Anda di halaman 1dari 7

1. Defina microorganismo.

Organismos que son demasiado pequeos para poder ser observados a simple vista , se requiere auxilio del microscopio. 2.Mencione que es una endospora Es una estructura de resistencia resultado de un proceso de diferenciacin celular que se presenta como parte del ciclo de vida de algunas bacterias cuando se presentan condiciones nutricionales. 3.mencione las sustancias importantes que posee una endospora las cuales le confiere su mencanismo de resistencia Ac. Diplicolinico, membrana(formado por peptidoglicano), exosporio (formado por glicoprotenas). 4.Mencione las 3 partes en las que se divide la taxonoma Nomenclatura Clasificacin Identificacin 5.Defina que es una CEPA Cultivo puro de m.o. procedente de una aislamiento 6.taxonomicamente el nombre de una bacteria debe de estar dado por : Genero y especie 7.Mencione correctamente los postulados de Roberto kotch encontrado en todos los casos de la enfermedad preparado y mantenido en cultivo puro capaz de producir la infeccin original incluso de varias generaciones de cultivo.

puede ser tomado de un inoculo animal y ser cultivado de nuevo. 8. fundamento de la tincin gram Se basa en las diferencias entre las paredes celulares de las bacterias gram positivas y gram negativas. 9.Mencione 4 elementos de los que consta un equipo de tincin gran

10. Mencione los 4 principios de la teora celular

1.Mencione brevemente las 3 principales funciones del metabolismo Obtener energa qumica del entorno y almacenarla para luego usarla en diferentes funciones celulares. convertir los nutrientes externos en precursores de los componentes macromoleculares de la celula bacteriana. formar y degradar molculas necesarias para cumplir funciones celulares especificas . 2.mencione las 3 principales vas glucoliticas degradativas Via de las pentosas Via de entner Doudoro ff. Glucolisis (embden-Meyerhof Parnas)

3.

catabolismo Conjunto de reacciones degradativas de los nutrientes para obtener energa o para convertirlos en unidades precursoras de la biosntesis. 4. La via de Entner dOudoroff. Es la ruta principal para la degradacin de la glucosa en las bacterias aerobias estrictas como Neisseria y Pseudomonas, aqu solo se produce una molecula de ATP por molecula de glucosa degradada. 5. La via de las pentosas es una ruta multifuncional para la degradacin de hexosas pentosas y otros hidratos de carbono. La mayora de las bacterias usan esta via como fuente de nicotinamida denina fosfato reducido (NADPH) y de pentosas para la sntesis de nucletidos. Etapas de la via glucolitica que degrada glucosa: 6. Tercera etapa ocurren reacciones de oxidacionreduccion y se generan los productos finales de la fermntacion en los que el carbono se encuentra todava en estado reducido. 7. Primera etapa ocurren reacciones que no son de oxidacin reduccin sin liberacin de energa y con formacin de dos intermediarios de tres atomos de carbono cada uno. 8. Segunda etapa ocurren reacciones de oxidacin reduccin con liberacin de energa ,formacin de ATP por la fosforilacion a nivel del sustrato(el ATP se genera en un paso enzimtico especifico) 9. Cual es la ganancia neta de ATP hasta la cadena de tarnsporte de electrones 10. Biosntesis es un proceso que requiere energa por lo tanto las bacterias deben ser capaces de obteneras de su entorno para crecer y multiplicarse. 1.los Antispticos son sustancias producidas por ciertos microorganismos que a bajas en concentraciones son capaces de matar o inhibir el crecimiento de otros m.o.

2.Los factores de crecimiento son molculas orgnicas especificas que en pequeas cantidades algunas bacterias las requieren para crecer , son precursores de vitaminas que algunas bacterias no pueden fabricar por si mismas al crecer de parte o toda una ruta biocintica. 3. estos elementos se requieren para la sntesis de ac. Nucleicos, protenas y ATP las bacterias pueden obtener nitrgeno ya sea fijndolo directamente de la atmosfera .por ejemplo el genero bacteriano rhizobium. 4.N,S,P estos 3 elementos se requieren para la sntesis de DNA, RNA protenas y ATP. 5.K interviene en la activacin de una variedad de enzimas , incluyendo las que participan en la sntesis de protenas . En Gram posistivas esta asociado con los acidos teitoicos de la pared. 6. Los litotrofos son organismos que oxidan componentes inorgnicos. 7. el fosforo se usan principalmente para la sntesis de los ac. Nucleicos y fosfolipidos pero aparecen tambin en coenzimas y en protenas. 8. Ca es un cofactor de ciertas coenzimas como proteinasas. 9. antispticos agentes microbisidas que pueden aplicase sobre la piel y mucosas pero no pueden utilizarse internamente. 10. elementos trazas elementos como hierro, cobre molidebno y zinc son requeridos por los microorganismos en pequeas cantidades .usualmente tienen funcin de cofactores.

11. termfilos son bacterias que crecen a una temperatura optima sobre los 50 a 60 C 12 son capaces de crecer a conc. Altas de sal 13.mesofilos estas bacterias son capaces de crecer a una temperatura optima entre los 25 a 40C . 14.psicofilos estas bacterias son capaces de crecer a 0C pero tienen una temperatura optima de 15Co menos y una mxima de aproximadamente 20C. 15. desinfectantes agentes que matan m.o. pero no necesariamente sus esporas y no deben aplicarse sobre la piel. 1.DERIVADO DE LA GLUCOSA , ES UN COMPUESTO CLAVE EN EL METABOLISMO FERMENTADOR DE LOS HIDRATOS DE CARBONO . EN SU FORMACION EL NAD ES REDUCIDO A NADH Y ESTE DEBE OXIDARSE NEUVAMENTE A NAD PARA ALCANZAR EL EQUILIBRIO FINAL DE OXIDACION REDUCCION. Ac. Piruvico 2.ESTA COMPUESTO PRINCIPALMENTE DE GLUCOPROTEINAS Y UN GRAN NUMERON DE POLISACARIDOS INCLUYENDO POLIALCOHOLES , AMINOAZUCARES Y AGUA. 3.SON ELEMENTOS GENETICOS EXTRACROMOSOMALES CON CAPCIDAD DE REPLICACION AUTONOMA, NO SON ESENCIALES PARA EL CRECIMIENTO DE LA CELULA. 4.SE ENCUENTRAN LIBRES EN LA MATRIZ DEL CITOPLASMA MIDEN DE 14 A 15 NM POR 20 NM EN CELULAS CRECIENDO ACTIVAMENTE PUEDEN EXISTIR HASTA 30,000 PARICULAS.

ribosomas 5. EST CONSTITUIDO QUIMICAMENTE POR EL DNA ESTRUCTURALMENTE POR LOS CROMOSOMAS Y FUNCIONALMENTE POR EL GENOMA Nucleoide 6.ES UNA FORMA INDIRECTA DE DESMOSTRAR LA MOVILIDAD DE LA BACTERIA Taxis o taxia

7. EN MICROSCOPIA , SE DEFINE COMO LA DISTANCIA MINIMA QUE EXISTE ENTRE DOS PUNTOS PARA QUE SEAN DISTINGUIDOS POR SEPARADO, MAYOR SERA EL PODER RESOLUTIVO NECESARIO PARA OBSERVARLOS Limite de resolucin. 8.EN MICROSCOPIA SE DEFINE COMO LA CANTIDAD DE LUZ QUE CAPTURA UNA LENTE PARA LA FORMACION DE IMGENES Apertura numrica. 9.EN MICROSCOPIA , SON LOS COMPPONENTES NATURALES DE LA LUZ AL INTERACTUAR CON LA LENTE, QUE DISMINUYEN LA CALIDAD DE LA IMAGEN FORMADA. 10.EN MICROSCOPIA ES LA CAPACIDAD QUE POSEE UN HAZ DE LUZ PARA CAMBIAR LA DIRECCION CUANDO SE PRESENTAN OBSTACULOS EN SU TRAYECTORIA , ESTO SE DEBE A LA PROPIEDAD QUE TIENEN LAS ONDAS DE GENERAR NUEVAS FUENTES DE ONDA. Difraccion 1.

Anda mungkin juga menyukai