Anda di halaman 1dari 2

CMO MANEJAR LA DISCIPLINA EN EL AULA DE PREESCOLAR Disciplina en el aula preescolar puede ser un reto incluso para el maestro ms paciente.

En la edad preescolar, muchos estudiantes estn aprendiendo acerca de lo correcto e incorrecto, lo que significa que un estudiante a menudo no se da cuenta que lo que est haciendo est mal. La mejor manera de manejar la disciplina en el aula de preescolar es establecer reglas y consecuencias y hacer cumplir de manera coherente. Mientras los estudiantes acostumbrarse a las reglas, usted tendr menos y menos problemas de disciplina.
o

1 Use libros, tteres y juegos de roles para ensear a los nios un comportamiento adecuado. Los jvenes estudiantes necesitan aprender acerca de las reglas que deben ser los siguientes. Ensee esto con los recursos que ilustran lo que es "bueno" y lo "malo". Un libro como "No David!" Es curioso, pero tambin le ayuda a explicar sus expectativas sobre el comportamiento. 2 Establecer penas estndar para romper las reglas. Los estudiantes deben entender lo que va a pasar cuando no siguen las reglas. Es posible que desee ponerlos en la esquina o en un tiempo de espera. Tambin puede quitar los privilegios u otras recompensas. Lo que usted piensa es el ms apropiado para su situacin, sea constante. Utilice las mismas penas para todos los estudiantes cada vez que alguien rompe una regla. 3 Dar a los estudiantes una advertencia cuando su comportamiento comienza a cruzar la lnea. Debido a que los jvenes estudiantes no siempre saben bien y el mal, es til recordar un rompedor de reglas que lo que est haciendo no es la adecuada. Esto le da la oportunidad de ajustar su comportamiento antes de repartir el castigo. 4 Asegrese de mantener informados a los padres sobre la conducta de sus hijos. Los padres pueden hacerle saber acerca de los problemas en el hogar que estn causando problemas de comportamiento en la clase de preescolar.Sin embargo, tambin debe asegurarse de informar a los padres cuando sus hijos se portan bien. 5 Ofrecer recompensas a los estudiantes que se comportan bien. El refuerzo positivo a menudo funciona mejor que criticar el mal comportamiento. Antes de la clase, establecer un sistema de premios - como dar una pegatina cada da a los estudiantes que son "buenos" - para fomentar el buen comportamiento. A veces el mejor castigo no es simplemente obtener la recompensa que otros estudiantes recibidos.

Consejos y advertencias Si usted ensea en un aula de preescolar con los alumnos que tienen necesidades especiales, considere el uso de imgenes para ilustrar un comportamiento adecuado e inadecuado. Cuando un estudiante comienza a portarse mal, le mostrara una imagen que se relaciona con lo que est haciendo. Esto ayuda a asegurar que los estudiantes comprendan por qu estn molestos. Evite gritar, ya que esto le da al estudiante la atencin negativa que pueda estar buscando.

Anda mungkin juga menyukai