objetivos como parte de las acciones de acercamiento a la ciudadana, conjuntamente con otras campaas ofrecidas, las cuales fueron recibidas con gran satisfaccin. Por ltimo, es mi deseo realizar una distincin muy especial al trabajo realizado por la familia del Ministerio Pblico, por el desempeo mostrado durante este ao 2011, instando a que continen trabajando con el profesionalismo que los caracteriza, de manera que podamos seguir alcanzando objetivos trazados para el 2012, debiendo incrementar nuestra calidad en el servicio a la comunidad y los usuarios del Ministerio Pblico Lima, Mayo del 2012 JOS ANTONIO PELEZ BARDALES FISCAL DE LA NACIN

P R E S E N T A C I N

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

1. SISTEMA NACIONAL DE FISCALES 1.1 PER: Evolucin de Fiscalas del Ministerio Pblico, segn Distrito Judicial. PER: Fiscalas del Ministerio Pblico por categora, segn Distrito Judicial. PER: Fiscalas del Ministerio Pblico por categora y especialidad, segn Distrito Judicial. PER: Evolucin del Personal Fiscal del Ministerio Pblico, segn Distrito Judicial. PER: Fiscales del Ministerio Pblico por categora, segn Distrito Judicial. PER: Fiscales del Ministerio Pblico por categora y gnero, segn Distrito Judicial. PER: Fiscales del Ministerio Pblico por categora y condicin, segn Distrito Judicial. PER: Fiscales del Ministerio Pblico por categora segn ubicacin y especialidad.

1.2

I N D I C E

1.3

1.4

1.5

1.6

1.7

1.8

2. CARGA LABORAL A. FISCALAS SUPREMAS 2.1. PER: Primera Fiscala Suprema en lo Penal: expedientes ingresados por mes, segn tipo de recurso. PER: Primera Fiscala Suprema en lo Penal: egresados por mes, segn tipo de recurso. expedientes

2.2.

2.3.

PER: Segunda Fiscala Suprema en lo Penal: expedientes ingresados por mes, segn tipo de recurso.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

2.4.

PER: Segunda Fiscala Suprema en lo Penal: expedientes egresados por mes, segn tipo de recurso. PER: Fiscala Suprema en lo Civil: expedientes ingresados por mes, segn causal de presentacin. PER: Fiscala Suprema en lo Civil: expedientes dictaminados por mes, segn causal de presentacin. PER: Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo: expedientes ingresados por mes, segn causal de presentacin. PER: Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo: expedientes dictaminados por mes, segn causal de presentacin. PER: Fiscala Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo: expedientes ingresados por mes, segn causal de presentacin. PER: Fiscala Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo: expedientes dictaminados por mes, segn causal de presentacin. PER: Fiscala Suprema de Control Interno: estadstica de casos ingresados a nivel nacional. PER: Fiscala Suprema de Control Interno: estadstica de casos concluidos a nivel nacional.

2.5.

2.6.

I N D I C E

2.7.

2.8.

2.9.

2.10.

2.11.

2.12.

B. FISCALAS SUPERIORES 2.13. PER: Expedientes penales ingresados en Fiscalas Superiores Penales y Mixtas, segn Distrito Judicial. PER: Quejas de derecho de las Fiscalas Superiores Penales y Mixtas, segn Distrito Judicial. PER: Expedientes Civiles ingresados en Fiscala Superior Civiles y Mixtas, segn Distrito Judicial.

2.14.

2.15.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

2.16.

PER: Carga procesal del las Fiscalas Superiores de Familia de Lima.

C. FISCALAS PROVINCIALES 2.17. PER: Denuncias Penales ingresadas en Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas, segn Distrito Judicial. PER: Expedientes Penales ingresados en Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas, segn Distrito Judicial. PER: Expedientes Civiles ingresados en Fiscalas Provinciales Civiles y Mixtas, segn Distrito Judicial. PER: Expedientes de Contenido Civil ingresados en Fiscalas Provinciales de Familia y Mixtas, segn Distrito Judicial. PER: Denuncias por infraccin a la Ley Penal ingresadas en Fiscalas Provinciales de Familia y Mixtas, segn Distrito Judicial. PER: Denuncias por Violencia Familiar ingresadas en Fiscalas Provinciales de Familia y Mixtas, segn Distrito Judicial.

I N D I C E

2.18.

2.19.

2.20.

2.21.

2.22.

3. CARGA LABORAL FISCALAS ESPECIALES A. TRFICO ILCITO DE DROGAS 3.1. 3.2. PER: Casos de Delitos de Trfico Ilcito de Drogas a nivel nacional. PER: Carga Laboral de los Fiscales Antidrogas. B. CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS 3.3. PER: Apelaciones ingresadas en Fiscalas Superiores Especializadas en delito de Corrupcin de Funcionarios de Lima, por estado. PER: Quejas ingresadas en Fiscalas Superiores Especializadas en delito de Corrupcin de Funcionarios de Lima, por estado.

3.4.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

3.5.

PER: Expedientes ingresados en Fiscalas Superiores Especializadas en delito de Corrupcin de Funcionarios de Lima, por estado. PER: Incidentes ingresados en Fiscalas Superiores Especializadas en delito de Corrupcin de Funcionarios de Lima, por estado. PER: Carga laboral por estado en Fiscalas Provinciales Corporativas Especializadas en delito de Corrupcin de Funcionarios de Lima. PER: Denuncias ingresadas en Fiscalas Provinciales Especializadas en delito de Corrupcin de Funcionarios, por Distrito Judicial.

3.6.

3.7.

I N D I C E

3.8.

C. TERRORISMO 3.9. 3.10. 3.11. 3.12. PER: Expedientes Penales en Fiscala Superior Penal Nacional. PER: Incidentes en Fiscala Superior Penal Nacional. PER: Denuncias en Fiscalas Supraprovinciales segn Fiscala. PER: Expedientes ingresados en Fiscalas Supraprovinciales de Lima, segn Fiscala.

4. OPERATIVOS DE PREVENCIN Y DELITOS EN LIMA A. PREVENCIN DE DELITO 4.1. PER: Operativos realizados por Fiscalas Provinciales Penales, Mixtas y de Prevencin del Delito. PER: Operativos realizados por Fiscalas Especializadas en Trfico Ilcito de Drogas. Provinciales

4.2.

4.3.

PER: Fiscalas Provinciales Penales de Lima. Casos registrados segn tipo de Delito Genrico.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

B. ESTADSTICAS DE DELITOS EN FISCALAS PROVINCIALES DE LIMA 4.4. PER: Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas de Lima. Delitos contra el Patrimonio. PER: Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas de Lima. Delitos contra la Seguridad Pblica. PER: Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas de Lima. Delitos Contra la Vida, el Cuerpo y La Salud. PER: Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas de Lima. Delitos contra La Libertad. PER: Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas de Lima. Delitos contra la Administracin Pblica. PER: Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas de Lima. Delitos contra La Fe Pblica. PER: Fiscalas Provinciales Penales y Mixtas de Lima. Delitos Contra la Familia.

4.5.

I N D I C E

4.6.

4.7.

4.8.

4.9.

4.10.

5. EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL 5.1. PER: Apelaciones y Expedientes ingresados en Fiscalas Superiores Penales y Mixtas segn Distrito Judicial. PER: Carga laboral de Fiscalas Provinciales del Nuevo Cdigo Procesal Penal, segn Distrito Judicial. PER: Distrito Judicial de Amazonas. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Arequipa. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Cajamarca. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP.

5.2.

5.3.

5.4.

5.5.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

5.6.

PER: Distrito Judicial de Caete. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Cusco. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Huaura. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Ica. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de La Libertad. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Lambayeque. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Madre de Dios. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Moquegua. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Piura. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Puno. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de San Martin. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Sullana. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Tacna. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP. PER: Distrito Judicial de Tumbes. Carga laboral de Fiscalas Provinciales del NCPP.

5.7.

5.8.

I N D I C E

5.9.

5.10.

5.11.

5.12.

5.13.

5.14.

5.15.

5.16.

5.17.

5.18.

5.19.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

6. INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES 6.1. PER: Servicios Mdico Legales realizados a nivel nacional.

7. OTRAS ESTADISTICAS 7.1. 7.2. 7.3. PER: Densidad Poblacional por fiscal, segn Distrito Judicial. PER: Densidad Poblacional por Fiscala, segn Distrito Judicial. PER: Casos ingresados en Fiscalas Superiores Especializadas en Criminalidad Organizada. PER: Casos ingresados en Fiscala Provincial Especializada en Criminalidad Organizada. PER: Personal del Ministerio Pblico por sistema, segn grupo ocupacional y rgimen laboral. PER: Alumnos participantes en el Programa Nacional de Fiscales Escolares. PER: Alumnos participantes en el Programa Nacional de Fiscales Ambientales. PER: Nmero de instituciones educativas involucradas en el Programa Nacional de Fiscales Escolares y Ambientales. PER: Detenidos y sentenciados a pena privativa de libertad efectiva a nivel nacional, segn tipo de delito.

I N D I C E

7.4.

7.5.

7.6.

7.7.

7.8.

7.9.

7.10. PER: Casos de Feminicidio registrados en fiscalas provinciales penales y mixtas a nivel nacional 7.11. PER: Proyectos de inversin pblica en el marco de la implementacin del Nuevo Cdigo Procesal Penal.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

El Anuario Estadstico 2011 del Ministerio Pblico es un documento tcnico elaborado por la Sub Gerencia de Estadstica, quien se encuentra a cargo de la Gerencia de Racionalizacin y Estadstica y a su vez de la Oficina Central de Planificacin y Presupuesto. El presente anuario contiene informacin precisa de las variables que forman parte del trabajo realizado por las unidades orgnicas del Ministerio Pblico a nivel nacional, contribuyendo as, la actividad estadstica, como un instrumento o herramienta de gestin para el cumplimiento de los trazados dentro del Plan de trabajo Institucional (PTI). Los resultados obtenidos constituyen fuente estadstica de algunos temas como el Sistema Nacional de Fiscales, el cual muestra la composicin de la poblacin Fiscal y su gnero, y la estructura funcional de las fiscalas, la carga laboral de las fiscalas en forma desarrollada y representada en sus principales variables como denuncias y expedientes en cada especialidad: penal corporativa, civil, familia y mixta. Del mismo modo se presenta informacin sobre los servicios clnicos, servicios tanatolgicos y otros de ndole forense, brindados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a travs de sus divisiones mdico legales. El Anuario Estadstico tambin muestra informacin sobre los tipos de delitos registrados en Lima y la carga procesal de las fiscalas especializadas en delitos de trfico ilcito de drogas, corrupcin de funcionarios y de terrorismo. Por ltimo se presentan estadsticas diversas como, aspectos demogrficos de los distritos judiciales relacionados con la poblacin y superficie territorial, fiscales escolares, fiscales ambientales, implementacin de programas a partir del inicio del Nuevo Cdigo Procesal Penal, distribucin y cantidad de personal que labora en la institucin, entre otros.

I N T R O D U C C I N

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Sistema Nacional de Fiscales

1
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

SISTEMA NACIONAL DE FISCALES


La informacin estadstica del Sistema Nacional de Fiscales comprende el movimiento y la distribucin geogrfica de la poblacin fiscal y de la evolucin de las Fiscalas a nivel nacional al 31 de diciembre de 2011, informacin que ha sido elaborada en base a las resoluciones emitidas por el despacho de la Fiscala de la Nacin y la Junta de Fiscales Supremos.

FISCALAS DEL MINISTERIO PBLICO


Al finalizar el periodo 2011 el Ministerio Pblico cuenta con 1,127 fiscalas, cifra 2.7% mayor a diciembre de 2010 que fue de 1,097 fiscalas, 11.4% mayor a diciembre de 2009 que fue de 1,012 fiscalas, 16.7% mayor a diciembre del 2008 (966 fiscalas), 29.5% mayor a diciembre de 2007 (870 fiscalas), 34.5% a diciembre de 2006 (838 fiscalas) y 53.5% mayor con respecto a diciembre de 2005 que ascenda a 734 fiscalas. En la actualidad se distribuye en: Despacho de la Fiscala de la Nacin, 06 Fiscalas Supremas, 214 Fiscalas Superiores y 906 Fiscalas Provinciales. FISCALAS SUPREMAS El Ministerio Pblico cuenta con Fiscalas Supremas en las siguientes especialidades: 02 Fiscalas Supremas en lo Penal 01 Fiscala Suprema en lo Civil 02 Fiscalas Supremas en lo Contencioso Administrativo 01 Fiscala Suprema de Control Interno. FISCALAS SUPERIORES Al finalizar el periodo 2011 el Ministerio Pblico cuenta con 214 fiscalas superiores, cifra mayor en 7.0% con respecto a diciembre de 2010 que fueron para entonces 200 fiscalas superiores, 12.0% mayor a diciembre de 2009 contando para entonces con 191 fiscalas y 18.2% mayor a diciembre de 2008 que contaba con 181 fiscalas superiores. En la actualidad 84 (39.3%) corresponden a la especialidad penal, 42 (19.6%) corresponden a la especialidad mixta, que atienden casos penales, de familia y civiles, 25 (11.7%) son Oficinas Desconcentradas de Control Interno a cargo de un
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Fiscal Superior, 19 (8.9%) Fiscalas son especializadas en anticorrupcin, 18 (8.4%) en especialidad civil, 16 (7.5%) ven casos de la especialidad civil y familia, 3 (1.4%) son Fiscalas Penal Nacional que ven casos de Lesa Humanidad y Violacin de Derechos Humanos, 3 (1.4%) Fiscalas son de la especialidad Contencioso Administrativo, 2 (0.9%) Fiscalas atienden casos de Criminalidad Organizada y 2 (0.9%) Fiscalas ven casos de Familia. FISCALAS PROVINCIALES Al finalizar el periodo 2011 el Ministerio Pblico cuenta con 906 fiscalas provinciales, cifra mayor en 1.7% con respecto a diciembre de 2010, que contaba con 891 Fiscalas Provinciales, cifra 11.2% mayor a diciembre de 2009 con 815 fiscalas y 16.5% mayor a diciembre de 2008 que contaba con 778 fiscalas provinciales. En la actualidad 335 (37.0%) son Penales, 221 (24.4%) son Mixtas, 121 (13.4%) son Civil y Familia, 66 (7.3%) son de Familia, 48 (5.3%) son de Prevencin del Delito, 32 (3.5%) son Civiles, 20 (2.2%) son Especializadas en Delitos de Corrupcin de Funcionarios, 22 (2.4%) son Especializadas en Delitos de Trfico Ilcito de Drogas, 17 (1.9%) son Especializadas en Materia Ambiental, 9 (1.0%) son Penales Supra Provinciales que ven casos de Violacin de Derechos Humanos y Lesa Humanidad, 7 (0.8%) son Especializadas en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, 4 (0.4%) son Especializadas en Criminalidad Organizada, 1 (0.1%) es de Turismo, 1 (0.1%) es Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando, 1 (0.1%) es Especializada en lo Contencioso Administrativo y 1 (0.1%) es Especializada en Delitos Tributarios.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALES DEL MINISTERIO PBLICO


Al finalizar el periodo 2011 el Ministerio Pblico cuenta con 3,985 fiscales, cifra mayor en un 3.1% con respecto a diciembre de 2010 que contaba con 3,867 fiscales, 24.6% mayor a diciembre de 2009, que fue de 3,197 fiscales, 46.9% mayor con respecto a diciembre de 2008 que fue de 2,712 fiscales, mayor en un 86.6% con respecto a diciembre de 2007 que fue de 2,136 fiscales, con respecto a diciembre de 2006 hubo un incremento de 100.5% que fue de 1,988 fiscales y en un 134.7% con respecto a diciembre de 2005 que ascenda a 1,698 fiscales. En la actualidad, segn sus categoras, los fiscales estn distribuidos de la siguiente manera: El Fiscal de la Nacin, 6 fiscales supremos, 14 fiscales adjuntos supremos, 223 fiscales superiores, 266 fiscales adjuntos superiores, 1,232 fiscales provinciales y 2,243 fiscales adjuntos provinciales a nivel nacional. Del total de la poblacin fiscal el 56.41% (2,248) son fiscales de sexo masculino y el 43.59% (1,737) son fiscales de sexo femenino. En cuanto a la titularidad de los fiscales del Ministerio Pblico, 1,648 (41.4%) fiscales son titulares en su respectiva fiscala, 1,958 (49.1%) fiscales son provisionales y 379 (9.5%) son fiscales titulares con encargatura provisional en otra fiscala. Segn la especialidad los Fiscales estn distribuidos de la siguiente manera: 1,847 fiscales son penales, 681 son mixtos que ven casos penales, de familia y civiles, 460 son civiles, 225 ven casos de corrupcin de funcionarios, 137 son fiscales de familia, 107 de prevencin del delito, 90 atienden casos de control interno, 58 ven casos de trfico ilcito de drogas, 36 resuelven casos en materia ambiental, 33 estn abocados a casos de terrorismo y lesa humanidad (fiscalas supra provinciales), 26 atienden casos de criminalidad organizada, 22 atienden delitos aduaneros, 20 fiscales conforman el despacho de la Fiscala de la Nacin, 14 ven casos contencioso administrativos, 3 ven delitos tributarios y 2 ven casos de turismo; finalmente, 224 fiscales adjuntos provinciales conforman el pool de fiscales en los diferentes distritos judiciales.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 1.1. EVOLUCIN DE FISCALAS DEL MINISTERIO PBLICO, SEGN DISTRITO JUDICIAL
DISTRITO JUDICIAL AOS 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011

TOTAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTN SANTA SULLANA 1/. TACNA TUMBES UCAYALI
1/.

734 12 22 13 36 19 25 25 9 35 8 23 18 31 30 35 32 161 3 32 2 13 7 6 4 31 29 21 16 15 7 14

838 14 27 15 42 24 27 29 10 38 9 23 20 34 35 45 34 174 3 38 2 16 9 8 6 35 34 26 20 16 9 16

870 15 27 17 44 25 29 31 11 41 11 25 17 36 36 32 37 182 3 42 2 17 10 10 6 36 35 27 21 17 10 18

966 18 31 19 47 30 32 32 12 46 13 27 19 37 38 33 42 183 7 47 17 22 11 15 7 42 39 29 24 14 11 22

1012 18 31 19 47 31 31 33 13 56 13 27 19 37 39 36 45 177 15 47 17 22 14 15 8 50 49 29 24 14 14 22

1097 45 31 19 47 33 51 33 13 56 13 27 19 39 40 38 46 178 15 47 17 22 15 15 8 50 49 56 24 14 15 22

1127 45 33 21 47 35 51 36 13 56 15 29 19 39 42 42 46 173 15 50 21 24 15 15 10 34 49 56 26 16 15 15 24

Las Fiscalas del Distrito Judicial de Sullana, durante los aos 2005 al 2010 estn consideradas dentro del Distrito Judicial de Piura.

FUENTE: Resoluciones emitidas por el Despacho de la Fiscala de la Nacin ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 1.2. FISCALAS DEL MINISTERIO PBLICO POR CATEGORIA, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
FISCALAS DEL MINISTERIO PBLICO DISTRITO JUDICIAL TOTAL
FISCALA DE LA NACIN

CATEGORA
FISCALAS SUPREMAS FISCALAS SUPERIORES FISCALAS PROVINCIALES

TOTAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI

1127 45 33 21 47 35 51 36 13 56 15 29 19 39 42 42 46 173 15 50 21 24 15 15 10 34 49 56 26 16 15 15 24

6 6

214 5 6 5 9 6 6 9 3 8 4 5 4 12 9 10 8 36 1 8 4 5 3 5 2 6 8 8 4 3 4 3 5 5

906 40 27 16 38 29 45 27 10 48 11 24 15 27 33 32 38 130 14 42 17 19 12 10 8 28 41 48 22 13 11 12 19

FUENTE: Resoluciones emitidas por el Despacho de la Fiscala de la Nacin ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 1.4. EVOLUCIN DEL PERSONAL FISCAL DEL MINISTERIO PBLICO, SEGN DISTRITO JUDICIAL
AOS
DISTRITO JUDICIAL

2005 TOTAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR 1/. LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA 2/. TACNA TUMBES UCAYALI
1/. 2/.

2006 1988 26 48 26 82 48 52 79 19 74 17 41 88 66 70 94 71 614 6 107 28 16 16 12 68 64 46 38 29 17 26

2007 2136 29 48 29 85 51 55 87 21 80 19 43 86 71 70 142 77 633 6 118 32 18 21 13 70 65 48 40 30 19 30

2008 2712 40 67 41 190 67 69 92 27 101 30 60 94 79 80 155 95 645 16 138 55 47 26 68 15 88 78 60 48 70 24 47

2009 3197 40 65 41 192 67 68 95 42 179 30 60 94 119 82 162 180 642 32 139 55 49 49 68 16 184 165 62 50 71 51 48

2010 3867 157 64 45 210 70 210 98 48 183 30 65 96 146 87 174 187 754 32 147 73 48 50 76 17 188 170 217 50 72 57 46

2011 3985 151 82 53 204 81 209 108 49 181 38 78 96 142 101 171 182 779 35 156 84 58 49 76 26 129 165 211 56 57 70 56 52

1698 23 38 22 71 38 48 68 17 68 15 39 34 60 60 74 67 569 6 87 23 11 12 9 59 54 35 30 25 13 23

Los Fiscales del Distrito Judicial de Lima Sur, durante los aos 2005 al 2007 estn consideradas dentro del Distrito Judicial de Lima Los Fiscales del Distrito Judicial de Sullana, durante los aos 2005 al 2010 estn consideradas dentro del Distrito Judicial de Piura

FUENTE: Resoluciones emitidas por el Despacho de la Fiscala de la Nacin ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 1.5 FISCALES DEL MINISTERIO PBLICO POR CATEGORA, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
FISCALES DEL MINISTERIO PBLICO CATEGORA DISTRITO JUDICIAL TOTAL FISCAL DE LA NACIN FISCAL SUPREMO FISCAL ADJUNTO SUPREMO FISCAL SUPERIOR FISCAL ADJUNTO SUPERIOR FISCAL PROVINCIAL FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL

TOTAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI

3985 151 82 53 204 81 209 108 49 181 38 78 96 142 101 171 182 779 35 156 84 58 49 76 26 129 165 211 56 57 70 56 52

14

223 5 6 4 12 6 6 9 3 8 4 4 5 12 9 10 9

266 10 6 5 8 5 9 9 4 13 3 5 4 13 9 9 8 69 1 8 3 5 2 4 3 6 8 12 5 4 7 5 4

1232 46 30 21 67 32 65 30 13 62 14 28 34 43 37 68 67 152 15 45 20 21 18 24 9 44 53 69 22 20 25 18 20

2243 90 40 23 117 38 129 60 29 98 17 41 53 74 46 84 98 494 18 94 57 27 26 43 12 72 96 122 26 30 35 31 23

14

43 1 9 4 5 3 5 2 7 8 8 3 3 3 2 5

FUENTE: Resoluciones emitidas por el Despacho de la Fiscala de la Nacin ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Carga Laboral
A- Fiscalas Supremas B- Fiscalas Superiores C- Fiscalas Provinciales

2
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Fiscalas Supremas

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

2.A 1

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS SUPREMAS
Las Fiscalas Supremas tienen como funcin primordial emitir dictmenes previos a todas las resoluciones de sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

PRIMERA FISCALA SUPREMA EN LO PENAL


Durante el transcurso del ao 2011, la Primera Fiscala Suprema Penal registr un total de 2,399 expedientes ingresados, siendo el mes de setiembre donde se registr el mayor nmero de expedientes con 259, seguido del mes de junio con 242 expedientes, asimismo se puede observar que el cuarto trimestre de este ao ingres el mayor nmero con el 27.1% del total expedientes ingresados. Asimismo se dictaminaron un total de 2,303 expedientes, siendo el cuarto trimestre donde se registr el mayor nmero con el 34.7% (800) de los expedientes dictaminados. Resulta necesario indicar que en este ao tambin se dictaminaron expedientes de periodos anteriores. Segn el tipo de materia, los recursos de nulidad de sentencia fueron los que ingresaron en mayor nmero con 1,505 expedientes (62.7%) seguido de las quejas con 567 (23.6%). En cuanto a los expedientes dictaminados lo de nulidad de sentencia fueron los que alcanzaron la mayor frecuencia con 1,417 expedientes (61.5%) seguido de las quejas con 558 (24.2%).

SEGUNDA FISCALA SUPREMA EN LO PENAL


En el ao 2011, ingresaron a la segunda fiscala suprema en lo penal un total de 2,432 expedientes, siendo el cuarto trimestre donde se registr el mayor nmero con 661 ingresos, lo que represent el 27.2% del total ingresado; con respecto a los expedientes dictaminados, stos llegaron a 2,274 expedientes, siendo el cuarto trimestre el que obtuvo el mayor nmero con el 30.3% (688) del total de expedientes dictaminados, precisando que en el este ao en lo penal tambin se dictaminaron expedientes de periodos anteriores. De acuerdo al tipo de materia, los recursos de Nulidad de sentencia fueron los que ingresaron en mayor nmero con 1495 expedientes (61.5%) seguido de las quejas con 595 (24.5%).

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Los expedientes por nulidad de sentencia fueron los que dictaminaron con mayor nmero con 1,350 expedientes (59.3%) seguido de las quejas con 621 (27.3%).

FISCALA SUPREMA EN LO CIVIL


En el ao 2011, la Fiscala Suprema en lo Civil report un ingreso total de 633 expedientes, dndose el mayor nmero de ingresos durante el tercer trimestre del ao con 188 expedientes (29.7%); de igual forma los expedientes dictaminados alcanzaron un total de 634 expedientes, incluyendo aquellos que estuvieron pendientes de periodos anteriores, siendo el cuarto trimestre donde se dictamin la mayor cantidad con 185 expedientes equivalente al 29.2% del total de expedientes dictaminados. En el 2011 en la Fiscala Suprema en lo Civil se registraron 551 recursos de apelacin, lo que represent el 87.0% del total de expedientes ingresados, asimismo en los expedientes dictaminados los recursos de apelacin alcanzaron el 88.2% (559) de los 634 expedientes que se dictaminaron en ese periodo, incluyendo tambin los expedientes pendientes de periodos anteriores.

FISCALA SUPREMA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


Durante el ao 2011, la Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo report un ingreso de 1,913 expedientes. La mayor cantidad de ingresos se present en el primer trimestre, alcanzando un nmero de ingresos con 515, los que represent el 26.9% del total de expedientes. La Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo emiti un total de 1,854 dictmenes, incluyendo los pendientes del periodo anterior, de los cuales el mayor nmero de dictmenes se dio en el cuarto trimestre con 536 (28.9%) expedientes. Del total de expedientes, ingresaron 1547 (80.9%) recursos de casacin y se dictaminaron 1,486 (80.2%) de las mismas..

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALA SUPREMA TRANSITORIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


Durante el ao 2011, la Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo report un ingreso de 1,759 expedientes. La mayor cantidad de ingresos se present en el primer trimestre, alcanzando un nmero de 500 (28.4%) del total de expedientes ingresados. La Fiscala Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo emiti un total de 1,958 dictmenes, incluyendo los pendientes del periodo anterior, de los cuales el mayor nmero de dictmenes se dio en el cuarto trimestre con 640 (32.7%) expedientes. Del total de expedientes, ingresaron 1460 (83.0%) recursos de casacin y se dictaminaron 1,621 (82.8%) de las mimas.

FISCALA SUPREMA DE CONTROL INTERNO


En el ao 2011, la Fiscala Suprema de Control Interno report un ingreso de 10,610 expedientes, de los cuales 7,308 (68.9%) fueron ingresados como quejas, 3,063 (28.9%) como denuncias y 239 (2.3%) como quejas/denuncias contra magistrados. 1,046 (9.9%) de los expedientes ingresados procedieron del Distrito Judicial de Lima, seguido de Ica - Caete con 696 (6.6%) expedientes. De igual forma, 2,112 expedientes se recepcionaron en la mesa de partes del Despacho de la Fiscala Suprema de Control Interno, que representa el 19.9% del total ingresado a nivel nacional. Durante el ao 2011 la Fiscala Suprema de Control Interno emiti 8,117 Resoluciones, de las cuales 5,617 (69.2%) fueron por quejas, 2,309 (28.4%) por denuncias contra magistrados y 191 (2.4%) quejas /denuncias.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PRIMERA FISCALIA SUPREMA EN LO PENAL


PER: 2.1. EXPEDIENTES INGRESADOS POR MES, SEGN TIPO DE RECURSO 2011
EXPEDIENTES INGRESADOS TIPO DE RECURSO TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SET OCT NOV DIC

TOTAL NULIDAD QUEJA CONSULTA COMPETENCIA INCISO DE LIMA INCISO DE PROVINCIA C. LIMA TERRORISMO ASUNTOS VARIOS REVISION DE SENTENCIA

2,399 1,505 567 27 16 88 116 5 33 42

197 136 129 24 1 2 10 20 98 19 5 2 3 7

200 123 47 3 2 3 13

175 125 29 4 1 5 7 2

184 132 37 1 1 5 3 1 2 2

242 167 140 74 3 3 4 10 1 1 6 8 2 96 43 1 2 9 6

190 99 63 1

259 198 168 54 2 1 103 60 2

237 159 57 2 1

214 133 60 2 1 9 6

9 11 1 1 5

16 12

10 15

5 6

4 7

5 4

1 1

2 4

3 5

3 4

1 2

FUENTE: Primera Fiscala Suprema en lo Penal - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

PER: 2.2. EXPEDIENTES EGRESADOS POR MES , SEGN TIPO DE RECURSO 2011
EXPEDIENTES EGRESADOS TIPO DE RECURSO TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SET OCT NOV DIC

TOTAL NULIDAD QUEJA CONSULTA COMPETENCIA INCISO DE LIMA INCISO DE PROVINCIA C. LIMA TERRORISMO ASUNTOS VARIOS REVISION DE SENTENCIA

2,303 1,417 558 30 17 77 108 8 45 43

151

193

135 103 5 1

182 101 57

124 81 22 1 2

143 163 83 46 3 3 2 2 2 2 2 1 5 8 92 54 1

231 126 77 3 3 5 8

181

197

540 255 199 11 2

63 51 2

103 144 25 28 5 1 3 8 2 7 2 4 5 5 2

138 140 17 5 26

1 1 4

6 10

7 10

6 8 1

6 8 3

9 11

25 31

7 3

4 3

2 1

2 7

2 2

4 7

5 12

FUENTE: Primera Fiscala Suprema en lo Penal - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

SEGUNDA FISCALIA SUPREMA EN LO PENAL


PER: 2.3. EXPEDIENTES INGRESADOS POR MES, SEGN TIPO DE RECURSO 2011
EXPEDIENTES INGRESADOS TIPO DE RECURSO TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SET OCT NOV DIC

TOTAL NULIDAD QUEJA CONSULTA COMPETENCIA INCISO DE LIMA INCISO DE PROVINCIA C. LIMA TERRORISMO ASUNTOS VARIOS REVISION DE SENTENCIA

2,432 1,495 595 29 16 79 135 3 23 57

191 135 22 1 2 7 20

160 106 33 4 3 3 6 1

195 132 34 4 1 8 10

187 122 31 3 1 6 10 1

203 124 48 2 1 6 13

228 136 65 2 3 3 11

155 90 51 1 1 3 8 1

193 100 59 1 1 12 12

259 158 69 4 1 7 11

205 111 62 1

224 140 52 2 1

232 141 69 4 1 3 11

9 13

12 10

5 4 4 1

6 7 9

1 7

2 6

4 5 9

4 3

1 2

FUENTE: Segunda Fiscala Suprema en lo Penal - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

PER: 2.4. EXPEDIENTES EGRESADOS POR MES, SEGN TIPO DE RECURSO 2011
EXPEDIENTES EGRESADOS TIPO DE RECURSO TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SET OCT NOV DIC

TOTAL NULIDAD QUEJA CONSULTA COMPETENCIA INCISO DE LIMA INCISO DE PROVINCIA C. LIMA TERRORISMO ASUNTOS VARIOS REVISION DE SENTENCIA

2,274 1,350 621 24 15 72 119 3 18 52

178 112 123 44 2 1 3 4 2 2 9 68 29

240 146 69 3 2 1 13

119 82 24 1

192 123 29 4 1

160 187 102 29 5 1 9 8 126 33 1 4 7 8

174 100 61

224 122 61 3 1

125 95 15 1 1 4 7

442 121 191 190 4 1 20 23 1 2 9 72 37

6 5

5 13 2

2 4 1

11 16

1 2 6 1

6 9

2 4

1 7

1 5

4 6

1 1

2 11

FUENTE: Segunda Fiscala Suprema en lo Penal - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALIA SUPREMA EN LO CIVIL


PER: 2.5. EXPEDIENTES INGRESADOS POR MES, SEGN CAUSAL DE PRESENTACION 2011
EXPEDIENTES INGRESADOS CAUSAL DE PRESENTACIN TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

TOTAL RECURSO DE CASACION RECURSO DE APELACION RECURSO DE NULIDAD ASUNTOS VARIOS RESPONSABILIDAD CIVIL PROCESOS DICIPLINARIOS
FUENTE: Fiscala Suprema en lo Civil - oficios.

633 56 551 5 3 1 17

55 1 53

8 1 7

32 2 30

23 1 22

76 6 69

83 7 75

41 10 28

40 107 8 26 1 7 93 3 1

22 3 17

110 36 8 97 1 2 34

1 1 3 5 3 1 4

ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

PER: 2.6. EXPEDIENTES DICTAMINADOS POR MES, SEGN CAUSAL DE PRESENTACION 2011
EXPEDIENTES EGRESADOS CAUSAL DE PRESENTACIN TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

TOTAL RECURSO DE CASACION RECURSO DE APELACION RECURSO DE NULIDAD RESPONSABILIDAD CIVIL PROCESOS DICIPLINARIOS
FUENTE: Fiscala Suprema en lo Civil - oficios.

634 52 559 5 4 14

27 1 26

60 1 57 1 1

21 1 20

28 3 25

55 5 49

81 4 76

57 9 47

31 5 25

89 10 73 1

73 4 60 3 1 5

55 1 52

57 8 49

1 1 1 1

1 4

ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALIA SUPREMA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


PER: 2.7. EXPEDIENTES INGRESADOS POR MES, SEGN CAUSAL DE PRESENTACIN 2011
EXPEDIENTES INGRESADOS CAUSAL DE PRESENTACIN TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 278 1 204 73 237 2 215 20 115 4 78 33 163 3 126 34 182 3 157 22 142 3 118 21 114 1 91 21 1 187 4 165 17 1 250 1 224 25 83 32 115 130 5 86 39

TOTAL ACCIN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO DE CASACIN REVISIN DE PROCEDIMIENTO COACTIVO OTROS

1,913 27 1,547 337 2

FUENTE: Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

PER: 2.8. EXPEDIENTES DICTAMINADOS POR MES, SEGN CAUSAL DE PRESENTACIN 2011
EXPEDIENTES EGRESADOS CAUSAL TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SET OCT NOV DIC 227 10 161 56 75 5 56 14 149 7 128 14 231 12 180 39 114 1 90 23 162 4 142 16 96 2 72 22 168 3 142 23 81 15 96 105 2 91 12 327 3 295 27 2 104 5 48 51

TOTAL ACCIN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO DE CASACIN REVISIN DE PROCEDIMIENTO COACTIVO OTROS

1,854 54 1,486 312 2

FUENTE: Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALIA SUPREMA TRANSITORIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


PER: 2.9. EXPEDIENTES INGRESADOS POR MES, SEGN CAUSAL DE PRESENTACION 2011
EXPEDIENTES INGRESADOS CAUSAL DE PRESENTACIN TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

TOTAL RECURSO DE CASACIN RECURSO DE NULIDAD RESPOSABILIDAD CIVIL RECURSO DE APELACIN REVISIN DE PROCEDIMIENTO COACTIVO

1759 1460 1 2 30 266

119 101

234 211

95 69 1

164 165 176 102 204 237 123 140 128 140 154 88 182 204 94 89

1 1 17 5 18 6 19 2 33

1 5 19 2 20 14 5 17 2 31 1 28 1 50

FUENTE: Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo - oficios. ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

PER: 2.10. EXPEDIENTES DICTAMINADOS POR MES, SEGN CAUSAL DE PRESENTACION 2011
EXPEDIENTES EGRESADOS CAUSAL TOTAL MES ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGOS SET OCT NOV DIC

TOTAL RECURSO DE CASACIN RECURSO DE NULIDAD RESPOSABILIDAD CIVIL RECURSO DE APELACIN REVISIN DE PROCEDIMIENTO COACTIVO

1958 1621 1 1 32 303

227 107 256 144 128 109 78 161 75 234 123 97 94 64

127 104

142 123 409 108 119 102 382 1 1 66

10 56

5 27

7 15

2 19

4 27

1 14 14 23 22

1 20

2 24 42

FUENTE: Fiscala Suprema en lo Contencioso Administrativo - oficios. ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALA SUPREMA DE CONTROL INTERNO


PER: 2.11. ESTADSTICA DE CASOS INGRESADOS A NIVEL NACIONAL 2011
DISTRITO JUDICIAL TOTAL DENUNCIA QUEJA DENUNCIA/ QUEJA

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO - PASCO HUAURA ICA - CAETE JUNIN LA LIBERTAD - SANTA LAMBAYEQUE LIMA LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA - TACNA PIURA TUMBES PUNO SAN MARTIN UCAYALI FISCALA SUPREMA DE CONTROL INTERNO

350 304 75 451 185 191 160 397 45 300 247 696 213 408 546 1046 338 112 103 464 321 527 559 381 79 2112

50 92 20 146 31 37 52 66

298 191 49 302 144 141 105 320 44

2 21 6 3 10 13 3 11 1 16 4 13

67 52 155 68 108 115 505 76 34 15 74 88 133 84 63 17 915

217 191 528 145 290 425 519 254 75 88 390 233 375 466 317 62 1139

10 6 22 8 3

19 9 1

58

TOTAL

10610

3063

7308

239

FUENTE: Fiscala Suprema de Control Interno - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALA SUPREMA DE CONTROL INTERNO


PER: 2.12. ESTADSTICA DE CASOS CONCLUIDOS A NIVEL NACIONAL 2011
DISTRITO JUDICIAL TOTAL DENUNCIA QUEJA DENUNCIA/ QUEJA

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO - PASCO HUAURA ICA - CAETE JUNIN LA LIBERTAD - SANTA LAMBAYEQUE LIMA LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA - TACNA PIURA TUMBES PUNO SAN MARTIN UCAYALI FISCALA SUPREMA DE CONTROL INTERNO

395 284 50 295 177 215 91 363 43 283 185 320 197 379 543 626 287 141 115 361 160 502 331 251 67 1456

49 92 14 87 54 38 27 56 4 68 41 90 59 88 98 263 56 48 31 60 43 122 58 37 16 710

341 176 33 208 119 165 61 301 38 201 141 223 138 279 438 347 226 88 83 301 117 354 269 212 50 708

5 16 3 4 12 3 6 1 14 3 7 12 7 16 5 5 1

26 4 2 1 38

TOTAL

8117

2309

5617

191

FUENTE: Fiscala Suprema de Control Interno - oficios. ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Fiscalas Superiores

2.B
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS SUPERIORES
En este captulo se presentan las estadsticas de casos interpuestas en segunda instancia referidas a los expedientes penales registrados y atendidos por las fiscalas superiores penales del Ministerio Pblico en donde no se ha implementado el Nuevo Cdigo Procesal Penal, as como los expedientes civiles y quejas de derecho registrados a nivel nacional. Los cuadros estadsticos que presentamos tienen como fuente de informacin los reportes del Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF.

FISCALAS SUPERIORES PENALES


EXPEDIENTES Las fiscalas superiores penales con el Cdigo de Procedimientos Penales en el ao 2011 recepcionaron un total de 40,203 expedientes, de los cuales fueron atendidos 31,765 (79.0%), mientras que 8,438 (21.0%) expedientes quedaron pendientes de dictamen. El Distrito Judicial de Lima concentra el mayor nmero de expedientes con 12,657, alcanzando el 31.5% del total ingresado a nivel nacional, seguido de los distritos judiciales de Hunuco con 6,240 (15.5%), Lima Norte con 3,967 (9.9%) y Callao con 3,069 (7.6%) expedientes, respectivamente.

QUEJAS DE DERECHO Durante el ao 2011, las Fiscalas Superiores Penales registraron un ingreso total de 26,971 quejas de derecho, de las cuales 24,870 (92.2%) fueron atendidas oportunamente, quedando pendientes 2,101 (7.8%). El Distrito Judicial de Lima concentr el mayor nmero de quejas de derecho con 3,602 (13.4%), seguido de Piura con 3,098 (11.5%) quejas, Arequipa con 2,473 (9.2%), Lambayeque con 1,674 (6.2%) y el Distrito Judicial de Ica con 1,655 (6.1%) del total de quejas ingresadas.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS SUPERIORES CIVILES


EXPEDIENTES La Fiscala Superior Civil durante el ao 2011 tuvo un total de 49,333 expedientes ingresados de los cuales 45,413 (92.1%) fueron dictaminados y 3,920 (7.9%) expedientes quedaron pendientes de dictamen. Los distritos judiciales que registraron el mayor nmero de expedientes ingresados fueron: Lima con 19,662 (39.9%) seguido de Lambayeque con 3,801 (7.7%), La Libertad con 3,505 (7.1%), Arequipa con 3,025 (6.1%) y Cusco con 2,988 (6.0%) del total de expedientes ingresados.

FISCALIA SUPERIOR DE FAMILIA


EXPEDIENTES Las Fiscalas Superiores de Familia durante el ao 2011, registraron un total de 1,816 expedientes, siendo 119 (6.6%) expedientes penales de adolescentes infractores a la ley penal, 1,221 (67.2%) expedientes de casos civiles ingresados para dictmenes, 425 (23.4%) de violencia familiar y 51 (2.8%) casos tutelares. En el 2011 la Fiscala Superior de Familia logr dictaminar el 98.9% de los expedientes ingresados.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PERU: 2.13. EXPEDIENTES PENALES INGRESADOS EN FISCALIAS SUPERIORES PENALES Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL

2011
DISTRITO JUDICIAL TOTAL FORMULA DICTAMEN ARCHIVADO EMITE RUBRICA DERIVACION OTROS PENDIENTE

ANCASH APURIMAC AYACUCHO CALLAO HUANCAVELICA HUANUCO JUNIN LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO PASCO SANTA UCAYALI TOTAL

2,176 1,177 1,803 3,069 705 6,240 2,778 12,657 431 3,967 983 1,130 344 1,511 1,232 40,203

1,868 934 1,691 2,797 676 1,570 2,243 7,165 256 3,818 387 1,081 319 1,339 1,104 27,248 32 1 4,162 1 31 2 4,076 2 81

5 4 27

6 16 19 18 4 27

297 223 64 173 25 567 527 5,396 103 140 584 49

3 15 2

5 78 39 9

11

3 1 9 67 4 17 256

22 167 101 8,438

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 2.14. QUEJAS DE DERECHO DE LAS FISCALIAS SUPERIORES PENALES Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DISTRITO JUDICIAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL INGRESADAS 323 635 308 2,473 381 1,021 749 418 1,354 168 374 899 1,655 682 1,308 1,674 3,602 1,314 386 325 176 449 101 3,098 847 534 501 753 229 234 26,971 ATENDIDAS 272 456 170 2,407 339 1,021 749 415 1,331 159 172 897 1,599 473 1,306 1,639 2,892 1,225 342 298 176 448 89 3,094 836 527 431 676 228 203 24,870

FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 2.15. EXPEDIENTES CIVILES INGRESADOS EN FISCALAS SUPERIORES CIVILES Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DISTRITO JUDICIAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL INGRESADAS 241 336 106 3,025 455 583 632 61 2,988 352 1,120 1,650 1,426 803 3,505 3,801 19,662 39 822 10 241 244 523 134 1,509 747 977 1,015 185 1,428 328 385 49,333 ATENDIDAS 237 266 77 2,595 392 532 632 55 2,801 340 1,006 1,549 1,352 581 3,427 3,475 18,113 31 822 10 211 243 485 131 1,402 721 974 837 185 1,282 317 332 45,413

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE LIMA PER: 2.16. CARGA PROCESAL DE LAS FISCALAS SUPERIORES DE FAMILIA 2011
EXPEDIENTES INGRESADOS 425 294 131 51 29 22 119 64 55 1,221 861 360 1,816 ATENDIDOS 417 286 131 51 29 22 117 62 55 1,212 852 360 1,797

FISCALA VIOLENCIA FAMILIAR 1 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA 2 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA TUTELAR 1 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA 2 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA PENAL 1 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA 2 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA CIVIL 1 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA 2 FISCALA SUPERIOR DE FAMILIA DE LIMA TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Fiscalas Provinciales

2.C
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES
En este captulo presentamos las estadsticas de casos interpuestos en primera instancia referidas a denuncias y expedientes penales vistas en las fiscalas provinciales penales y mixtas de los distritos judiciales donde no se ha implementado el Nuevo Cdigo Procesal Penal; denuncias por violencia familiar, por infraccin a la ley penal y expedientes de familia de contenido civil atendidas en las fiscalas provinciales de familia y, expedientes civiles resueltas en fiscalas provinciales civiles. Los cuadros estadsticos que presentamos tienen como fuente los reportes del Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal SIATF.

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS


DENUNCIAS PENALES Las fiscalas provinciales penales y mixtas de los distritos judiciales con Cdigo de Procedimientos Penales, durante el ao 2011 tuvieron un ingreso de 177,266 denuncias, de las cuales fueron atendidas 166,279 (93.8%), quedando pendientes de resolver 10,987 (6.2%) denuncias del total de ingresadas. Los Distritos Judiciales que concentraron la mayor cantidad de denuncias ingresadas fueron Lima con 64,963 (36.6%), seguida de Lima Norte con 21,021 (11.9%), Junin con 14,088 (7.9%), Callao con 11,816 (6.7%) y Lima Sur con 9,954 (5.6%) denuncias. En lo referente a la atencin de denuncias, el Distrito Judicial de Lima atendi 62,783 denuncias logrando un 96.6% de atencin con respecto a las ingresadas en su jurisdiccin, de igual manera el Distrito Judicial de Lima Norte atendi 20,198 (96.1%), Junn 12,618 (89.6%) y Callao que logr atender 11,478 denuncias logrando un 97.1% de atencin con respecto a las ingresadas en dicha jurisdiccin.

EXPEDIENTES PENALES En el aos 2011Los expedientes penales que ingresaron en las fiscalas provinciales penales y mixtas de los distritos con Cdigo de Procedimientos Penales, alcanzaron 170,685, de los cuales 154,117 (90.3) fueron atendidos, quedando como pendientes atender 16,568 (9.7%).
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Entre los Distritos Judiciales que concentraron la mayor cantidad de expedientes penales ingresados tenemos a Lima con 65,763 (38.5%), seguida del Distrito Judicial del Lima Norte con 22,134 (13.0%) y Callao con 13,021 (7.6%) expedientes. De los expedientes ingresados en el Distrito Judicial de Lima, se atendieron 59,900 alcanzando un 91.1%, de igual manera el Distrito Judicial del Lima Norte atendi 19,114 logrando un 86.4% de atencin; asimismo, el Distrito Judicial de Callao atendi 11,414 expedientes logrando un 87.7% de atencin con respecto a los ingresados en dicha jurisdiccin.

FISCALAS PROVINCIALES CIVILES Y MIXTAS


EXPEDIENTES CIVILES Los expedientes civiles que ingresaron en las fiscalas provinciales civiles y mixtas en el ao 2011 alcanzaron un total de 71,361 , de los cuales 66,929 (93.8%) fueron atendidos, quedando como pendientes de resolver 4,432 (6.2%) expedientes. Los Distritos Judiciales que concentraron la mayor cantidad de expedientes ingresados fueron Lima con 16,849 (23.6%), seguida de Lambayeque con 8,133 (11.4%), La Libertad con 7,638 (10.7%), Arequipa con 4,921 (6.9%) y Cusco con 3,726 (5.2%) expedientes civiles. En cuanto a los expedientes atendidos, el Distrito Judicial de Lima atendi 15,913 expedientes logrando un 94.4% de atencin con respecto a los expedientes ingresados, de igual manera el Distrito Judicial de Lambayeque resolvi 7,724 logrando un 95%, La Libertad resolvi 7,363 expedientes logrando un 96.4% de atencin, el Distrito Judicial de Arequipa logr atender 4,733 expedientes logrando un 96.2% de atencin con respecto a los expedientes ingresados en dicha jurisdiccin.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES DE FAMILIA Y MIXTAS


EXPEDIENTES DE FAMILIA CON CONTENIDO CIVIL Los expedientes de contenido civil ingresantes a fiscalas provinciales de familia y mixtas en el ao 2011 llegaron a 24,395 de los cuales 23,557 (96.6%) fueron atendidos, quedando como pendientes de resolver 838 (3.4%). El Distrito Judicial que concentr la mayor cantidad de expedientes de contenido civil ingresando en ese ao fue Lima con un total de 4,845 (19.9%), seguida de Lima Norte 3,344 (13.7%), Lambayeque con 1,703 (7.0%) e Ica con 1,535 (6.3%). DENUNCIAS POR INFRACCIN A LA LEY PENAL Durante el ao 2011 las fiscalas de familia y mixtas tuvieron un ingreso de 21,222 denuncias por denuncias por infraccin a la ley penal, de las cuales fueron atendidas oportunamente 20,168 (95.0%) quedando pendientes de resolver 1,054 (5.0%) denuncias. Del total de denuncias por infraccin a la ley penal ingresadas en las fiscalas provinciales de familia y mixtas, 9,082 (42.8%) fueron formalizadas, 5,993 (28.2%) archivadas, 1,766 (8.3%) derivadas, 1,855 (8.7%) se encuentran en investigacin, quedando pendientes de resolver 1,054 (5.0%) denuncias. Los Distritos Judiciales que obtuvieron el mayor nmero de denuncias por infraccin a la ley penal durante el ao 2011 fueron: Lima con 5,675 (26.7%), seguida de Lima Norte con 3,462 (16.3%), Lambayeque con 1,005 (4.7%) y Callao con 837 (3.9%) denuncias. DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR Durante el periodo 2011 las fiscalas de familia y mixtas tuvieron un ingreso total de 131,371 denuncias por casos de violencia familiar, de las cuales 124,286 (94.6%) fueron atendidas, quedando pendientes de resolver 7,085 (5.4%). Del total de denuncias ingresadas en las fiscalas provinciales de familia y mixtas, 69,046 (52.6%) fueron formalizadas, 35,101 (26.7%) archivadas, 5,267 (4.0%) derivadas y 10,923 (8.3%) se encuentran en investigacin, quedando pendientes de resolver 7,085 (5.4%) denuncias. Los Distritos Judiciales que concentraron la mayor cantidad de denuncias ingresadas por violencia familiar, fueron: Lima Norte con 18,302 (13.9%), seguida
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

de Lima con 14,004 (10.7%), Arequipa con 11,382 (8.7%) y Cusco con 8,460 (6.4%) denuncias.
PERU: 2.17. DENUNCIAS PENALES INGRESADAS EN FICALIAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
EMITE PRINCIPIO DE RESOLUCIN OPORTUNIDAD

DISTRITO JUDICIAL

TOTAL

FORMALIZADO ARCHIVADO DERIVACIN ACUMULADO INVESTIGACION

OTROS

PENDIENTE

ANCASH APURIMAC AYACUCHO CALLAO HUANCAVELICA HUANUCO JUNIN LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO PASCO SANTA UCAYALI TOTAL

3,999 4,462 5,537 11,816 1,938 8,443 14,088 64,963 8,450 21,021 9,954 5,667 3,379 7,520 6,029 177,266

1,290 727 1,264 3,523 611 2,154 4,725 15,167 2,698 5,533 2,986 2,810 404 2,888 1,465 48,245

1,180 1,516 1,344 3,688 941 1,875 3,680 27,482 1,778 5,913 1,527 1,573 2,163 2,148 1,411 58,219

280 347 296 340 72 636 536 2,296 208 1,024 218 192 108 201 248 7,002

114 151 169 276 33 101 258 473 141 400 108 81 45 148 27 2,525

730 1,087 1,576 3,364 160 1,919 3,025 15,932 2,974 6,403 2,563 681 370 1,367 1,492 43,643

11 68 216 24 31 331 139 283 41 21 94 29 89 67 24 1,468

90 80 77 219 3 127 232 1,028 298 866 411 97 11 84 216 3,839

31 41 19 44 9 45 23 122 29 38 38 29 15 23 832 1,338

273 445 576 338 78 1,255 1,470 2,180 283 823 2,009 175 174 594 314 10,987

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 2.18. EXPEDIENTES PENALES INGRESADOS EN FICALIAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
FORMULA DICTAMEN EMITE RUBRICA

DISTRITO JUDICIAL

TOTAL

ARCHIVADO

DERIVACIN

OTROS

PENDIENTE

ANCASH APURIMAC AYACUCHO CALLAO HUANCAVELICA HUANUCO JUNIN LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO PASCO SANTA UCAYALI TOTAL

3,330 3,801 6,128 13,021 1,125 11,209 9,806 65,763 5,854 22,134 8,836 5,651 950 9,443 3,634 170,685

3,023 3,221 5,723 10,699 1,056 5,497 9,153 52,408 4,725 18,216 6,685 5,239 817 8,482 3,383 138,327

4 2 1 1 6 3 2 2 2 4 3

4 1 1 579

7 8 39 46 1

46 30 25 89

246 539 339 1,607 62

4,772 2 5,727 468 469 65

7 60 17 9 6 32

137 116 1,746 146 419 220 180

793 473 5,863 504 3,020 1,831 232 95 761 203 16,568

6 7

23 193 23 3,393

2 41

9 12,097

14 259

Fuente: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF Elaborado: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 2.19. EXPEDIENTES CIVILES INGRESADOS EN FISCALAS PROVINCIALES CIVILES Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DISTRITO JUDICIAL TOTAL DICTAMINADO OTROS PENDIENTE

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL

629 291 569 4,921 863 1,321 1,236 115 3,726 832 1,946 2,882 2,358 1,456 7,638 8,133 16,849 54 2,196 48 932 502 685 683 2,786 869 1,507 1,434 568 2,210 487 635 71,361

573 273 464 4,713 775 1,154 1,160 104 3,479 777 1,853 2,418 2,167 1,378 7,156 7,623 15,431 27 1,536 21 923 486 653 521 2,134 789 1,462 1,285 532 2,067 451 606 64,991

16 0 40 20 37 112 13 7 16 19 25 43 37 6 207 101 482 24 548 20 5 3 1 40 3 1 10 90 5 1 2 4 1,938

40 18 65 188 51 55 63 4 231 36 68 421 154 72 275 409 936 3 112 7 4 13 31 122 649 79 35 59 31 142 34 25 4,432

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 2.20. EXPEDIENTES DE CONTENIDO CIVIL INGRESADOS EN FISCALAS PROVINCIALES DE FAMILIA Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DISTRITO JUDICIAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL TOTAL 348 221 251 1,285 209 694 846 77 555 152 435 608 1,535 771 960 1,703 4,845 612 3,344 676 348 178 386 184 468 601 255 479 214 734 240 181 24,395 DICTAMINADO 172 210 140 647 179 422 470 39 427 147 298 335 905 581 236 933 2,400 333 1,566 330 221 97 243 145 436 456 161 324 194 469 150 77 13,743 OTROS 158 2 88 599 26 254 316 38 56 5 121 257 579 178 686 736 2,340 225 1,684 296 127 69 136 31 5 134 90 145 11 239 83 100 9,814 12 7 8 27 11 4 10 9 26 7 4 838 16 16 51 12 38 34 105 54 94 50 72 PENDIENTE 18 9 23 39 4 18 60

Fuente: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF Elaborado: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 2.21. DENUNCIAS POR INFRACCIN A LA LEY PENAL INGRESADAS EN FISCALAS PROVINCIALES DE FAMILIA Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DISTRITO JUDICIAL TOTAL FORMULA DENUNCIA ARCHIVADO DERIVACIN ACUMULADO INVESTIG. FISCAL INVESTIG. POLICIAL OTROS PENDIENTE

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL

266 136 265 690 229 258 837 274 649 84 378 485 682 423 763 1,005 5,675 565 3,462 763 661 109 237 33 710 196 262 311 230 174 242 168 21,222

48 75 109 192 85 99 401 101 247 43 155 219 263 172 415 407 2,550 325 1,444 191 294 76 72 13 295 81 124 192 108 60 146 80 9,082

97 36 48 257 67 92 280 100 177 34 90 122 210 157 184 338 1,320 106 1,014 160 228 17 112 12 247 80 91 67 75 74 60 41 5,993

23 8 40 48 30 9 51 26 57 1 64 19 51 22 28 30 722 8 366 13 24 2 19 4 22 14 12 9 12 8 9 15 1,766

6 2 1 4

57 4 3 55 24

16 2

13 9 37 37 14 12 24 7 73 4 20 37 37 39 54 68 111 45 86 225 4 5 6 2 12 7 10 12 6 18 14 6 1,054

5 11 1 1 11 7 14

22 86 8 20 22 9 46 2

24 48

2 2

22 33

11 2 4 2 6 8 52 5 46 4 43 53 1 37 74 522 48 186 90 4 2 3 1 8

9 13 16 4 3 1 20 23 188 3

29 30 48 26 36 79 378 5 132 77 107

4 17 2

8 1 4

105 10 10 6 10 5

18 3 11

18 19

6 5 22

1 1 167

7 3 1,504 351

1,305

Fuente: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF Elaborado: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 2.22. DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR INGRESADAS EN FISCALAS PROVINCIALES DE FAMILIA Y MIXTAS, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DENUNCIAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL FORMULA DEMANDA ARCHIVADO DERIVACIN ACUMULADO INVESTIG. FISCAL OTROS PENDIENTE

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL

1,789 1,237 2,862 11,382 2,046 2,600 4,030 1,714 8,460 803 2,541 2,041 5,502 4,329 5,013 6,117 14,004 3,101 18,302 6,638 2,217 933 2,984 571 6,208 2,619 1,366 2,635 2,036 2,676 1,883 732 131,371

808 921 1,912 4,518 1,152 1,217 2,332 915 5,744 494 1,390 1,060 3,413 2,406 2,835 3,744 5,972 1,792 9,042 2,197 1,198 691 1,773 333 2,973 1,296 928 1,441 1,011 1,698 1,478 362 69,046

495 150 542 3,841 499 1,005 958 506 1,855 276 461 526 1,030 1,293 1,303 1,555 3,564 389 5,264 1,805 721 169 1,060 126 1,533 1,012 363 935 521 760 262 322 35,101

55 23 63 1,499 29 60 149 9 106 2 167 46 263 246 94 111 264 48 654 82 285 3 50 2 348 76 11 82 343 79 4 14 5,267

46 20 7 157 36 26 10 27 33

269 51 90 493 204 196 314 88 162 16

53 3 20 420 27 37 42 99 88 1 225 66 153 166 70 51 114 59 254 67 9 5 10 50 44 3 2 55 19 28 6 6 2,252

63 69 228 454 99 59 225 70 472 14 188 127 188 190 359 250 617 279 702 1,645 3 63 28 59 169 108 29 50 94 84 77 23 7,085

16 21 85 14 36 101 382 82 312 79

94 195 370 14 316 305 3,091 452 2,074 763 1 2

54 1

109 33 16 17 9 6 7 1 1,697

1,032 91 17 55 39 21 49 4 10,923

Fuente: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF Elaborado: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Fiscalas Especializadas
A- Trfico Ilcito de Drogas B- Corrupcin de Funcionarios C- Terrorismo

3
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Trfico Ilcito de Drogas

3.A
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

TRFICO ILCITO DE DROGAS


La lucha contra el narcotrfico por parte del Estado se ha convertido en una de las tareas esenciales del mismo, con la calidad de poltica social que forma parte de los deberes primordiales establecidos en el artculo 44 de la Constitucin Poltica del Per; esto teniendo en cuenta que este flagelo en principio afecta uno de los bienes jurdicos protegidos de primer orden del derecho penal, que es la vida y salud, sin dejar de tener en cuenta que, cual cncer maligno, se proyecta en la sociedad, medio ambiente, economa y otros aspectos a tener en cuenta. El trfico ilcito de drogas no slo afecta a la persona, sino que genera otros problemas sociales como la delincuencia, prostitucin, pandillaje, corrupcin, entre otros. El Ministerio Pblico mantiene una lucha constante contra este delito, para ello cuenta con fiscalas especializadas con amplia jurisdiccin para realizar sus intervenciones y operativos a nivel nacional.

FISCALAS ESPECIALIZADAS EN TRFICO ILCITO DE DROGAS A NIVEL NACIONAL


Estas Fiscalas Especializadas en Trfico Ilcito de Drogas realizan una serie de operativos a nivel nacional conjuntamente con la Seccin Antinarcticos de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamrica (NAS) y la Direccin Nacional contra las Drogas (DINANDRO) de la Polica Nacional. Las fiscalas provinciales penales y mixtas a nivel nacional durante el 2011, pudieron registrar 20,997 casos relacionados con trfico ilcito de drogas, de las cuales al TID atenuado le corresponde un 27.7% (5,825), la micro comercializacin 19.0% (3,994), promueve, favorece o facilita 29.7% (6,239), consumo personal 5.3% (1,103) y otros tipos 18.3% (3,836). En este ao 2011 se lograron realizar: 20,006 operativos, 5,729 intervenciones con 15,494 personas intervenidas, de las cuales resultaron detenidas 2,033. De la misma forma se pudieron decomisar 241 vehculos, 1,398 equipos de comunicacin, 7 inmuebles, 416,379 nuevos soles, 159,627 dlares americanos y 251,899 euros.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

En cuanto a los insumos y derivados, se logr incautar 11,661 kilogramos de pasta bsica de cocana (PBC), 5,271 kilogramos de clorhidrato de cocana, 114,294 kilogramos de marihuana, 20 kilogramos de opio/ltex y 291 galones de droga lquida; se erradic y neutraliz en hojas de coca 79 hectreas, 101,241 plantones y 24,563 kilogramos de hojas de coca, en amapola 6,271 plantones y 3 kilos de semilla de amapola, en marihuana 115 hectreas, 18,456 plantones y 6,168 kilos de semilla.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.2. CARGA LABORAL DE LOS FISCALES ANTIDROGAS 2011 INTERVENCIONES Y OPERATIVOS N DE OPERATIVOS N DE INTERVENCIONES N DE HALLAZGOS N PERSONAS INTERVENIDAS N PERSONAS DETENIDAS REGISTRO PERSONAL REGISTRO DOMICILIARIO REGISTRO DE AERONAVES REGISTRO DE EMBARCACIONES FLUVIALES REGISTRO VEHICULAR REQUERIMIENTO DE PRISIN PREVENTIVA MANIFESTACIONES PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD ARCHIVO DEFINITIVO SOBRESEIMIENTO ACUSACIN ENTREVISTAS VERIFICACION / CONSTATACION PERITAJES RECONOCIMIENTOS OBISE INMOVILIZACION INCAUTACIN DE DROGAS EN KG. PBC CLORHIDRATO DE COCAINA MARIHUANA OPIO / LATEX DROGA LQUIDA (GL) CULTIVOS ILICITOS - ERRADICACION/NEUTRALIZACION HOJA DE COCA . Ha. . Plantones AMAPOLA . Plantones . semillas MARIHUANA . Ha. . Plantones . semillas INSUMOS QUIMICOS DECOMISADOS O NEUTRALIZADOS Kilos Litros Galones VERIFICACION DE USUARIOS DEL IQF Total 20006 5729 311 15494 2033 38685 896 27 336 23818 32 4301 8 18 8 17 1755 1820 1072 468 215 66
11661 5271 114294 20 291 24563 79 45192 6271 3 115 18456 6168 126073 83783 9104 926

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.2. CARGA LABORAL DE LOS FISCALES ANTIDROGAS (continuacin) 2011 INTERVENCIONES LABORATORIOS DESTRUIDOS CAMPAMENTOS DESTRUIDOS POZAS DE MACERACIN DESTRUIDAS Y DECANTADAS INCAUTACIN DE ARMAMENTOS, EQUIPOS, DINERO Y OTROS
ARMAMENTOS . Armas . Municiones AERONAVES . Incautadas EMBARCACIONES . Incautadas VEHICULOS . Incautadas EQUIPOS DE COMUNICACIN INMUEBLES DINERO . Soles . Euros . Dlares PROCEDIMIENTO ESPECIAL . Agente encubierto . Remesa controlada . Peticionados INVESTIGACIONES PRELIMINARES DENUNCIAS FORMALIZADAS RESOLUCIONES ARCHIVAMIENTO . Definitivo . Provisional 286 33 1288

84 762 2 6 241 1,398 7 416379 251899 159627 7 5 8 48 990 779 191

Fuente: Formatos remitidos por la Oficina de Coordinacin y Enlace de las Fiscalas Especializadas en Delitos de Trfico Ilcito de Drogas Elaborado : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Corrupcin de Funcionarios

3.B
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS
La corrupcin de funcionarios es una conducta que se desva de las obligaciones de orden pblico normales, debido a intereses personales (familiares o de allegados) o beneficios monetarios o de orden social; o que viola normas respecto al uso de cierto tipo de influencias con fines personales. Esta definicin incluye conductas tales como el cohecho (utilizacin de gratificaciones con el fin de influenciar el juicio de una persona de cierta jerarqua), nepotismo (eleccin por vnculos familiares y no por mritos personales) y malversacin de fondos (apropiacin ilcita por particulares de recursos pblicos). Es as que la labor del Ministerio Pblico est encaminada a sostener una batalla constante contra este ilcito penal, an cuando las Fiscalas Especializadas de Corrupcin de Funcionarios administran una carga procesal compleja, no solo por la especialidad de los delitos, sino por la cantidad de personas que son procesadas en cada caso, lo que genera una minuciosa investigacin de los documentos que obran como antecedentes, obtenindose como resultado el grado de participacin de cada personas implicada, a diferencia de los procesos en donde se trabajan con uno o dos delitos cometidos por varias personas. Durante el ao 2011, en segunda instancia, las Fiscalas Superiores Especializadas en Delitos de Corrupcin de Funcionarios lograron registrar un total de 322 apelaciones, 62 quejas, 208 expedientes y 62 incidentes, de las cuales fueron resueltas o dictaminadas 315 (97.8%), 49 (79.0%) quejas, 178 (85.6%) expedientes y 62 (100%) incidentes, siendo la 2 Fiscala Superior Especializada la que registr el mayor ingreso de apelaciones (87) y quejas (32), la 1 Fiscala Superior Especializada registr el mayor ingreso de expedientes (67) e incidentes (26). Ese mismo ao las Fiscalas Provinciales Especializadas en Delitos de Corrupcin de Funcionarios a nivel nacional registraron un total de 8,543 denuncias, siendo el Distrito Judicial de Lima la que presenta mayor ingreso con 1,661 (19.4%) denuncias seguido de Junn con 953 (11.2%) denuncias y Ancash que registr un total de 832 (9.7%) denuncias ingresadas en ese periodo. Asimismo las Fiscalas Provinciales Corporativas Especializadas en Delitos de Corrupcin de Funcionarios de Lima lograron registras un total de 1,900 casos, siendo la 1 Fiscala Provincial Corporativa Especializada con mayor ingreso de casos entre denuncias, expedientes e incidentes con 722 que representa el 38.0% del total de casos ingresados.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.3. APELACIONES INGRESADAS EN FISCALAS SUPERIORES ESPECIALIZADAS EN DELITO DE CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS DE LIMA, POR ESTADO 2011
ESTADO
RESUELTO APELACION RESUELTA(EXPEDIENTE) AUDIENCIA DE APELACION CASACION DERIVAR APELACION(EXPEDIENTE) 254 57 1 3 3 55 84 71 44 57 1

TOTAL

01 FSEDCF

02 FSEDCF

03 FSEDCF

04 FSEDCF

05 FSEDCF

TOTAL RESUELTO
EN TRMITE CALIFICA APELACION CALIFICA APELACION(EXPEDIENTE) CASACION SOLICITUD APELACION PENDIENTE(EXPEDIENTE)

315

55

87

71

44

58

1 4 1 1 1 3 1

TOTAL EN TRMITE TOTAL


FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF

7 322

3 58 87

1 72

1 45

2 60

ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.4. QUEJAS INGRESADAS EN FISCALAS SUPERIORES ESPECIALIZADAS EN DELITO DE CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS DE LIMA, POR ESTADO 2011
ESTADO RESUELTO IMPUGNACION RESUELTA - FISCAL SUPERIOR RESOLVER QUEJA TOTAL RESUELTO EN TRMITE CALIFICACION DE IMPUGNACION RESOLVER QUEJA TOTAL EN TRMITE TOTAL FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE 1 12 13 62 6 1 12 13 32 19 3 2 36 13 49 4 2 6 13 6 19 15 4 19 2 1 3 2 2 TOTAL 01 FSEDCF 02 FSEDCF 03 FSEDCF 04 FSEDCF 05 FSEDCF

PER: 3.5. EXPEDIENTES INGRESADOS EN FISCALAS SUPERIORES ESPECIALIZADAS EN DELITO DE CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS DE LIMA, POR ESTADO 2011
ESTADO RESUELTO CON DICTAMEN TOTAL RESUELTO EN TRMITE EXPEDIENTE PENDIENTE TOTAL EN TRMITE TOTAL FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE 30 30 208 8 8 67 56 3 3 40 19 19 45 178 178 59 59 56 56 37 37 26 26 TOTAL 01 FSEDCF 02 FSEDCF 03 FSEDCF 04 FSEDCF

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.6. INCIDENTES INGRESADOS EN FISCALAS SUPERIORES ESPECIALIZADAS EN DELITO DE CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS DE LIMA, POR ESTADO 2011
ESTADO RESUELTO APELACION RESUELTA(EXPEDIENTE) CON DICTAMEN RESOLVER CONSULTA TOTAL RESUELTO TOTAL FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE 23 37 2 62 62 3 22 1 26 26 20 20 7 13 1 2 2 14 14 1 12 2 TOTAL 01 FSEDCF 02 FSEDCF 03 FSEDCF 04 FSEDCF

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.7. CARGA LABORAL POR ESTADO EN FISCALAS PROVINCIALES CORPORATIVAS ESPECIALIZADAS EN DELITO DE CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS DE LIMA 2011
01 FPCEDCF 02 FPCEDCF 03 FPCEDCF

ESTADO RESUELTO ACUERDO REPARATORIO CON ARCHIVO (CALIFICA) CON ARCHIVO (PRELIMINAR) CON DICTAMEN CON INVESTIGACION PRELIMINAR CON PREVIO CON SENTENCIA CON SOBRESEIMIENTO DENUNCIA PENDIENTE DERIVADO (CALIFICA) DERIVADO (PRELIMINAR) EN CALIFICACION (CALIFICA) TOTAL RESUELTO EN TRMITE ASIGNADO PNP (PRELIMINAR) CON ACUSACION CON INVESTIGACION PRELIMINAR CON RESERVA PROVISIONAL (PRELIMINAR) CON TERMINACION ANTICIPADA CONCLUSION INV. PREPARATORIA DENUNCIA PENDIENTE EN CALIFICACION (CALIFICA) FORMALIZA INVESTIGACION PREPARATORIA TOTAL EN TRMITE TOTAL FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF

TOTAL

DENUNCIA EXPEDIENTE INCIDENTE DENUNCIA DENUNCIA

1 333 476 238 4 1 26 3 1 295 129 4 1511 95 32 2 379 63 176 83 35 2 386 5 1 1 1 6 2 90 153 63 175 2 112 144

1 131 179

15

1 117 62

507

48 12 199 5 5 15 3 6 96 389 1900

16 3 50 2 2 7

3 5 91 1 2 6 1

29 4 58 2 1 2 2 1 28 127 634

1 23 104 483 63 176

4 45 158 544

ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.8. DENUNCIAS INGRESADAS EN FISCALAS PROVINCIALES ESPECIALIZADAS EN DELITO DE CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS A NIVEL NACIONAL, POR DISTRITO JUDICIAL 2011
HUANCAVELICA LA LIBERTAD SAN MARTIN LIMA NORTE CAJAMARCA AMAZONAS AYACUCHO APURIMAC HUANUCO LIMA SUR UCAYALI
36 80 1 1 7 1 1 1 7 2 1 135 67 4 28 1 1 6 2 1 1 7 1 50 180 262 3 2 55 431 832 40 159 429 3 2 1 3 84 215 629 2 1 1 1 56 150 246 7 27 156 34 58 191 2 68 236 517 105 336 953 2 4 3 7 6 1 26 2 67 361 825 6 96 389 1661 11 93 262 21 71 197 43 212 351 3 9 137 194 20 15 166 243 11 134 309 15 3 3 1 2 1 18 1 3 1 3 38 151 286 6 1 5 1 1 2 8 5 1 1 5 1 5 1 13 3

ANCASH

LORETO

CALLAO

PASCO

ESTADO

TOTAL

RESUELTO ACUERDO REPARATORIO ASIGNADO PNP (PRELIMINAR) CON ARCHIVO (CALIFICA) CON ARCHIVO (PRELIMINAR) CON CONCLUSION ANTICIPADA CON INVESTIGACION PRELIMINAR CON RESERVA PROVISIONAL (CALIFICA) CON SENTENCIA CON SOBRESEIMIENTO CON SOBRESEIMIENTO (JUZGAMIENTO) CON SOBRESEIMIENTO(JUZGAMIENTO) CON TERMINACION ANTICIPADA DENUNCIA PENDIENTE DERIVACION (JUZGAMIENTO) DERIVADO (CALIFICA) DERIVADO (PRELIMINAR) DERIVADO (PREPARATORIA) EN CALIFICACION (CALIFICA) FORMALIZA INVESTIGACION PREPARAT. PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD SUSPENSION DE JUZGAMIENTO

1 7 972 2,496 1 116 38 117 111 5 1 3 1 1 659 429 5 55 6 10 3 5,037 82 401 270 414 96 129 133 281 617 1 1 13 3 28 45 1 8 47 17 1 3 3 5 1 4 1 4 4 10 3 464 25 28 10 3 20 3 16 6 27 24 37 106 11 4 3 3 1 1 7 1 1 20 2 14 2 1 6 3 1 1 16 5 1 5 9 4 2 6 13 2 8 6 4 2 46 80 5 1 6 45 51 246 3 73 110 1 21 317 10 51 38 65 34 62 69 149 1 63 376 74 217

1 1 333 476 4 26 3 32 83 7 7 1 40 34 1 5 8 3 1 1 295 129 4 10 26 3 16 9 2 7 30 10 1 2 2 6 2 6 15 5 46 9 27 67 1 1 40 8 13 20 1 16 3 4 51 58

TOTAL RESUELTO
EN TRMITE ASIGNADO PNP (PRELIMINAR) COLABORACION EFICAZ CON ACUSACION CON INVESTIGACION PRELIMINAR CON PRINCIPIO DE OPORTUN. (PRELIM.) CON PRINCIPIO OPORTUNIDAD (INTERM.) CON PROCESO INMEDIATO (PREPARAT.) CON RESERVA PNP IDENTIFIC. IMPUTADO CON RESERVA PROVISIONAL (PRELIMINAR) CON SOBRESEIMIENTO (JUZGAMIENTO) CON TERMINACION ANTICIPADA CON TERMINACION ANTICIPADA (INTERM.) CONCLUSION INV. PREPARATORIA DENUNCIA PENDIENTE EN AUDIENCIA EN CALIFICACION (CALIFICA) FORMALIZA INVESTIGACION PREPARATORIA

1272

169

126

139

57

77

175

405 1 109 1,942 7 1 1 1 44 5 18 1 41 49 28 43 810 3,506 8,543

17

7 3

11

3 2

3 3 77

3 3 14 3 17

6 2 152

69 5 138

37 61 147 7 1

48 12 199

4 1 1 73

7 3 39

27 4 135 125

47 2 81

49 1 42

104

353

99

119

TOTAL EN TRMITE TOTAL

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO : Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

SANTA

JUNIN

LIMA

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Terrorismo

3.C
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

TERRORISMO FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL


Durante el ao 2011 la Fiscala Superior Penal Nacional, registr un ingreso de 400 expedientes, de los cuales fueron dictaminados 324 (81.0%), siendo la 2 Fiscala Superior Penal Nacional la que emiti el mayor nmero de dictmenes con 139, representando el 42.9% de los expedientes. En lo referente a incidentes, la Fiscala Superior Nacional registr un total de 83 casos, siendo la 2 Fiscala Superior Nacional la que registr el mayor nmero con 35 (42.2%). Los incidentes dictaminados alcanzaron un total de 70 casos que representan el 84.3% del total de ingresados, siendo la 2 Fiscala Superior Penal Nacional la que dictamin el mayor nmero con 29 casos que representan el 41.4% del total de incidentes dictaminados.

FISCALAS SUPRAPROVINCIALES
Las Fiscalas Supraprovinciales registraron en el 2011 el ingreso de 129 denuncias, estando 19 (14.7%) en investigacin policial, 18 (14.0%) en investigacin fiscal, 22 (17.1%) en archivo, 5 (3.9%) formalizadas, 1 (0.8%) pendientes de resolucin, 4 (3.1%) con resolucin emitida y 60 (46.5%) en otros estados, tales como: derivadas, ampliacin de investigacin y dems. Se debe mencionar que la 4 Fiscala Supraprovincial logr registrar 54 denuncias, alcanzando el mayor nmero de ingresos durante el ao. Asimismo, las Fiscalas Supraprovinciales registraron un total de 225 expedientes, siendo los dictaminados 223 alcanzando un 99.1% del ingreso total.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.9. EXPEDIENTES PENALES EN FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL 2011


FISCALA 01 FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL 02 FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL 03 FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL TOTAL CON DICTAMEN CON PREVIO DERIVADO (EXPEDIENTE) EXPED. PENDIENTE

124 172 104 400

98 139 87 324

20 33 17

TOTAL

70

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo fiscal -SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

PER: 3.10. INCIDENTES EN FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL 2011

EXPEDIENTES

TOTAL

CON DICTAMEN

CON PREVIO

EXPED. PENDIENTE

01 FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL 02 FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL 03 FISCALA SUPERIOR PENAL NACIONAL

17 35 31

15 29 26

2 6 5

TOTAL

83

70

13

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo fiscal -SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 3.11. DENUNCIAS INGRESADAS EN FISCALAS SUPRAPROVINCIALES DE LIMA, SEGN FISCALA 2011
FISCALIA TOTAL INVESTIGACIN ARCHIVO DENUNCIA PENDIENTE DERIVADO FORMALIZACIN QUEJA OTROS

01 FISCALA SUPRAPROVINCIAL

16

02 FISCALA SUPRAPROVINCIAL

25

03 FISCALA SUPRAPROVINCIAL

34

25

04 FISCALA SUPRAPROVINCIAL TOTAL

54 129

38 79

4 22 1

1 8

3 5

1 3

7 11

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo fiscal -SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

PER: 3.12. EXPEDIENTES INGRESADOS EN FISCALAS SUPRAPROVINCIALES DE LIMA, SEGN FISCALIA 2011
FISCALIA TOTAL CON DICTAMEN CON PREVIO PENDIENTE (EXPEDIENTE)

01 FISCALA SUPRAPROVINCIAL

61

61

02 FISCALA SUPRAPROVINCIAL

80

79

03 FISCALA SUPRAPROVINCIAL

41

41

04 FISCALA SUPRAPROVINCIAL TOTAL

43 225

42 223

1 1 1

FUENTE: Sistema de Informacin de Apoyo al Trabajo fiscal -SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Operativos de Prevencin y Delitos en Lima


A- Prevencin del Delito B- Estadsticas de Delitos en Lima

4
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Prevencin del Delito

4.A
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS DE PREVENCIN DEL DELITO


En el Per y en otros pases de Amrica Latina, el delito se viene incrementando da a da; la comisin de asesinatos, asaltos, robos, trfico ilcito de drogas, van en aumento. Las razones son la forma ineficiente de organizacin social, los anti valores que prevalecen y la falta de xito en la prevencin del delito, falta de programas de educacin ciudadana exitosa y promocin a los deberes y derechos humanos a gran escala. Asimismo no se cumple el principio de coordinacin interinstitucional entre todas las entidades pblicas y privadas para lograr la meta de eliminar o reducir los delitos y crmenes. Una alternativa es que cada ciudadano, funcionario o autoridad, deba asumir el reto de ser promotor y defensor de los deberes y derechos. En ese sentido el Ministerio Pblico a travs de sus 48 fiscalas especializadas en Prevencin del Delito viene brindando un importante apoyo en esta lucha diaria para combatir a las mafias organizadas de delincuentes a travs de programas y/o medidas sociales y situacionales a nivel nacional. En el ao 2011 se realizaron en el Distrito Judicial de Lima, a travs de sus 6 Fiscalas Especializadas de Prevencin del delito, un total de 12,922 operativos de prevencin. Asimismo, a nivel nacional, las Fiscalas Especializadas de Prevencin del Delito y las Fiscalas Provinciales Mixtas que ejercieron esta funcin, informaron que durante el ao 2011 realizaron 33,327 operativos de prevencin.

OPERATIVOS ANTDROGAS
Los operativos efectuados por las Fiscalas Especializadas en Delitos de Trfico Ilcitos de Drogas, reportados por los fiscales antidrogas a nivel nacional, llegaron a un total de 20,006 siendo el Callao el Distrito Judicial con ms operativos realizados alcanzando 17,057 (85.3%), seguido de Junn con 1,025 (5.1%) y San Martin con 545 (2.7%).

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 4.1. OPERATIVOS REALIZADOS POR FISCALAS PROVINCIALES PENALES, MIXTAS Y DE PREVENCIN DEL DELITO 2011
DISTRITO JUDICIAL OPERATIVOS

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI
TOTAL

1,216 15 615 3,441 58 172 330 1,364 2,405 136 546 390 738 371 488 212 12,922 60 113 31 209 254 481 909 419 3,234 549 19 506 621 377 126
33,327

FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal SIATF / Sistema de Gestin Fiscal - SFG ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 4.2. OPERATIVOS REALIZADOS POR FISCALIAS PROVINCIALES ESPECIALIZADAS EN TRFICO ILCITO DE DROGAS

2011
DISTRITO JUDICIAL OPERATIVOS

AMAZONAS APURIMAC AYACUCHO CALLAO CUSCO HUANUCO JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LORETO MADRE DE DIOS PIURA PUNO SAN MARTIN TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL
FUENTE: Formatos remitidos por Fiscales Antidrogas. ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

133 66 180 17,057 30 229 1,025 19 32 128 59 158 138 545 37 100 70 20,006

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Estadsticas de Delitos en Fiscalas Provinciales de Lima

4.B
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DELITOS EN FISCALAS PROVINCIALES DE LIMA


Nuestro pas se ha convertido en un paraso para los criminales. El quebrantamiento de las normas jurdicas nos lleva a una tomar una serie de medidas coercitivas y ejemplares sanciones para los responsables de estos ilcitos penales que constituyen acciones reprobables desde un punto de vista tico y moral en el pas. La seguridad ciudadana, resulta insuficiente en la mayora de la ciudades. Existen algunos distritos que son ms o menos seguros, pero por cuenta propia, aquellos que utilizando sus propios fondos han creado una fuerza de seguridad propia: el serenazgo, quienes son los que velan por la seguridad diaria del distrito. El Ministerio Pblico vigila e interviene en la investigacin del delito como titular de la accin penal desde la etapa policial y en la recta aplicacin de la Administracin de Justicia, ahora con la puesta en marcha del Nuevo Cdigo Procesal Penal en 16 distritos judiciales se viene combatiendo este flagelo aplicando la celeridad en la bsqueda y solucin del hecho criminal. Durante en el ao 2011 las fiscalas provinciales penales de Lima registraron un total de 117,500 casos penales, incrementndose en un 37.5% en relacin con los delitos registrados en el ao 2010. Entre los delitos genricos que alcanzaron el mayor nmero durante el ao 2011 se encuentran: los delitos contra el patrimonio, que represent el 28.5 % (33,482) del total de casos por delitos ingresados y de los cuales el delito de robo registr 8,889 casos, lo que representa el 26.6% de los casos de delitos contra el patrimonio. Otros de los delitos genricos que registraron mayor nmero fueron los casos contra la Seguridad Pblica, llegando al 23.0% (27,040) de los casos, de los cuales el de Peligro Comn fue de 20.0% (5,417), asimismo otro delito genrico fue contra la Vida, el Cuerpo y la Salud con el 10.8% (12,713), donde el delito de Lesiones alcanz el 15.2% (1,930) de los delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, tambin se registr el delito genrico contra La Libertad con 9.7% (11,372), donde el delito de Violacin de la Libertad Sexual represent el 13.9% (1,581) de estos delitos, entre otros delitos genricos como contra la Administracin Pblica con el 8.9% (10,405), contra la Fe Pblica con el 8.8 % (10,287), contra La Familia con el 3.1 % (3,651) entre otros delitos.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.3. CASOS REGISTRADOS, SEGN TIPO DE DELITO GENRICO 2011
DELITO GENRICO CONTRA EL PATRIMONIO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA CONTRA LA VIDA/EL CUERPO Y LA SALUD CONTRA LA LIBERTAD DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIN PBLICA DELITOS CONTRA LA FE PBLICA CONTRA LA FAMILIA CONTRA LA TRANQUILIDAD PBLICA INFRACCION AL CDIGO PENAL (FALTAS) CONTRA LA CONF.Y.LA.BUEN.FE.EN.NEGOCIOS CONTRA LOS DERECHOS INTELECTUALES DELITOS CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR NO TIPIFICADO DELITOS AMBIENTALES DELITOS TRIBUTARIOS CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO TENTATIVA LAVADO DE ACTIVOS CONTRA EL ORDEN ECONMICO DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD DELITOS ADUANEROS (LEY 28008) CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL CONTRA EL HONOR CONTRA.PODER.DEL.ESTADO Y ORDEN CONSTIT. CONTRA EL ESTADO Y LA DEFENSA NACIONAL LEY NRO. 26641 (CONTUMACIA) CASOS 33,482 27,040 12,713 11,372 10,405 10,287 3,651 2,579 948 808 760 700 511 398 397 343 268 196 166 148 114 97 55 51 10 1 % 28.50 23.01 10.82 9.68 8.86 8.75 3.11 2.19 0.81 0.69 0.65 0.60 0.43 0.34 0.34 0.29 0.23 0.17 0.14 0.13 0.10 0.08 0.05 0.04 0.01 0.001

TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

117,500

100.00

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.4. DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO 2011
DELITO ESPECFICO CASOS %

ROBO HURTO ESTAFA Y OTRAS DEFRAUDACIONES USURPACIN APROPIACIN ILCITA DAOS CONTRA EL PATRIMONIO EXTORSIN RECEPTACIN FRAUDE EN LA ADMINISTR. DE PERS. JURID. DELITOS INFORMTICOS

8,889 7,615 5,744 3,420 3,071 1,517 1,121 804 556 502 243 33,482

26.5 22.7 17.2 10.2 9.2 4.5 3.3 2.4 1.7 1.5 0.7 100.0

TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF

ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.5. DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA 2011
DELITO ESPECFICO CASOS %

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA D.P.C. (IMPRUDENC.CONDUCCIN.VEHICULAR) CONTRA LA SALUD PBLICA T.I.D. (ATENUADO) T.I.D. (MICROCOMERCIALIZACIN) T.I.D. (PROMUEVE,FAVORECE O FACILITA) D.P.C. (FABR.SUMIN.POSES. TENENCIA, ARMAS, EXPLOSIVOS) T.I.D. (CONSUMO PERSONAL) D.P.C. (INCENDIO Y EXPLOSIN) DELITO DE PELIGRO COMN C. Y P. (TRFICO DE PRODUCTOS NOCIVOS) D.P.C. (INUNDACIN. DESMOR.O.DERRUMBE) T.I.D. (DOS O MAS PERSONAS U ORGANIZ.) C.M.T.C.O.S.P. (PERTURB.MED.TRANSP.S.P) T.I.D. (COMERC.MATER.PRIMA.O INSUMOS) TRAFICO ILCITO DE DROGAS C. Y P. (EJERC.ILEG.DE.PROF.SANITARIA-I) T.I.D. (LAVADO DE ACTIVOS - LEY 27765) C.M.T.C.O.S.P. (C/INSTAL.ELECT.AGUA.S.P) D.P.C. (C/PELIGRO DE MUERTE) D.P.C. (INCEND.C/EXPLOS.Y.DESTRUC.BIEN) DELITOS CONTRA EL ORDEN MIGRATORIO T.I.D. (EXPULSIN DE EXTRANJERO) CONT.MED.TRANSP.COMUN.Y.OTRAS.OBRAS.PUBL C. Y P. (PROPAG.ENFERM.PELIG.Y.CONTAG.) C. Y P. (VENT.ILIC.DE.PREP.Y.ANIM.CONT.) D.P.C (DESASTRE CULPOSO) C. Y P. (ADULT.BIENES DE USO PBLICO C. Y P. (DOLOSA DE AGUA,ALIMENT.Y.MEDIC) C.M.T.C.O.S.P. (ATENT.C/COND.MED.TRANS) C.M.T.C.O.S.P. (PIRATERIA)

10,122 5,417 2,907 2,844 1,432 908 876 489 476 356 275 215 192 137 77 56 40 26 21 15 12 11 11 10 9 9 9 8 8 8 8

37.43 20.03 10.75 10.52 5.30 3.36 3.24 1.81 1.76 1.32 1.02 0.80 0.71 0.51 0.28 0.21 0.15 0.10 0.08 0.06 0.04 0.04 0.04 0.04 0.03 0.03 0.03 0.03 0.03 0.03 0.03

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.5. DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PBLICA (continuacin) 2011
DELITO ESPECFICO CASOS %

T.I.D. (CONSUMO NO CONSENTIDO) D.P.C. (LESIONES GRAVES O MUERTE) C. Y P. (FRAUDE EN EXPENDIO DE MEDICINA) D.P.C. (DESTRUC.OBRAS.DE.DEFENSA.COMN) D.P.C.(PRODUC. DESARR. Y COMERC. ILEGAL DE ARMAS QUMICAS) C. Y P. (TRAF.PROD.NOC.C/PELIG.DE.MUERT) C.M.T.C.O.S.P. (ABANDONO DE SERVICIO) T.I.D. (LAVADO.DINERO.X.FUNC.PBLICO) C. Y P. (EJER.ILEG.DE.PROF.SANITARIA-II) C.M.T.C.O.S.P. (FORMA CULPOSA) C.M.T.C.O.S.P. (PIRATERIA AGRAVADA) D.P.C.(SUSTRACCIN O ARREBATO DE ARMAS DE FUEGO) T.I.D. (LAVADO DE DINERO) C. Y P. (BIEN.USO.PUB.C/LES.GRAV.MUERTE) C. Y P. (FORMA CULPOSA) C. Y P. (FRAUDE EN CURACIN DE ENFERMED) C.M.T.C.O.S.P. (C/SEG.MED.COM.Y.TRANSP) CONTAMINACIN Y PROPAGACIN T.I.D. (C/PERSONA INIMPUTABLE) T.I.D. (EN/COLEG.CENT.SALUD.DEPORT.ETC. T.I.D. (INST.O.INDUC.A.CONSUMO DE DROGA) T.I.D. (INST.O.INDUC.CON FINES DE LUCRO) T.I.D. (X.PROFESIONAL.MEDICO.O.SANITAR.)

7 6 5 5 4 3 3 3 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

0.03 0.02 0.02 0.02 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.004 0.004 0.004 0.004 0.004 0.004 0.004 0.004 0.004 0.004

TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

27,040

100.00

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.6. DELITOS CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD 2011
DELITOS ESPECFICO CASOS %

CONTRA LA VIDA/EL CUERPO Y LA SALUD LESIONES HOMICIDIO LES.GRAV. (PELIGRO.INMINENTE.DE.LA.VIDA) LESIONES (CULPOSAS) LESIONES (LEVES) HOMICIDIO (CULPOSO) LESIONES CULPOSAS (GRAVES) E.P.A.P.P.(EXPOSICIN O ABANDONO PELIG.) HOM.CAL. (FEROCIDAD O LUCRO) E.P.A.P.P.(OMISIN DE SOCORRO) LES.GRAV.(DANOS FSICO O PSQUICO) HOMICIDIO (PARRICIDIO) EXPOS. PEL. O ABAND. DE PERS. EN PELIGRO ABORTO LES.GRAV.(SEGUIDAS DE MUERTE) E.P.A.P.P.(DE PERSONAS DEPENDIENTES) HOM.CAL. (CRUELDAD,ALEVOSIA O VENENO) E.P.A.P.P.(OMISIN DE AUXILIO INMEDIATO) ABORTO (CONSENTIDO) ABORTO (NO CONSENTIDO) LES.GRAV. (MUTILAC.INCAP.ORG.PRINCIPAL) E.P.A.P.P.(FORMAS AGRAVADAS) HOM.CAL. (FUEGO.EXPLOSION.O.MED.PELIGR.) ABORTO (PRETERINTENCIONAL) HOM.CAL. (FACILITAR U OCULTAR DELITO) HOMICIDIO CULPOSO (AGRAVADO) INSTIGACIN AL SUICIDIO LESIONES (PRETERINTENCIONALES)

4,788 1,930 1,047 1,010 960 718 510 327 298 244 166 128 101 88 68 59 52 40 21 20 17 17 15 10 9 9 9 9 9

37.66 15.18 8.24 7.94 7.55 5.65 4.01 2.57 2.34 1.92 1.31 1.01 0.79 0.69 0.53 0.46 0.41 0.31 0.17 0.16 0.13 0.13 0.12 0.08 0.07 0.07 0.07 0.07 0.07

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.6. DELITOS CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD (continuacin) 2011
DELITOS ESPECFICO CASOS %

ABORTO (AUTO-ABORTO) LESIONES LEVES (SEGUIDAS DE MUERTE) ABORTO (CAUSADO POR PROFESIONAL) LES.GRAV.(FORMAS AGRAV- MENOR COMO VCTIMA) HOMICIDIO (EMOCION VIOLENTA AGRAVADA) HOMICIDIO (EMOCIN VIOLENTA) HOMICIDIO (INFANTICIDIO) LESIONES(FORMAS AGRAV.-MENOR COMO VCTIMA) ABORTO (TERAPETICO) ABORTO CONSENTIDO (SEGUIDO DE MUERTE) HOMICIDIO (FILICIDIO) HOMICIDIO (PIADOSO)

8 7 4 3 2 2 2 2 1 1 1 1

0.06 0.06 0.03 0.02 0.02 0.02 0.02 0.02 0.01 0.01 0.01 0.01

TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

12,713

100

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALIAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.7. DELITOS CONTRA LA LIBERTAD 2011
DELITOS ESPECFICO CASOS %

VIOLACIN DE LA LIBERTAD SEXUAL V.L.S. (VIOLACIN SEXUAL) V.L.S(DE 14 A MENOS DE 18 AOS) V.L.P.(COACCIN) V.L.S.(ACT0.CONTR.A.PUDOR.MENOR.14.AOS) V.L.S. (DE 10 A MENOS DE 14 AOS) V.L.P.(SECUESTRO) V.L.S. (MENOR DE 07 AOS) VIOLACIN DE DOMICILIO O.P.P.(EXPOS.OBSCENA A MENOR DE 14 AOS) OFENSAS AL PUDOR PBLICO CONTRA LA LIBERTAD VIOLACIN DE LA LIBERTAD PERSONAL V.L.T.(IMPEDIMENTO.A.INTEGRAR.SINDICATO) PROXENETISMO O.P.P. (PORNOGRAFA INFANTIL) VIOLACIN DE LA INTIMIDAD (PERSONAL) V.L.S. (DE 07 A MENOS DE 10 AOS) TRATA DE PERSONAS(LEY 28950) PROXENETISMO (MENORES DE EDAD) O.P.P. (EXHIBIC.OBSC.MENORES DE EDAD) VIOLACION DE LA LIBERTAD DE TRABAJO V.D. (ALLANAMIENTO ILEGAL) V.L.S. (INCAPACIDAD DE RESISTIR) V.L.S. (VIOLACIN PRESUNTA) V.L.S. (SEDUCCION) PROXENETISMO (FAVORECER LA PROSTITUCIN) V.L.S.(ACTO.CONTR.PUDOR.MENOR.TUTELADO) V.L.S. (ACTO SEXUAL ABUSIVO) V.S.C. (VIOLACIN DE CORRESPONDENCIA) VIOLACIN DE LA INTIMIDAD TRATA DE PERSONAS FORMA AGRAVADA(LEY 28950) V.L.S. (VIOLACIN SEXUAL AGRAVADA) VIOLACIN DEL SECRETO PROFESIONAL PROXENETISMO (TRATA CON FINES DE PROST.) VIOLACIN DEL SECRETO DE LAS COMUNICAC. V.L.T. (RET.REMUNERAC.O.INDEMNIZACIONES) V.S.C. (INTERVENCIN TELEFNICA)

1,581 1,529 1,414 1,350 1,050 604 588 492 466 346 311 299 114 112 104 94 91 72 71 64 55 50 48 48 44 40 35 33 27 21 19 18 15 15 14 13 11 11

13.90 13.45 12.43 11.87 9.23 5.31 5.17 4.33 4.10 3.04 2.73 2.63 1.00 0.98 0.91 0.83 0.80 0.63 0.62 0.56 0.48 0.44 0.42 0.42 0.39 0.35 0.31 0.29 0.24 0.18 0.17 0.16 0.13 0.13 0.12 0.11 0.10 0.10

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALIAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.7. DELITOS CONTRA LA LIBERTAD (continuacin) 2011
DELITOS ESPECFICO CASOS %

PROXENETISMO (MODO DE VIDA) V.I. (X.FUNCIONARIO PBLICO) V.L.T.(TRABAJO.NO.RETRIBUIDO) PROXENETISMO (SUSTRAC.ENTREG.EN.PROST.) V.L.P.(OBLIG.AUT.PUBL.EXIG.ILEGALES) V.L.T.(TRABAJ.SIN.COND.SEGUR.E.HIG.IND.) V.I.(ORG.INDEB.ARCHIV.LIBER.CREEN.RELIG) PROXENETISMO (ENTREGA A PROXENETA) V.I. (X.EX-DEPENDIENTE) VIOLACIN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIN PROXENETISMO (RUFIANISMO) PROXENETISMO(USUARIO CLIENTE) V.L.P.(C/FINES.PUBLICITARIOS) V.L.P.(TRFICO DE MENORES) V.L.S. (DISCPULO.DESCENDIENTE.TUTELADO) V.L.S. (SEGUIDO DE MUERTE) PROXENETISMO (C/PRIVACIN.DISCERNIMIENT) V.I. (REVELACIN) V.I.(ACCIN PRIVADA) V.L.R. (IMPED.PERTURB. DE REUNIN PUBL.) V.L.S.(RESPONSABILIDAD CIVIL ESPECIAL) V.L.T.(OBL.CONTRATO.TRAB.O.ADQ.MAT.PRIM) V.S.C. (SUPR.EXTRAV. DE CORRESPONDENCIA) O.P.P. (COOP.FAMIL.O.DE.TUTOR.COM.DELIT) PROXENETISMO (C/VIOL.AMEN.ABUS.COERC.) PROXENETISMO (DE MENOR DE 18 AOS) PROXENETISMO (TRAT.FINES.PROST.AGRAVADA) V.L.P.(AGRAV.MENOR.EDAD) V.L.P.(C/CRUELD.PELIGRO.VIDA) V.L.P.(TRAF.MENOR.X.FUNCIO.VINCULADO) V.L.R. (INCUMP.DEB.X.FUNCIONAR.PBLICO) V.L.S. (SEGUIDO DE LESIONES GRAVES) V.S.C. (PUBLICAC.INDEB. DE CORRESPOND.) VIOLACIN DE LA LIBERTAD DE REUNIN

9 9 7 6 6 6 5 4 4 4 3 3 3 3 3 3 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

0.08 0.08 0.06 0.05 0.05 0.05 0.04 0.04 0.04 0.04 0.03 0.03 0.03 0.03 0.03 0.03 0.02 0.02 0.02 0.02 0.02 0.02 0.02 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01

TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

11,372

100

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.8. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIN PBLICA 2011
DELITO ESPECFICO V.R.A. (DESOB.Y.RESIST.A.ORDEN.OFICIAL) ABUSO DE AUTORIDAD C.F.J. (VIOLAC.PRESUNCIN DE VERACIDAD) C.F.J. (FRAUDE PROCESAL) A.A. (OMISIN Y REHUS.RETARD.ACTO.OFIC.) C.F.J. (FALSA DENUNCIA) DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIN PBLICA PECULADO (APROP.O.UTILIZAC.DE.CAUDALES) V.R.A (SUSTRAC.OCULT.DESTRUC.PRUEBAS) U.A.T.H. (USURPACIN DE FUNCIONES) DEL.CONTRA LA ADMINISTRACIN DE JUSTICIA VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD V.R.A. (ATENT.C/ACTOS DE FUNCIN) C.F.J. (OMIS.DENUNCIA.X.ACCID.AUTOMOV) V.R.A. (ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD) C.F.J. (ENCUBRIMIENTO REAL) PREVARICATO CONCUSIN (COLUSIN ILEGAL) U.A.T.H. (EJERCICIO ILEGAL DE PROFESIN) C.F.J. (OMISIN DE DENUNCIA) C.F.J. (DECLARACIN E INFORMES FALSOS) C.F.J. (SUSTRACCIN A PERSECUCIN PENAL) V.R.A. (A MANO ARMADA ) DELITO CONTRA LA FUNCIN JURISDICCIONAL PECULADO (MALVERSACION.DE.BIENE.PBLICO C.F. (CORRUPCIN) U.A.T.H. (USO ILCITO DE INSIG.GRAD.ETC) C.F. (CORRUPCIN DE FUNCIONARIO PBLICO) C.F.J. (FALSO TESTIMONIO) PECULADO C.F.J. (EJERC.ARBITR.DERECHO PROPIO) DESCATO (PERTURBACIN DE SESIN PBLICA) C.F.J. (INTERFIERE PROCESOS JUDICIALES) C.F. (TRFICO DE INFLUENCIAS) D.R.J. (OMIS.CUMPLIM.DE.OBLIG.LEGALES) USURPACIN DE AUTORIDAD.TITULOS.HONORES C.F. (INTERS ILCITO EN CONTRAT.Y.OPER) DEL. COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PBLICOS CONCUSIN CONCUSIN (EXACCIN) C.F.J. (OCULTAMIENTO ILICITO DE MENOR) C.F. (ENRIQUECIMIENTO ILCITO) C.F.J. (FAVORECIM.A LA EVASIN DE REO) CASOS 1,792 1,737 1,134 955 866 472 294 285 242 237 205 200 149 141 138 131 127 117 108 96 71 71 64 61 47 46 42 38 34 34 24 24 22 19 19 19 18 18 17 17 16 15 15 % 17.22 16.69 10.90 9.18 8.32 4.54 2.83 2.74 2.33 2.28 1.97 1.92 1.43 1.36 1.33 1.26 1.22 1.12 1.04 0.92 0.68 0.68 0.62 0.59 0.45 0.44 0.40 0.37 0.33 0.33 0.23 0.23 0.21 0.18 0.18 0.18 0.17 0.17 0.16 0.16 0.15 0.14 0.14

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.8. DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIN PBLICA (continuacin) 2011
DELITO ESPECFICO PECULADO (RETENCIN INDEBIDA DE PAGOS) A.A. (NOMBRAMIENTOS ILEGALES.X.FUNC.PUB) A.A. (OMISIN DE AUXILIO DE FUERZA PUBL) DENEGACIN Y RETARDO DE JUSTICIA DESACATO CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS PREV. (X. ASESORAMIENTO DESLEAL) PECULADO (DE USO) C.F. (CORRUPCIN DE MAGISTRADOS) C.F. (CORRUPCIN IMPROPIA) D.R.J. (OMISIN DE EJERC.ACCIN PENAL) A.A. (RES.A.EJEC.ORDEN.JUDIC.X.FUNC.PUB) PECULADO (EXTENS.A.ADMINISTRAD.DE.BENEF) CONCUSIN (PATROC.ILICIT.DE.INTER.PART.) U.A.T.H. (SIMULAC.DE EJERC.PROFESIONAL) NEGOCIACIN INCOMPATIBLE O APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE CARGO V.R.A. (OMISIN DE DECLAR.Y.SERV.OFIC.) C.F. (COHECHO PASIVO ESPECFICO) DISPOSICIONES COMUNES (PENA.ACCES.INHAB) V.R.A. (X. FUNCIONARIO PBLICO) A.A. (ABANDONO DE SERVICIO) C.F. (CORRUPCIIN ACTIVA) C.F. (EXTENS.AUXILIARES DE JUSTICIA) V.R.A. (DOS O MAS PERSONAS) A.A. (OMIS.AUXIL.A.PARTICUL.EN.PELIGRO) C.F. (COHECHO PASIVO PROPIO) C.F.J. (EVASIN DE REO) PECULADO (APROP.DE.BIEN.X.FUNC.PBLICO) V.R.A. (SUSTRAC.OBJET.REQUISADOS) V.R.A. (VIOL.FUERO.PARLAM.MUNIC.REGION.) A.A. (ACEPTAR NOMBRAMIENTO ILEGAL) C.F. (COHECHO ACTIVO GENRICO) C.F. (COHECHO PASIVO IMPROPIO) C.F. (X.ABOGADO.A.TESTIG.PERITO.TRADUCT) C.F.J. (AMOTINAMIENTO DE DETENIDOS) C.F.J. (DECLAR.FALSA.A.SABIEND.INOCENC.) C.F.J. (SUST.X. FUNCIONARIO PBLICO) PECULADO (APROP.O.UTIL.CULPOSA DE CAUD.) PREV. (DETENC.JUDICIAL ARBITRARIA) PREV. (X.PATROCINIO.LEGAL.ANTER.) TOTAL FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE CASOS 15 14 14 14 13 11 11 10 9 9 9 8 8 7 7 6 6 5 5 5 4 4 4 4 3 3 3 3 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10,405 % 0.14 0.13 0.13 0.13 0.12 0.11 0.11 0.10 0.09 0.09 0.09 0.08 0.08 0.07 0.07 0.06 0.06 0.05 0.05 0.05 0.04 0.04 0.04 0.04 0.03 0.03 0.03 0.03 0.02 0.02 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 100

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.9. DELITOS CONTRA LA FE PBLICA 2011
DELITOS ESPECFICOS CASOS %

C.F.P. (FALSIFICACIN DOCUMENTARIA) C.F.P. (FALSEDAD IDEOLGICA) C.F.P. (FALSEDAD GENRICA) DELITOS CONTRA LA FE PBLICA C.F.P. (SUPR.DESTRUC.U OCULT.DE DOCUM.) FALSIFICACIN DE DOCUMENTOS EN GENERAL C.F.P. (FABRIC.FALSIF.SELLOS Y TIMBRES) C.F.P. (OMIS. DE DECLARACIN DOCUMENTAL) C.F.P. (FALSA CERTIFICACIN MDICA) C.F.P. (USO INDEBIDO DE DOCUMENTO FALSO) C.F.P. (EXTENSION A DOCUMENTO PBLICO) C.F.P. (FABRIC.FALSIF.MARCAS.OFICIALES) C.F.P. (PENA ACCESORIA) C.F.P. (FABRIC.Y.POSES.INSTRUM.FALSIFIC) C.F.P. (EXTENS.MARCA.TIMBRE.EXTRANJEROS) C.F.P. (USO INDEB.DE DOC.C/FALS.IDEOL.) FALSIF.DE SELLOS.TIMBRES.MARCAS OFICIAL) C.F.P. (PENAS ACCESORIAS C/FUNC.PUBL.) C.F.P. (EMPLEO.INDEBIDO.SELLOS.TIMBRES) TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

4,294 2,574 2,303 624 129 86 82 81 33 20 19 19 7 4 3 3 3 2 1 10,287

41.74 25.02 22.39 6.07 1.25 0.84 0.80 0.79 0.32 0.19 0.18 0.18 0.07 0.04 0.03 0.03 0.03 0.02 0.01 100

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS DE LIMA


PER: 4.10. DELITOS CONTRA LA FAMILIA 2011
DELITOS ESPECFICOS CASOS %

O.A.F.(INCUMPLIM.OBLIG.ALIMENTARIA) A.P.P.(SUSTRACCIN O RETENCIN DE MENOR) MATRIMONIOS ILEGALES (BIGAMIA) O.A.F.(ABANDONO DE MUJER EMBARAZADA) A.P.P.(INDUCCIN A LA FUGA DE MENOR) OMISIN DE ASISTENCIA FAMILIAR D.E.C.(SUPR.ALTER.ESTADO CIVIL DE MENOR) CONTRA LA FAMILIA ATENTADOS CONTRA LA PATRIA POTESTAD D.E.C.(SUPRESIN Y ALTERACIN) MATRIMONIO ILEGAL PANDILLAJE PERNICIOSO( INFRACCIN) MAT.ILEG.(INOBSER.FORMALID.FUNC.PBLICO) PANDILLAJE PERNICIOSO (INFRACCIN AGRAVADA) PANDILLAJE PERNICIOSO(CABECILLA) CONTRA EL ESTADO CIVIL MAT.ILEG.(C/CONOCIM.FUNCIN.PBLICO) O.A.F.(S.O.R.A.M.T.SEG.LES.GRAV.O.MUERT) O.A.F.(SIMUL.OBLIG.REN.ABAND.MALIC.TRAB) TOTAL
FUENTE: Sistema de Apoyo al Trabajo Fiscal - SIATF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

2,675 319 307 104 89 64 47 19 5 4 4 4 2 2 2 1 1 1 1 3,651

73.27 8.74 8.41 2.85 2.44 1.75 1.29 0.52 0.14 0.11 0.11 0.11 0.05 0.05 0.05 0.03 0.03 0.03 0.03 100

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

El Nuevo Cdigo Procesal Penal

5
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

El NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL


La reforma procesal penal en el Per supone sustituir el actual modelo mixto, predominantemente escrito y reservado, por uno acusatorio adversativo, oral y pblico. En la actualidad, con el nuevo cdigo y la formalizacin de un proceso de implementacin gradual, se abre una oportunidad para el cambio. Esta implementacin gradual se justifica por razones presupuestales y tcnicas, pues no slo se trata de sustituir un cdigo por otro, sino de transformar el modelo de organizacin y funcionamiento de las instituciones del sistema penal en su conjunto que nace ante la necesidad de un proceso eficaz, justo y tramitado en un plazo razonable como lo exige el clamor de la sociedad peruana, especialmente cuando se trata de un proceso penal, toda vez que implica la restriccin de uno de los derechos fundamentales de la persona como es el derecho a la libertad consagrado en el artculo 2 numeral 24 de la Constitucin Poltica del Per. El Ministerio Pblico, como persecutor del delito y defensor de la legalidad y de los derechos fundamentales de las personas, ha continuando con este reto de implementar el nuevo cdigo procesal penal en nuevos distritos judiciales alcanzando ya 17 distritos judiciales. En el ao 2011 las fiscalas superiores penales y mixtas a nivel nacional registraron un total de 12,870 apelaciones de los cuales el 92.8% (11,945) se encuentran en situacin de resuelto. Asimismo en este periodo registraron un total de 9,051 expedientes de los cuales el 95.1% (8,608) se encuentran resueltos. Durante el ao 2011 las fiscalas provinciales penales, corporativas y mixtas de los Distritos Judiciales con nuevo cdigo procesal penal registraron un total de 264,805 procesos, siendo el Distrito Judicial de Lambayeque el que realiz el mayor nmero de ingresos de procesos con 33,038 (12.5%), seguido por el Distrito Judicial de Arequipa con 31,666 (12.0%), el Distrito Judicial de La Libertad con 30,053 (11.3%) y el Distrito Judicial del Cusco con 22,189 (8.4%) procesos, entre otros. Referente a las etapas procesales, la etapa de Investigacin Preliminar alcanz el mayor registr con el 52.7% (139,662) del total de procesos ingresados, le sigue la etapa de Calificacin con el 18.9% (50,046), la etapa Intermedia con el 7.7% (20,465), la etapa de Juzgamiento con el 4.6% (12,220), la etapa de Investigacin Preparatoria con el 4.4% (11,696) y otros con el 11.6% (30,716).

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

El Distrito Judicial de Amazonas registr un total de 11,541 casos, de los cuales el 56.5% (6,522) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 20.8% (2,398) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Arequipa registr un total de 31,666 casos, de los cuales el 63.0% (19,963) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 19.9% (6,314) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Cajamarca registr un total de 12,346 casos, de los cuales el 50.7% (6,260) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 21.1% (2,605) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Caete registr un total de 6,550 casos, de los cuales el 53.6% (3,514) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 21.3% (1,397) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial del Cusco registr un total de 22,189 casos, de los cuales el 61.7% (13,696) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 13.8% (3,051) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Huaura registr un total de 11,521 casos, de los cuales el 48.2% (5,553) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 20.9% (2,412) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Ica registr un total de 20,102 casos, de los cuales el 51.9% (10,431) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 17.7% (3,563) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de La Libertad registr un total de 30,053 casos, de los cuales el 41.9% (12,579) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 13.8% (4,134) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Lambayeque registr un total de 33,038 casos, de los cuales el 49.4% (16,327) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 23.2% (7,662) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Madre de Dios registr un total de 4,570 casos, de los cuales el 60.5% (2,766) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 8.0% (364) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Moquegua registr un total de 8,230 casos, de los cuales el 49.0% (4,035) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 7.4% (612) en la etapa de Calificacin.
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

El Distrito Judicial de Piura registr un total de 18,841 casos, de los cuales el 61.2% (11,527) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 14.3% (2,699) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Puno registr un total de 15,623 casos, de los cuales el 41.4% (6,469) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 28.0% (4,372) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de San Martin registr un total de 16,959 casos, de los cuales el 57.8% (9,794) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 18.1% (3,063) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Sullana registr un total de 6,638 casos, de los cuales el 48.4% (3,210) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 24.5% (1,627) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Tacna registr un total de 8,546 casos, de los cuales el 44.3% (3,784) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 28.2% (2,409) en la etapa de Calificacin. El Distrito Judicial de Tumbes registr un total de 6,392 casos, de los cuales el 50.6% (3,232) de casos se encontraban en la etapa de Investigacin Preliminar y 21.3% (1,364). en la etapa de Calificacin.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PERU: 5.1. APELACIONES Y EXPEDIENTES INGRESADOS EN FISCALAS SUPERIORES PENALES Y MIXTAS SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
APELACIONES DISTRITO JUDICIAL RESUELTO EN TRMITE TOTAL RESUELTO EN TRMITE TOTAL EXPEDIENTES

AMAZONAS AREQUIPA CAJAMARCA CAETE CUSCO HUAURA ICA LA LIBERTAD LAMBAYEQUE MADRE DE DIOS MOQUEGUA PIURA PUNO SAN MARTIN SULLANA TACNA TUMBES TOTAL

510 330 422 159 966 796 1,241 2,382 1,472 303 263 1,498 542 225 540 8 288 11,945

8 115 34 25 7 38 37

518 445 456 184 973 834 1,278 2,382

578 1,171 710 460 877 115 689 281 750 347 32 410 995 750 264 107 72 8,608

2 6 119 53 13 5 4

580 1,177 829 513 890 120 693 281

22

1,494 303

141 44 6 14 2 34

891 391 38 424 997 784 264 107 72

28 6 6 55 5 528 11 925

291 1,504 548 280 545 536 299 12,870

443

9,051

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 5.2. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGAC. PRELIMINAR INVESTIGAC. REPARATORIA OTROS

AMAZONAS AREQUIPA CAJAMARCA CAETE CUSCO HUAURA ICA LA LIBERTAD LAMBAYEQUE MADRE DE DIOS MOQUEGUA PIURA PUNO SAN MARTIN SULLANA TACNA TUMBES TOTAL

11,541 31,666 12,346 6,550 22,189 11,521 20,102 30,053 33,038 4,570 8,230 18,841 15,623 16,959 6,638 8,546 6,392 264,805

2,398 6,314 2,605 1,397 3,051 2,412 3,563 4,134 7,662 364 612 2,699 4,372 3,063 1,627 2,409 1,364 50,046

242 522 332 160 387 686 1,003 3,484 1,806 191 261 1,235 150 429 629 369 334 12,220

467 1,172 1,120 324 777 744 1,911 5,035 3,051 194 207 1,690 618 1,172 709 696 578 20,465

6,522 19,963 6,260 3,514 13,696 5,553 10,431 12,579 16,327 2,766 4,035 11,527 6,469 9,794 3,210 3,784 3,232 139,662

454 1,108 566 152 771 643 985 1,580 1,303 234 168 950 714 902 247 479 440 11,696

1,458 2,587 1,463 1,003 3,507 1,483 2,209 3,241 2,889 821 2,947 740 3,300 1,599 216 809 444 30,716

Fuente: Sistema de Gestin Fiscal - SGF Elaborado: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE AMAZONAS PER: 5.3. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA

CALIFICACION

JUZGAMIENTO

INTERMEDIA

OTROS

1 FPP-BAGUA 1 FPP-BONGAR 1 FPPC-CHACHAPOYAS 1 FPP-CONDORCANQUI 1 FPP-LUYA 1 FPP-UTCUBAMBA 2 FPPC-BAGUA 2 FPPC-BONGAR 2 FPPC-CHACHAPOYAS 2 FPP-CONDORCANQUI 2 FPPC-UTCUBAMBA 2 FPP-LUYA FPM-CAJARURO FPM-CUMBA FPM-EL TINGO FPM-IMAZA FPM-JAMALCA FPM-JAZN FPM-LA JALCA FPM-LEYMEBAMBA FPM-MOLINOPAMPA FPM-OCALLI FPM-OMIA FPPAC-CHACHAPOYAS FPPC-R. MENDOZA FPPD-BAGUA FPPD-CHACHAPOYAS FPPD-UTCUBAMBA FPPMA-BAGUA FPPMA-CHACHAPOYAS FPPTID-JAZAN Total general

243 69 613 132 420 345 2,012 364 1,198 192 2,324 295 184 228 217 90 102 380 98 229 155 299 101 261 308 113 140 129 39 233 28 11,541

11

12 12

219 57 23 19 12 4 94 13 17 7 83 6 15 15 8 5 2 9 4 7 12 4 17 6 18 2 41 1 65 9 39 112 140 129 2 8 240 41 3 314 4 29 2

79 17 249 5 366 36 408 48 764 31 12 6 36

4 3

10 8 7 5

257 44 149 17 1,331 269 673 122 1,318 242 150 198 167 73 75

76 4 52

141 13 46 15

56

103 8

6 9

4 2

2 8

25 92 5 1 15 48 27 21 75 1 2 5 2 10 14 17 1 2 15 4 9 1 4

245 79 193 125 200 68 159 158

1 10 9 2,398

11 2 5 242

1 18 2 467

19 164 3 6,522

1 13 7 454

6 26 2 1,458

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE AREQUIPA PER: 5.4. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPD-AREQUIPA 2 FPPC-CAMANA 2 FPPD-AREQUIPA 3 FPPD-AREQUIPA 1 FPPC-CAMANA 1 FPPCA-AREQUIPA 1 FPPC-JACOBO HUNTER 1 FPPC-MARIANO MELGAR 1 FPPC-PAUCARPATA 2 FPPCA-AREQUIPA 2 FPPC-JACOBO HUNTER 2 FPPC-MARIANO MELGAR 2 FPPC-PAUCARPATA 3 FPPCA-AREQUIPA FEEMA-AREQUIPA FPM-ACARI FPM-CONDESUYOS FPM-LA UNION FPPC-CARAVELI FPPCC-AREQUIPA FPPC-CHIVAY FPPC-ISLAY FPPC-PEDREGAL Total general

410 715 290 415 268 5,321 405 1,305 656 5,325 1,348 1,192 2,858 6,024 287 455 260 436 523 604 488 1,162 919 31,666

1 210 8 18 389 21

409 69 290 1 414 5 208 35 57 18 182 40 45 93 204 14 30 19 12 22 18 12 40 33 1,108 1 3 18 1 72 24 763 224 3 25 20 15 36 13 63 69 2,587 14 41

75 823 21 191 88 1,168 389 364 633 1,145 8 79 6 254 73 253 229 62 242 6,314

1 92 5 124 10 94 36 47 22 48 2 7

10 210 11 121 18 232 94 51 110 183 11 11 7

163 3,947 333 811 519 3,631 788 613 1,976 3,681 28 325 203 146 378 271 230 975 555 19,963

2 6 4

2 29 22 4

7 7 522

15 13 1,172

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE CAJAMARCA PER: 5.5. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPC-CAJABAMBA 1 FPPC-CAJAMARCA 1 FPP-CHOTA 1 FPPC-HUALGAYOC 1 FPP-SAN MIGUEL 1 FPP-SANTA CRUZ 2 FPPC-CAJABAMBA 2 FPPC-CAJAMARCA 2 FPPC-CHOTA 2 FPPC-HUALGAYOC 2 FPP-SAN MIGUEL 2 FPP-SANTA CRUZ 3 FPPC-CAJAMARCA FPCYF-CAJABAMBA FPCYF-CHOTA FPCYF-HUALGAYOC FPCYF-SAN MARCOS FPCYF-SAN PABLO FPCYF-SANTA CRUZ FPM-ASUNCIN FPM-CACHACHI FPM-ENCAADA FPM-HUAMBOS FPM-MIGUEL IGLESIAS FPM-TACABAMBA FPM-YONN FPPAC-CAJAMARCA FPP-BOLIVAR FPP-CONTUMAZA FPPD-CAJAMARCA FPPMA-CAJAMARCA FPP-SAN MARCOS FPP-SAN PABLO Total general

352 944 179 340 398 289 718 1,972 447 372 245 245 1,834 29 48 85 27 148 101 149 216 232 232 186 140 306 245 250 330 418 125 438 306 12,346

49 150 53 30 125 38 206 591 87 23 28 37 578

8 18 14 2 4 2 7 52 44 12

39 69 12 60 39 27 47 198 38 67 73

138 456 58 174 181 190 424 1,067 266 244 127 165 904

16 39 4 20 15 27 33 64 12 26 17 11 69

102 212 38 54 34 5 1

5 77

27 206

29 18 19 1 21 66 26 148 1 10 47 14 32 17 10 103 26 21 76 2 2 188 23 2,605 39 10 332 2 31 39 1,120 41 134 207 6,260 4 16 14 566 5 15 9 7 2 1 17 4 25 19 19 15 17 18 11 87 142 182 134 104 95 159 120 181 193 4 10 13 16 18 12 10 73 18 5 12 40 416 76 30 13 1,463 19 18 26 4 4 100 47 9

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE CAETE PER: 5.6. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPC-CAETE 1 FPP-MALA 2 FPPC-CAETE 2 FPP-MALA FPCyF-YAUYOS FPD-CAETE FPP-YAUYOS Total general

1,993 475 2,769 409 21 466 417 6,550

409 104 672 168 2 2 40 1,397

37 4 99 20

159 2 153 5

1,083 150 1,750 216 18 4

63

242 215

77

18

1 1 11 152 459 68 1,003

5 160 324

293 3,514

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DEL CUSCO PER: 5.7. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPP-ANTA 1 FPP-CALCA 1 FPP-CANCHIS 1 FPPC-CONVENCION 1 FPPC-CUSCO 1 FPP-QUISPICANCHIS 1 FPP-SANTIAGO 1 FPP-URUBAMBA 1 FPP-WANCHAQ 2 FPP-ANTA 2 FPPC-CALCA 2 FPPC-CANCHIS 2 FPPC-CONVENCION 2 FPPC-CUSCO 2 FPPC-SANTIAGO 2 FPP-QUISPICANCHIS 2 FPP-URUBAMBA 2 FPP-WANCHAQ 3 FPPC-CUSCO FPCF-ANTA FPCF-CALCA FPCF-CANAS FPCF-CANCHIS FPCF-CHUMBIVILCAS FPCF-CONVENCION FPCF-ESPINAR FPCF-PARURO FPCF-QUISPICANCHIS FPCF-SANTIAGO FPCF-URUBAMBA FPCF-WANCHAQ FPEAD-CUSCO FPEPPD-CUSCO FPM-ACOMAYO FPM-ECHARATE FPM-MACHU PICCHU FPM-PAUCARTAMBO FPP-CANAS FPP-CHUMBIVILCAS FPP-ESPINAR FPPMA-CUSCO FPP-PARURO FPPT-CUSCO Total general

249 378 503 608 1,782 489 641 399 926 302 498 553 741 1,916 1,467 571 535 1,418 1,665 133 135 156 147 111 134 247 59 183 128 222 199 204 799 417 293 186 377 232 546 888 151 309 292 22,189

13 61 77 132 225 75 51 51 131 29 133 57 108 182 180 46 62 301 133

5 2 4 6 18 2 12 1 3 4 7 9 24 36 49 2 7 30 41

12 10 14 19 52 12 16 6 22 17 14 47 33 69 81 20 39 70 94

194 271 312 388 1,166 342 475 294 692 216 328 405 552 1,541 1,113 469 386 979 1,343

12 9 24 17 36 18 28 11 8 35 16 35 22 88 44 34 38 31 50

13 25 72 46 285 40 59 36 70 1

3 7 4 133 135 156

18 63 2 34

26 1 27

103 110 44 247 57 183 94

1 3 1 30 27 42 65 82 144 435 3 25 30 3,051 1 3 4 3 1 1 22 387 90 7 9 6 7 14 15 17 29 11 7 8 777 39 284 205 86 229 120 339 376 69 211 217 13,696 28 9 25 3 18 12 36 32 8 38 6 771

221 196 39 799 85 30 48 50 6 13 59 27 9 3,507

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DEL HUAURA PER: 5.8. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

FPM-CAJATAMBO FPM-OYON FPPC-BARRANCA FPPC-HUARAL FPPC-HUAURA FPPD - HUAURA Total general

143 316 2,814 3,586 4,402 260 11,521

13 8 933 133 1,322 3 2,412

5 18 138 338 179 8 686

25 77 161 217 262 2 744

88 184 1,165 2,193 1,900 23 5,553

9 27 148 182 276 1 643

3 2 269 523 463 223 1,483

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

DISTRITO JUDICIAL DEL ICA PER: 5.9. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPC-CHINCHA 1 FPPC-ICA 1 FPPC-NASCA 1 FPPC-PISCO 1 FPP-PARCONA 2 FPPC-CHINCHA 2 FPPC-ICA 2 FPPC-NASCA 2 FPPC-PISCO 2 FPP-PARCONA FPCF-NASCA FPCF-PISCO FPCYF-CHINCHA FPCyF-HUAYTARA FPCyF-PARCONA FPCyF-PAUCAR-SS FPCyF-VISTA ALEGRE FPM-LUCANAS FPM-PALPA FPM-PARINACOCHAS FPPD-ICA FPP-HUAYTARA FPP-PAUCAR-SS FPP-VISTA ALEGRE Total general

1,631 2,776 305 1,624 653 3,094 3,159 738 1,668 979 47 88 13 12 11 3 39 616 554 371 502 266 181 772 20,102

314 215 16 223 167 1,420 365 204 71 153 33 2 4

238 112 15 51 62 122 159 60 67 68

309 272 20 173 126 181 302 70 139 69

436 1,549 207 936 226 1,267 1,910 358 1,277 529 1 1

34 167 13 103 28 64 225 46 102 47

300 461 34 138 44 40 198 12 113 47 54 11 7 11 3 39

171 36 16 1 31 25 96 3,563

9 16

73 41 16 10 20

289 360 289 2 192 122 480 10,431

16 20 17 1 32 11 59 985

58 81 33 498 1 3 23 2,209

24 1,003

90 1,911

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE LA LIBERTAD PER: 5.10. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1FPPC-TRUJILLO 2 FPPC-TRUJILLO 02 FPMT - PAIJAN - TRUJILLO 3 FPPC-TRUJILLO 03 FPPEP - TRUJILLO 1 FPPEP - TRUJILLO 2 FPPEP - TRUJILLO FEMA-LA LIBERTAD FPEA-LA LIBERTAD FPMC - GRAN CHIMU FPMC - JULCAN FPMC - LA ESPERANZA FPMC - PACASMAYO FPMC - PAIJAN FPMC-CHEPEN FPMC-OTUZCO FPMC-SANCHEZ CARRION FPMC-VIRU FPPC-ASCOPE FPPC-TID-LA LIBERTAD Total general

5,509 5,354 637 6,906 77 83 68 239 847 343 215 1,962 1,535 418 1,573 808 912 1,381 1,003 183 30,053

453 469 100 750 2 1 1 2 94 50 19 605 484 122 326 83 115 278 168 12 4,134

557 576 84 1,377

884 834 229 1,348

2,590 2,348 192 2,274 1 1

226 277 21 303

799 850 11 854 74 81 67

9 89 13 10 201 65 19 161 58 87 51 94 33 3,484

18 153 34 57 295 322 78 150 201 91 200 125 16 5,035

23 385 231 100 727 549 124 760 352 557 734 528 103 12,579

9 96 15 29 68 95 22 121 86 54 90 56 12 1,580

178 30

66 20 53 55 28 8 28 32 7 3,241

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE LAMBAYEQUE PER: 5.11. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

2 FPPD-CHICLAYO 1 FPPC-CHICLAYO 1 FPPC-CUTERVO 1 FPPC-FERREAFE 1 FPPC-JAEN 1 FPPC-JLORTIZ 1 FPPC-LAMBAYEQ 1 FPPC-MOTUPE 1 FPPC-SIGNACIO 2 FPPC-CHICLAYO 2 FPPC-CUTERVO 2 FPPC-FERREAFE 2 FPPC-JAEN 2 FPPC-JLORTIZ 2 FPPC-LAMBAYEQ 2 FPPC-MOTUPE 2 FPPC-SIGNACIO 3 FPPC-CHICLAYO FCEAD-CHICLAYO FCPD-LAMBAYEQUE FPCF-FERREAFE FPCF-SIGNACIO FPM-CAYALTI FPMC-LA VICTORIA FPMC-OLMOS FPM-CUTERVO FPM-MOTUPE FPM-OYOTUN Total general

483 4,589 603 469 2,048 1,848 1,336 524 320 4,196 636 858 1,307 2,615 1,510 607 411 4,132 81 337 127 21 677 2,398 584 142 54 125 33,038

6 585 60 251 541 701 625 108 89 590 155 258 362 1,144 437 68 133 413 3 7

3 159 32 22 192 67 71 17 21 244 45 148 153 96 63 46 6 180 20 4

22 357 80 27 232 171 84 76 48 430 80 130 170 165 113 62 36 399 18 23

113 2,787 327 130 674 751 401 295 130 2,469 295 255 475 1,113 662 406 187 2,805 12 88

60 156 34 15 69 45 39 22 14 124 46 38 44 89 63 25 43 210 8 36

279 545 70 24 340 113 116 6 18 339 15 29 103 8 172

6 125 20 179 127 21

137 798 122 38 24 7 7,662

7 197 6

35 207 84

445 1,052 346 1

31 65 26

22 79

103 30

7 1,806

2 3,051

108 16,327

1 1,303 2,889

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE MADRE DE DIOS PER: 5.12. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1FPPC-TAMBOPATA 2FPPC-TAMBOPATA FEMA-MADRE DE DIOS FPPD-TAMBOPATA FPTID-M. DIOS Total general

1,345 2,130 626 431 38 4,570

200 122 36 1 5 364

43 120 14

68 114 6

670 1,636 451

49 136 45

315 2 74 430

14 191

6 194

9 2,766

4 234 821

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

DISTRITO JUDICIAL DE MOQUEGUA PER: 5.13. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

FEPREV-ILO FPEPD FPM-GSC FPPC-ILO FPPC-MOQUEGUA Total general

1,419 1,444 252 2,436 2,679 8,230 7 49 310 246 612 1 177 83 261

7 13

1,410 1,424

9 105 92 207

176 1,699 2,140 4,035

17 67 83 168 78 35 2,947

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE PIURA PER: 5.14. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPC-CASTILLA 1 FPPC-CATACAOS 1 FPPC-MORROPON 1 FPPC-PAITA 1 FPPC-PIURA 1 FPPC-SECHURA 1 FPPC-TGRANDE 2 FPPC-CASTILLA 2 FPPC-CATACAOS 2 FPPC-MORROPON 2 FPPC-PAITA 2 FPPC-PIURA 2 FPPC-SECHURA 2 FPPC-TGRANDE 3 FPPC-PIURA FPCPD-PIURA FPCTID-PIURA FPMA-PIURA Total general

1,294 964 830 292 2,150 505 822 2,007 387 949 898 3,033 630 440 3,079 87 112 362 18,841

198 126 142 42 225 43 135 644 11 302 120 346 8 65 235 5 2 50 2,699

78 52 47 12 72 74 9 148 26 50 56 208 126 1 244

122 59 58 31 100 59 88 169 23 72 163 266 83 22 322

820 707 476 150 1,302 290 566 963 279 476 486 2,030 391 289 2,123

69 19 21 29 84 37 7 82 44 43 64 162 19 61 149

7 1 86 28 367 2 17 1 4 6 9 21 3 2 6 82

24 8 1,235

11 42 1,690

29 150 11,527

10 50 950

36 62 740

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE PUNO PER: 5.15. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPD-PUNO 1 FPP-AZANGARO 1 FPP-COLLAO 1 FPPC-PUNO 1 FPPC-SROMAN 1 FPP-MELGAR 2 FPD-PUNO 2 FPPC-AZANGARO 2 FPP-COLLAO 2 FPPC-PUNO 2 FPPC-SROMAN 2 FPP-MELGAR FPCF-AZANGARO FPCF-CARABAYA FPCF-CHUCUITO FPCF-COLLAO FPCF-HUANCANE FPCF-LAMPA FPCF-MELGAR FPCF-SANDIA FPCF-YUNGUYO FPD-SAN ROMAN FPEDACLI-PUNO FPEMA-PUNO FPETID-SAN ROMAN FPM-ACORA FPM-ANANEA FPM-DESAGUADERO FPM-MOHO FPM-PUTINA FPP-CARABAYA FPP-CHUC.JULI FPP-HUANCANE FPP-LAMPA FPP-SANDIA FPP-YUNGUYO Total general

155 415 258 1,556 1,587 334 231 502 335 1,426 2,143 229 73 33 76 100 62 37 70 59 46 286 1,390 221 136 235 232 356 142 206 417 503 408 438 464 462 15,623 545 7 29 10 49 116 23 32 143 94 153 86 49 58 4,372 15 2 2 1 3 3 1 4 9 1 2 3 150 2 2 2 20 12 26 4 11 14 15 38 36 16 15 26 618 184 32 22 175 145 175 56 103 172 253 176 241 347 302 6,469 55 3 32 10 10 14 7 5 35 21 34 18 30 13 714 51 20 8 5 3 8 23 150 44 607 914 70 4 2 24 32 5 44 33 39 130 11 256 229 700 962 112 47 27 56 99 30 73 50 289 571 128 9 22 4 4 7 25 78 10 194 108 838 545 106 31 8 33 90 6

155 113 85 362 281 80 231 1

6 1 73 2 76 100 62 34 70

21 286 602 177 18 26

46 42 49 51 93

76 21 60 3,300

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE SAN MARTIN PER: 5.16. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPC-MOYOBAMBA 1 FPPC-TARAPOTO 1 FPP-MARISCAL CACERES 1 FPP-NUEVA CAJAMARCA 1 FPP-RIOJA 1 FPP-TOCACHE 2 FPPC-MARISCAL CACERES 2 FPPC-MOYOBAMBA 2 FPPC-NUEVA CAJAMARCA 2 FPPC-TARAPOTO 2 FPPC-TOCACHE 2 FPP-RIOJA FPM-ALONSO DE ALVARADO FPM-BAJO BIAVO FPM-CAYNARACHI FPM-JEPELACIO FPM-LA BANDA DE SHILCAYO FPM-SAUCE FPM-SORITOR FPM-UCHIZA FPPAC-MOYOBAMBA FPP-BELLAVISTA FPPC-LAMAS FPPD-SAN MARTIN FPPD-TARAPOTO FPP-EL DORADO FPP-HUALLAGA FPPMA-MOYOBAMBA FPP-PICOTA FPPTID-TARAPOTO Total general

340 589 174 156 123 89 1,149 2,741 982 3,708 399 714 249 164 167 155 699 189 404 290 246 639 473 83 74 266 589 577 372 159 16,959

33 38 3

6 9

86 44 68 15 1 11 748 1,252 742 2,711 212 387 191 99 140 84 357 140 266 217 177 389 273

5 4 3 2

208 494 89 137 105

10 2

14 11 186 1,091 106 551 105 166 24 2 6 44 214 35 24 18 41 106 87 2 4 18 5 90 22 17 3,063

1 3 33 80 6 113 9 29

2 9 129 194 48 199 23 41 16

3 53 111 79 130 48 66 18 18 19 10 41 6 34 37 22 46 10

52

13 1 4 2 25

43 2

5 42 1 1 4 1 6 4

5 42 7 67 13 4 54 44

7 3

12 1 1 38 55 81

1 19 15 25 4 23 429 43 62 43 30 25 1,172 165 373 350 268 27 9,794 18 30 53 17 19 902

69 3 104 16 31 48 1,599

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE SULLANA PER: 5.17. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPC-SULLANA 1 FPPC-TALARA 2 FPPC-SULLANA 2 FPPC-TALARA FPCPD-SULLANA Total general

1,549 896 3,129 1,028 36 6,638

149 126 1,136 216

360 40 147 82

260 92 213 144

615 533 1,514 548

77 31 106 33

88 74 13 5 36

1,627

629

709

3,210

247

216

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

DISTRITO JUDICIAL DE TACNA PER: 5.18. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

FPMC-AA-TACNA FPMC-C-TACNA FPMC-GA-TACNA FPMC-JB-TACNA FPMC-T-TACNA FPPC-TACNA FPPC-TID-TACNA FPPD-TACNA Total general

1,021 142 815 303 249 5,490 110 416 8,546

326 22 327 45 75 1,612 2

73 4 22 1

139 10 33 3 12

326 91 376 175 149 2,655 12

47 12 30 23 12 338 17

110 3 27 56 1 190 6 416

213 56

482 17

2,409

369

696

3,784

479

809

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DISTRITO JUDICIAL DE TUMBES PER: 5.19. CARGA LABORAL DE FISCALIAS PROVINCIALES DEL NCPP 2011
ETAPAS DISTRITO JUDICIAL TOTAL GENERAL CALIFICACION JUZGAMIENTO INTERMEDIA INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION PREPARATORIA OTROS

1 FPPC-TUMBES 1 FPPC-ZARUMILLA 2 FPPC-TUMBES 2 FPPC-ZARUMILLA FPMC-CVILLAR FPP-ADUANAS FPPC-DROGAS FP-PREVENCION Total general

118 22 4,017 1,196 406 520 83 30 6,392

3 1 624 348 71 309 7 1 1,364 334 229 73 11 6 15 388 145 31 1 12 1 578

4 1 2,282 492 235 194 22 2 3,232 296 98 28 10 7 1 440

111 20 198 40 30

20 25 444

FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

6
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES


El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Pblico, participa activamente proporcionando las pruebas periciales, cientficas y tcnicas necesarias para la bsqueda de una correcta administracin de justicia, dentro del marco legal vigente, con imparcialidad, honestidad, calidad, prontitud y tica profesional, con una constante vocacin de servicio y responsabilidad social, que lo convierte en una Institucin con desarrollo armnico y equitativo en sus cuatro niveles: nacional, regional, departamental y provincial. A travs de sus divisiones mdico legales forenses, brinda servicios periciales y cientfico-forenses a la ciudadana.

SERVICIOS MDICO LEGALES FORENSES


Las divisiones mdico legales forenses, informaron que en el ao 2011 se registraron un total de 1,489,278 servicios mdico legales, de los cuales 873,257 (58.64%) correspondi a los servicios Laboratorio Forense; 409,755 (34.23%) a servicios Clnicos Forenses; 62,443 (4.19%) a los servicios del Laboratorio de Biologa Molecular y 43,823 (2.94%) a los servicios Tanatolgicos Forenses.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

CLNICO FORENSE
Los servicios clnicos forenses fueron en total 509,755; realizndose 349,306 (68.52%) reconocimientos clnicos; 128,215 (25.15%) Reconocimientos Psicolgicos; 26,952 (5.29%) servicios Gneco-Obsttricos y Sexologa, y 5,282 (1.04%) Reconocimientos Psiquitricos.

TANATOLGICO FORENSE
Los servicios tanatolgicos registraron un total de 43,823; realizndose 20,169 (46.02%) Servicios de Tanatologa; 15,837 (36.14%) Servicios Antropolgicos y 7,817 (17.84%) Servicios de Arqueologa.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

LABORATORIO FORENSE
Se realizaron un total de 873,257 servicios del Laboratorio Forense, de los cuales 365,767 (41.89%) fueron de Anatoma Patolgica; 279,884 (32.05%) de Toxicologa; 120,827 (13.84%) de Diagnstico por Imgenes; 53,880 (6.17%) de Biologa; 34,011 (3.89%) de Exmenes Especiales; 16,040(1.84%) de Estomatologa y 2,848 (0.33%) de Patologas Clnicas.

LABORATORIO DE BIOLOGIA MOLECULAR


Para el caso del Laboratorio de Biologa Molecular se registraron 62,443 servicios, colocndolo en el tercer lugar del orden por cantidades de servicios realizados por el Instituto de Medica Legal en el ao 2011.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 6.1. SERVICIOS MDICO LEGALES REALIZADOS A NIVEL NACIONAL 2011


SERVICIOS TOTALES

CLINICO FORENSE
Reconocimientos Clnicos Gineco-obstetricia y Sexologa Reconocimiento de Psiquiatra Reconocimiento Psicolgico

509,755
349,306 26,952 5,282 128,215

TANATOLOGICO FORENSE
Tanatologa Antropologa Arqueologa

43,823
20,169 15,837 7,817

LABORATORIO FORENSE
Biologa Diagnostico por imgenes Laboratorio de Toxicologa Anatoma Patolgica Estomatologa Patologa Clnica Exmenes Especializados

873,257
53,880 120,827 279,884 365,767 16,040 2,848 34,011

OTRAS
Laboratorio de Biologa Molecular

62,443
62,443

TOTAL GENERAL

1,489,278

FUENTE: Instituto de Medicina Legal - IML ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

Otras Estadsticas

7
Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

DENSIDAD POBLACIONAL POR FISCALA Y POR FISCAL, SEGN DISTRITO JUDICIAL


Durante el ao 2011 el Ministerio Pblico cuenta con 3,985 fiscales distribuidos en 1,127 fiscalas y en 32 distritos judiciales a nivel nacional, para atender a una poblacin total de 30106,058 habitantes, resultando en una densidad promedio de 7,554.8 habitantes por fiscal, siendo el Distrito Judicial de Lima Este el de mayor densidad con 30,904.4 habitantes por fiscal, debido a que cuenta con 35 fiscales en 15 fiscalas para una poblacin de 1081,655 habitantes. El Distrito Judicial de Lima Sur ocupa el 2do lugar en densidad con 17,147.1 habitantes por fiscal, con 84 fiscales distribuidos en 21 fiscalas para la atencin de 1440,356 habitantes. Por otro lado, el Distrito Judicial de Moquegua es el de menor densidad, con 2,276.3 habitantes por fiscal contando con 76 fiscales distribuidos en 15 fiscalas para una poblacin de 172,995 habitantes.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.1. DENSIDAD POBLACIONAL POR FISCAL, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DISTRITO JUDICIAL FISCALES SUPERFICIE (Km2) POBLACION DENSIDAD (Hab./Fiscal)

TOTAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI

3,985 151 82 53 204 81 209 108 49 181 38 78 96 142 101 171 182 779 35 156 84 58 49 76 26 129 165 211 56 57 70 56 52

1,285,215.60 39,249.13 27,028.70 18,283.06 63,345.39 23,919.36 21,644.02 146.98 11,482.22 72,734.09 13,232.95 22,171.30 13,304.75 48,183.18 66,674.77 23,781.04 27,623.68 641.37 6,022.31 2,543.96 806.98 307,775.31 85,300.54 15,733.97 6,645.80 22,438.71 71,999.00 112,329.95 13,649.72 13,453.78 16,075.89 4,669.20 112,324.49

30,106,058 415,466 615,323 449,365 1,231,553 594,242 1,037,581 955,385 247,537 1,591,904 303,182 771,722 563,581 888,471 1,507,553 1,752,166 1,705,412 3,576,081 1,081,655 2,343,191 1,440,356 879,320 124,404 172,995 207,000 1,202,448 1,364,752 910,765 537,550 582,103 324,498 224,895 503,602

7,554.8 2,751.4 7,503.9 8,478.6 6,037.0 7,336.3 4,964.5 8,846.2 5,051.8 8,795.0 7,978.5 9,893.9 5,870.6 6,256.8 14,926.3 10,246.6 9,370.4 4,590.6 30,904.4 15,020.5 17,147.1 15,160.7 2,538.9 2,276.3 7,961.5 9,321.3 8,271.2 4,316.4 9,599.1 10,212.3 4,635.7 4,016.0 9,684.7

ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.2. DENSIDAD POBLACIONAL POR FISCALA, SEGN DISTRITO JUDICIAL 2011
DENSIDAD (Hab./Fiscala)

DISTRITO JUDICIAL

FISCALAS

SUPERFICIE

POBLACIN

TOTAL AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI

1,127 45 33 21 47 35 51 36 13 56 15 29 19 39 42 42 46 173 15 50 21 24 15 15 10 34 49 56 26 16 15 15 24

1,285,215.60 39,249.13 27,028.70 18,283.06 63,345.39 23,919.36 21,644.02 146.98 11,482.22 72,734.09 13,232.95 22,171.30 13,304.75 48,183.18 66,674.77 23,781.04 27,623.68 641.37 6,022.31 2,543.96 806.98 307,775.31 85,300.54 15,733.97 6,645.80 22,438.71 71,999.00 112,329.95 13,649.72 13,453.78 16,075.89 4,669.20 112,324.49

30,106,058 415,466 615,323 449,365 1,231,553 594,242 1,037,581 955,385 247,537 1,591,904 303,182 771,722 563,581 888,471 1,507,553 1,752,166 1,705,412 3,576,081 1,081,655 2,343,191 1,440,356 879,320 124,404 172,995 207,000 1,202,448 1,364,752 910,765 537,550 582,103 324,498 224,895 503,602

26,713.45 9,232.58 18,646.15 21,398.33 26,203.26 16,978.34 20,344.73 26,538.47 19,041.31 28,426.86 20,212.13 26,611.10 29,662.16 22,781.31 35,894.12 41,718.24 37,074.17 20,670.99 72,110.33 46,863.82 68,588.38 36,638.33 8,293.60 11,533.00 20,700.00 35,366.12 27,852.08 16,263.66 20,675.00 36,381.44 21,633.20 14,993.00 20,983.42

ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

FISCALAS ESPECIALIZADAS EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA


FISCALAS SUPERIORES ESPECIALIZADAS EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA Durante el ao 2011 las Fiscalas Superiores en Criminalidad Organizada, registraron un ingreso de 249 casos y 62 quejas, siendo la 1ra Fiscala Superior quien recibiera 123 casos (49.4%), resolviendo 112 casos (91.1%) y dictaminando sobre 37 quejas. La 2da Fiscala Superior registr un ingreso de 126 (50.6%) casos y 25 queja (%) resolviendo 124 (98.4%)y dictaminando sobre 25 quejas.

FISCALAS PROVINCIALES ESPECIALIZADAS EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA Durante el ao 2011 la Fiscala Provincial Especializada en Criminalidad Organizada registr un ingreso de 338 casos, resolviendo 266 (78.7%), de los mismos y quedando en trmite 72 (21.3%). De los casos resueltos fueron dictaminados 181 (68.0%), 45 (16.9%) formalizados y archivados 25 (9.4%). De los casos en trmite, se encuentran en investigacin 40 (55.6%) y en calificacin 26 (36.1%).

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.3. CASOS INGRESADOS EN FISCALAS SUPERIORES ESPECIALIZADAS EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA 2011
1 FISCALA SUPERIOR ESPECIALIZADA DE CRIMINALIDAD ORGANIZADA
CARPETAS FISCALES RESUELTOS Audiencia de apelacin Con dictamen Impugnacin resuelta - Fiscal Superior TOTAL RESUELTOS EN TRMITE Expediente pendiente Resolver consulta Solicitud de apelacin pendiente Calificacin de impugnacin TOTAL TRMITE TOTAL CARPETAS FISCALES QUEJAS RESUELTOS Calificacin de impugnacin Fundado Fundado en parte Infundado TOTAL QUEJAS
FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica

TOTAL 2 109 1 112 5 1 2 3 11 123 TOTAL 3 11 1 22 37

2 FISCALA SUPERIOR ESPECIALIZADA DE CRIMINALIDAD ORGANIZADA


CARPETAS FISCALES RESUELTOS Audiencia de apelacin Con dictamen Impugnacin resuelta - Fiscal Superior TOTAL RESUELTOS EN TRMITE Expediente pendiente TOTAL TRMITE TOTAL CARGA ASIGNADA QUEJAS RESUELTOS Fundado Fundado en parte Infundado TOTAL QUEJAS
FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica

TOTAL 7 109 8 124 2 2 126 TOTAL 5 1 19 25

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.4. CASOS INGRESADOS EN FISCALA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA 2011
FISCALA PROVINCIAL ESPECIALIZADA DE CRIMINALIDAD ORGANIZADA
CARPETAS FISCALES RESUELTOS Archivo Calificacin Con dictamen Con Previo Derivacin Formalizacin investigacin Investigacin (Sede Fiscal) TOTAL RESUELTOS EN TRMITE Calificacin Denuncia pendiente Expediente pendiente Formaliza Investigacin Preparatoria Investigacin (Sede Fiscal) Investigacin (Sede PNP) TOTAL TRMITE TOTAL CARPETAS FISCALES
FUENTE: Sistema de Gestin Fiscal - SGF ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica

TOTAL 25 2 181 1 11 45 1 266 26 2 3 1 8 32 72 338

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PERSONAL DEL MINISTERIO PBLICO


Al 31 de Diciembre del 2011 en el Ministerio Pblico, laboran un total de 13,323 personas que significan el recurso ms importante de la institucin, distribuidas en 3 sistemas: Sistema Fiscal con 8,141 (61.1%) servidores, Sistema Administrativo con 3,613 (27.1%) y Sistema Mdico Legal con 1,569(11.8%) servidores. Segn el rgimen laboral, el Ministerio Pblico cuenta con 4,993 (37.5%) trabajadores laborando bajo el rgimen del D.L. N 276; 6,215 (46.6%) bajo el D.L. N 728 y 1,414 (15.9%) bajo el D.L. N 1057 (Contratacin Administrativa de Servicios - CAS)

SISTEMA FISCAL
El sistema Fiscal cuenta con un total de 8,141 personas, de los cuales 4,354 (53.5%) pertenecen al rgimen del D.L. N 276; 3,197 (39.3%) estn laborando bajo el D.L. N 728 y 590 (7.2%) lo hacen bajo el D.L. N 1057.

SISTEMA ADMINISTRATIVO
En este sistema contamos con un total de 3,613 personas, 49 (1.4%) laborando bajo el D.L. N 276, 2,150 (59.5%) bajo el D.L. N 728 y 1,414 (39.1%) bajo el D.L. N 1057.

SISTEMA MDICO LEGAL


En el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se cuenta con 1,569 servidores, de los cuales 590 (37.6%) laboran bajo el D.L. N 276, 868 (55.3%) bajo el D.L. N 728 y 111 (7.1%) bajo el D.L. N 1057.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.5. PERSONAL DEL MINISTERIO PBLICO POR SISTEMA, SEGN GRUPO OCUPACIONAL Y RGIMEN LABORAL 2011
SISTEMA GRUPO OCUPACIONAL NOMBRADO 276 REGIMEN LABORAL CONTRATADO 728 CAS 1057 TOTAL

FISCAL

Magistrado Funcionario Profesional Tcnico Auxiliar SUB TOTAL SISTEMA FISCAL

3,985 2 24 338 7 4,354 1 2 14 573 590 4 31 1 13 49 4,993 2,150 6,215 1,414 2,115 868 82 679 1,378 11 60 3,115 20 3,197 6 473 309 80 590 1 39 67 3 1 111 16 126 1,224 48 8 78 504

3,985 10 162 3,957 27 8,141 7 513 378 97 574 1,569 98 809 2,633 60 13 3,613 13,323

MEDICO LEGAL

Funcionario Profesional Tcnico Auxiliar Profesional de la salud

SUB TOTAL SISTEMA MDICO LEGAL ADMINISTRATIVO Funcionario Profesional Tcnico Auxiliar Profesional de la salud SUB TOTAL SISTEMA ADMINISTRATIVO TOTAL
FUENTE: Gerencia Central de Potencial Humano ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PROGRAMA NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES


El Ministerio Pblico viene desarrollando el Programa de Fiscales Escolares en las instituciones educativas del pas, a fin de promover la formacin de los estudiantes en relacin a los derechos humanos, derechos y deberes del nio y del adolescente, prevencin de pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil, abuso sexual y toda forma de violencia. En el ao 2011 la Coordinacin Nacional del Programa de Fiscales Escolares, inform que existen un total de 13,833 fiscales escolares y 11,867 fiscales ambientales, sumando un total de 25,700 estudiantes. Para el caso de los fiscales escolares, los distritos judiciales de La Libertad y Piura son los que registran el mayor nmero con el 10.29% (1424) y 7.23% (1000), respectivamente. Para el caso de los fiscales ambientales, los distritos judiciales de La Libertad y Lima son los que registran el mayor nmero con el 9.47% (1124) y 6.95% (825), respectivamente. En este ao, dichos fiscales escolares reportaron un total de 82 casos entre ellos 37 casos por violencia familiar, 15 casos por violencia escolar - acoso escolar y 12 casos por maltrato fsico y psicolgico. Durante el ao 2011 en nmero de instituciones involucradas en los Programas de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales suma un total de 1,842 instituciones, siendo el Distrito Judicial de La Libertad el que tuvo mayor cantidad, con un total de 165 instituciones, que representa el 9.0% del total general.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.6 ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES 2011


DISTRITOS JUDICIALES FISCALES ESCOLARES %

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL

718 337 180 210 280 210 130 400 677 45 670 326 652 341 1424 874 845 142 90 207 427 210 282 400 1000 505 645 126 450 100 150 780 13,833

5.2 2.4 1.3 1.5 2.0 1.5 0.9 2.9 4.9 0.3 4.8 2.4 4.7 2.5 10.3 6.3 6.1 1.0 0.7 1.5 3.1 1.5 2.0 2.9 7.2 3.7 4.7 0.9 3.3 0.7 1.1 5.6 100

FUENTE: Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.7. ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALES AMBIENTALES 2011


DISTRITOS JUDICIALES AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL FISCALES AMBIENTALES 400 427 180 210 420 210 130 400 560 40 670 325 652 383 1124 668 825 85 90 207 95 210 282 400 781 140 511 129 283 100 150 780 11,867 % 3.4 3.6 1.5 1.8 3.5 1.8 1.1 3.4 4.7 0.3 5.6 2.7 5.5 3.2 9.5 5.6 7.0 0.7 0.8 1.7 0.8 1.8 2.4 3.4 6.6 1.2 4.3 1.1 2.4 0.8 1.3 6.6 100

FUENTE: Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.8 NMERO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS INVOLUCRADAS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES 2011
DISTRITOS JUDICIALES INSTITUCIONES EDUCATIVAS %

AMAZONAS ANCASH APURIMAC AREQUIPA AYACUCHO CAJAMARCA CALLAO CAETE CUSCO HUANCAVELICA HUANUCO HUAURA ICA JUNIN LA LIBERTAD LAMBAYEQUE LIMA LIMA ESTE LIMA NORTE LIMA SUR LORETO MADRE DE DIOS MOQUEGUA PASCO PIURA PUNO SAN MARTIN SANTA SULLANA TACNA TUMBES UCAYALI TOTAL

71 46 18 70 56 26 13 44 86 10 67 58 81 57 165 110 82 14 15 69 57 21 31 40 100 96 77 87 57 25 15 78 1842

3.9 2.5 1.0 3.8 3.0 1.4 0.7 2.4 4.7 0.5 3.6 3.1 4.4 3.1 9.0 6.0 4.5 0.8 0.8 3.7 3.1 1.1 1.7 2.2 5.4 5.2 4.2 4.7 3.1 1.4 0.8 4.2 100

FUENTE: Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

REGISTRO NACIONAL DE DETENIDOS Y SENTENCIADOS A LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA - RENADESPPLE


El Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva, organismo pblico descentralizado, se encarga de administrar un banco de datos actualizado con informacin que permita identificar y localizar a las personas detenidas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Polica Nacional y por mandato Judicial, as como del adecuado seguimiento estadstico de todas las etapas del proceso penal de quienes estn sujetos a investigacin, incluidos los sentenciados a pena privativa de libertad efectiva Durante el ao 2011 se ha registrado un total de 72,980 detenciones estando en el primer lugar del registro el delito Contra el Patrimonio con 27,410 (37,6%), Contra la Seguridad Pblica con 22,590 (31.0%) y Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud con 5199 (7.1%) detenciones.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

RENADESPPLE
PER: 7.9. : DETENIDOS Y SENTENCIADOS A PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA A NIVEL NACIONAL, SEGN TIPO DE DELITO 2011
DELITO CANTIDAD TOTAL DELITO CANTIDAD TOTAL

CONTRA EL PATRIMONIO ROBO HURTO OTROS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA TRAFICO ILICITO DE DROGAS PELIGRO COMUN OTROS CONTRA LA FAMILIA OMISIN DE ASISTENCIA FAMILIAR VIOLENCIA FAMILIAR OTROS CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD LESIONES HOMICIDIO OTROS CONTRA LA LIBERTAD VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL VIOLACION DE LA LIBERTAD PERSONAL OTROS CONTRA LA ADMINISTRACIN PUBLICA VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD COMETIDO POR FUNCIONARIOS PBLICOS OTROS CONTRA LA TRANQUILIDAD PUBLICA CONTRA LA PAZ PUBLICA TERRORISMO OTROS CONTRA LA FE PUBLICA FALSIFICACIN DE DOCUMENTOS EN GENERAL FALSIFICACIN DE SELLOS, TIMBRES, MARCA OFICIAL OTROS INFRACCIN AL CODIGO PENAL (FALTAS) FALTAS CONTRA LA PERSONA FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO OTRAS FALTAS 489 351 328 854 321 255 667 135 156 1598 389 323 3888 530 738 3087 1705 407 3271 440 480 15420 6428 742 12027 9433 5950

27410

CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO DELITO MONETARIO DELITO FINANCIERO CONTRA LA ECOLOGIA 273 130

403

235 23 212 199 156 15 28 298 298

22590

CONTRA LE ECOLOGIA C/ RECURSOS NATURALES Y M.A. DELITOS TRIBUTARIOS CONTRABANDO

4191

DEFRAUDACION FISCAL OTROS TENTATIVA TENTATIVA

5199 CONTRA LOS DERECHOS INTELECTUALES DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS PROPIEDAD INDUSTRIAL 5156 CONTRA EL ORDEN ECONOMICO CONTRA EL ORDEN ECONOMICO VENTA ILICITA DE MERCADERA OTROS 2310 CONTRA EL ESTADO Y DEFENSA NACIONAL CONTRA EL ESTADO Y DEFENSA NACIONAL SEGURIDAD NACIONAL Y TRAICION PATRIA CONTRA LA CONFIANZA Y BUENA FE EN LOS NEGOCIOS 958 QUIEBRA LIBRAMIENTOS INBEBIDOS CONTRA EL HONOR INJURIA, CALUMNIA Y DIFAMACION 1430 CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL 3 2 43 3 9 35 43 32 4 44 31 3 2 36 57 71 36 128

CONTRA EL PODER DEL ESTADO Y ORDEN CONSTITUCIONAL REBELION, SEDICCION Y MOTIN 1168 CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR NO TIFICADO NO TIPIFICADO 1118 23 2

23

1118

TOTAL TOTAL GENERAL

70412 72980

TOTAL

2568

FUENTE: RENADESPPLE. ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

CASOS DE FEMINICIDIO REGISTRADOS EN FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS A NIVEL NACIONAL


En el periodo 2009 2011 se ha registrado un total de 3,862 vctimas de homicidio, de las cuales el 19.9% (770) era mujer y el 80.1% (3,092) hombre. Del total de vctimas mujeres el 49.9% (384) lo fue de un Feminicidio (331 de uno ntimo y 53 de uno no intimo), el 15.1% (116) lo fue de un posible Feminicidio y el 35% (270) de un homicidio que no constituye Feminicidio. Cabe sealar que se consideran posibles Feminicidio a las muertes de mujeres que tuvieron lugar en circunstancias que hacen sospechar que se trata de Feminicidios, aunque la informacin disponible al cierre de esta edicin no permita establecer que se trata de Feminicidios. En relacin con el mes de ocurrencia, la mayor cantidad de vctimas de Feminicidio en el periodo 2009 2011 se registr en los meses de enero (47), febrero (40), abril (37), agosto (33) y noviembre (33). Estos cinco meses registran el 49.5% del total de vctimas de Feminicidio.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.10. CASOS DE FEMINICIDIO REGISTRADOS EN FISCALAS PROVINCIALES PENALES Y MIXTAS A NIVEL NACIONAL 2009 - 2011
AOS 2009 1,342 274 154 2010 1,226 244 138 2011 1,294 252 92

TIPOS DE HOMICIDIO Total de Homicidios Homicidio de Mujeres Feminicidio

TOTAL 3,862 770 384

% 100 19.9 49.9

Posibles Feminicidios Otros Homicidios de mujeres que no constituyen Feminicidio Homicidio de Hombres
FUENTE: Observatorio de Criminalidad ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

30

79

116

15.1

113 1,068

76 982

81 1,042

270 3,092

35.0 80.1

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIN DEL NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL
Debido a la implementacin del Nuevo Cdigo Procesal Penal en el Ministerio Pblico, durante el ao 2011 se han ejecutado o estn en va de ejecucin, un total de 44 proyectos de inversin en diversos Distritos Judiciales a nivel nacional, siendo el proyecto de infraestructura para la sede del Distrito Judicial de Arequipa el que demand un mayor monto de inversin que alcanz los S/. 23470,794 nuevos soles. Todo esta inversin en infraestructura ha contribuido a mejorar y acelerar los procesos que se ejecutan en cada una de las fiscalas de los Distritos Judiciales con el Nuevo Cdigo Procesal Penal en el pas. Durante el ao 2012 se continuar con la ejecucin de nuevos proyectos con miras a la implementacin del NCPP en los Distritos Judiciales de acuerdo al cronograma establecido para el mismo.

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.11. PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIN DEL NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL 2011
N CDIGO SNIP NOMBRE DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA DISTRITO JUDICIAL MONTO DE INVERSIN ESTADO

79840

INFRAESTRUCTURA DE LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE AMAZONAS

AMAZONAS

S/.

4,214,363.08 EJECUTADO

117717

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DE LA SEDE DE LA FPM DE BAGUA, EN EL MARCO DEL NCPP

AMAZONAS

S/.

4,348,632.85 EN EJECUCIN

18308

INFRAESTRUCTURA PARA LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE AREQUIPA

AREQUIPA

S/.

23,470,794.00 EN EJECUCIN

75438

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO PARA LAS SEDES DE LAS FISCALAS PROVINCIALES MIXTAS CORPORATIVAS DE LA UNIN Y AREQUIPA CONDESUYOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE AREQUIPA, EN EL MARCO DEL NCPP INFRAESTRUCTURA DEL LABORATORIO DE INVESTIGACIONES FORENSES

S/.

1,018,527.37 EJECUTADO

15069

AYACUCHO

S/.

1,864,635.74 EJECUTADO

90438

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DE LA SEDE DEL MINISTERIO PBLICO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAETE, EN EL MARCO DEL NCPP

CAETE

S/.

6,878,291.28 EN EJECUCIN

55558

CONSTRUCCIN,ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE LA FISCALA PROVINCIAL MIXTA CORPORATIVA DE HUANCAVELICA CASTROVIRREYNA, EN EL MARCO DEL NCPP

S/.

550,792.06 EJECUTADO

17662

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE ICA

ICA

S/.

8,244,271.96 EJECUTADO

80802

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE LAS FISCALAS DE TARMA

JUNIN

S/.

1,968,618.20 EJECUTADO

10

80748

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE JUNIN

JUNIN

S/.

8,249,504.42 EJECUTADO

11

107407

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE FISCALAS DE JAUJA

JUNIN

S/.

1,541,440.81 EJECUTADO

12

49274

CONSTRUCCIN, ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LAS SEDES DE LAS FISCALAS PARA LA IMPLEMENTACIN DEL LA LIBERTAD NCPP EN LAS FISCALAS PROVINCIALES DE CHEPEN, PACASMAYO Y VIR CONSTRUCCIN, ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LA FISCALA PROVINCIAL DE TRUJILLO EN EL SECTOR DE LA LA LIBERTAD ESPERANZA PARA LA IMPLEMENTACIN DEL NCPP MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA FORENSE DE LA DIVISIN MDICO LEGAL LA LIBERTAD "B", EN EL MARCO DEL LA LIBERTAD NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL AMPLIACIN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA SEDE DE LA FISCALA DEL DISTRITO JUDICIAL DE LAMBAYEQUE, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIN DEL NCPP

S/.

2,232,243.14 EJECUTADO

13

49301

S/.

883,204.04 EJECUTADO

14

49260

S/.

1,790,349.92 EN EJECUCIN

15

108321

LAMBAYEQUE

S/.

4,169,777.10 EJECUTADO

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.11. PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIN DEL NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL 2011
N CDIGO SNIP NOMBRE DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA DISTRITO JUDICIAL MONTO DE INVERSIN ESTADO

16

86876

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE LA FISCALA PROVINCIAL MIXTA CORPORATIVA DE MOTUPE EN LA PROVINCIA LAMBAYEQUE DE LAMBAYEQUE, EN EL MARCO DEL NCPP

S/.

1,964,318.16 EJECUTADO

17

15656

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE LA FISCALA LAMBAYEQUE PROVINCIAL MIXTA DE FERREAFE

S/.

1,343,047.87 EJECUTADO

18

90175

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DEL MINISTERIO PBLICO EN LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO, PARA LA IMPLEMENTACIN DEL NCPP CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DEL MINISTERIO PBLICO EN LA PROVINCIA JAEN, PARA LA IMPLEMENTACIN DEL NCPP CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE LA FISCALA PROVINCIAL DE CUTERVO, EN EL MARCO DEL NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL

LAMBAYEQUE

S/.

2,240,450.21 EJECUTADO

19

89767

LAMBAYEQUE

S/.

3,341,684.44 EJECUTADO

20

89884

LAMBAYEQUE

S/.

538,606.28 EN EJECUCIN

21

8926

AMPLIACIN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA LIMA DECLIF RAYMONDI - LIMA

S/.

657,490.81 EJECUTADO

22

117769

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LAS FISCALAS ESPECIALIZADAS EN DELITOS DE CORRUPCIN DE FUNCIONARIOS, EN EL MARCO DEL NCPP

LIMA

S/.

5,943,782.00 EJECUTADO

23

117015

ACONDICIONAMIENTO Y REMODELACIN DEL LOCAL DE LAS FISCALAS SUPERIORES Y PROVINCIALES DE FAMILIA DE LA SEDE LIMA CENTRAL

S/.

5,627,743.00 EJECUTADO

24

4623

AMPLIACIN DEL SERVICIO DE LABORATORIO DE LA SEDE DEPARTAMENTAL DE LORETO

LORETO

S/.

1,124,564.61 EJECUTADO

25

97264

CONSTRUCCIN Y ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL SEDE DISTRITAL DEL MINISTERIO PBLICO EN LA REGION LORETO IQUITOS

LORETO

S/.

9,604,171.29 EJECUTADO

26

117976

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DE LA SEDE DE LA FISCALA PROVINCIAL MIXTA DE IBERIA, EN EL MARCO DEL NCPP

MADRE DE DIOS

S/.

2,900,514.33 EJECUTADO

27

82502

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA FORENSE DE LA MOQUEGUA DIVISIN MDICO LEGAL DE ILO, EN EL MARCO DEL NCPP

S/.

2,453,747.57 EN EJECUCIN

28

65562

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL - SEDE DEL MINISTERIO PBLICO EN LA PROVINCIA DE ILO, PARA LA IMPLEMENTACION DEL NCPP

MOQUEGUA

S/.

3,446,289.10 EN EJECUCIN

29

111039

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA SEDE DE LA F.P.M. DE MORROPN - CHULUCANAS, D.J. DE PIURA, EN EL MARCO DEL PIURA NCPP

S/.

2,950,055.64 EN EJECUCIN

30

20031

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE PIURA

PIURA

S/.

2,501,820.71 EN EJECUCIN

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

PER: 7.11. PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIN DEL NUEVO CDIGO PROCESAL PENAL 2011
N CDIGO SNIP NOMBRE DEL PROYECTO DE INVERSIN PBLICA DISTRITO JUDICIAL MONTO DE INVERSIN ESTADO

31

11781

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DE LA SEDE DE FISCALAS DE SAN ROMN JULIACA

PUNO

S/.

5,647,003.79 EJECUTADO

32

20181

AMPLIACIN DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA PUNO SEDE DE LA DML DE JULIACA

S/.

2,002,169.79 EN EJECUCIN

33

21303

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE LA FISCALA SAN MARTN PROVINCIAL MIXTA DE RIOJA

S/.

873,738.11 EJECUTADO

34

48608

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD MEDICO LEGAL DE RIOJA

SAN MARTN

S/.

973,610.62 EN EJECUCIN

35

13251

INFRAESTRUCTURA DE LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE SAN MARTIN - MOYOBAMBA

SAN MARTN

S/.

3,677,509.00 EN EJECUCIN

36

24388

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE LA FISCALA PROVINCIAL MIXTA DE HUARMEY

SANTA

S/.

1,145,290.15 EJECUTADO

37

6264

CONSTRUCCIN DE LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA SANTA

S/.

4,920,586.10 EJECUTADO

38

114562

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA FORENSE DE LA SANTA DIVISIN MDICO LEGAL DEL SANTA, EN EL MARCO DEL NCPP

S/.

4,656,098.67 EN EJECUCIN

39

66334

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO PARA LA SEDE DE LA FISCALA PROVINCIAL MIXTA CORPORATIVA DE CANDARAVE EN EL MARCO TACNA DEL NCPP MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LA SEDE PRINCIPAL DEL MINISTERIO PBLICO, D.J. TACNA, EN EL MARCO TACNA DE LA IMPLEMENTACIN DEL NCPP

S/.

518,093.33 EJECUTADO

40

111038

S/.

5,066,001.25 EN EJECUCIN

41

12918

INFRAESTRUCTURA PARA LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE TUMBES

TUMBES

S/.

11,692,167.68

EN EJECUCIN

42

110615

CONSTRUCCIN Y EQUIPAMIENTO DE LA UNIDAD MDICO LEGAL DE ZARUMILLA-D.J. TUMBES EN EL MARCO DE LA TUMBES IMPLEMENTACIN DEL NCPP

S/.

1,155,583.63 EJECUTADO

43

9113

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA DIVISIN MDICO UCAYALI LEGAL DE PUCALLPA

S/.

906,961.00 EN EJECUCIN

44

6230

INFRAESTRUCTURA PARA LA SEDE DEL DISTRITO JUDICIAL DE UCAYALI

UCAYALI

S/.

5,782,934.62 EJECUTADO

FUENTE: Gerencia Central de Infraestructura / Oficina de Programacin e Inversiones - OPI ELABORADO: Oficina de Racionalizacin y Estadstica - ORACE

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anuario Estadstico 2011

Ministerio Pblico

OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIN Y PRESUPUESTO

SUPERVISIN GENERAL

Dr. Jos Fredy JIMNEZ ALLENDE Gerente de Racionalizacin y Estadstica

DIRECCIN, EJECUCIN Y ANLISIS

Lic. Abel GUTIRREZ MOLINA Sub Gerente de Estadstica Lic. Carlos Alfredo GUEVARA ORTIZ Sub Gerente de Planeamiento Estratgico

ELABORACIN Y PROCESAMIENTO

Ing. Alfredo Bruno CARPIO GUARDIA Ing. Alexander RAMREZ ESPINOZA Econ. Jos Luis GMEZ LIRA Sr. Csar SUITO ALCNTARA Sr. Jean Carlo VILLACORTA RYAN Sra. Deninis CUREZ AUCCAPURE

LIMA PER 2012

Ministerio Pblico Fiscala de la Nacin

31 AOS

Defendiendo la Legalidad

Anda mungkin juga menyukai